Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a revistadiners.com.co

La escritora polaca Olga Tokarczuk se convirtió en la decimoquinta ganadora del Premio Nobel de Literatura.

Comentarios

AdaSH

Es un poco mosqueante que hagan un artículo sólo con mujeres como si estas no fueran personas.

y

#2 Suele ser así, o hacen una lista de ambos sexos, o solo de mujeres.
Hacer las listas exclusivas solo para un sexo y no para el otro (independiente de cual sea) es sexismo

D

#4 tiene su explicación y es del todo lógica:
Hola, soy Clara Grima, profesora de matemáticas y divulgadora. Pregúntame/c233#c-233
Las niñas eligen ser lo que creen que pueden ser. Cuando yo era pequeña no jugaba con las pistolas (de juguete) de mi hermano, nunca. Hasta que pusieron en la tele "Los Ángels de Charlie" y me pedí una para los reyes magos. No es un buen ejemplo pero creo que se entiende el sabor de la anécdota: las niñas (y los niños) aspiran a ser lo que ven en sus modelos.

Ahora hay un movimiento a nivel mundial para incorporar a las mujeres a la vida pública, así que estas cosas se estiman necesarias.
Como en otras muchas cosas, en España vamos adelantados y esto habría sido necesario hace 20 años, pero nuestros periodistas no se enteran y piensan que están salvando el mundo o algo así.
Aquí una mujer ha ganado este año el premio planeta. Ni un comentario por su sexo. Nadie se ha parado a preguntar si hay más ganadores que ganadoras porque todos pensamos que estará equilibrado y que qué premio de mierda si no lo estuviera.

D

#2 bueno, tampoco es para ponerse así.
A fin de cuentas la mujer es el animal que más se parece al hombre después del negro.

D

#1 Cansifem

earthboy

Wikipedia.

De nada.