Hace 1 año | Por ChanVader a ondacero.es
Publicado hace 1 año por ChanVader a ondacero.es

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado nuevas medidas como respuesta al aumento de contagios en China.

Comentarios

anonymousxy

#17 La maravilla de menéame, entre bots e indocumentados que se las dan de listos, tenemos una buena fauna.

Aquí uno que se considera de izquierdas y le asquea tanto lo que está haciendo Rusia, como la política exterior de EEUU (especialmente de siglo XX y principios de este XXI), y que también le asquea el autoritarismo rancio y deriva de distopía que lleva China. Es lo que tiene no ver el mundo como un partido de fútbol en el que tienes que defender a los "tuyos" (cuando ni siquiera están alineados con los pensamientos de quien los defiende, pero en fin, no puedes pedirle mucho más a ninguno de ellos, bastante que no se cagan escribiendo comentarios, que sepamos claro).

Creo que, como dices, aun teniendo claro que la UE es un buen nido de mierda (y dónde no?), es lo más salvable del planeta tierra en cuanto a derechos y libertados, con todos sus peros. Y también creo que valoramos muy, muy poco lo que tenemos.

PimientoRebelde

#17 Si repites un millón de veces más que la izquierda apoya a Rusia, quizás se haga verdad. 
Aquí los únicos que tienen tweets, declaraciones, camisetas,  tiernas fotos o que han votado en contra de retirar las llaves de la ciudad a Putin ha sido... la derecha 
Intereses coincidentes en perseguir a los gays y feministas, controlar los medios,  etc ... la derecha. 

D

#78 https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2022-06-30/inna-afinogenova-russia-today-rt-pablo-iglesias-propaganda_3452214/

"El exvicepresidente da cabida en su programa a una de las mayores propagandistas del Kremlin. ¿Nos encontramos ante una arrepentida o sigue trabajando para Moscú?"

La izquierda no quería ponerse de lado de Ucrania ni mandarle armas, algo que rápidamente cambiaron cuando se lo dijeron sus expertos en marketing.

Yo creo que a Putin le da igual, se alía con quien sea. Pasta es pasta.

Pero vamos, negar la conexión entre la izquierda global y Rusia/Putin, es ridículo.

Igual que ridículo sería ocultar las conexiones de las derechas internacionales.

Por eso te digo manipulador, por sólo ver un lado, el que te interesa para que no te reviente la cabeza de la incongruencia.

t

#9 Pasa que son una panda de rojos cuarentones y son peores que hooligans radicales de un equipo de fútbol.

c

#39 y comunistas, no se te olvide

D

#9 pues porque aquí lo que hemos tenido es primero una dictadura fascista de Franco sostenida por EEUU, porque mejor fascistas que comunistas.
Vete a China a quejarte de China, o a Polonia a quejarte de los comunistas!! No? lol

rojo_separatista

#9, esto aplica también a los grandes medios pero al revés a la hora de demonizar a China o solo vemos la paja en el ojo cuando nos interesa?

Alexenvalencia

#9 Pues en el caso de las cifras dudo mucho que mintieran en absoluto.
Ahora mi familia y amigos allá están contagiados y no lo han estado en todo momento. Algo ha pasado, no? O no te vas a creer nada porque es mala malosa y no son de fiar porque pone a los uigur en centros de trabajo. No como aquí que los bañábamos en cal viva ;-D

b

#70 Tu familia es una mil millonésima parte de la población. Casualidad no implica causalidad.

#9 yo lo veo al revés. China me parece un régimen autoritario de un país en desarrollo o ya casi desarrollado salvo en algunas cosas.
Lo que no es normal es ver la paja en el ojo ageno siempre.
Parece q son el demonio y todo lo hacen mal pq tiene que ser ser así. Y la verdad es q los últimos años nos están dando mil vueltas, y no me alegro por ello, me preocupa, como en educación, investigación tecnológica, ciencia incluso en derechos sociales, que allí van en aumento y aquí pare que van cayendo en picado sin que a nadie le importe. Es más, parece que si lo visualizas, en vez de ponernos las pilas, te tachan de adorador de rojos peligrosos.

MrAmeba

#77 hace mucho que nadie los considera el demonio. Yo creo que hacen algunas cosas bien, pero no deja de ser lo que es, lo peor del capitalismo y lo peor del comunismo mezclados en un solo pais.

#80 no lo veo así. Veo China, veo occidente y no me preocupa mucho más nuestra situación y hacia donde vamos yendo.

MrAmeba

#86 Entonces eres de los que opina que china es mejor de lo que yo creo. A mi un pais que censura, bloquea acceso a información, los trabajadores tienen pocos derechos, etc... pues que quieres que te diga, no me gusta, prefiero nuestro mundo que el suyo.

#89 y todo eso q describes no se corresponde al nuestro?
Y aunq aún no sea al mismo nivel, las derivas son contrarias. Allí cada vez hay más derechos y libertades, aquí vamos a menos.

Dovlado

#9 Pues en Menéame hay toneladas de tragaaldabas que les parece bien todo lo que hace EEUU o cualquier colgao que consideran que refuerza su ideología Egoísta-libertaria y no se avergüenzan de propagarlo a los 4 vientos con argumentos de lo más peregrinos.

También hay muchos que cometen falacias de hombre de paja de lo más pueriles atribuyendo a todos los meneantes un pensamiento único cuando solo hay que leer cualquier hilo para ver que no es así.

e

#9 no he leído hablar de China haciendo cosas "geniales" en  comentarios de esta web en la vida, y mira que entro a menudo. Lo que he leido a menudo es a gente quejarse de que aqui una mayoría hace una cosa que no es que no ocurra a menudo, es que normalmente no ha pasado nunca. Me llena de misterio.

Jakeukalane

#8 en la comunidad de Madrid se niegan a hacer más test

s

#8 Yo tambien creo que los datos de covid de china son erroneos. Lo que no afirmaria es que mienten expresamente. Estuve leyendo posts de al inicio de la pandemia sobre estadistas acostumbrados a trabajar con datos chinos y decia basicamente que sus datos no han sido nunca demasiado dignos de fiar. Por varios motivos
-Metodos de reportar obsoletos. Por ejemplo la gripe no se considera una patologia que causa la muerte, así que la muerte se asocia a la la neumonia asociada, nunca a la gripe
-Falta de capacidad de test. Los que no se testea no se reporta. Y solo se puede testear hasta una determinada cantidad.
-Falta de tiempo de los medicos, para reportar.
-Medicina de pago. La gente solo va al hospital cuando esta realmente jodida. No van como aqui al medico a que le den la baja.
En resumen que a groso modo calculaban que los datos de loa chinos debian de multiplicarlos por 20, para aproximase algo a la realidad y eso con sus limitaciones.

#8 no lo has dicho hasta ahora, lo de que mienten, pero utilizas los mismos argumentos de siempre.

A mi forma de verlo, la forma de afrontar la pandemia de chin nos da mil vueltas, y tiene que abrir ahora y dejar la política de 0 casos por la negligencia del resto del mundo.

wachington

#76 De que hablas?

Tienen los hospitales colapsados y dicen que no tienen muertos por COVID.

Por favor, esto es un hilo, sigue la conversación desde el primer comentario.

No he valorado la estrategia china sobre covid, estoy valorando los datos que proporciona China. Que no es lo mismo.

c

#8 Hombre, que pongas a Antena3 como referencia después de que nos pusiera un fragmento de videojuego como ataque ruso a Ucrania no es muy confiable.

Noeschachi

#26 #27 China no esta eliminando las restricciones a lo loco estilo Suecia - coño, sigue siendo China. Y la efectividad de Sinovac ha sido puesta a prueba a gran escala por ejemplo en el muy sinofilo y comunistoide Brasil de Bolsonaro o la Filipinas de Duterte. La arrogancia argumentativa queda elegante si no tiras de suposiciones absurdas.

mefistófeles

#34 Si, será eso, sólo hay que ver la situación en la que están para ver lo cierto de tus aseveraciones.

Noeschachi

#44 espera te pongo un par mas y asi nos convences:

t

#34 Brasil y Filipinas, ya ves tú.

rojo_separatista

#47, #27, medio planeta se ha puesto las vacunas chinas, empezando el ex-jefe de Estado español a sus más de ochenta años. Si las vacunas Chinas fuesen un bluf, medio planeta estaría lidiando con el Covid como al principio todavía.

Para más señas, mirad el comentario #57.

mefistófeles

#10 Si lo reduces a un corolario tan absurdo, pues claro.

Si, dada la gravedad del tema, lo analizas objetivamente, pues tu comentario da vergüenza ajena.

China, en lugar de tomar medidas que busquen la inmunidad de la poblacion, la encierra y aisla como si así el virus fuera a morir de aburrimiento, pues mal.

China relaja las restricciones sin haber inmunizado a la población, sin tener una vacuna decente y siendo consciente de eso, pues mal.

Así quizá mejor

también te sirve #11

t

#10 China inicia y expande el covid en 2020.
China sigue teniendo el covid desbocado, cuando en el resto del mundo ya está casi controlado y es como una gripe más. China tiene una cantidad indeterminada de muertos, pero debe ser enorme, por las fotos supuestamente con filas de ataúdes.
China no informa y hace lo que le sale de los huevos. En 2020 hizo mal y ahora, con el mismo gobierno dictador comunista, sigue haciendo lo que le sale de los huevos con total opacidad.

D

#10 China es un régimen autoritario = mal.

Y punto.

Noeschachi

#107 #100 Gracias por enriquecer el debate con tan sesuda aportación

Eruditoandalú

#10 Chaina es una dictadura, lo hace todo mal.

rojo_separatista

#5, os habéis pasado 2 años diciendo que China mentía con sus cifras de Covid bajísimas. La explosión de Covid que tienen ahora cuando han levantado el Covid cero demuestra que apenas había inmunidad natural, osea, que jamás mintieron.

pedrario

#6 China es un país muy grande, no es incompatible que ocultaran datos de zonas afectadas entonces y ahora.

Tampoco lo sería si se ha generado una mutación más peligrosa.

Si hubiera datos fiables, se podria saber mejor, la cuestión es que está claro que no los hay.

D

#6 o que se les ha ido de las manos de tal manera que ahora ya era imposible tapar lo evidente.

Alexenvalencia

#6 No te van a hacer caso porque China es el enemigo y por tanto siempre mienten. Dictadura!!!! No como aquí que estamos en una democracia plena.

rojo_separatista

#66, ya, es una guerra contra una montaña de prejuicios y manipulación, pero al menos queda dicho... No se puede dejar que difundan su discurso sin ninguna crítica.

cosmonauta

#6 Mentía, y sigue mintiendo. China solo ha controlado el COVID en las grandes ciudades. En la China profunda tienen problemas incluso de agua corriente. Cono para ponerse a contar muertos, y mucho menos, publicarlos.

rojo_separatista

#75, anda y aclárate un poco porque no casa el que mintiesen y el Covid circulara libremente con que ahora que han levantado las restricciones medio país se haya contagiado.

Entiendo que queráis echar mierda a China a toda costa, pero al menos intentad que vuestros bulos tengan algo de coherencia interna.

cosmonauta

#82 Las cosas no son blancas y negras. Ti quieres llevarnos a un falso silogismo. Los datos chinos son una broma desde el inicio de la pandèmia y lo siguen siendo hoy. Estadistica básica, una simple regla de tres. Si la mitad de los que se bajan de un avión están infectados u no hay relación evidente entre ellos,¿Como está la ciudad de la que vienen?

Entrando en tema más personal, creo que ves fantasmas y conspiraciones en todas partes. Ni tengo nada contra china, no difundo bulos y me ofende que me acuses de ello. Hasta hace poco he trabajado para una empresa que tenia muchas relaciones con China, conozco gente allí y hablo con algo de conocimiento de causa.

rojo_separatista

#88, la ciudad de la que viene está fatal en término de contagios, lo que demuestra que no hay ninguna clase de inmunidad natural y por lo tanto no mintieron diciendo que no había transmisión local.

Por otro lado, que el país funcione con relativa normalidad con el 50% de gente contagiada, también demuestra la gran eficacia de sus vacunas.

cosmonauta

#90 Perdona, pero no. Que hoy no exista inmunidad natural(que no se que és. Supongo que te refieres a inmunidad de rebaño) no demuestra que sus datos fuesen ciertos antes.

China es un país maravilloso pero la transparència de su gobierno es muy deficiente. Difícilmente encontrarás una figura acadèmica de prestigio que de credibilidad a los datos chinos, ni los de hoy, ni los de los últimos dos años.

Alexenvalencia

#5 China dará cifras tan reales como España. Es solo cuestión de propaganda.

wachington

#16 ¿Pero tú has leído el comentario al que estaba contestando?

¿De donde sacas que estoy defendiendo las cifras chinas?

¿Has llegado a leer la última frase de mi comentario?

Los chinos con hospitales colapsados y resulta que tienen menos casos y menos muertos que nosotros.

Pues sí, me descojono en tu cara también.

v

#22 no he dicho tal cosa. yo también me sigo descojonado y a ti se te va a acabar de golpe

clavícula

#2 El término clave es "se han comunicado"

s

#2 Y cómo sabes cómo están los hospitales en China ahora respecto a antes?

Te lo dicen los medios? Los medios no tienen credibilidad con estos temas.

Te lo dice el gobierno chino? No tiene credibilidad con estos temas.

M

#1 El zero covid ha sido un fracaso monumental.

rojo_separatista

#18, la verdad es la que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés. La polítics del Covid cero es un éxito monumental, lástima que en el resto del mundo no hayamos sido capaces de aplicarla, sino hubiésemos erradicado el virus.

Khadgar

#49 Sí, está claro que lo habríamos erradicado de la misma forma que lo han erradicado en China.

rojo_separatista

#63, en China lo erradicaron, el problema es que no paraban de importarlo desde el extranjero.

rojo_separatista

#19, no hace falta creerse las cifras Chinas, sino tener más de dos neuronas. Si ahora tienen esta explosión de casos a diferencia del resto del mundo es porque no tenían la inmunidad natural que tenemos nosotros.

D

#1 Si hacen algo es propaganda cutre y si no hacen nada son unos dejados, cuanto listo hay por el mundo y sobre todo en España.

rojo_separatista

#33, hacer algo que se sabe que no funciona que es? Si les preocupara el virus harían como hizo China, fronteras cerradas a cal y canto y quien quiera entrar cuarentenas de 3 semanas hipercontroladas. Todo lo demás son ganas de hacer el payaso con vete a saber tu que fines.

D

#69 No digas tonterías aquí no se puede hacer eso, esto es es una"democracia" china una dictadura, si ya estaban todos los de la oposicion y algunos como la Payuso saltándose todo y dejando morir a mas de 7000 abuelos y encima echando pestes por las medidas que se tomaron, ya veras la nochevieja que bien les sienta a muchos

t

#1 Pues cuando han tenido que abandonarla, es que no han podido mantenerla, aunque fuese por rechazo social, por lo que en cierto modo pone de manifiesto que no tiene por qué haber sido la mejor opción (aunque sí creo que hubiese sido una buena opción desde enero 2020 a junio 2021 cuando ya toda la población de riesgo estaba vacunada en España).

Por no hablar lo que se ha repetido aquí mil veces, no se puede comparar un país que ya era bastante hermético (China), con la zona de movimiento libre de personas más grande del planeta (Europa).

C

#1 si, las medidas no valen para mucho.
Se pide test PCR o prueba de vacunación.

La gran mayoría de chinos tienen la pauta completa con lo que la medida no hace nadam

D

#91 Pero pauta completa de una mierda de vacuna que no sirve para nada, o eso se dice, no?

C

#99 efectivamente. Y parece que ya ni eso. Han cambiado de opinión en menos de 24 horas:
https://www.vozpopuli.com/espana/sanidad-permite-entrar-pasajeros-chinos-contagiados-covid.html

Dovlado

#1 Correcto es el momento para ordenar a todas las CCAA unas ratios de camas, medicos, centros de atención primaria y medicalizacion de centros de mayores con un mínimo de inversión obligatorio y en caso de que alguna no la cumpla tener la potestad de aplicarle de forma automática y fulminante un 155 poniendo a los responsables políticos desobedientes ante las fiscalías del Supremo y el TSJ correspondientes.

MrAmeba

La gente en españa no se hace ni test. Estoy cansado del egoismo de la gente.
"Creo que tengo una gripe" pues hazte un puto test, son 2 euros!!! Nadie, nadie se lo hace.

m

#14 Yo me lo hice cuando empecé a tener un poco de tos porque por dos putos euros me quedaba más tranquilo sabiendo que no era Covid.

Pues sí era Covid, sí. Al final lo pillamos todos en casa. Pero por dos putos euros evitamos que lo cogiesen familiares, conocidos y desconocidos, algunos de los cuales igual lo habían pasado como algo más que una tos y unas décimas de fiebre.

antares_567

#20 si no hubiese sido covid deberías haber tomado medidas similares de prevención de contagio

m

#21 #35 Totalmente de acuerdo. Yo sólo tenía tos, el primer día ni siquiera fiebre. Mi positivo evitó que las niñas fuesen a ver los abuelos o que mi mujer fuese a comprar sin mascarilla. Y, mira tú, al final todos contagiados.

MrAmeba

#20 ademas "es solo una gripe" pues joder no contagies de gripe a la gente, es superegoista pensar asi.

Y en mi caso igual, mi pareja tenia la garganta rascada y dio positivo, evitamos contagiar a la familia, a mi abuela, e incluso a mi, que me hice test todos los dias y di siempre negativo.

La gente es una egoista, como "nah..a mi no me hace nada" pues el resto que se jodan.

D

Relacionada Ayuso ordena activar el protocolo anti-Covid en las residencias de mayores y reforzar el Zendal tras la explosión de casos en China

Hace 1 año | Por --557077-- a elindependiente.com

A ver lo que dicen ahora los que tanto despotricaban en la otra contra medidas tan elementales como el control preventivo en los aeropuertos.
Medidas que ya había tomado Italia

t

#3 Ayuso reaccionando mil veces más rápido que el gobierno centrol PSOE/Podemos, otra vez.

Ayuso pidiendo medidas para la puerta de entrada que es Barajas, y el gobierno: "no, bueno, ya veremos la semana que viene si hacemos algo, en coordinación con Europa, claro, tendremos reuniones y tal"

El gobierno (si, parece increíble) por vía de su presidente y de un ministro dice: "El sistema sanitario español está plenamente preparado para hacer frente a todo lo que pueda venir", otra vez, como al principio del covid en 2020.
Dentro de poco solo falta que pongan a Fernando Simón otra vez para decir que no pasa nada.

El gobierno volverá a no hacer nada y luego a hacerlo todo tarde y mal. Como ya le ocurrió antes.

j

#43 sólo mil veces? Ayuso no hace absolutamente nada útil y ha reducido el número de médicos a menos que antes de la pandemia. ¿Qué puto sentido tiene eso?

Cada vez que tuvo una oportunidad de hacer algo, no hizo nada. Dejó morir gente y circular a enfermos de covid para que esparcieran la enfermedad por toda España.

En lugar de utilizar plantas existentes en hospitales, que ya tienen plantillas y recursos, se construye un edificio pagando 3 veces lo presupuestado (vaya inútil!!!) que llaman hospital pero que no tiene las condiciones para tal uso y ahora sólo sirve para parasitar recursos y debilitar las plantillas de otros hospitales.

piratux

Que vuelva Fernando Simón, como el Almendro.

s

#7 Habrá a lo sumo dos o tres chinos en España.

r

Japón ha tenido más de 1.190.000 casos en los últimos 7 días. Hay medidas con respecto a los casos de Japón? o sólo es China porque es... China?

rojo_separatista

#72, es como lo del satelite Chino. Aunque la probabilidad de que cayese sobre una zona habitada era la misma que te tocara 4 veces seguida el euromillones, había que hacer el paripé para que calara la idea de que los Chinos son unos chapuzas.

e

Cuando estaba cerrado porque estaba cerrado (que si control de la cadena logística, que si control ciudadano, etc), cuando abre, porque abre. (Que si poca transparencia, que si las morgues no dan a basto, que si posibles mutaciones).

Es flipante lo de los medios.

Battlestar

Que tomen las medidas que crean convenientes, pero que nos lo diga nuestro ídolo, que si no los memes no son lo mismo

t

Y sobre todo en MNM

Olaz

Entonces el Xi Ping hacía bien con las restricciones en un país superpoblado... Quién lo diría.

placeres

#11 No, lo hizo mal.
La política de cero contagios, tenía sentido si el virus desapareciera globalmente a los pocos meses o se sacara una vacuna perfecta.

Hace mucho tiempo que se asumió que el COVID se ha quedadará con nosotros como la gripe. Lo más razonable hubiera sido con todo lo aprendido en los otros paises, abrir poco a poco la mano para que la gente se fueran contagiando/muriendo sin colapsar sus hospitales y crematorios,

rojo_separatista

#28, de donde sacas que China no ha abierto poco a poco? El problema es que no hay forma de convivir con el virus. Lo que les pasa a ellos ahora lo vivimos nosotros multiplicado por 10.

placeres

#85 .. ¿Me puedes decir que en momento de nuestra pandemia un único avión tuvo un 53% de positivos?
Otra cosa es que entre las vacunas, mejora de procedimientos y que el virus a mutado a menos agresivo no sea tan mortal, pero que es una operación controlada.. pues no

rojo_separatista

#11, no te has enterado. Haga lo que haga China siempre la caga. Lo que aquí son conapiranoicos y antivacunas, en China son adalís de la libertad frente a la tiranía comunista.

s

Yo no entiendo lo de test de Covid o pauta completa de vacunación. Si con vacuna sigue pudiendo transmitir la enfermedad todos con test de Covid.

Lamantua

Hostiassss, ahora dirá la loca de la cerveza que estas medidas son porque lo ha dicho ella.

c

¿Pero no habíamos quedado que con la milagrosa vacuna y sus 12344421234 dosis de "refuerzo" ya estaba todo solucionado?

chinchulin

#23 No. Nunca se dijo eso. Infórmate mejor.

p

#25 Bueno, Pedro llegó a decir que habíamos vencido al virus, y eso sumado a la retirada de todas restricciones porque ya estamos vacunados, y al anuncio en la tele de "vacúnate y sigue con tu vida" parece que lo fíen todo a la vacuna, por lo que yo tampoco entiendo esto ahora cuando covid sigue habiendo en España, sin necesidad de que la traigan de China (lo que no hay ya en España son cifras publicadas de contagios y muertes).

D

#23 Muchos de los que están enfermando y muriendo es por no ponérsela, van de listillos y estan pagando las consecuencias con su vida.

C

#37 ¿Por qué no le tienen que hacer test de contagio a los que están "vacunados" con una vacuna que no protege del contagio ni de ser contagioso.

D

Y maxime con el turismo chino con lo "problematico" que es para comportarse fuera de China

p

¿Y tiene pensado tomar alguna medida para que tampoco nos contagien los que llegan de EEUU, por decir un país, o incluso el señor que teniendo covid se sienta a nuestro lado en la sala de espera sin mascarilla y tosiendo sin parar?

C

Impulsar la necesidad de revisar la recomendación para solicitar...

C

A ver lo que comentan Simón y Javiertzo que hay que hacer.

D

¿Y los niños?¿Es que ya nadie piensa en los niños?

D

China nunca va a dar cifras reales, son unos mentirosos compulsivos, encima abren la salida a sus turistas para joder a los demás, como ya ha pasado en Italia.

franniur

Una locura total

W84

Quien todavía no haya espabilado y siga creyendo en la religión Covidiana, tiempo ha tenido

1 2