Hace 7 años | Por ZelosWider a lainformacion.com
Publicado hace 7 años por ZelosWider a lainformacion.com

El Frente Nacional de Marine Le Pen, la candidata presidencial con más apoyo según las encuestas, ha presentado este sábado 144 propuestas programáticas con vistas a los comicios presidenciales de abril y mayo próximos que incluyen la salida del euro y un referéndum sobre la pertenencia a la UE.

Comentarios

Feindesland

#12 Completamente de acuerdo contigo.

Nada que añadir.

D

A la escoria fascista hay que reconocerle que elabora un discurso muy concreto y muy convincente. Allá va el karma, pero anda que no hay diferencia de leer un programa "revolucionario" así a leer un programa "revolucionario" como el de Podemos.

D

#1 ¿Qué es la revolución?

D

#2 En este caso:

2. f. Cambio profundo, generalmente violento, en las estructuras políticas y socioeconómicas de una comunidad nacional.

con un par de gotas de

3. f. Levantamiento o sublevación popular.

según te lo venden tanto los unos como los otros.

Ransa

#5 Le he leído alguna vez cosas contra el aborto. En general me gusta el programa. Es un programa de podemos con Verstrynge al frente.
Lo que puede pasar es que luego se quite la careta una vez gane, y sea una fascista de tomo y lomo.

Z

#7 Sí, por desgracia a eso nos exponemos con la mayoría de políticos. Aún así Marine es bastante más abierta y liberal (económicamente) que su sobrina Marion (de hecho casi le quita la secretaría del partido Frente Nacional a su tía).

xamecansei

#8 eso parece una familia real. Democracia poca.

Feindesland

#5 A ver si pensabas que la gente la votaba porque eran todos gilipollas...

D

#5 Yo echo de menos una propuesta para dinamitar el Eurotúnel (con los negros corriendo hacia UK dentro) y otra para invadir y anexionar Andorra (para terminar con la competencia desleal contra los estanqueros nacionales franceses).

Sin esas dos sobre la mesa, Le Pen jamás conseguirá mi voto. Basta de buenismo y de progresía.

D

Joe, eliminado cierto tufo a xenofobia, en algunas propuesto y un exceso de patriotismo, podían ser propuestas de un partido de izquierda, vamos si eso es extrema derecha, ¿El PP que es?
Me ha sorprendido esta.
"Promover el secularismo y la lucha contra el comunitarismo. Restaurar la laicidad en el espacio público y laboral."

S

#9 es que es un discurso de populismo de derechas, por eso se puede parecer en algunas cosas a otros populismos

katinka_aäå

“Todos los trabajadores, ante la angustiosa situación presente, han de preguntarse a qué se debe el que, a pesar de los constantes cambios de gobierno, a pesar de haber gobernado las izquierdas, a pesar de los gobiernos de centro y de derecha, el paro aumente sin cesar, la carestía de la vida se haga cada vez más agobiadora y la pugna entre las clases sea cada día más áspera. (...) Con gobiernos en que figuraban ministros socialistas, todas las calamidades que abruman a la masa obrera no solo no tuvieron solución sino que se agudizaron. Con gobiernos de derecha, toda la política se orienta en contra de los productores; empeoran las condiciones de trabajo, se reducen los jornales, aumentan las jornadas, se les persigue, etc. (...) el régimen de partidos es incapaz de organizar un sistema económico que ponga a cubierto la masa popular de estas angustias; que tanto unos partidos como otros están al servicio del sistema capitalista”.

Periódico Arriba de Falange, 1935. Los fascistas son revolucionarios y de vez en cuando saben venderse. Luego ya en el poder, anulan la democracia. Así que recomiendo precaución al apoyarlos.

Suckelo

Yo creo que con este programa gana las elecciones de calle, ha metido las medidas fascistas entre decenas de cosas con sentido y la peña va a tragarselo enterito....

Off-topic(?): me encanta el recorte de la foto que ha hecho menéame

D

¿Qué pasaría si algún partido sacara un programa como este en España?

Z

#3 El problema de los partidos fascistas aquí en España es que están muy contaminados por el nacionalcatolicismo, pero últimamente he leído cosas sobre una aglomeración de partidos neofascistas que pretenden imitar el fascismo italiano y repudiar el franquismo. A ver cómo les sale el experimento.

proyectosax

#3 ...que lo votaría.

CTprovincia

#3 Ya lo hay, se llama Falange. Pero aquí ya nos conocemos todos muy bien. Es muy fácil hacer un programa así y luego retorcer sus significado para aplicar medidas que rocen el fascismo. Ha sido la estrategia de la falange de toda la vida: aparentar ser los más razonables del mundo y luego, una vez en el poder, ¡ZASCA!

P

#19 ¿Esos individuos de los que hablas no fueron los heroes de la transicion y enseñaron democracia? A Suarez y compañia me refiero. Aun hoy resuena ese ZASCA...

ikipol

#listachorra que acojona