Hace 12 años | Por Aucero a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 12 años por Aucero a noticias.lainformacion.com

"Esta joya es sin ninguna duda uno de los mayores referentes del arte estadounidense del siglo veinte, y viene a confirmar la importancia y la resonancia de Still en los cánones del arte contemporáneo estadounidense", afirmó el director del departamento de arte contemporáneo de Sotheby's, Tobias Meyer.

Comentarios

D

Es leer noticias así y darte cuenta de que cada día hay gente más gilipollas. ¿Pero cómo pueden pagar semejante dineral por... por eso?

D

#3 Tienes razón.
Yo por 49,9 millones le pintaba algo todavía más feo (me costará, pero por ese precio.... me esforzaré).

Que conste que el precio es de amigo, que no se diga que lo hago solo por pasta......

D

Es de necio confundir valor con precio

ﻞαʋιҽɾαẞ

Increíble que cuatro manchurrones puedan valer esa pasta gansa.

D

No dudo que fuera un cuadro maravilloso.

Antes de que lo metieran en la lavadora y quedara así de horripilante, claro.

D

Por mas que miro la "joya" no veo el cuadro.

pitercio

Como obra de arte... pues no sé, no piloto, pero necesitaría verlo en directo para entender si me sugiere algo.

Es el mundo en que vivimos, la desproporción. Quien quiere tener algo (por el motivo que sea: admiración, especulación, simbolismo, fetichismo...) que sólo le cuesta un porcentaje inactivo de lo que le sobra, lo adquirirá aunque eso que a él le sobra pudiese tener mil destinos prácticos para miles de personas.

Mi vecino lleva unos pantalones que parece que los ha desenterrado... doscientos pavos va dicendo que le han costado. Es decir, me he cruzado en el ascensor con un comprador potencial de cualquier cosa que caiga en la intersección de su interés personal y crédito de la visa.

Lo primero que he pensado es que eso en un campo de refugiados del Sahara no vale ni un cuartillo de sopa de mijo. Colgado en un despacho de Wall Street vale "la imagen necesaria para atontar a unos cuantos primos envidiosos", "sensación de éxito", "satisfacción de la codicia especulativa"... que no se come, pero esa gente jamás se ha preocupado por no tener qué comer.

knzio

Tengo visto tablones 'chorreaos' con más arte en muchos andamios