EDICIóN GENERAL
431 meneos
1302 clics
Este no es Sanjurjo

Este no es Sanjurjo

Este no es Sanjurjo, ni Mola, es el Individuo Nº 5, no tiene más identidad. Lo mataron junto a cinco presos más, después de haberse escapado el 22 de Mayo de 1938 del Fuerte de San Cristóbal, en el monte Ezkaba. Al Individuo Nº 5, ya detenido, lo pudieron haber devuelto a la cárcel junto con los demás, pero decidieron matarlo. A Sanjurjo lo volvieron a enterrar con todos los honores militares el otro día en Melilla. El individuo Nº5 permanecerá en una caja de plástico, hasta que su familia, si hay suerte, lo reclame.

| etiquetas: memoria histórica , delitos de lesa humanidad , ezkaba
154 277 11 K 372 mnm
154 277 11 K 372 mnm
Es que hombre ya. Además que no matamos al rojo este al momento, somos magnánimos y simplemente lo encarcelamos, ¿va el tío y se escapa? Si me pillas una vez es tu culpa, si me pillas dos veces la culpa es mía.

En fín, cosas que me pasan por ser cristiano y tener el corazón de oro.
Buen articulo.
Lo que mas "jode" es que tiene toda la razón del mundo.
Con 144.000 desaparecidos algo tendría que hacer el gobierno y el "misterio" de defensa. Tienen los medios, tienen la documentación (o pueden conseguirla), lo mas importante tienen el dinero. Para la división azul y el traslado de cuerpos de los asesinos hay dinero.
Para este gobierno, para "el enemigo" ni agua.
No sé qué problema tienen con cerrar de una vez el tema de la Guerra Civil. Si ya sabemos quiénes son todos (los que mandan) y de dónde vienen.
Dinero tienen y gente dispuesta a colaborar de sobra.
#3 El "tema" de la Guerra Civil no se cerrará nunca, así que no insistamos en ello. Ni podemos ni debemos olvidar que pasó.
#4 Llevas toda la razón, cuanto mejor se recuerde la injusticia y la traición mucho mejor.
Se puede perdonar pero no se debe olvidar.
#5 Yo no olvido a mis abuelos, por respeto a ellos, mis padres no me explicaron hasta que era muy adulto quienes eran mis abuelos, por miedo, yo no los voy a olvidar e intentare que mis hijos tampoco lo olviden, demasiados años de silencio hemos tenido.

Mientras otros tenían abuelos yo no, ni tengo una tumba para llorarlos, ni homenajearlos como se merecen.

El PP ni quiere ni hace nada por reconciliar la memoria historia, todavía tenemos un mausoleo al dictador.

Como dije aquí no hubo día de la Victoria aquí no se venció al fascismo, todo lo contrario pervivió y pervive actualmente agazapado en esta mafia corrupta que representa el PP.
#6 puffff... qué pereza
#7 ufff que pasota mas modernillo.
#7 Es curioso que a los "liberales" os dé tanta pereza reconocer los derechos individuales de las víctimas del fascismo.
#11 es que algo habrían hecho </modo libeggal off>
#11 oye, que sí, si alguien perdió a un pariente y no lo encontró, pues hay que ser solidarios. Pero esas pasiones y esos odios no los entiendo 80 años después. Salvo para los que vivan de ello.
#14 ¿Pasiones? ¿Odio? Hay indignación, y con razón, pues el estado lleva 40 años haciendo la vista gorda con un genocidio. Quizás para ti los genocidios no son muy importantes, pero sí para las víctimas. Quizás es que vives de hacer propaganda para minimizar su importancia.
#15 qué chorrada, allá tú con tus hombres de paja
#16 Solo he sugerido lo que tú has sugerido de las víctimas.
#17 hombre de paja de libro.
#18 Me alegra que reconozcas tus falacias, aunque sea solo cuando te las devuelven.
#19 si no quieres/puedes entender... yo no puedo hacer nada. Agures
#4 no olvidar, sí dar a cada uno lo suyo, a eso me refiero con cerrar.
Una vergüenza que en un país , avanzado y civilizado, todavía no se de digna sepultura a sus muertos . Y eso lo merecen todos independientemente de su bando...
Ni olvido ni perdón.
comentarios cerrados

menéame