Hace 2 años | Por Gilbebo a renfe.com
Publicado hace 2 años por Gilbebo a renfe.com

Entrando en modo incógnito en Renfe se puede verificar que todas sus oferta de agosto tienen algo en común. Pista: mi IP no está ni mucho menos localizada ahí.

Comentarios

JohnnyQuest

A ver si te crees la patraña de que Madrid fue capital sólo porque el monarca cazaba allá... No hombre. Es un sitio estratégicamente centrado para la logística de la península.

editado:
#0 deberías ponerlo como artículo, así parece microblogging.

silvano.jorge

#1 Imprescindible para recorrerse el cantábrico, el levante, andalucía o la ruta de la plata.
Por eso para ir de Santiago a Sevilla, de Sevilla a Valencia o de Valladolid a Zaragoza, tengo que pasar por Madrid.

JohnnyQuest

#3 Oferta y demanda. Una cosa es que zonas estén completamente aisladas por ferrocarril, como Extremadura, y otra que cualquier tipo de racionalidad se vaya al garete. Señores, que está en el punto centro...

silvano.jorge

#6 El desmantelamiento que se ha ido realizando de las vías corrientes en favor del despilfarro del ave ha sido muy vergonzoso.

Mi pregunta para vosotros es, si decís que son normales los trayectos por Madrid y lógicos y tienen que ser los más concurridos, ¿qué sentido tiene poner las ofertas en esos trayectos en lugar de los que tienen menos viajeros? ¿acaso con una red principalmente radial hacen falta ofertas para obligarnos a ir a Madrid? ¿por qué no me ponen esas ofertas en un MD como, por ejemplo, el que cogí el otro día entre Valencia y Teruel?

dick_laurence

#31 #6 porque la rentabilidad de esas ofertas depende de que el N de viajeros que se adscriben a la oferta sea alto. La famosa ratio €/billete y su relación con el N de billetes vendidos. Y ahí los viajes que pasan por Madrid ganan, pues Madrid aumenta el volumen de billetes vendidos.

No estoy entrando a valorar si me parece ético o no, sólo intento responderte y explicar que detrás de estas cosas, no se encuentra ninguna confabulación política, sino simplemente una burda cuestión de beneficio: esas empresas prefieren invertir donde consiguen más rentabilidad.

silvano.jorge

#37 Es cierto que la rentabilidad de la oferta depende de un tráfico mínimo inverso con la rebaja. Pero si el tren ya iba a ir lleno, como suele suceder con los trenes de Madrid ya que todo el mundo tiene que pasar por ahí, entonces no hay rentabilidad en esa oferta, hay pérdida.

D

#3 el odio que tenéis algunos a Madrid es incomprensible.

Es la ciudad más grande, está en el maldito centro de la península, conectado con el aeropuerto que más volumen y oferta de viajes tiene... No sé Rick.

editado:
A mí para ir al norte me hacen parar en Valladolid, en vez de ir directamente a Burgos. Es por eficiencia Pero ¡Eh! Asquerosa Valladolid.

ContinuumST

#19 París no está en el centro de Francia.
😁

MrAmeba

#19 el resto de españa estamos hasta los cojones de que españa sea Madrid y el extrarradio de Madrid

D

#24 habla por ti

MrAmeba

#32 tu debes ser de madrid, de nacimiento o de corazón

D

#38 porque tú lo digas.

MrAmeba

#39 no no, yo opino, eso de sentar catedra los de las provincias no lo hacemos bien

D

#40 si eres español, eres de provincias. Todos somos de provincias.

D

#30 solo hay que mirar los presupuestos de la junta....

Verdaderofalso

#14 la historia no suele gustar

ayatolah

#1 Lo cual, de ser cierto, no quita que se pueda hacer ofertas sobre otras lineas.

e

#1 En el año 1601, el Duque de Lerma, convenció al Rey para que trasladara la corte de Madrid a Valladolid. Previamente, el noble castellano había adquirido terrenos y palacios en Valladolid para después venderlos a la Corona convirtiendose en el hombre más rico del Imperio Español.

Seis años después volvió a persuadir a Felipe III para restaurar la corte a Madrid. Por supuesto, antes compró numerosos palacios y vivendas en Madrid a precio de saldo.
https://www.abc.es/espana/20141113/abci-duque-lerma-caso-corrupcion-201411121704.html

Este señor contribuyó grandemente a debilitar el Imperio Español con su corrupción y su política nefasta (entre otros desastres la expulsión de los moriscos, que debilitó aun más la economia)
Acabó teniendo que meterse a cardenal para escapar a la Justicia.

fidelet

#0 Haz un artículo.

Esto te lo van a tumbar por microblogging.


#pongamosquehablodeNadrid

Gilbebo

#2 A veces sobran las palabras. Pero si la quieren tumbar pues bien. La realidad es la que es.

ElPerroDeLosCinco

#5 Yo meneo y que pase lo que sea.

Gilbebo

#8 Se agradece, que tengas un buen fin de semana.

D

Yo tb me apunto #9 #8 . Meneado.

Gilbebo

#10 Jajja es cierto. Positivo para compensar el trauma.

frg

#2 #0 ¡Haz un artículo! vago

tiopio

De mucho de ese odio tiene la culpa la titeresa con sus ataques a España.

b

#25 Del 80% mínimo. Pero es lo que les gusta a sus votontos.

DangiAll

Madrid, centro de España y de las ofertas de RENFE

silvano.jorge

Llevan ahí todo el verano... bastante desquiciante.

obmultimedia

con las aerolineas para lo mismo, si entras con una ip de fuera, los precios son mas economicos

The_Ignorator

Libertad para escapar de nuestro paraíso de las libertades a un módico precio.

c

¿Será que Madrid está barato porque en agosto nadie quiere ir?

nicapolidis

Si, hay un patrón. Para Asturias nunca hay oferta (ni para ir a Madrid). Lo mismo en tren, que en avión. Cachis!

cathan

Lógico. Los que no vivimos en Madrid podemos pasar todo el año, incluso en vacaciones, sin salir de nuestro entorno. Pero los madrileños están tanto o más hasta los huevos de Madrid de lo que lo estamos el resto de España, y están deseando salir de ahí en cuanto juntan dos o tres días. Pisos pequeños, transporte privado imposible, transporte público masificado, supermercados masificados, bares y restaurantes caros....

Más aun contando con el hecho de que, al contrario que otras ciudades españolas densamente pobladas (Valencia, Bilbao, Barcelona), la Cdad de Madrid no pilla nada de costa.

b

#15 Les ha dolido lo de la costa a un par de meneantes del interior

cathan

#28 Sí, ya me he dao cuenta 😂

rocacero

RENFE


Red
Estupenda de
Nazis y
Fachas
Empedorados

de Madriz