Hace 2 años | Por MiguelDeUnamano a lasexta.com
Publicado hace 2 años por MiguelDeUnamano a lasexta.com

La medida más ambiciosa para reducir el consumo de carne la está tomando Países Bajos, que ha anunciado que dará dinero a las ganaderías que decidan cerrar. Además, también ayudará a los ganaderos que decidan reducir el número de vacas, cerdos y demás. Por último, cederá terreno estatal para que los animales pasten libremente y así reducir las grandes granjas intensivas, las que más contaminan. Desde Bruselas se va a reducir el dinero que destina a promocionar carne roja y procesados.

Comentarios

obmultimedia

#2 la carne se va a volver un alimento de lujo dado que las megafactorias se dejaran de lado para volver a las granjas en pequeñas escalas por lo que la oferta se reducira y se encarecera el precio, tal y como esta pensada la industria, en cuestion de pocos años se va a comer todos los recursos naturales como el agua si siguen asi a parte de que es una de las industrias mas contaminantes despues de la petrolera.

D

#3 Claro, el agua... ese recurso tan escaso en nuestro planeta... planeta en el que 3/4 de la superficie está cubierta de agua. Agua que se puede desalinizar con energía solar en el peor de los casos.

snowdenknows

#11 dijo de desalinizarla

BlackDog

#73 Claro, las plantas desalinizadoras son super ecológicas y baratas, creo que fue ZP que se puso a construir desalinizadoras que están paradas

snowdenknows

#86 por que aun no seran necesarias, pero en el futuro es que no habra mas remedio con la sequia imperante. De hecho muchos paises ya las utilizan

D

#11 #73 En las islas canarias se bebe agua del mar producida en las deslinizadoras en un porcentaje grande.
#21 Ahora los progres izquierdistas saben más que la naturaleza que hizo al ser humano onmívoro. La fuerza del relato y la propaganda.

D

#11 prueba a leerte los comentarios enteros, blanqueador

manc0ntr0

#11 Yo bebo de ella todos los días, recién salida del manantial.
A ver te piensas que todos bebemos cloro con agua

Puño_mentón

#11 hay mira un demagogo blanqueador...que mono.....

D

#15 Comed todas las lechugas que queráis. Yo voy a seguir comiendo carne.

obmultimedia

#18 pues sigue, tu colon en unos años te dara un toque.

retruecano

#21 Tú en cambio esperas ser inmortal...

f

#21 aprende a leer, despues aprende estadística, y en unos años revisa por qué lo acabas de soltar es incorrecto ;-).

Windows95

#21 ¿Link a estudios serios que verifiquen que la carne de calidad provoque daños en el colon? Gracias.

i

#21 La vida en unos años nos va a dar un toque: Algunos por vivirla. Y otros por no hacerlo.

D

#18 Ooohhh ¡Vives al límite!

ataülf

#18 No hay más ciego que el que no quiere ver.

EmuAGR

#15 A ver, al mar se devuelve sal después de desalinizar. La misma sal que se queda en el mar cuando el agua de lluvia se evapora.

No nos flipemos, que el agua que hay en el planeta y la sal que hay en el mar es siempre la misma.

Pacomeco

#82 Al que respondes se refiere a que al desalinizar el agua se genera una gran cantidad de salmuera, agua con alta concentración de sal, que al ser vertida al mar contamina la zona, matando a todo bicho viviente.

w

#87 se coge la salmuera, se seca al sol, se obtiene sal. Lo que sobre se entierra en una mina de sal.

RoyBatty66

#82 La ignorancia es atrevida y además no tiene límite en su atrevimiento

a

#5 Estimado.
2.200.000 millones de personas carecen del acceso al agua potable, entendido como tal un mínimo de 50/100 litros diarios, con un costo inferior al 3 % del ingreso mensual, accesible a una distancia menor a 1000 metros y a 30 minutos como máximo (NN.UU.)

retruecano

#43 O aparece agua, o desaparecen las personas. Pero el problema se arregla solo.

bac

#84 hola

Es que el problema está en que somos demasiadas personas a un ritmo de vida que al planeta le cuesta digerirlo.

f

#43 Creo que te has colado con los "millones" de personas....

a

#100 Si.
2200 millones

Jack_Sparrow

#43 Esas condiciones son bastante tramposas pero bueno, la realidad es que la inmensísima mayoría de gente que dices que carece del acceso a 100 litros de agua potable al día lo hacen por falta de infraestructura, no por falta de agua.

D

#43 Pues cerremos granjas en Galicia, qué seguro que así empieza a llover en Somalia o Mali.

L

#51 no tiene nada que ver todo lo que dices con el tema.

El_Cucaracho

#51 La atmósfera está llena de vapor de agua, el agua líquida es un timo de la elítes

DonNadieSoy

#51 y los chis, no te olvides de los chis en las vacunas

T

#51 Te has olvidado del chis y de Venezuela

D

#5 Un montón de gente en el planeta con dificultades para acceder a agua potable. Si se pasaran por aquí y te leyeran seguro que les daba la risa.

D

#3 No sé yo... En Galiza siempre hubo explotaciones ganaderas familiares y nunca vi faltar carne...

Mauro_Nacho

#42 La poblacion mundial es de 7.700 millones, cada vez hay más gente que come carne. Nada menos que el 66% de las tierras cultivadas en España se dedican a la alimentación del ganado, además de la cantidad de grano y soja que se importa del exterior.

EmuAGR

#89 La población de España lleva estable una década, lo único que podemos hacer para que otras zonas del planeta dejen de aumentar su población es bombardearlos (y en principio no parece una buena solución), no dejar de comer carne.

D

#3 desde hoy solo beberé medio vaso de agua al día. No sea que se me queden las vacas secas y por consiguiente el chuleton poco jugoso.

D

#3 Bueno que las megafactorias se deje de lado es bueno para todos.

f

#6 Siento decirte que, desde mi punto de vista, creo que equivocas el problema a resolver. Claro que "las élites" buscan proteger sus intereses... y tu buscas proteger los tuyos, no? Y eso lo ves "normal" pero no ves normal que otro haga lo mismo?

Aqui el problema es el siguiente: Al margen de consideraciones éticas sobre el hecho, si todo el planeta come carne al mismo ritmo que Europa y Estados Unidos lo han hecho hasta ahora, no hay superficie cultivable que permita alimentar a todo este ganado en condiciones. Entonces hay dos posibilidades: o se hacen instalaciones destinadas a producir la cantidad necesaria de carne, con los consiguientes problemas ecológicos, éticos, y demás, o se cambia el modelo de alimentación que tenemos.

Pero es que, además, es cierto que se come mucha mas carne de la recomendable... y eso se oye desde hace decenas de años (como poco 80). Y carne que, la mayor parte de las veces, es mala... yo, personalmente (pero ahora entramos en el terreno de las preferencias personales) prefiero comer un buen rib-eye 1 o 2 veces al mes, antes que comer un bistec de mierda cada 3 días.

D

#2 Estas cosas también son por tu salud, la de todos y la del planeta.

D

#7 Sí, claro. Por mi salud. Perdona pero discrepo. El ser humano perdió estatura y volumen craneal en el neolítico cuando inventó la agricultura y se hizo sedentario. También se observan en los huesos de los enterramientos de las sociedades dedicadas a la agricultura caries y pérdidas dentales importantes, a diferencia de las sociedades cazadoras/recolectoras.

Y si tanto te preocupan los pedos de las vacas, debería empezar a preocuparte más el vapor de agua de las nubes, que es, con mucha diferencia, la sustancia de la atmósfera que más produce efecto invernadero.

D

#9 No discrepas, repudias la ciencia...

D

#14 Igual que los leones. Que están todos enfermos por comer carne, al parecer, o los osos.

StuartMcNight

#17 Ya que vas a hacer el experimento de beber agua del mar y contárnoslo…. El siguiente que puedes hacer es comerte la carne como se la comen los leones. Durante un par de semanas también. Y nos cuentas en otro artículo que tal te encuentras.

D

#20 Vale, y cómete tú el trigo y los garbanzos sin cocinar ni moler, y luego nos cuentas.

StuartMcNight

#22 No soy yo quien ha puesto de ejemplo la salud de los leones para justificar que comer carne roja a chorro no es mala para la salud humana.

D

#26 Los esquimales también se enfermaron todos y acabaron exintos, por lo visto, comiendo sólo carne de foca, ballena y pescado.

thoro

#20 Con la misma puedes comerte la verdura como se la comen las gacelas a ver qué te pasa. Y si no lo sabes es que entiendes poco de ciencia. Y no lo digo por lo duro que pueda estar #22 , lo digo por las bacterias y plagas que la acompañan.

D

#94 ese concepto básico de cómo funciona un aparato digestivo, ya tal.

Porqué comer la carne del animal,cuando puedes ir directamente a la fuente que son las plantas. Me lo dijo un tío que tenía unas ganas impresionantes de volverse vegano.

w

#20 Steak Tartar, carpaccio, sashimi... Pues que quieres que te diga...creo que tendrá más problemas que con el agua de mar

Saludos

StuartMcNight

#25 Los leones no comen ninguna de esas cosas. Prueba a cargarte un antilope (le dejo que use la escopeta si quiere) y a comerselo así sin procedimiento alguno a bocados.

Obviamente tendrá más problemas con el agua de mar. Pero si no ha pillado nada comiendo animal salvaje a bocados en 15 días será porque no habrá podido arrancar ni pizca de carne.

Esperanza_mm

#20 Será que no hay infinidad de carnes que se preparan crudas, dicho esto en otras culturas se comen cualquier carne cruda tal cual (y no hace falta que vayas lejos) una amiga de marruecos mismamente al ponernos a cocinar siempre va robando cachos de carne y se los come crudos a modo de picoteo antes de que la comida esté lista.

i

#20 Pues yo me como los chuletones de Avila al mismo punto que un león...¿dónde hay que firmar?

b

#17 Ya si es para establecer símiles estúpidos, meterse en apnea bajo el océano antártico durante 30 minutos no es malo por que los pingüinos lo hacen...
Por cierto, antes de la sedentarizarse, el hombre YA era omnívoro. No necesitó la agricultura para comer fruta.

D

#32 Antes de inventar la agricultura no basaba su dieta principalmente en cereales y granos. Los granos pueden ser almacenados y no se estropean en mucho tiempo, por lo tanto puedes guardarlos en invierno y entre cosechas. El hombre neolítico pasó de una dieta de cazador/recolector (carne, frutas y algunas verduras), a una dieta basada principalmente en granos. La caza rehuye las zonas habitadas, tienes que desplazarte para buscarla. El hombre sedentario tiene que defender su tierra y sus cosechas y no puede ausentarse mucho tiempo y dejar desprotegido su asentamiento.

A menos eso es lo que a mí me enseñaron en EGB.

JuanCamus

#38 Si a lo que dices, salvo por una cosa: comía menos carne que hoy en día, y nuestros abuelos también.

ataülf

#38 vaya cuñao eres. La EGB dice.

V

#38 pero has leído algo desde entonces?

b

#38 La diferencia entre ser omnívoro y basar su dieta en variada en legumbres, cereales y frutas es igual de grande que entre "decir algo que sabes" y "copiar/pegar desde google". Tener la capacidad biológica de poder consumir alimentos de proveniencia tanto animal como vegetal no significa que ya sepas sembrar y cosechar.
Aunque si estableces tu argumentario con la capacidad de los leones a solo comer carne, lo de la "capacidad biológica" sigue siendo a lo mejor un concepto demasiado complejo para ti.

Y si ya sabemos que el consumo de carne solo se ha disparado desde la era industrial, creo que puedes tomar el mismo atajo intelectual para decirte que si el ser humano a vivido toda su vida con una dieta baja en carne, es que es lo natural. Lo mismo que los leones.

D

#17 Vaya cacao mental. Empiezo a pensar que estás trolleando. No se pueden soltar chaladuras así en serio.

Langas

#17 Madre mía, hoy entre tu plan para arreglar la escasez mundial de agua desalinizando y tu sesudo análisis de la biología de los carnívoros, estás que te sales, ¿eh?
lol lol lol lol lol

m

#9 y ? Que pasa que antes de la agricultura solo comía carne? Infórmate un poco anda

D

#9 ¿De chemtrails sabes algo?

balancin

#9 Tia. Qué carajos puede tener que ver la alimentación en el Neolítico, con dejar hoy de comer carne a diario??
Tú también te crees lo de las dietas paleo? Los cavernícolas desayunaban antilope a diario y se lo bajaban con bananas y sandías (de las cúbicas).

Por favor, si hablas de dietas, enfócate en el sedentarismo y dietas azucaradas con hamburguesas de 3€ que existen hoy. Deja relucir el Neolítico para otra historia

a

#9 Si vas a utilizar argumentos tan malos, atrévete al menos a poner la referencias. Estoy interesado de verdad en leer sobre ello.

JuanCamus

#7 Hay una cosa que he observado cuando he ido a museos, catedrales y leído biografías de personas importantes del pasado: muchos morían a edades sobre los 50-60s, mientras que a principios del S.XX (si no recuerdo mal), el país con mayor esperanza de vida era Inglaterra con 30 años. Tal vez el aumento de consumo de carne, y sobre todo la roja, si nos beneficie. Otra cosa es que comamos demasiada.

i

#49 La esperanza de vida está más asociada a la reducción de la mortalidad infantil, que a la longevidad. Esos cambios en la mehjora de la esperanza de vida, tienen más que ver con el acceso a la sanidad, que con los hábitos.

perrico

#49 La gente moría de mil cosas. La falta de higiene, mujeres en el parto, falta de atención médica, accidentes laborales. Una apendicitis te mataba sin remedio. Era el conocido como cólico miserere.
El problema no era la falta de consumo de carnes rojas.

D

#12 Es que esto es increible. No sé si es por el nivel de sectarismo, por que son trolls a sueldo, o porque siemplemente tienen déficits vitamínicos que hacen que el cerebro no les carbure bien.

e

#23 Hay varios estudios de rendimiento físico y mental en veganos, vegetarianos y omnívoros antes y después de tomar ciertos suplementos considerados no esenciales (pero abundantes sólo en productos animales). Adivina en qué dos grupos hubo diferencias y en cuál no...

Pero claro decir esto es querer destruir el planeta y ser malvado por querer alimentarte de tus presas naturales para estar sano.

PS: Creo que te he dado como mil positivos en este hilo, sigue así. Yo me rendí hace tiempo.

Battlestar

#23 Esto es simplemente un episodio más de polarización, te comes el "pack" ideológico y punto. Te consideras de izquierdas? Pues ea, ser anticarne va con el pack, si no estás de acuerdo en este punto pues eres un fascista de derechas retrasado mental. Del mismo modo si eres de derechas ahora tienes tienes que embutirte a chuletones no puedes considerar que igual estas comiendo mucha porque eso te convertiría en un rojo de mierda

RoyBatty66

#23 Déficit vitaminico tienes si no comes de forma equilibrada, no hace falta comer carne para mantener una dieta equilibrada.
El sectarismo se demuestra cuando se ignora la evidencia científica.
No hay de qué

Langas

#46 Lo sostenible sale caro. No es una conspiración, son datos objetivos. El modelo consumista y de producción masiva actual tiene la ventaja de reducir costes, así que si queremos evolucionar a otro modelo habrá que mentalizarse que algún peaje hay que pagar.

perrico

#46 Se llama escasez de recursos. O somos menos a consumir o consumimos menos cada uno.
A corto plazo o reduces el consumo o haces un genocidio.
Si además resulta que una de las actividades que más recursos consume (la ganadería intensiva) es malo para la salud, pues lo lógico es que reduzcas por ahí.
Otra cosa es que los ricos sigan haciendo lo que les salga de los huevos. Eso no es nuevo y la están fomentando los mismos que critican las propuestas de Garzón.

El_Cucaracho

#46 El coche eléctrico es de pobres, lo que hay que leer aquí . Tampoco un pobre en una gran ciudad no se puede permitir placas solares en su piso y seguramente esté de alquiler, etc.

Sólo hay que poner rico, casta o élite para que te den positivos.

perrico

#12 Si hay carencia de recursos y es un problema de salud, lo lógico es que se pida que los que comen más carne de la recomendable dejen de comer en exceso. Es eso lo que ha dicho. El resto son elucubraciones de cada uno.
Garzón en ningún momento habló de que los que comen poco dejen de comer lo poco que comen.

zordon

#12 Garzón nunca habló de subir el precio para hacer inadsequible la carne para el pueblo.

d

#12 es que se come demasiada carne y pocas legumbres, huevos (demonizados durante años y sin relación con el colesterol) y pescado. No es un plan para que los ricos coman más carne, es un plan nutricional.

"También la Universidad de Oxford sostiene que ambos grupos tienen la misma esperanza de vida, pero con la condición de que el consumo de carne sea moderado, lo que confirma que el sentido común de la abuela es propio también de las universidades más prestigiosas."

Por cierto 400 millones de personas no comen carne a diario. Los ricos somos nosotros.

D

#12 Por que ahora TODO el mundo puede comer un chuletón.

HASMAD

#12 Que el ministro de Consumo aconseje no comer carne en exceso, cosa que se ha demostrado múltiples veces y durante años que es perjudicial tanto para la salud como para el planeta, y es lo que también aconsejan todos los estamentos internacionales. ¡Inaudito!

D

#12 Pero si es que la masa progre es un fenómeno alucinante. Se creen y defienden todo lo que le señalan desde el poder, aunque la calidad de vida del pueblo vaya rebajándose a pasos agigantados y solo queden las élites para disfrutar de todo.
El resto, a trabajar en transporte púbico perdiendo dos horas al días (la conciliación familiar ¿eso qué es) y a comer insectos porque la carne es solo para los ministros con menús de boda de lujo, como Garzón

Y éstos son los que creen defender "al trabajador" cuando único que hacen es reforzar las élites.
No se puede ser más simple.

NPC1

#2 Si eso es así entonces las élites morirán antes y los pobres vivirán más:

Aquí explicado : Por qué comer incluso un poco de carne roja "aumenta el riesgo de cáncer" https://www.bbc.com/mundo/noticias-47962184

NeV3rKilL

#34 Articulo con foto de chuletones y estudio sobre panceta.

Really?

Sigo buscando ese estudio que dice que un filete poco hecho sea cancerígeno y no lo encuentro.

kratos287

#34 El artículo que pasas remarca la incidencia con carnes procesadas y mal cocinadas (quemadas). Por no hablar de que tu afirmación es absurda desde el punto de que los ricos tienen recursos para poder paliar problemas de salud, pueden llevar un estilo de vida más saludable y que te dejas otras mil variables por el camino.

Si quieres pasto, come pasto. Pero dejad de enredar con gilipolleces.

lorips

#2 Lo que hacen ahora los pobres es comprar la carne de mierda del Mercadona y similares.

Para comer esa porquería mejor comer otra cosa mas barata y que no te mate poco a poco.

La carne buena ya es cara ahora y es mejor comer poca pero buena.

JuanCamus

#36 Dicho por un par de veterinarios con experiencia en mataderos de UK: en España casi no hay diferencia de calidad entre una carne cara y una barata (no incluyo la orgánica), mientras que en USA y UK la diferencia es abismal.

thoro

#50 Solo con comprar en el Mercadona o similares en bandejas ya estás reduciendo un 20% el consumo de carne.
Solo con ver que aparecen ingredientes en la bandeja que estás comprando puedes darte cuenta del procesado que lleva.

thoro

#50 Es que en Estados Unidos hormonar y darles promotores del crecimiento a los animales es el pan de cada día. Y si algo se ensucia al final del lineal se le añade agua clorada para barrer la mierda. No me compares los estándares sanitarios y de bienestar animal EUROPEOS con eso que hacen en otros países. Que no te intenten vender eso aquí, que vale la mitad y por el mismo precio puedes comer el doble.

Mister_T

#50 pues será porque ambas son de buena calidad, porque en España aún se lleva mucho que la gente críe sus propios animales sin meterles mierdas ni antibióticos y esa carne, estando muy buena, no necesariamente es muchísimo mejor que la de una carnicería que vendan buen producto.
Ahora si aceptamos los preparados cárnicos de Mercadona, las hamburguesas de cadena o las salchichas como carne...

Tus dos veterinarios desconocidos de UK son un par de cuñaos de órdago o se han expresado mal.

ataülf

#36 tú lo has dicho, mucha menos cantidad.

Tan sólo la gente empezara con esta variable la cosa cambiaríamucho.

D

Supongo que el principal motivo de estas medidas es ecológico, porque en cuestiones de salud que la carne roja sea cancerígena no está probado, sólo hay una correlación.

La Organización Mundial de la Salud categoriza la carne roja como grupo 2A, probablemente cancerígena, aunque la clasificación se basa en evidencia limitada y la carne procesada dentro del grupo 1, confirmada como cancerígena.[6]

Donde sí se sabe que hay demostrada una relación es en las carnes procesadas, por su contenido en acrilamidas (procesos de cocción) y nitrosaminas :

Las nitrosaminas se encuentran en muchos alimentos, especialmente productos cárnicos en los que se han utilizado nitritos como conservante. Los diferentes gobiernos han establecido límites a la cantidad de nitritos empleados en los productos cárnicos para disminuir el riesgo de cáncer en la población

Es decir, creo que es un debate algo las complejo de lo que parece.

Saludos a señoros como #36 y sus comentarios fuera de lugar.

Santino

#2 los pobres podrán acceder a proteína sintética roll

ramsey9000

#41 "sin teticas" y "con teticas" pondran en las cajas de soilen green

Psignac

#2 Efectivamente, nos tratan como a ganado. Ahora quieren que comamos pienso, para ralentizar el cambio climático, mientras ellos seguirán comiendo lo que les dé la gana. Y el siguiente paso llegará cuando se perfeccione la captación/almacenamiento de energía y la producción de robots, de forma que su trabajo sea más barato que la mano de obra humana. Cuando los robots empiecen a hacer todo el trabajo y formen ejércitos suficientemente poderosos, les sobrará el 99% de la población del planeta, que a sus ojos sólo servirá para contaminar y consumir recursos. Ya verás las risas cuando lleguemos a ese punto.

JuanCamus

#45 Ahora quieren que comamos pienso, para ralentizar el cambio climático, mientras ellos
- seguirán comiendo lo que les dé la gana.

- viajando en jet privado
- pasando las vaciones sus mega yates
- viajando en coche privado
- usando el plástico masivamente para envalar lo que producen y luego nos venden
- viviendo en mansiones
- llevándose sus industrias a países pobres donde no hay legislación medioambiental
- fomentando un mega consumo absurdo
- fabricando coches con motores descomunales para el tipo de desplazamiento medio que hacen las personas

1,2,3... responda otra vez

i

#52 Define "ellos", que es un poquito extenso. El "ellos", ¿se refiere a todo lo que no sea nosotros? O sea, ¿todo lo que hay fuera de Menéame?

borre

#58 Si hay que explicarte quienes son ellos...

i

#90 Adelante, no te cortes. Quiénes son ese "ellos". Por qué ser tan esotérico, si al parecer, está tan claro.

RoyBatty66

#90 A ver si son elles

ataülf

#52 embalar

chemari

#45 Y que te hace pensar que necesitan un ejercito de robots? ya controlan los medios (de producción y de comunicación) y con eso ya controlan a la plebe. No hace falta una guerra, ya han ganado.

JuanCamus

#2 Desde luego las élites son maquiavélicas. (...) Dudo mucho que este interés por hacer que los proletarios se vuelvan "vegetarianos" "que haya igualdad entre géneros""que se vuelvan más sostenibles""que los ricos paguen impuestos" sea inocente o bienintencionado (...)

Los ricos seguirán comiendo toda la que quieran porque no se van a privar de ella por 3 duros y para eso son ricos. Los ricos hace 50 años ya comían toda la carne roja que querían. Vamos hacía atrás, y no sólo en cuanto a consumo de carne...

Putin.es.tu.papa

#2 Eso para por reproducirnos tanto. No hay cama para tanta gente.
Darwin seguirá siendo el Dios supremo.

y

#2 no seas malpensada mujer, que los gobiernos sólo piensan en el bien del ciudadano. Como con la luz, que la suben para que seamos más ecológicos.

P.D. también es muy relativo eso de que la carne sea insana. No es lo mismo comer panceta que una parte magra. Aparte de que la mayormente tanto la obesidad como el colesterol vienen producidos por un exceso de hidratos de carbono y no de grasas.

D

#61 el problema del exceso de consumo de carne roja no va asociado al colesterol sino a las enfermedades cardiovasculares.

D

#2 Vaya paja mental. Yo alucino con la cantidad de sorprendidos por lo que dijo Garzón. Y las películas que se montan.
Si es algo que se viene diciendo 10 años por lo menos.

balancin

#2 No sé dónde leí, que la gota y reumatismo eran enfermedades de ricos, que comían carne a diario, en la antigüedad.

teseo

#2 Desde luego las élites son maquiavélicas. Esas medidas están destinadas a reducir la producción y, por lo tanto, aumentar los precios. De esa forma los pobres fumarán menos tabaco. Los ricos seguirán fumando todo lo que quieran porque no se van a privar de ella por 3 duros y para eso son ricos.

Tu comentario hubiera valido igual para cuando subieron el precio de las cajetillas de tabaco. Lo que está claro es que el ser humano necesita proteínas y que la carne roja no es la única fuente. Igual la cocina tradicional española no tiene platos con legumbres (potajes, pucheros, cocidos, etc.) que puedan sustituir parte del casi kilo que nos clavamos cada semana.

D

#68 Comparando el tabaco con la carne. Ooook.

L

#2 lo que no se dan cuenta es que a este paso en Europa se va a vender más carne de China que de Europa.

D

#2 Un trol de abril de 2021 contando conspiranoias. Como va contra las malvadas élites se le vota positivo como si no hubiera un mañana. Vaya paisanaje.
Las élites ya son unas hijas de puta sin necesidad de montar nos conspiraciones. Cuando creen carne que no sea cancerígena, hablamos.

d

#2 lo que deja a la población en paro es la acumulación de capital sin reglas, ni control. Que en el siglo XXI, con la productividad que tenemos, siga habiendo paro y se trabajen más de ocho horas es una clara consecuencia de esto.

A todo el mundo, rico o pobre, le interesa comer bien y que los animales de cuya carne se alimenta tengan un trato lo mejor posible. Insisto en que los ricos podrán comer filetes, pero eso es correlación, la causa de todo esto es el capitalismo sin control. Y que hay que comer más fruta y verdura y proteínas de las legumbres y los huevos es una evidencia científica. Los ricos comerán mejor carne roja, pero saben que no pueden comer más.

El_Cucaracho

#2 Porque cuidar la alimentación es de pobres... los que más carne y comida chatarra consumen son los pobres, no estamos en la edad media.

W84

#2 sin embargo para todo lo relativo a la gripe 2.0 y sus respectivas limitaciones y vacunas “ITV” si van a benévolos con la chusma...

La gente ya no hace falta para producir y nos ven como ganado. Dinero ya tienen y solo quieren reducir población para que no consumamos SUS recursos y nos van a barrer vía ingeniería social y tal vez gran genocidio.

Es como cuando se pasó de los caballos a los coches. Se redujo su población porque era absurdo y caro. El que no lo vea está ciego.

c

#2 Estando de acuerdo en que es un problema ecológico el consumo masivo de carne, estoy completamente de acuerdo con lo que dices, se debería desincentivar el consumo de carne de otra manera, no subiendo los precios. Porque además, a mí o a cualquiera que tenga un sueldo medio decente no le afecta gran cosa que la carne suba un 10 o un 20%

I

#2 Las élites son maquiavélicas, pero se te ha olvidado la segunda parte de la ecuación: el pueblo es gilipollas.

D

#2 Que si hombre que es por el planeta, sobretodo por las farmaceuticas, las enfermedades cronicas con la reduccion del consumo de carne, subiran aun mas, y mas farmacos inutiles para engordar a los grandes capitalistas de las drogas legales e inutiles.

Yo compraría mas stock de Pfizer, Roche y demás farmafias.

Q

#2 tranquilo ya esta sobre la mesa un hachazo sobre los presupuestos de la PAC europea (sobre toda la ganadería en general)
Y en cuanto a comer verdurita ..ejjejej.. prepara la billetera porque de IVAs de 4% o 10% pasara al 21% para recaudar para la lucha del efecto anti-contaminante, limpieza y regenerante de los campos (por los pesticidas agrícolas)

..ale a vivir del aire y del sol . . .viva el inedia (o respiracionismo o aerivorismo)

D

#2 Y además las élites saben que cuentan con el aliado más poderoso: la masa informe que es el electorado de izquierdas progre buenista que defenderá cualquier propaganda que les vendan, dada su incapacidad crítica y su ínfimo nivel intelectual para discernir qué está ocurriendo realmente.

chemari

#2 Reducir el consumo de carne es ecológico y sano. Lo de que los ricos van a hacer lo que quieran siempre no es nada nuevo.

sociopata

#13 ¿Es que somos idiotas o que?
Sí, lo somos.

El_Cucaracho

#13 Cualquier chorrada es de izquierdas-derechas en España.

Joice

#13 En realidad sí tiene sentido que la derechona (egoísta por definición) ignore expresamente que el abuso en el consumo de carne es perjudicial a muchos niveles. Los contraejemplos que pones son meras anécdotas. No sirven.

rutas

#29 Cómo no te va a bloquear, si no le dejas difundir sus gilipolleces conspiranoicas en paz.

papandreu22

#29 Que tamaña retahíla de comentarios repletos de absolutas gilipolleces y negacionismo para retrasados mentales se digan con tanto orgullo y seguridad y encima haya gente que lo respalde me produce una sensación de asco que flipas.

Y tienen los cojones de hablar de sectarismo y de trolles a sueldo cuando vienen con esta puta basura para ver si consiguen alienar a un pobre diablo con puro populismo anticientífico.

Fingolfin

El "gran reseteo" de las élites globalizadoras que quieren dirigir el mundo a su antojo ya está aquí.

En breve lo tendremos aquí, disfrazado de progreso

D

#8 Antes lo intentaron disfrazar de "espiritualidad", en los 90 y a principios de siglo, con la cultura de la nueva era (new age). Uno de los mantras más repetidos por todos esos gurús magufos era que ser vegetariano o vegano hace que tu vibración sea más alta.

Pues Hitler era vegetariano... así que habrá que ver como de espiritual será eso de ser vegetariano.

Munin

#10 Hitler no era vegetariano según varias fuentes. Es un falso mito que se originó gracias a Goebbels para hacer pintar a Hitler cómo una persona amable con los animales y mejorar su imagen.

D

#8 me va a encantar, cuando empiecen a intentar disfrazar que Hitler era vegetariano

StuartMcNight

#16 Y ojo, que tenía bigote ergo…. Los que tienen bigote son como Hitler.

Y pelo oscuro. Ergo… media España es malvada. O algo así.

D

#24 lo veo, será algo así.

D

#16 Con saber que tú eres carnívoro ya tenemos suficiente.

JuanCamus

#8 ¿¡en breve!?lol
ya está aquí amigo, o ¿de verdad piensas que todos esos movientos sociales tipo Open arms, BLM... a la par que Greta Thumberg, la ideología de género, el cambio climático... han surgido con tanta fuerza en los últimos años así como de la nada?



https://www.youtube.com/channel/UCKoZABbP0gEfm7N5i8RFSHQ
https://www.youtube.com/channel/UC8WwqW8uW2X6ys3PWMiDSzg

D

Reduces la oferta o subir los impuestos es lo mismo, la carne será un lujo para ricos, los que proponen estas medidas se hartaran a solomillos, no lo dudemos.

D

Precisamente la carne en general es sana. Lo que no son sanos son los cereales, harinas, azúcares añadidos...

Una dieta de humano puede ser básicamente carne, verdura y algo de fruta. Los hidratos de la verdura y fruta suele ser suficiente.

D

#56 Es saludable para la mente, un pastel o una empanada pueden mejorar el estado de ánimo.

Si solo hablamos de cosas saludables para el cuerpo, todos podemos vivir con una vía en el brazo.

D

#56 Comer carne de ave o ciertos tipos de pescado a diario no es problema. Además la ganadería avícola es la que menos problemas ambientales provoca.

A la lista de cosas que hay que evitar también hay que añadir el alcohol y los refrescos. Tampoco los refrescos con sacarina o aspartamo.

J

Si esto, en lo que muchos médicos y nutricionistas, coinciden e insisten, lo hubiera dicho y ministro del PP, nadie lo hubiera criticado y nadie se hubiera indignado. Como es un ministro de la izquierda se ha empezado por indignar la gente de derechas que puebla gran parte del PSOE, que son más partidarios de la continuidad PPSOE.

dav

#30 Qué no se hubiera indignado nadie? Si medidas tomadas por este gobierno lo hubieran sido por el PP, no habría portadas suficientes para las críticas

h

Recomendar reducir el consumo de carne no significa que os obliguen a dejar de comer carne. A ver si os entra en la cabeza.

D

#33 Subir los precios de la carne es empujar a la gente a dejar de comer carne.

h

#35 pues comeremos carne a medianoche que será más barata

#39 o el fin de semana!

snowdenknows

#33 "darán dinero a las ganaderías que decidan cerrar" = #35

box3d

#70 La desindustrialización ha hecho maravillas con españa, a ver que tal sale la desagricolízación lol

Mltfrtk

Es normal que gentuza como Ayuso gane elecciones, España está a rebosar de paletos egoístas de viva el vino y quién son ellos para decirme cuando puedo conducir. O los de yo no me pongo bozal. Qué asco.

Varlak

Por último, [Países Bajos] cederá terreno estatal para que los animales pasten libremente y así reducir las grandes granjas intensivas, las que más contaminan.
Me la juego a que esa medida en España si que la copian. El gobierno cederá terreno estatal a grandes granjas intensivas, todo sea por salvar el planeta regalar terreno público a manos privadas elegidas en un justo concurso a dedo

M

Mucha propaganda en contra de la carne, existen muchísimas mas industrias mas contaminantes ... al final lo que se pretende es que acabemos comiendo insectos, que dentro de las proteínas animales son las que mayor ratio de producción con respecto al alimento vegetal producen. Las elites están alterando nuestros marcos conceptuales, no se sabe con qué propósito. Permitidme dudar del origen antropogénico del cambio climático, si es que este realmente se esta produciendo. Avanzamos hacia un camino desconocido en el que la represión de los ciudadanos no la será mediante el poder coercitivo del estado sino la presión social ejercida por nuestros congéneres.

D

#69 Será lo próximo, sin duda, pero seguramente harán tabletas con ellos.

Joice

#69 Para empezar, no hay mucha propaganda en contra de la carne. Lo que hay son evidencias científicas. Lo otro que has escrito son interesantes maquinaciones más o menos discutibles.

freieschaf

#69 Pero como que no se sabe con qué propósito? Haber estudiado, alma de cántaro. El conocimiento científico está ahí, en su mayor parte de acceso libre, con sus métodos explicados, sus datos disponibles, y sus conclusiones medidas. Si no sabes interpretarlo, puedes aprender, que nunca es tarde; pero no saber leer no es motivo suficiente para gritar CONSPIRACIÓN!

La verdad es que estoy flipando con los comentarios en este hilo. Espero por el bien de todos que sean cuatro con veinte cuentas cada uno.

D

Pero y el chuletón que?
A ver si a nuestro presidente lo vamos a tener que alimentar ahora a base de lechugas.

S

De como llamar a algo "medidas". ser un medio afín y "comprarlas"

PD Idos un rato atpc

retruecano

Y eso del todos parece ilimitdo...

Más gente, pero que coma lo que yo digo.

Suena a plan de ganadero...

Lamantua

Hostiassssss, en cuanto se enteren los ganaderos que hay paguita cierran y dejan de ser muy españoles y mucho españoles. Cuando se entere P. Sanchez se le va a atragantar el chuletón. wall wall wall

evilmajin

Decir que los cereales y las harinas no son saludables es una memez sobre todo porque harina es algo tan general como la categoría de bebida en alimentación. Y si no te alimentas de carbohidratos tu cerebro no funcionará correctamente necesitará cuerpos cetónicos que pueden hacerte caer en coma si solo te alimentas de frutas es decir carbohidratos de rápida absorción te puede alterar el hambre y tener un problema de sobrepeso o diabetes.

l

Definitivamente, o la sociedad se ha vuelto muy idiota o los que mandan muy listos.

1 2 3