Hace 2 años | Por Geryon a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por Geryon a elconfidencial.com

En Trebujena, un pueblo de poco más de 5.000 habitantes, crece una empresa convertida en multinacional puntera de su sector: la venta de hormigueros ornamentales y la cría de estos insectos. La campiña gaditana es la base de Anthouse, un proyecto que empezó con pequeños pedidos para aficionados y ahora es proveedor de otras tiendas, tiene fábrica propia e inventos patentados en un mundo moda gracias a internet.

Comentarios

#3 Y ahora el mosto está pa matarse!!!

mauser_c96

#28 Está muy bien, enseñarles desde pequeños a someter, a dominar y a jugar a ser Dios con otras especies.

Geryon

#47 lol lol lol lol que bueno.

mauser_c96

#53 ¿Acaso no hay una parte de verdad?

Baal

#47 es un buen entrenamiento para cuando sean adultos lo hagan con sus semejantes, que no iguales.

d

#47 Y a cuidarlas, que siempre tengan comida, agua, humedad, que no se te mueran, a no molestarlas, etc.
Todo depende de cómo trates a tus mascotas, eso es lo que van a aprender los pequeños.

HaCHa

#47 Déjale, tiene que pagar la penitencia de no conocer el SimAnt para PC.

chu

Empecé con esto hace no sé si tres o cuatro años y os aviso que tengáis cuidado porque se me han ido totalmente de las manos. Al principio crecen despacio y mola mucho pero este último verano la explosión demográfica ha sido bestial. Miles.
En invierno no dan problema pero en verano van a tope, a poco que sientan que les falta algo de comida, proteínas o espacio encuentran siempre la manera de fugarse a explorar.

chu

#40 Sí, los dos hormigueros grandes son messor.
Les hice hormigueros tipo terrario con un acuario y están fatal sellados. Hubo errores de planificación y en esto ya sabrás que es importante planificar bien cada movimiento. Les reduje casi totalmente la proteína este verano pero si no les daba se fugaban más, así que vivo coeccionado por ellas.

No sé qué haré de cara a primavera, o bien reorganizar todo bien, que ya tengo varias ideas, o bien buscar la manera de deshacerme de ellas, soltándolas o regalándolas a alguien que entienda. Tengo que pensar bien ambas opciones.

Pichaflauta

#46 compra una gallina que se zampe las que salgan

Pachums

#46 Nada hombre, semillas bajas en proteina y ni un solo bicho. Dejarán de criar y bajar en número segun mueran de viejas. Paralelamente, prepara un buen hormiguero con 0 puntos débiles (aka, 0 puntos destructibles lol) y mudalas a él con el tamaño final que queiras que tengan. Si las sigues alimentando copiosamente, seguirán creciendo y creciendo, tienes que invertir la curva exponencial de crecimiento por una de decrecimiento y ya entonces la estabilizas.

D

Revisa la entradilla: "Trrbujena", "campiña"...

antares_567

#10 Los vídeo de ese canal son una pasada, estuve un verano viciado

T

#11 Si vende especies que no están presentes en los más de cien países a los que exporta, y en el que la mayoría no tendrán legislación al respecto, es lo que es.

Traficante de animales, destructor de biodiversidad de la mano de los mascotistas.

D

#9

Puño_mentón

#11 no hay una cabeza buena.....lol lol lol

Cmenta

#87 ¿gallipatos?

Yo era fan de las mariquitas. Una vez en el recreo cogí unas cincuenta y las metí en un estuche del colegio y durante la clase se salieron todas, volando y alborotando al alumnado, incluida la maestra.
Fue la primera vez que me echaron de clase

D

#88 😂 😂 😂

Esto son los gallipatos, es un tritón muy típico de mi pueblo en la provincia de Cádiz:

https://www.google.com/search?q=gallipato&oq=gallipato&aqs=chrome..69i57j46i512j46i175i199i512j0i512l7.2510j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

D

#97 #88 Bueno y ya que estamos metidos en faena, un dato curioso, la mayor colonia de hormigas que existe y trabajan en comunidad se extiende desde Italia hasta Galicia, es un pasote:

https://www.diariocritico.com/noticia/21717/noticias/cientificos:-la-mayor-unidad-cooperativa-jamas-registrada.html

Vrek

#18 Es bastante normal. Estos años de atrás hemos tenido cámaras 24h de aves por todo el mundo (y sigue habiendo), hemos tenido también 24h el volcán de Islandia y ahora el de La Palma. Hay algún canal que me he cruzado para ver la llegada de las ballenas jorobadas a alguna de las islas de Hawái... cámaras fijas en alguna selva o bosque... cámaras para ver la llegada de algún huracán... te encuentras ya de todo.
Sin ir más lejos estos que están poniendo el volcán de La Palma entre otros streamings

D

Hay un par mas de canales pero para pasar un rato aprendiendo del tema...

DDJ

#6 El canal de uno de los vídeos que aparece en la noticia >>


4.5 millones

D

#51 600 canales en YouTube?? Madre de dios, yo tengo 15 y me parecian muchos lol

p

#55 684 canales para ser exactos

Puño_mentón

#6 pues es muy interesante la verdad

Acido

#6

La mayoría de seguidores son hormigas, como Trancas y Barrancas y los que ven El Hormiguero.

cc #2

D

#6 El otro dia me pasaron un canal de twich que emite 24 horas una camara fija de una camada gatitos. Habia 500 conectados viendolos.

mudit0

#6 Ya ves, yo soy uno de ellos pero luego resulta que no tengo hormigas porque no tengo paciencia

pedrobz

#6 Pues a mi no me extraña nada, después de ver que elrubiusOMG tiene 40 millones de subscriptores y que un video de hace solo 1 semana tiene ya mas de 7 millones de visualizaciones pues ya me creo cualquier cosa...

DraWatson

#6 Pues es increíble de bueno. Estuve enganchada a ese canal hace unos meses. Creo que es porque sorprende ver a un tipo similar a un armario de 2x2 casi llorando porque se le muere una hormiguita. Es muy rollo Sálvame.

D

#6 Es la primera vez que veo que un canal de youtube me pueda interesar. Nunca he visto un video de más de media hora de absolutamente ningún tema.

Si es científico y sobre hormigas, entonces sí que me parece interesante. Estos bichejos son la leche.

De pequeño me regalaron un hormiguero de juguete, pero, la sorpresa vino cuando debes destruir un hormiguero de verdad y robarle a su reina para tenerlo tú en tu casa y que además seguramente se te muera. Aún debe estar en casa de mis padres, encima de algunos jerseys viejos.

D

#50 De pequeño me regalaron un hormiguero de juguete, pero, la sorpresa vino cuando debes destruir un hormiguero de verdad y robarle a su reina para tenerlo tú en tu casa y que además seguramente se te muera. Aún debe estar en casa de mis padres, encima de algunos jerseys viejos.

A mi no me dijeron nada, asi que capture un puñado de hormigas, las meti dentro y... fin de la historia

D

#50 como robas una reina de un hormiguero?

D

#64 Destruyes el hormiguero a patadas, escarbas hasta que la encuentras y la metes en un botecito.

También tenías que coger algunas obreras y, si era posible, larvas.

Ahora miro por internet y te las venden con hormigas incluidas. Claro que no es lo mismo un servicio especializado que un juguete de Mattel auqneu el precio sea más o menos el mismo.

D

#85 Yo es que cuando los demás niños jugaban al fútbol me iba con mi primo a coger ranas, gallipatos y demás bichejos autóctonos de la zona. Siempre fuimos muy raritos lol

Edit* Bueno todos no, que el camaleón africano aunque éramos niño sabíamos bien que si lo cogíamos era algo muy grave.

D

#80 Sí, jugué muchísimas horas al Sim Ant

Pero es lo que ponía en las instrucciones. No se me ocurrió, descarté la idea.


#85 Ahora en la parte norte de Valencia, cada año, hay plaga. Se llenan los coches. Las saco de mi terraza ,en un décimo ,a montones.

D

#67 joder. Pero debe ser chungo encontrar la reina entre tierra dura

m

#50 No hombre no, nunca se debería destruir un hormiguero existente para coger la reina. La práctica recomendada si quieres una reina es cogerla recién fecundada tras el vuelo nupcial: ese día al año que está todo lleno de hormigas voladoras, pues las que hay por el suelo que se les caen las alas son hembras fecundadas (futuras reinas) buscando cobijo. Si coges de esas y las guardas tranquilas con oscuridad y humedad, al cabo de unas semanas o meses empiezan a poner huevos.

D

#75 Te prometo que lo que ponía en mi libreto de instrucciones era otra cosa. Me lo regalaron en el noventaymuchos.

Me pareció una burrada y por eso se quedó sin usar, claro

D

#6 Pues en el mundo de los animales exóticos las hormigas son las que tienen más seguidores de lejos. Ni arácnidos, ni reptiles ni anfibios. Es increíble el número de seguidores que tienen los canales que se dedican a las hormigas.

r

#4 Me refería a #2

Buen profesional con todo lo necesario para cuidar bien de las hormigas

mudit0

Hay gente que consigue vender hasta hormigas y cada vez que a mí se me ocurre una app revolucionaria la usan 4 gatos incluyéndome a mí.
Soy raro (no digo diferente, digo raro).

D

#16 ya no sabes si el mundo está al revés o eres tú el que está cabeza abajo?

mudit0

#25 El colegio poco me enseñó ... si es por esos libros, nunca aprendo.

D

#74 eso es porque estabas pensando en tetas y culos, como todos...

mudit0

#84 ¿Cómo es que lo sabes? ¿Quién está ahí? INTENEEEEEEE

D

#92 estaba proyectando...

porquiño

#16 pues si entras en su web lo flipas. Las hormigas no las vende, te las regala encima puedes elegir la especie.

Bapho

Hace tiempo, cuando aún tenía tiempo para la mirmecología, fui cliente suyo y no tengo mas que buenas palabras y grandes experiencias.

Geryon

#49 Yo puedo decir lo mismo.

Poignard

+1 Cliente de Anthouse, y genial, son geniales y me dieron la posibilidad de retomar esa afición que tenía de pequeño

D

#12 eso iba para #_5

P

¡Qué necesidad de naturaleza tenemos! Si fuésemos más los que viviésemos en el campo desaparecería este tipo de negocio. Cuando se te meten en la cocina por cualquier resquicio, te llenan de pulgones el huerto o los rosales, no ves con tanto amor a estos bichos. Fascinación mucha, pero amor ninguno.

o

#32 yo todas las primaveras tengo que liarme a matar pulgones y hormigas es brutal

P

#34 yo he visto cómo atacaban a mariquitas que se estaban alimentando de pulgones. Eso no lo ves en un terrario.

Drebian

#42 Yo he visto como descuartizaban a una avispa a la que se la ocurrió acercarse a un hierro caliente donde andaban las hormigas. sin llegar a posarse la agarraron y la tumbaron. El resto os lo podéis imaginar.

Yermense

#32 Como el que tiene ratas o hamsters de mascota.

Pachums

#32 Qué tendrá que ver una cosa con la otra. Como si me comparas los destrozos que te puede hacer en el ganado un lobo salvaje con tener un perro de mascota en casa lol

P

#41 no, es una cuestión de ver cómo actúan en la vida real. Y que son muy destructivas en muchos aspectos. Si tienes relación diaria con ellas no necesitas un terrario

Pachums

#43 No, es una cuestión de gustos. Yo tengo una plaga de pheidoles en mi cocina y no me impide haberme hecho con varios hormigueros y criar otras especies, aunque la plaga de la cocina me traiga de cabeza lol

l

#32 Si no fuera por "estos bichos" como los llamas, vivirías encima de 2 o 3 metros de materia orgánica en descomposicón y hongos, en casi cualquier parte del planeta.

Es el depredador terrestre que más carne consume.

Aunque es tan eficiente, que sí, para el ser humano puede ser un problema por su adaptabilidad. Pero mira, incluso cuando se te cae algo de comida en la cocina, para tí son una moléstia, pero en realidad te están ayudando, antes de que salgan y proliferen hongos, las hormigas llegan a reciclar y se llevan todo lo orgánico del suelo de tu casa.

l

#99 #101 Yo probe con preparado para hacer pan: Harina con bolitas de levadura. Se las llevan dentro y fermenta dentro produciendo alcohol y CO2. En una sola aplicacion se redujo muchisimo, pero con el tiempo volvieron, tal vez tuve que darle varias aplicaciones.

#86 #90 3 meses me parece bastante tiempo. Es dificil, si los animales crecen pueden ir secuestrando nutrientes y si los pones al sol puede haber exceso de Temperatura y si no les da el sol no hacen fotosintesis.
Creo que hay una pagina que muestra experimentos de muchos años.

#59 La hormigas no distinguen y se comen lo que tu querias comerte. En un centro cientifico, periodicamente llegaba una marabunta que le limpiaba de todos las plagas, desde bichos a ratones. Los que no huian por ellos mismos, se los comian.
Como eran cazadoras, no se comian el pan y otros alimentos y cuando acababan la campaña se iban y no aparecian la mayor parte del año.

D

Con la nueva ley de proteccion de animales...
¿habra que registrar todas las hormigas?
¿habra que sacar el permiso de nucleo zoologico por tener mas de 5?
¿habra que pedir permiso para criar?

Elbaronrojo

#26 Lo jodido es ponerle el chip.

Res_cogitans

#30 No te creas, la tecnología ha mejorado mucho este último año gracias a la inversión de Bill Gates en las vacunas del coronavirus.

Sadalsuud

#45 ¡Sal de mi cabeza!

s

#26 Para la apicultura hay y son primas hermanas, pero es una historia diferente.

D

#66 No habia yo caido en las abejas...
Aunque la apicultura va mas camino del "negocio/autoconsumo" que de mascotas.

s

#70 Y que pican y hay personas alérgicas. También el tema de la higiene porque se trata de productos para el consumo humano.

Cehona

edit

NoEresTuSoyYo

Fun fact: En Trebujena se rodaron muchas escenas de El Imperio Del Sol.

Jesulisto

#23 Tú asómbrate pero crabrevenge.com estuvo funcionando hasta hace poco que, me imagino, la chaparon lol

Jesulisto

Coño. Yo podría intentarlo con ladillas lol lol

D

#15

sevier

Con las que tengo cerca y no consigo matar la gente criandolas. Vivir para ver.

o

#8 échales arroz

gordolaya

#33 Ostras no lo sabia !!!, positivo al canto!!!

D

#33 se mueren con arroz?

lolo_l

#65 No. Se mueren con veneno. Lo que pasa que el veneno no tiene que ser de acción rápida. Tienen que llevárselo al hormiguero para que muera la reina/as. La otra opción es encontrar el hormiguero y cargarse a la reina/as. Entonces, en unos meses desaparecen ellas solas.

o

#65 el arroz fermenta y genera un hongo y además te libras del veneno que contamina la tierra, que en mi caso tengo árboles, huerto y arbustos, lo mismo que animales y me da miedo por ellos, es un remedio casero

D

#99 lo leí luego pero pone que es una leyenda urbana. Lo has probado y funciona? Arroz crudo?

sevier

#33 gracias, pero es que las que quedan son tan pequeñas que creo que no pueden con el, no sé si les cabrá por el agujero del hormiguero. Y no es que tenga naen contra de las hormigas en el campo, lo malo es que se meten en casa y eso....

o

#91 las hormigas se suelen buscar la vida pa llevárselo entre varias

r

Los hay mejores

l

Yo les compré una vez un ecosistema cerrado de camarones por Amazon. Siguiendo todas las instrucciones al pie de la letra, en menos de tres meses estaban muertos (por algo que traían ellos ya, ya que lo único que tú introduces es agua destilada) y la página de producto en Amazon cerrada para que no pudieras ni poner una opinión. Investigando un poco, era un modus operandi que repetían eventualmente, supongo que cuando se daban cuenta de que tenían algún tipo de infección y por tanto iban a tener muchas reclamaciones.

D

#86 esos ecosistemas cerrados siempre acaban igual. Las toxinas de los desechos acaban intoxicandolas. También jugué con uno y al final te das cuenta que es una tortura para los bichos que tienes dentro. Realmente no es un ecosistema completo.


Así que no es que nadie te haya timado. Si buscas verás que nadie conserva ese ecosistema más allá de semanas o meses.

N

La verdad, no tenía ni idea de que podía haber un negocio ahí. Pero chapeau por él, ha hecho de su hobby una profesión.

a

Serán alimento para otros tipos de mascotas. Debería estar prohibido el comercializar animales vivos por puros fines de ocio.

Poignard

#48 las hormigas no las venden, las regalan con los pedidos, lo que venden son los accesorios, y dudo muchísimo que con lo que cuesta criar una colonia alguien las vaya a usar de alimento, hay opciones mucho mejores para eso.

Aparte, a saber cuantas hormigas reinas aplastaras tu andando cuando es época de vuelos y nadie te dice nada

1 2