Hace 16 años | Por mezvan a computerworld.com
Publicado hace 16 años por mezvan a computerworld.com

[c&p] Según Microsoft, estos son los pasos fúnebres para Windows XP: - 30 de Junio de este año 2008: Este es el último día que se le permitirá a los fabricantes de PCs y laptops incluir a Windows XP en máquinas nuevas. - 31 de Enero del 2009: En este día, Microsoft dejará de vender discos de Windows XP para siempre. - 14 de Abril del 2009: De este día en adelante ya no se dará mas soporte técnico de ningún tipo a Windows XP

Comentarios

w

Yo hubiera jurado que hasta 2013 mantenía el soporte y parches de seguridad a xp

http://www.psicofxp.com/forums/dominio-digital.287/375166-windows-xp-service-pack-4-a.html

Saludos

D

#2 pues precisamente por los portátiles estos de bajo coste a lo mejor empieza a morir windows... como son máquinas muy "modositas" solo funcionan con linux o con el xp "a ralentí". Si se hacen populares, que tiene pinta, o microsoft saca una versión de Vista que consuma pocos recursos (ai que me parto) o en estos chismes no va a haber más que pingüínos.

w

Pues nada, un título más a la colección de abandonware. Por cierto, quien no quiera Vista no va a comprarse Vista. Dejar de vender XP no va a incrementar espectacularmente las ventas de Vista como pretenden, sino que va a aumentar las instalaciones piratas en un montón de nuevos ordenadores.

zeodryen

sudo aptitude upgrade

D

Opino que hasta que no saquen otro sistema operativo competente y mejor y más estable que el predecesor no van a dejar al Windows XP tirado. Para mí el camino de Microsoft ha sido
1- MSDos
2- Windows 95
3- Windows XP
y para de contar... y fracasos son: vista, millenium.........................

p

como en todos los windows ese plazo se va a largar.

T

Si a win98se hace menos de dos años que dejaron de darle soporte, a winXP no van a dejar de darle soporte tres meses después de darle puerta (teóricamente). Más allá de la posible ilegalidad (en componentes tienes tu garantía de dos años, para software no sé si rige algo similar), si lo que quiere es que la gente se cabree con ellos aún más... adelante. Es un buen modo de enterrar a Vista (y no es una errata)

D

¿Entonces para esa fecha habrá una BSoD definitiva?

E

Microsoft está pasando encuestas principalmente a empresas de servicios informáticos pero también a algunas empresas que no son del sector preguntándoles si piensan implantar en su sistema informático Windows vista, dan varias opciones... antes de 6 meses, antes de 12 meses, más de 12 meses

¿adivináis que suele poner la gente? ¿por qué no han puesto la opción de "Nunca" en la encuesta

Hay gente que defiende que Windows Vista solo es una campaña de marketing de Microsoft para reforzar la posición en el mercado de Windows XP

Black_Diamond

Lo que MS tiene claro es que tiene que cambiar de política pero ya. Está viendo como el dinero invertido en vista no retorna y las previsiones son que comience a perder cuota en el terreno de escritorio (a manos de macOS y linux), aparte de haber perdido ya el de servidores. Cada semana que pasa en la situación actual, ve con desesperación que el principal competidor de Vista es el propio XP.

difuso

DEP y lejos, por favor

D

¡Qué viene el lobo! Cuántas veces habrá anunciado Microsoft fechas que luego postergan por razones técnicas o de mercado... Esa información solo la difunde como incentivo para aumentar las flacas ventas del Vista. Su política es la siguiente: Hay mil millones de ordenadores con XP (p. ejemplo), pero solo hemos vendido 50 millones de licencias (también por ejemplo). Si sacamos el vista, que es más difícil de instalar pirata, aunque solo lleguemos a 200 millones de PC's en todo el mundo, lo más probable es que eso suponga 150 millones de licencias vendidas. Las cifras no son ni orientativas, solo sirven a modo de ejemplo y el planteamiento reconozco que algo simplista, pero me da a mí que algo así pasa.

f

Al titular le sobra el "XP" al final, debería decir "Estas son las fechas para la muerte de Windows".

e

El XP ha muerto, ¡Larga vida al XP!
Pues lo mismo, no le quedan años al XP...
Que la gente no se quiere cambiar al Vista.

D

Alguien recuerda la peli "los piratas de Silicon Valley", a riesgo que me tachen de fanboy de IBM tengo una opinión al respecto. Cuando Gates negoción con IBM venderles la licencia de MS-DOS, los de IBM dijeron que el negocio estaba en los ordenadores no en "ese software" (lo que hico rico a Gates), un error de IBM del que parece quiere vengarse ahora. Parece que la filosofia de IBM es de trabajar sobre todo con hardware y pasa un poco del desarrollo de software, y está apoyando mucho el software libre, algo que si acojona a Micro$oft. El propio Gates lo ha reconocido, el peligro mas grande que tienen es IBM, ahora ofrede gratis su Suite ofimática Lotus Simphony, y emplea Linux en sus servidores, si Lenovo todavía ofrece sus sistemas con Vista es porque la gente corriente mira con cara extraña un ordenador con Linux , pero todo se andará, muchas empresas ya lanzan globos sonda vendiendo equipos con Linux preinstalado, saben que algo se está moviendo y nadie quiere quedarse atrás.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/IBM/desafia/Microsoft/software/gratuito/cdscdi/20070919cdscdiemp_18/Tes/

psik0

No incluyen el dia en que la gente se suicidará en masa al tener que usar vista.

beardedWarrior

#43 y que es mas barato? una version pirata del XP o una consola?

Taikochu

#39 Pero ¿vosotros que sabréis? A XP le queda el tiempo que le salga de los cojones a Microsoft, a ver si entendéis de una jodida vez que sois esclavos de una multinacional que tiene ética 0 y sus clientes le importan una mierda, solo le importa la pasta. Y pasáis por el aro solo para los putos juegos, habiendo consolas para eso. No entiendo como alguien puede rechazar la libertad. Debe ser inherente al ser humano lo de gustarle las cadenas...

Champen

Vendo Windows XP Profesional (para profesionales), y XP Home (para el hogar), CDs originales, y bolsita de plástico también original. Precio económico. Urge por cambio a Ubuntu. Gracias. lol

D

#25 Si ya, cómo se va acabar antes el soporte del XP si el del 2000 a un está vigente? ( el 2000 en el año 2012 dejara de recibir soporte )

tulpa

pues lo llevan claro si quieren que me pase al windows millenium second edition ese que han sacado llamado vista

asturdany

R.I.P.
Tus amigos y usuarios te echaran de menos... Sabeis, tal vez no sea el mejor sistema operativo pero lo echare de menos. Que quereis, yo me crie con este pequeño sistema y creci junto a el. Ahora, despues de todo este tiempo, sufro de una pequeña nostalgia

D

#55 Yo he visto arrancar cajeros automáticos con el win NT, y sigue siendo muy difícil “piratearlos”

charly-0711

Todavía se sigue usando el Windows 98, sólo que sin parches de seguridad y todo lo que eso conlleva si es una computadora conectada a Internet. Un día me sorprendió ver en un pequeño negocio al encender la computadora el logo de Windows 98.

SIRKAMUS

Yo no tengo Vista, ni lo voy a probar ni quiero hacerlo, tengo mis dos S.O. montados funcionando a las mil maravillas XP y Ubuntu, y esta claro para que Linux le gane la partida a Microsoft solo necesita ser mas amigable al usuario "casero" y tener juegos compatibles(comerciales se entienden) en su sistema. El "cuando", espero que no tarde mucho.

D

acojonante a los últimos que compren un XP tras 10 meses se quedan sin soporte técnico...

D

Menos mal que Ubuntu triunfa. XP ya no sera necesario (Vista nunca ha sido necesario
).

Bowsers

Pero cada vez la gente usa menos a M$, yo en uno ubuntu, en otro xp, el del xp esta apuntito de morir y creo que voy a probar un Mac, asi que a rey muerto, rey puesto.

N

#51 El videoclub de la esquina de mi calle tiene dos dispensadores automáticos y, alguna que otra vez, veo en alguna de sus pantallas el logotipo de Windows 98 al arrancar.

santosky

#27 No hagamos demagogia, está demostrado tecnicamente que Windows Vista SP1, mejora el rendimiento del sistema, con referencia al equipo sin el service pack.

D

a XP aun le queda mucha vida por mucho que se empeñen en enterrarlo

D

Yo sigo usando la versión servidor de windows 2000 y todavía tiene soporte, vale que ya no es compatible con Explorer 7 (pero si con la última versión de Firefox), vale que ya no es compatible con la última versión del windows media (pero si con las últimas de Winamp,VLC,QuickTime....), vale que no soporta ya la versión 8 y sucesivas del messenger (la versión 7 tiene prácticamente lo mismo), y microsoft update sigue de tanto en tanto enviando actualizaciones de seguridad, la últimas versiones de net framework....total...larga vida para el 2K que salió en 1999.

a

Tras probar el Sp1 de Vista (que es aún más lento que el vista normal, que a su vez es MUCHO más lento que el XP SP2) está claro lo que hay: Xp SP3 hasta el fin de los días...o hasta que saquen algo decente del Vista...cosa que dudo.

Shagrath92

por un lado me la suda, porque existen 5000 versiones piratas

por otro me jode, por el tema de juegos

demostenes

El fin del XP coincide con el fin de Microsoft. Curioso.

D

#36 Y te crees que va ser muy superior? lol para entonces, o 2 Gigas o no va lol

andreloff

D.E.P.

D

#2 joder en el asus EEE el XP debe ir como una tortuga...

si para que vaya rapido tienes que meterle algun x-linux, ponerle windows es como comprar una zodiac y llenarla de hormigón, y si hacen una version ligera no tendrà ni la decima parte de capacidades

vaya desgracia

D

La era de Windows XP terminará, y dará paso a la era del software libre.

a

Yo me llego a poner el windows vista y hasta de los virus me saltarían ventanitas diciendo que no tienen suficiente memoria para ejecutarse.

D

#51 en general las empresas no cambian de sistemas porque haya mejores opciones técnicamente, sino porque les beneficie.

A la larga usar sistemas operativos propietarios sólo trae problemas ya que traen fecha de caducidad. Y la del XP y 2000 son las duraciones más largas que microsoft ha dado a unos sistemas. Ahora quizá porque no tenga más que humo que vender.

Y sí, las distintas versiones de linux también tienen caducidad, pero migrarlos a la siguiente versión puede tener desde coste cero, hasta lo que demanden los técnicos que ofrezcan el servicio de migración y no la licencia.

vaiano

ogala tengáis razón, aún recuerdo hace 4 años cuando por fin de el salto definitivo a GNu/Linuxgracias a ubuntu. Por aquel entonces, Windows dominaba el 86% de cuota según algunos medios.
Hoy dia el % parece seguir siendo el mismo.
Sabéis cuando se producirá la verdadera revolución?
El día que GNu/Linux, soporte todos los Juegos, cosa que M$ no va a permitir.
Por cierto, a los que sugieren el uso de una consola, prefiero ignorarles a llenar 2 páginas con explicaciones de Pq el PC para muchos es la plataforma ideal de juegos.

D

¡No pensarán vivir de Vista!

l

Lo echaré de menos, probablemente el mejor programa de microsoft desde el office 4.3

D

Pueess yo creo que si quitan el xp pueden cerrar el chiringuito,.. porque el vista es una mierda; yo compré un portatil y venía con el vista, ... fatal, no sé, más lento, pone de losnervios con tanto globito...bueno eso, que le instalé el xp y una maravilla va como un tiro, ni punto de comparación con el vista y todavía no sé que ventajas tiene el vista con respeto al xp; yo también creo que la alternativa es el mac, yo cuando me compre otro ordenador será un mac, porque el linux digan lo que digan aun no es alternativa

D

Estaría bien que en los comentarios saliera el so que usa cada uno, así se vería cuanto falso hay por aqui

E

Pues yo llevo tiempo buscando un portátil que no me venga con el WVista preinstalado y no hay forma. Y lo peor q me temo esq si lo desinstalo y meto el XP o el 2000 no me van a funcionar la mitad de los drivers.
Y si buscas en el fabricante... tachaaan, no hay drivers para versiones anteriores al Vista. Y si esto sigue así, el XP se muere.

PD: Si alguien puede linkar algun fabricante de portatiles q NO traigan preinstalado el Vista, se lo agradecería

D

#65 recientemente he quitado el vista e instalado el XP en dos portátiles asegurandome antes de tener todos los drivers para XP, y los encontré todos en las webs oficiales de las marcas, ahora funcionan los dos con XP con todo el hardware instalado sin problemas, uno era un Dell y el otro un HP.

beardedWarrior

#64 yo uso XP para los juegos y multimedia, y KUBUNTU para programacion

x

Esas fechas no se las creen ni ellos, las alargarán como ya hicieron con otras versiones en el pasado. Como piensen vivir del Vista se van a morir de hambre.

beardedWarrior

por ejemplo el famoso MS-DOS lleva ya dos decadas existiendo y todavia se usa

beardedWarrior

lo que dicen es que XP dejará de venderse, pero no dicen que morirá. la gente seguirá usando software de MS pero obviamente versiones piratas. como dice #19, hay un monton de software de MS hackeado. yo por ejemplo no puedo dejar de usar XP, porque todos los juegos funcionan con ese sistema. en mi opinion, MS tiene que sacar Windows VII y regalar los cd's...y no venderlos

s

"April 8, 2014 All support for XP ends.".. Para entonces va a salir Windows 7

D

#25 Menos mal porque el Vista es una castaña.

D

Yo prefiero el Mac ante todo

t

pues nada... a pasarse a vista que es un estupendo sistema operativo //mode ironic on

D

#43 La libertad es libertad para elegir, no para usar el sistema operativo que tu digas. Hay gente a la que no le interesa vuestra guerra particular ni le preocupa la informática, simplemente usa lo que sabe usar sin que le interese saber más. Los fanboys deberíais apagar de vez en cuando el ordenador y aventuraros a salir de la cueva para dar una vuelta por la calle.

jaunje

Si tengo que quedarme con un windows, me quedo con windows UE.

E

Windows poca Vista

beardedWarrior

hmm por aqui la gente critica mucho, pero no se si hay alguien capaz de crear un sistema mejor que xp, o vista, o cualquiera

santosky

Parece que habeis olvidado cuando salió "Windows XP", era un sistema decepcionantemente malo y mucho más inseguro que "Windows Vista", la mayor parte del hardware no funcionaba y los pantallazos azules salían cada día, ha necesitado varios años para madurar como sistema operativo.
Con "Windows Vista" nos encontramos en el mismo caso, con el SP1 ha mejorado algo, pero hasta que no se lance el SP2, no será un sistema maduro y fiable.
El problema es que nos gusta ir de "Matagigantes" y más aún cuando no disponemos de una licencia legal del sistema operativo de Microsoft.