Hace 15 años | Por AitorD a elmundo.es
Publicado hace 15 años por AitorD a elmundo.es

"Los conocimientos sobre energía de los españoles son muy flojos", según los datos que han podido recabar Juan Carlos Rodríguez y Víctor Pérez-Díaz en el estudio 'Energía y Sociedad' del Club Español de la Energía. "Si no preguntas directamente, nadie te cita la dependencia energética como uno de los problemas principales en España", agrega Rodríguez al incidir en otra prueba de la poca importancia de la energía en la opinión pública. Algo destacable porque "si se pregunta a propósito sobre ello sí te dicen que es muy importe."

Comentarios

AitorD

#4 riska, no confundamos las cosas: una cosa es que no te guste El Mundo, otra que te caiga mal su director, y otra la realidad. Las energías renovables son el futuro al que tenemos que ir por una cuestión de sostenibilidad medioambiental. Por decirlo aún más claro: por pura superviviencia. Pero si además de sostenibles fueran también más baratas:
1) hace tiempo que se habrían implantado.
2) no serían necesarias subvenciones públicas para promoverlas.

O sea que mejores, sí. Pero más baratas, hoy por hoy, no.

D

Y #6 me da la razón, un debate para cualquier cosa en España, se convierte automaticamente en un partido de futbol. O estas con A o estas con B, no hay termino medio.

alehopio

#15 Hombre, como español me doy por aludido y me siento ofendido por ese desprecio que te he demostrado no ser cierto. Y encima de que te muestro los datos de los que desconfiabas me votas negativo... demostrando que tenía razón en la valoración que hice.

Un saludo.-

D

Pero, ¿y lo que sabemos de literatura, eh?, ¡y de sexismo en los anuncios de la tele!

P.D: Eso de Club de la Energía suena a institución de finales del s. XIX.

D

#1 ¡Oído cocina! ... (Me lo has quitado del teclado)

qnight

#7 Aquí ocurre mucho que, por paranoias, la gente se sale del tema o suceso que se trata de señalar en la información que enviamos.
Necesitamos las energías renovables y que estas evolucionen mucho tanto por sostenibilidad medio ambiental como por economía.

riska

Las noticias de este tipo que aparecen en El Mundo ni caso, Propaganda de Pedro J.

El que no tiene ni idea es el articulista. que se lea todas las noticias que han aparecido en meneame donde se le explica por activa y por pasiva que las renovables, para nuestro país no sólo es la más barata sino la más rentable de las formas de energía.

El Mundo miente por sistema. no hay que consumirlo y que aprenda Pedro J. que estudie y aprenda.

mandeulia

...como no lo presenten en barritas...

crafton

#4

editado:
porque #3 edited

log:

#3 como no sea con barritas...
#4 igual que las kelly finder?

Reastuo

#16 La cosa es que no desconfiaba de los datos, solo quería mirarlos

Reastuo

#14 No hace falta que me votes negativo

D

¿Que debate energetico???

riska

Las renovables la única forma de energía sostenible.

D

Tendríamos que empezar por hacer autocrítica y ahorrar NOSOTROS energía, yo voy a empezar a hacerlo.

Reastuo

En España no entendemos un pijo de nada, de ahí los politicuchos de los que gozamos.

Sobre lo de que compramos energía a Francia... por aquí hay mucha gente que dice que somos un país exportador de energía ¿Alguien tiene datos oficiales para comprobarlo?