Hace 5 años | Por oraculus_reload... a genbeta.com
Publicado hace 5 años por oraculus_reloaded a genbeta.com

En prácticamente cualquier informe o estadística de uso nos encontramos con que Python es uno de los lenguajes con una mayor tasa de crecimiento en estos últimos años. Tanto TIOBE como Stackoverflow destacan constantemente este hecho, buscando a que alguien haga frente a los omnipresentes Java, C/C++ o JavaScript.

Comentarios

D

#4 Es el pago que realiza por usar lenguajes interpretados

D

#8 la documentación de Python es atroz. Al final para consultar cosas básicas necesitas StackOverflow

D

#72 Yo no quería decirlo así con esas palabras, pero estoy de acuerdo...

D

#4 C, el termino medio, C. Eso es un lenguaje de verdad ...

d

#4 está claro que si no desarrollas tu propio sistema operativo desde 0 cada vez que quieras programar algo no eres un auténtico programador.

D

#27 No exageremos, la idea es programarlo una vez y reutilizarlo siempre.

D

#27 si, por eso hay tantos.

froster

#4 Depende para qué, no?

En computación numérica es de lo mejorcito.

editado:
pues ni eso ¯_(ツ)_/¯

Schrödinger_katze

#4 Es lentorro si lo usas sin intención de que sea rápido. Con numpy consigues unas velocidades que cualquier progarmador no experto consigue progarmando en C, por ejemplo. Si quieres aún más velocidad, te puedes meter en temas de Cython, numba, etc. Python se puede compilar.

R

#4 Programarte una web en ensamblador dice... una puta web. Los novatos son los que se creen que todo son putas webs.

Supongo que cuando navegas lo haces con tu propio stack TCP/IP.

par

#62 Creo que era sarcasmo...

b

#4 Coincido. En cuanto a lentorro salvo casos excepcionales lo puede solventar con:
- Profiling
- Hacer los objectos más ligeros
- Usar otros interpretadores en vez de cPython
- En caso de cPython compilar cachos a C
- etc.

comadrejo

#66 Empresas como google, dropbox, etc.. han llegado a la conclusión que cuando se necesita una ejecución eficiente, mejor utilizar golang o incluso rust. Uno puede tratar de atizarle la python para que corra mas, pero al final si necesitas muchas "piruetas" te sale mas rentable pagar el peaje del "tipado" estático y la obligatoriedad de inicializar.

D

#66 cierto. También me he dejado en el tintero que la concurrencia es regulera.

D

#5 Además de que también puedes emular en python o en cualquier otro lenguaje de alto nivel un estilo de programación de bajo nivel: por ejemplo puedes emplear variables imaginándote que son registros, limitarte a if-then, etc...

Desde este punto de vista un lenguaje de alto nivel puede ofrecerte una herramienta útil para diseñar un programa en ensamblador, o un programa en máquina de Turing, que luego puedes traducir directamente a ensamblador real, o al código de bajo nivel que sea. El lenguaje de alto nivel sería como un laboratorio de diseño útil desde el punto de vista de cosas como la depuración de errores.

D

#18

D

#18 Pues un Dacia no, pero un Tesla Model S P85D deja tu Cavallino echo un potrillo.

D

#5 #13 Es que Python es hoy en día el pragmatismo 100%. Pero como esta gente sólo se asoma a uno o dos lenguajes y se especializa mucho en ello, piensan que su dominio a la hora de solucionar problemas es más rápido que un programador multidisciplinar. Y depende mucho del alcance y el tipo de problema. Por no hablar de que Python es una maravilla para todo tipo de carreras paralelas como ingenieros, arquitectos, diseñadores, etc.

PD.: Llevan dos mil años enterrando a PHP, no lo olviden.

D

#5 El lenguaje tiene mucho que ver.

Cuando lo más guay que has hecho en tu vida es ser un puto programador, es superimportante que elijas un lenguaje que sea más complicado que el resto y que vaciles a todo el mundo de que TÚ eres un auténtico programador y los demás (Python, Ruby, JavaScript...) son unos mierdas que no saben hacer nada. Aunque al resto de la población, incluidos profesionales del desarrollo software, nos importe una puta mierda, por supuesto.

Piensa que eso es lo más cerca que muchos frikis van a estar de sentirse hombres: chulear de que saben programar mucho en C++ o Java

Powertrip

#74 qué gran argumento para defender python. Me has convencido, voy ahora mismo a buscar un curso online

Urasandi

#9 Corrijo: "...lo que AutoLisp a la programacion"

D

#9 Toda la puta razon lol

Yonseca

#1 Estoy de acuerdo. Java siempre será más potente.

comadrejo

#1 Si usted quiere "programar" un mod para los SIMs 4 necesita conocer python.

http://sims4studio.com/thread/15145/started-python-scripting-updated

fleong

#1 Lávese usted la boca después de decir semejante cosa >

f

#1 Entonces, ¿qué lenguaje recomiendas que sí sea de programadores? Y más concreto, para dedicarse a temas de Deep Learning.

v

#35 R, por ejemplo

f

#41 R es precisamente lo que se usa en data science cuando no sabes programar. Es un lenguaje que se imparte en la facultad en carreras como farmacia, economía,... pero no en informática. Así que dudo que sea una respuesta adecuada.

Python es un buen lenguaje de programación y el que mejor se ha posicionado en temas de deep learning, fundamentalmente gracias al ecosistema de librerías. Por otro lado es muy potente, si participas en algún coding challenge verás que usualmente la gente que se posiciona dentro del top 10 es el lenguaje que suele elegir. Es un lenguaje bastante idóneo también para la realización de APIs, ha adoptado bastante bien el paso de REST hacia GraphQL, y tiene una comunidad abierta y activa.

Pero su gran fuerte es el deep learning sin duda, con pytorch, theano, scikit, tensorflow... Y con su gran compañero Jupyter Notebook que lo hace el favorito para el trabajo de investigación.

v

#50 Oye oye, más despacio que este tema me interesa mucho (más abajo, en #45 , pregunto que por qué debería estudiar Python y no R). Yo es que de Python no he tocado nada y lo poco que he tocado de R me ha encantado (aunque la interfaz de RStudio es otro tema) y veo que sus posibilidades sí que me sirven para recopilar datos, ordenarlos, ponerlos en tablas... etc

Y sobre el deep learning... en R sí que hay cosillas. No sé lo buenas que serán pero, haberlas, haylas

Ya ves que estoy muy verde, más que nada porque no he terminado ni la carrera, Economía. Que la verdad es que me volví a matricular porque me motivó mucho el lenguaje y sus posibilidades, pero claro, está Python por ahí rondando...

f

#56 Pues por ponerte un ejemplo de las cifras, busca en github "deep learning", y te saldrá la cantidade proyectos, y las cifras por lenguaje:

19,226 Jupyter Notebook
17,782 Python
3,342 HTML
791 C++
648 MATLAB
555 Java
541 JavaScript
332 TeX
280 R
267 Shell


Así que en python hay 19226+17782=37008 proyectos al respecto, frente a los 280 de R.

Me dedico profesionalmente a temas de deep learning, fundamentalmente generación de voz, computer vision, NLP,... Python es la herramienta principal usada por la comunidad, demandada, y lo es precisamente por la cantidad de posibilidades. Eso se representa también en la cantidad y tipo de salida laboral, python está altamente demandado y si ya hablamos de deep learning estaríamos hablando de salarios muy elevados por encima de la media de un desarrollador habitual. En R también hay salida, pero son trabajos más de data science, trabajos mucho más grises y mecánicos que no son los a los que estoy habituado, y además con menor salida laboral y peor rango salarial. Pero si sales de económicas, seguramente R se adapte más a lo que necesitas...

v

#60 jajajajaj aen verdad me quedo igual porque con tu comentario describes cómo me siento:

1, UAU! PYTHON ES LA POLLA!!! Miles de proyectos, todos bonitos, deep leearning, inteligencia artificial, sueldos altos... el Edén del futuro.

2 Meh... R es soso, aburrido, gris, poca gente que lo usa, muy poco en español... pero si salgo de económicas, se adapta más a lo que necesito.

Resumen: aunque no mole tanto R, debo estudiarlo. Por cierto, a mí me encanta.

f

#69 Ojo... No es porque python sea la polla... A ver, pongamos cifras: Un data science con R cobra unos 40-50K de media en una capital, mientras que con deep learning y python lo habitual son 60-70k, y conozco al menos una persona por encima de los 100k en Barcelona.
Pero la diferencia no es el lenguaje, son las matemáticas. Por eso digo que R se adapta mejor a alguien de económicas. El nivel de álgebra y cálculo requeridos en deep learning en investigación es bastante elevado, y es por eso por lo que se paga. Pero además cuando tienes una hipótesis matemática, necesitas implementarla, y normalmente no es programación tan sencilla, porque significa agregar un nuevo tipo de capa o cualquier otra cosa que usualmente implica tocar el core o ampliar la framework por defecto para poder probar tu hipótesis. En deep learning casi todo el trabajo que se hace es utilizar una topología ya definida por un tercero, pero en investigación esto no es así. Y eso es lo que se paga... Así que si te sientes cómodo con espacios de Hilbert, gradientes, tangentes hiperbólicas... adelante.

Y yo lo llamo gris y aburrido porque significa hacer el mismo trabajo una y otra vez, una y otra vez... mientras que en investigación es siempre algo diferente.

v

#73 A ver si te entiendo bien... Si yo sé de matemáticas (no) tengo que coger R, pero si lo que quiero es utilizar las librerías así como están pues que me ponga con Python, no?

En verdad me habéis ayudado (sobretodo a saber que también debo aprender Python)

f

#83 Si es más fácil que todo eso... mira el mercado, mira linkedin, lo que creas que se ajusta mejor a ti... Pero también ojito a la tendencia Mientras R ha bajado en los últimos 6 años, python no ha hecho más que subir en demanda.

#81 RStudio de por sí le da mil vueltas a Jupyter en todo y RStudio Server ya ni te cuento. Ya algo tan simple como el debuggeo, en RStudio se puede hacer como con cualquier IDE, mientras que en Jupyter hay que meterle los puntos de parada a mano dentro del código. Si vas a programar cosas en R, usar Jupyter es dar un paso atrás.

#83 En cuanto a lenguaje de programación, es cierto que R se ha quedado atrás respecto a Python por el boom de frameworks que han aparecido en los últimos años. Hasta hace nada, no disponía de Tensorflow o Keras lo cual lo ha dejado durante mucho tiempo en clara desventaja en los campos más novedosos del machine learning, como pueda ser el deep learning, por lo que estoy de acuerdo con #60.

Creo que gran parte de la culpa la tiene que no está tan claramente orientado a objetos como Python, por lo que cualquier desarrollo se hace muy extraño y algo complicado para la gente que viene del mundo de la ingeniería del software. Un ejemplo claro se puede encontrar en Spark y la librería de sparklyr, que la han desarrollado la gente de RStudio y han hecho un trabajo que en algunos aspectos incluso supera a PySpark (para el que entienda de esto un poco, sabrá de qué hablo sobre la ñapa de la Window y cómo está implementada en ambas librerías). Así que cualquier proyecto que se opte por productivizar se tira directamente por Python, algo que entiendo y que comparto en buena parte.

Ahora bien, si estamos hablando de analizar datos, R le da mil vueltas a Python por la mera existencia de dplyr. No hay nada que le supere por sencillez y rapidez. Y en campos más "clásicos" del machine learning sigue funcionando muy bien, con un tratamiento de las variables categóricas que ya podía aprender scikit learn.

#83 A mi R me encanta y lo sigo defendiendo en el terreno del análisis de datos por su facilidad, pero como consejo te diría que tires por Python porque hoy por hoy R tiene ciertas carencias en Deep Learning y NLP que te dejan automáticamente fuera de los mejores trabajos.

BodyOfCrime

#69 Yo he usado ambos y son muy similares (en realidad no pero no vamos a debatir eso ahora) a la hora de hacer ciencia de datos, pero debo decir que me siento más cómodo con Python, aunque hay a veces que me gustaría tener algunas funciones de R que en Python no están igual de implementadas.

Usa Jupyter y deja RStudio, te lo agradecerás a los 5 minutos y si ya lo haces desde Anaconda te vas a hacer una autofelación del gusto lol

v

#81 Cabrón, cuando yo me había convencido OTRA VEZ de que había cogido el lenguaje correcto.. vienes con Jupyter y Anaconda. Pintan muy bien y estoy peor que antes.. ajajjaa gracias!

BodyOfCrime

#89 Puedes usar Python o R con Jupyter y Jupyter dentro de Anaconda. Anaconda te va a permitir instalar librerías con un par de clics (o un par de comandos si no las tienen) y ademas crear entornos de trabajos separados para poder usar versiones anteriores de algo porque te son necesarias para una tarea en concreto y da problemas con algo más actual.

Usa R o Python pero hazlo desde Anaconda y a ser posible con Jupyter

BodyOfCrime

#60 Puedes usar R en Jupyter, no todos los protroyectos seran en Python, aunque dudo mucho que alcancen el 1% del total

f

#77 Sí... incluso node usando pixiedust... pero poco hay, no representa una cifra significativa.

mmmvvv

#56 si eres de economía, este post es obligado http://nadaesgratis.es/fernandez-villaverde/guia-para-aprender-metodos-cuantitativos-en-economia-2

(Es una serie de posts, pero ese es el que habla el lenguajes de programación).

v

#75 ese link es oro (ese y los anteriores). Gracias.

p

#56 Otro tema importante para un "data scientist/engineer" a la hora de elegir lenguaje es la capacidad de sacar un modelo a producción. Tiene el rendimiento necesario? Se puede operar fácilmente? Es fácil de integrar? En mi opinión Python gana aquí a R, pero puedo equivocarme...

mmmvvv

#50 R es mejor para hacer estadística. Y tiene mejor rendimiento que Python (numpy) para picar números. Python es mejor para deep learning, porque puedes usarlo con tensorflow / keras / pytorch... Y, por supuesto, tiene muchas más aplicaciones que la computación científica.

D

#1 n00b detected...

No hay más relevelador en ese sentido que escuchar a alguien hablar del nivel de truísmo de un lenguaje.

Programar consiste en resolver problemas... y en mantener las soluciones. Los que sí "son" programadores, tienen una extensa colección de herramientas y saben cuáles pueden ser útiles en cada caso. No van por ahí diciendo "los carpinteros de verdad no usan formones, sólo escopolo" sólo porque no saben para qué vale cada uno.

Son los típicos que entran como un elefante en un cacharrería diciendo "uy, esto... habría que volver a hacerlo de cero en $" y a la media hora te están preguntando cuestiones básicas y proponiendo arquitecturas surrealistas.

El ecosistema de Python, en determinadas materias, está a años luz del de otros lenguajes de programación. Intenta montar un framework de data science en C y después nos cuentas tu experiencia

Python lo están usando desde en Netflix hasta en la NASA, será que no se pueden permitir programadores "de verdad"... roll O será que tienen el culo pelado de truístas noobs que nunca han desplegado fuera del ordenador de su casa y que van pontificado sobre lenguajes en términos absolutos obviando por completo que no son un fin en sí mismo, sino una herramienta.

D

#1 Si te tuviera enfrente en una entrevista de selección de personal no te contrataría. Duda siempre de aquel trabajador que se cree mejor que otros por usar herramientas complejas, ya que a veces lo más genial es precisamente la solución sencilla y menos dependiente. Un programador cerrado que se vanagloria de saber mucho de X lenguaje de alto nivel se ve siempre ampliamente superado por la necesidad constante de adaptación al mercado laboral.

D

#19 O lo que te dejan, en el más común de los casos.

D

#37 Las discusiones en estas chorrinoticias siempre son un Déjà vu.

En los comentarios parece que todo el mundo sabe programar. Pero me pregunto por qué suben tantas noticias de Genbeta y páginas similares. Si es que estos blogs son a la programación lo que el Hola a la sociología.

¿Votan programadores o aficionados estas noticias?

Nota: yo soy aficionado y me gusta Python, pero jamás voto estos articulillos de Genbeta.

D

Esto está hecho para provocar un flamewar, así que voy a entrar al trapo.

Sencillo mis cojones, solo hay que ver como funciona DJango por dentro para darte cuenta de la enorme complejidad que tiene python.

A mi por motivos de la vida me toca programar en C, C++, python y Java. Y contando con la reflexión, que se usa para cualquier cosa, el más sencillo es Java. Y antes pensaba que C++ con el template metaprogramming era complicado, pero claro, te pones a entender python y es una fiesta: protocolos, herencia múltiple, un API tramposa que se parece a POSIX pero con matices puteros, metaclases (esta es guapa), las decenas de métodos y atributos que empiezan por __ y hacen cosas chupi-guays.

Yo seré un anticuado, pero para cosas que necesitas acceso al HW o por diversión C (C++ es otro infierno del que me gustaría salir, pero no puedo), para scripting perl y para el resto aplicaciones la JVM (y aquí meto cualquier lenguaje implementado para la JVM como Kotlin, Java, etc).

Y python pues lamentablemente para hacer modelos de tensorflow, keras o preferiblemente pytorch que tiene una interfaz congruente.

comadrejo

#61 Ciertamente el "remix" de paradigmas lo hace complicado. En lo del "scripting" discrepo, siempre me ha costado mucho mas mantener/parchear "tamagochis" de perl que de python en sistemas. Un dato interesante es que las distribuciones utilizan principalmente python para las herramientas de sistema.

u

#92 Si el que ha escrito es script en Perl no escribe buen código, ciertamente puede ser un infierno de entender y mantener, creo que ese es el motivo por el que Python se está usando más que Perl, porque te "obliga" ha escribir mejor código.

No obstante me gustaría romper una lanza en favor de Perl lenguaje por el que siento mucho cariño y comentar que en el mundo de la administración de sistemas Perl sigue estando muy presente. Por ejemplo está íntimamente ligado a Apache y Squid, se pueden escribir módulos de Apache por no hablar de mod_perl y los CGI que todavía se usan. junto a utilidades como bugzilla, ikiwiki, awstats, webalizer y spamassin.

Tiene cientos de módulos CPAN que le hacen la vida muy fácil al administrador de sistemas y es imbatible procesando largos ficheros de texto.

En cuanto a desarrollo web, Perl dispone de unos cuantos frameworks con bastante prestigio como Catalyst y Mojolicious. También señalar que casi todo Amazon (la tienda), el motor de búsqueda duckduckgo así como la base de datos de cine IMDB están desarrollados mayoritariamente en Perl, lo que demuestra que sigue siendo válido para desarrollos tochos y sigue vivo y coleando.

D

#61 se nota que sabes de lo que hablas, +1 por Perl

Python tiene muchos problemas pero la comunidad es una secta que rechaza aceptarlos, te dicen que no hay ningun problema y que todo es maravilloso segun el 'pythonic way'. Para mear y no echar gota.

ur_quan_master

¿ Porque les falta base?

D

#7 O usando frases de Arnold Chuache ...

https://github.com/lhartikk/ArnoldC

rcgarcia

#7 me ha recordao a XKCD

#14 dios es buenisimo

par

#7 lol

kaeldran

#7 Un auténtico programador genera código fuente de entre sus manos desnudas, moldeando la realidad con su mera fuerza de voluntad (por supuesto entiéndase por "autentico programador" a haber llegado a Hi-formatico de N6 con clase de prestigio Blade Coder, no a esos pipas que estando aun a N4 pillan el feat de Algorithmic Transmuter y piensan que solo por usar su Mind in Machine sin necesidad de un teclado ya son alguien, pffffff).

Por lo demás, yo adoraba el Flying Circus de los Python, lo tienen en netflix, a veces me lo pongo para tener algo corto que ver mientras desayuno...

D

#38 Vaya, es que lo único que me gusta de Python es el nombre. No digo que sea malo, sólo que lo odio a rabiar por la indentación forzada. Soy tan raro que continúo con Perl siempre que puedo y me dejan.

D

#10 Eso de que no haya que declarar las variables/los objetos... demasiadas veces se te va el dedo o la cabeza al programar y, si no se declaran, te encuentras con una variable/un objeto que no viene de ningún lado y no va a ningún lado pero te jode la lógica del programa.

Y no lo digo por python si no por todas las veces que en BASIC (de cuando el GWBASIC o el GFA) me he cagado en sus muertos por confundirme. Porque encima no te puede avisar de que has metido la pata.

s

#23
Por eso tienes herramientas que al tocar una te la localiza donde aparece, te pone donde está localizada etc

Se vuelve a lo mismo de forma cómoda pero los editores (los IDE más bien) tienen herramientas y es saberlas utilizar. A mi me ha dado por meterme con el PyCharm y ya empiezo a ir tirando no se cual es mejor en eso aún

squanchy

#10 Es decir tienes la idea y la vas poniendo sin pensar al vuelo como ha de quedar y arreglarlo después. a diferencia de otros lenguajes.
¿es así como programas? Hostia puta...

s

#42 NO. ASí programaba hace 30 o más años... COn el commodore 64
He programado en basic. visual basic, clipper, prolog, object pascal y yo que se porque me perdí o me volví loco jeje
Al programar en Pascal me centré (el profe me avisó un goto y suspendido, todo bien organizado y claro definido, comentado, estrucuturado claramente) y por eso lo defiendo tanto y he defendido el Objet pascal y el Lazarus una y otra vez frente al auge del python muchas veces. Y es una lástima pero claro es como es el sistema a pesar del lenguaje

Pero el python permite programar así. Y sí programé así y funcionaba de coña me acordaba de todas las variables y todo de memoria sin problema de códigos larguísimos dado que pensaba en el idioma de programación sin problema. Claro que con los los años... Es un tostón y otra persona...

El python permite hacer eso: pensar en Python directamente en lugar de planear mejor las cosas antes...

Es como volver al gwbasic o al Basic 2.0 del C64

sinson

#10 ---¿habre?

comadrejo

#c-3" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3116732/order/3">#3 No son ni parecidos, ni comparables.

En VB ni sueñe usted con proyectos de esta calidad:
https://github.com/gentoo/portage
https://github.com/rpm-software-management/dnf
https://github.com/rpm-software-management/yum

Y le dan mil vueltas al windows update programado en C++ y C#. Imagine usted que MS hubiera creado windows update con Visual Basic.

V

#3 Igual te vendría bien conocerlo, será uno de los lenguajes de los futuros empleos junto con Java.

Dramaba

#21 Igual #3 es una máquina en python solo que no le gusta...

V

#33 El saber no ocupa lugar, solo da dolor de cabeza.

par

#2 #3 Yo uso C y Python para la mayoria de cosas que hago, y para mi, es una combinacion genial. Y, en general, no importo mas librerias en Python que en C.

Cada uno tiene su ambito. Y cada uno me va muy bien para su ambito.

D

Los hombres de verdad programan en código máquina, a ser posible pasando del ensamblador y aprendiéndose los mnemónicos de memoria. Todo lo demás es para parguelas.

J

Yo programo en binario, como los hombres.

D

Lo peor de python? que te venga un javero venido arriba a decirte lo que es y no es programar o un lila que que por picar en c# se piensa que esta haciendo física nuclear.

d

#48 Lo mejor de python es ver como incultos informáticos adelantan por la derecha en sueldo y calidad de vida a esos grandes programadores que programan programas aplicados al campo de la programación.

BodyOfCrime

#48 Aqui tienes a uno lenguajes-programacion-mas-populares-c-expulsa-python-tres-eng/c083#c-83

Hace 5 años | Por --541279-- a techrepublic.com


Lamentablemente me tiene bloqueado y no puedo mencionarle para que pueda defenderse

PD: Por cierto y a raíz del comentario que he enlazado, veo que los@admin siguen sin aplicar mano dura contra los insultos (algo que dijeron que harían). No me sorprende pero al menos ahora sabemos que podemos insultar sin problemas.

polpitart

Muy bonito Python, pero el que sigue dando de comer a muchos programadores es PHP. Larga vida al PHP!!!

comadrejo

#31 ¿Hablamos de programadores o de "plantilleros"?

Porque el "plantilleo" también da de comer y hay quien lo llama programar.

Hay un sub grupo mas avanzando que los "plantilleros", los "full framework". Al menos esos programan por encima de miles de capas.

squanchy

#31 Que se lo digan aKarmoKarmo

D

#44 Y que Symfony me de de comer muchos años más!

Schrödinger_katze

#63 Hombre, para mí, en mi campo, Python es mucho mejor que R y que Matlab: Hace lo mismo que los dos (según lo que yo he intentado hacer), pero además, es más general (te permite hacer más cosas). Lo digo porque en tu caso ya tienes conocimientos de algo y tirarlos no te traerá ningún beneficio, pero aprender Python no es complicado y seguro que ayuda tu curriculum y tu arsenal de programación, vaya.

v

#67 Sí, a esa conclusión también he llegado yo y es lo que haré, primero R y luego Python (son complementarios en verdad, y R es facilísimo).

¿Cuál es tu campo y qué haces con R?

h

Muchos comentarios despectivos hacia Python en este hilo. Parece que como es facil y lo puede usar todo el mundo ya no sirve.
Youtube, Reddit, Spotify, Dropbox, ... todos usando Python pero en verdad son unos pringaos por no usar un lenguaje mas dificil para ganar miles de millones de dolares.

comadrejo

#c-80" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3116732/order/80">#80 En sus inicios Dropbox utilizaba masiva-mente python, pero como no es una gacela, con el tiempo han migrado lo mas critico a golang.
https://thenewstack.io/dropbox-open-sources-go-libraries-following-migration-from-python-code-base/
https://blogs.dropbox.com/tech/2019/01/courier-dropbox-migration-to-grpc/

Ciertamente python es mas usado en las grandes compañías tecnológicas que por ejemplo C#
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Programming_languages_used_in_most_popular_websites

c

legible mis cojones

comadrejo

#32 Agradecido estoy si le place desarrollar el asunto.

En C se puede llegar a "Master Yoda" en legibilidad:
https://www.ioccc.org/2000/dhyang.c

c

#43 vamos a ver... Mil cosas.
Identación, una mierda que sea obligatoria y además delimite los bloques.
Todo el tema del self es engorroso y poco lejible, especialmente los constructores. Qué horror!

d

Mecanografíame.

squanchy

Yo era muy feliz con mi C#, hasta que me obligaron a programar en javascript. Del python ése he oído hablar, pero estoy ya mayor y no tengo el pene para farolillos.

leporcine

Lenguajes de servidor, puaj.

par

#63 En mi campo se usa mucho R. A mi no me gusta mucho porque me parece muy poco consistente, y te da errores indescifrables. Pero hay gente que le gusta y le cubre las necesidades. Especialmente si lo que vas a hacer mas es ajustar unos cuantos modelos, hacer graficos y usar paquetes de otros para hacer el analisis que quieras hacer.

A mi personalmente me gusta mas Python. Segun mi opinion es mas facil, mas flexible y mucho mas versatil (se puede usar en muchos campos distintos). En general creo que es mucho mejor como lenguaje en si. Pero creo que el lenguaje mas adecuado, depende muchisimo de que quieres hacer con el (por ejemplo, R tiene muchisimos paquetes en el campo del analisis genetico, y si quieres usar estos paquetes, te puede ser util). Pero yo sin duda creo que aprender Python es muy util.

par

#63 Y añado a mi comentario, tambien me da la impresion que Python tiene mas futuro, mientras que R tengo la sensacion que se va a quedar mas estancado en unos ambitos mas concretos.

v

#53 Ya, pero esto que dices es la funte de mi dilema, no es la explicación a por qué debo estudiarlo en vez de R... pero gracias.

mmmvvv

Python es, sobre todo, un excelente segundo lenguaje. Puedes prototipar cualquier cosa rápidamente, y programar desde protocolos de red a redes neuronales, pasando por servicios web. En muchos casos es inferior en rendimiento / diseño / paquetes adecuados al lenguaje o herramienta “principal” para la tarea (C, C++, R, node.js), pero te hace un buen servicio si no quieres tener que gestionar una decena de lenguajes diferentes. Y, por supuesto, en algunos ámbitos (deep learning es le ejemplo más típico) es el lenguaje principal.

v

Hola gente, este tema me interesa mucho porque yo estaba dudando entre aprender Python o R (todo para data science y economía). Al final me decidí por R, pero ahora me queda la espina clavada por no haber empezado a aprender Python.

Así que, mi pregunta es... ¿debería pasarme a Python en cuanto puedo o debería seguir a tope con R?

Schrödinger_katze

La respuesta en mi sector es muy sencilla: Somos científicos, no programadores. Queremos algo que permita hacer scripts pero también trabajar en vivo (IPython). Algo que tenga ya herramientas probadas y usadas por mucha gente para no tener que reinventar la rueda.
Al final, es matlab o Python. Durante años se ha usado matlab, pero ahora cada vez se pagan menos licencias y se promueve más el uso de Python.

#45 No sé como es R, pero sé que he visto muchos vídeos de Python para gente que usa R, con paquetes como Pymc3, scikit o scipy explicados para que se entiendan. Creo que no te será dificil de aprender y, en cuestión laboral, yo creo que Python tiene mucho más futuro. No te digo que tires R por la borda, pero aprender un par de cosillas en Python nunca te vendrá mal, en mi opinión.

v

#52 Si es que lo que más me tienta es Python (no sé nada sobre él), pero dices que Mathlab está junto a Python u yo he leído mucho sobre qué lenguaje estudiar y precisamente escogí R porque lo ponían por encima de Mathlab (supongo que cada uno lee lo que quiere escuchar).

D

#45 python. Hoy en dia R y python estan a la par pero es cuestion de tiempo que R quede relegado al sector universitario.

comadrejo

#45 En algunos campos científicos actualmente, como por ejemplo la astronomía, python es el que mas aceptación tiene.

v

#71 Yo tengo un libro sobre astronomía y Espectrum. Puedes hasta programar telescopios para que sigan una órbita.

comadrejo

#84 Y yo tengo la colección de las revista MicroHobby. En el número 6 vienen impreso un "listado" en Basic que puedes copiar línea a línea para calcular estadísticas y generar graficas.
¿Y que aporta esto o su libro a los programas científicos actuales?

v

#91 Pues no lo encuentro... seguro que es ese número?

elvecinodelquinto

#45 Aprende los dos. Son suficientemente parecidos como para que no te suponga un gran esfuerzo y tendras siempre más opciones.
Python es más versátil y actualmente la comunidad de usuarios es mucho más amplia, lo que hace que todas las novedades lleguen antes.
R es más sencillo y te permite probar cosas más rápido, y tienes prácticamente lo mismo que en Python, no creo que eches muchas cosas en falta.

1 2