Hace 6 años | Por Verbenero a valenciaplaza.com
Publicado hace 6 años por Verbenero a valenciaplaza.com

La revista valenciana Unstate dedica un monográfico a una distopía susceptible de controvertidas interpretaciones. (...)Desde 2008, diversas asociaciones neo-nazis y antisemitas han estado propagando por internet que el film es una alegoría sobre “el control judío del mundo”. El 4 de enero de este año, Carpenter difundió un mensaje en su cuenta de twitter: “Están vivos trata sobre yuppies y capitalismo descontrolado. No tiene nada que ver con el control judío del mundo, lo cual es difamación y mentira”.

Comentarios

H

#1 Si los ves por la calle¿como sabes que no son conscientes de lo que llevan?

Esfingo

#6 Lleva "gafas"

D

#7 La tipografía, la frase, los carteles y el mensaje, son de esta peli.

El lenguaje es Inglés, si te quieres ir más al pasado y a qué se debe el mensaje.

g3_g3

#14 Rebuzna todo lo que quieras listillo... pero no tienes razón.

D

#15 Si te enoja tanto, no estoy muy equivocado

D

#1 Tampoco sabrán en general quién es andré el gigante y eso no deja de quitarle valor al símbolo.

Lofega

#1 la primera vez que lo vi, en forma de gorra, me quedé picueta.
La película no me acabó de gustar, pero única y exclusivamente porque crecí en los 80 y me daba miedo todo, y la película es muy 80's.
Todo el resto, obra de arte.

Esfingo

#1 No exactamente, entre medias paso Shepard Fairey y globalizo una peli de serie B

D

#1 Supongo que les lees la mente a todos para saber que no saben de donde sale

O

También conocida por la frase más "badass motherfucker" de la historia del cine

D

#2 Correcto, pero la gente cree que es de Duke Nukem, que la hizo famosa en los 90

O

#4 También la gente cree que fue Duke Nukem quién "inventó" ese mítico "Hail to the King, baby" cuando fue otro personaje aún más mítico:

D

#8 ¿La reina de los condenados?

skaworld

#12 Uops minipunto para el niño, quería poner "El príncipe de las tinieblas" y las prisas me salió "La reina de los condenados"

Toda la razón del mundo

D

#8 Golpe en la pequeña china tambien es de el?De loque te enteras jajajaja
Este tio y stephen king han creado casi todo mi universo personal

McCoy

#22 ¿Sale Kurt Rusell y la peli es molona?, probablemente sea una peli de Carpenter lol

D

#2 El "Oh, shitfuck!" que suelta alguien de fondo cuando Piper termina su frase es pura perfección en esa escena.

IkkiFenix

#10 En esa línea se inscriben también unas declaraciones del propio Carpenter recogidas por Óscar Losada en su libro dedicado al cineasta (No estamos solos, Nuer, 1999), donde afirma: “Vivimos con menos libertad que nunca. La sociedad norteamericana está sacrificando la libertad por el orden. Son pequeñas cosas que nos ocurren diariamente, dejamos que el sistema regule nuestras vidas en aras de un supuesto mundo mejor. Tonterías como que no nos dejen fumar o nos miren con mala cara por comernos un filete sangriento. Estamos yendo hacia el fascismo”. La vigencia de sus declaraciones vuelve a poner sobre la mesa la actualidad de la película, aunque también evidencia el carácter epidérmico que siempre ha tenido el discurso del cineasta cuando se ha aventurado por territorios cercanos a la alegoría social y política.

Hay que poner esta frase en su contexto. En los 90 empezó una campaña histerica contra el tabaco. A mi me parece bien que se prohiba en sitios cerrados, pero de ahí a considerarte un apestado por fumar...

m

Pues será una parábola y será muy visionaria pero la película es, sobre todo, una mierda.

Peachembela

Actualmente estoy fascinado con John Carpenter.

anor

#32 Desde el punto de vista del guion tienen grandes similitudes, a eso me refiero. El guion ese esencialmente lo que me gusta. Las dos son parabolas de nuestra sociedad. Son una critica a nuestra sociedad, mas clara en They live. En cuanto a los actores evidentemente Sutherland y lo otros actores estan a años luz de los que protagonizaban They live

anor

#29 Si, por la razon que he dicho. Me pasa algo parecido, aunque menos, con los protagonistas de la " invasion de los ultracuerpos "

D

#30 Por favor, no me compares a Sutherland con el truñaco de personajes de They live

dux

¡Ah!, si no fuera por estas páginas progres... los cuatros gatos neo-nazis que quedan no tendrían quien les hiciera caso.

Hay que reconocer que la izquierda hace una gran labor social, evita que los grupos neo-nazis se sientan abandonados, para que no tengan la sensación de que todo el mundo pasa de ellos. Chicos, ¡no os desanimeis! ¡las páginas progres os prestan atención! lol

D

Confirmada mi sospecha. Ya puedo dejar de ir a mi psicoanalista.

dreierfahrer

Los primeros 30 minutos de la peli son una autentica basura.

D

La película es una mierda sobrevalorada. Lo único que vale es la idea pero la película es de principio a fin un truño. Exactamente igual que Soylent Green. Dos truños sobrevalorados con una gran idea y sin NADA más.

anor

#27 Es una pelicula hecha con pocos recursos y eso se nota, pero creo que al que la ve puede hacerle reflexionar mucho, y eso es valioso. A mi me gusto mucho. Senti una gran simpatia por estos personajes que luchaban por hacer ver a los demas la realidad que los alienigenas ocultaban manipulando la percepcion de la gente, Vamos, lo que pasa a diario pero sin alienigenas

D

#28 Pero por los personajes? Por favor no, eh! lol