Hace 13 años | Por DexterMorgan a rinzewind.org
Publicado hace 13 años por DexterMorgan a rinzewind.org

“Votar no cambia nada — los políticos siempre ganan”. No siempre ha sido así, pero últimamente se oyen mucho variaciones de esta frase, y no sólo en el Reino Unido. La podredumbre se implantó en el siglo 19, cuando el sistema legal estadounidense comenzó a reconocer a las corporaciones como personas de facto. Pasamos rápido el colapso del ancien regime y entramos en el colonialismo de segunda generación: una vez que los Estados Unidos de América recogieron el manto de la hegemonía mundial del quebrado imperio británico en 1945.

Comentarios

Monkey_Island

No se porqué tanto problema con los politicos, que sean todo lo hijo de putas que quieran, para eso son políticos.

Nosotros vivamos nuestras vidas, como borregos, y obedezcamos a estos poderosos señores. Son geniales. Nosotros dependemos de ellos y nuestra vida les pertenece.

Firmado: Sueño mojado de un político
Para: #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20

kalcow

para #13 :

Ya estan aquíiiii

D

#6 "Los políticos no hacen más que lo que la gente les permitimos."

eso no es cierto. los políticos piden en voto para entrar en el poder. Luego hacen lo que quieren, ya vimos decenas de ejemplos, a la otan de entrada no (con referendum incluido), a la guerra toda la gente en la calle pidiendo no actuar, los promesas electorales que se convierten en lo contrario cuando están en el poder etc etc.

Lo que hay que hacer es NO votar. sin nuestros votos no tendrá mas remedio que abrirse una crisis política que cambiara todo el sistema.

j

#6 La culpa es de forma social. Sus montajes y anhelos crean estas situaciones. A igual que en Irán tienen una forma de pensar por el simple hecho de nacer allí, en Israel otra, etc.

Todo esto es como consecuencia de montajes sociales que adecua a la persona a llegar a la cúpula de poder, y por lo contrario a su resignación, aceptación y conformación, con el empeño de mejorar su situación particular, según lo impuesto por los esquemas sociales, y no fundamentada en un bien para todos.

D

#8 me has convencido, voy a hacerte caso y a leerla. Voy a seguir al último mono. Aunque no sé en qué me convierte eso.

http://thecorporation.com/index.cfm?page_id=46

Ps1

#8 Iba a decir que yo ya lo publiqué en mi blog el día 14 ( http://psicorp.tumblr.com/post/2311528738/invasores ), pero veo que ya has enlazado el comentario donde lo traduje aquí, gracias.
Yo prefiero que NO se vote duplicada, el texto no es nada mío y me parece un mensaje muy válido que comparto al 100%: cuanta más difusión reciba mejor que mejor y aunque no he comparado las traducciones puede ser siempre mejor que la mía porque me yo, además de saber inglés de manera autodidacta, me permito ciertas libertades -no soy excesivamente literal- en pos de mantener la estética a la par que una expresividad más acomodada al castellano.

D

#8 Fui yo el que envió el meneo del blog original y estoy completamente de acuerdo en que merece la pena que esto llegue a portada, aunque sea al segundo intento (sí, el inglés y la hora creo que jugaron en su contra).

Boudleaux

Da miedo.

Itilvte

buenísimo

LarryWalters

Comparto la misma opinión, aunque falta decir que otra de las razones es la falta de información real y no sesgada para el ciudadano de a pie. Y esto también es debido a que nos gobiernan estas corporaciones.

Spartan67

...y parecen personas.

D

Las corporaciones son como los borgs o los tiránidos:

Van de mundo en mundo destrozando y consumiendo todo lo que encuentran a su paso, para asimilarlo y reproducirse mientras que tras ellos solo dejan planetoides estériles.

demostenes

Durante un tiempo, el sistema comunista contuvo todo esto al ofrecer un paradigma rival, aunque imperfecto
Menudas chorradas se escriben bajo el efecto del alcohol. Si imperfecto es un sistema en el que la libertad de expresión y creación eran nulas, con un nivel de vida bajisimo y un presupuesto enfocado en las armas...
Precisamente el sistema soviético comunista es lo más parecido a lo que describe el gañán este. Que se vaya a Praga o Budapest a preguntar a los que alli viven.
estamos viviendo las secuelas de una invasión alienígena.
La explotación del hombre por el hombre es muy antigua. Y siempre ha sido en un régimen de casi simbiosis. Los trabajadores que levantaron las pirámides no lo hacían obligados sino motivados por la exención de impuestos. ¿Estaban explotados? Bueno, vivian peor que el faraón desde luego.

D

!! Uy, que malas las corporaciones !!
Ahora en Navidad nos compramos la Wii y el iPhone ...

D

#23 Hombre, hoy en día para huir de las corporaciones, hay que hacerse ermitaño... y ni así.

S

Creo que también merece la pena examinar con la misma óptica el funcionamiento del sistema de Estados. EMHO, éste trae en sí mismo consecuencias negativas para los ciudadanos a los que se supone representan. Lo que ocurre es que esas consecuencias negativas están desigualmente repartidas dentro de los Estados desarrollados, de modo que hay suficiente volumen de población satisfecha en ellos como para mantener el statu quo sin necesidad de demasiada coerción.

Se ha argumentado que la competencia entre Estados estimula la innovación y la productividad. Ahora se va sabiendo que la cooperación es mucho mejor para ello. Pero esta idea aún no está extendida entre la población. De modo que la competitividad sigue rigiendo las relaciones políticas y económicas.

Es bueno que el poder esté repartido a niveles regionales. El problema es que esa carrera de productividad y competitividad económica entre los Estados se haya convertido en el motor que mueve todas las relaciones a nivel internacional, y que a ella haya que sacrificar incluso los derechos de los ciudadanos. Mantener esa carrera de competitividad entre los Estados no es responsabilidad de este Estado o de aquél, sino de todos en su conjunto. Y de todos sería la decisión de sustituirla por otro sistema.

Es verdad que no existe sólo una manera aceptable de organizarse, y por tanto es positiva la variedad política de las distintas regiones del planeta. Pero es negativo que los Estados hayan hecho de su supervivencia económica su objetivo principal. Porque para esa supervivencia necesitan tomar decisiones que chocan con los derechos de sus propios ciudadanos. Decisiones como mantener las injustas reglas del sistema económico, u otorgar a las corporaciones esos poderes que se critican en el artículo.

Creo que abandonar a nivel mundial el sistema competitivo por un sistema cooperativo es la utopía que en último término habría que perseguir. Este cambio daría lugar a un reenfoque de toda la actividad económica, política y social, y ayudaría a devolver al término "desarrollo" un sentido racional, sostenible y, en definitiva, favorable para todos.

Ya sabemos que los seres humanos no somos santos, pero podemos llegar a entender que la búsqueda de salidas inteligentes para todos va en nuestro propio interés.

Restablecer la confianza y la colaboración entre nosotros, y con los poderes públicos, a nivel local, ¿podría ser el primer paso de este largo camino?

D

El que escribe no debió vivir en un país comunista y cree que ese sistema era un baluarte de algo.. Con cambiar corporaciones por el gobernante de turno ya tiene casi una descripción del comunismo,sólo que falta añadir que el no podría escribir esto sin acabar muerto o en un gulag siberiano.

D

Aqui va a haber que hacer como cuando tienes el Windows instalado ya varios años y va todo como el culo por culpa de la basura que se ha acumulado y los procesos perniciosos que se ejecutan al inicio.

Formatear todo y reinstalar de cero.Se queda todo limpio,bonito y se ejecuta todo mucho más rápido.

Jphoto

#21 A lo revolución francesa no? Creo que en la actualidad es mucho más complicado de hacer que en su día...

thinkill

Buen análisis que poca gente se atreve a ver y prefiere echarle la culpa al que tiene más a mano. Triste sociedad la que nos está tocando vivir...

D

Lo que pasa es que nos han comido el coco y debemos darnos cuenta de la realidad, el votar no es ni de lejos el unico acto democratico que puede ejercer el ciudadano.

b

¡los políticos siempre ganan! Nooo... me resisto a creerlo...No

D

Las personas tampoco son personas, son consumidores.

Grecott

Por otro lado cuando aparecieron los gremios en la Edad Media tambien hay quien dijo que eran enviados por Satanas y con el tiempo trajeron un nivel de bienestar nunca conocido en Europa y una revolucion intelectual que saco al mundo del animismo. Las corporaciones pueden no ser perfectas pero no son ni mucho menos el mayor problema que tiene la humanidad ahora mismo.

Grecott

Esta claro que estamos en un mundo muy muy complejo, global y multidisciplinar. Estar informado, investigar, leer y documentarse cada vez es mas importante si se quiere esta al día de como funciona la sociedad que nos rodea. El problema es que a la mayor parte de la gente no les gusta ni leer, ni aprender ni investigar y delegan en el simple devenir de la historia y el voto su voluntad politica. Esto no es necesariamente "malo" o "erroneo". No olvidemos que este sistema economico es, a pesar de sus fallos, el que ha logrado que un mayor número de personas tengan un bienestar aceptable. Por otro lado en una sociedad tan cientifica e informatizada como la nuestra se trafica diariamente con informacin privilegiada, con influencias y presiones politicas de tal forma que el poder ya no es algo autonomo de un pais, el poder se reparte entre la voluntad popular y los poderes ecomicos internacionales que vigilan que Europa, EE UU, Rusia y China mantengan su nivel de desarrollo. En resumen las sociedades tienden a ser cada vez mas complejas, especializadas, competitivas, globales e interdependientes y aquellos paises o personas que no se adapten a este nuevo "juego" de influencias e informacion y un poder relativizado y compartido corren el riesgo de no entender las nuevas reglas y quedar fuera del progreso y el bienestar durante el siglo que estamos empezando a disfrutar.

Bixio7

Los políticos me recuerdan cada vez mas a los señores feudales de la Edad Media. Es obsceno que tengan tantos privilegios.

D

Votar es mantener este sistema. Si no estás de acuerdo NO votes.

D

Precisamente el hacer creer en la "clase política" como algo homogéneo y que tiende a corromperse por naturaleza, es otra de las estrategias propagandísticas de las grandes corporaciones.

Su función es mantener la ignorancia acerca del único poder real que aún nos queda frente a estas estructuras de poder, la única igualdad que aún conservamos: que aunque tu tengas 1000 millones de euros y yo un sueldo de 600 euros al mes, tu voto y el mi valen lo mismo (mas o menos pasando por alto la ley electoral española por no liarnos aun mas lol). Y los mas importante, que si los votos de estos dos individuos, el rico y el pobre, valen lo mismo, los ricos habrán de temer el número masivamente superior de pobres.

Y es ahí donde entra en juego el segundo elemento que logra neutralizar el poder político que aun conservamos: la conformación de la mentalidad sumisa, la supresión de la capacidad de juzgar críticamente.

De manera trágica han convencido a la mayoría de que o bien, la alternancia en el poder se da (vease fanboys del PPSOE) o para aquellos mas listillos que se dan cuenta de lo calamitoso del PPSOE, que por extensión todo elemento de la clase politica debera ser igual de calamitoso (véase #32).

Ambas maneras de afrontar la vida política de este país salvaguardan los intereses de las grandes corporaciones. De una manera u otra, PP y PSOE permanecen en el poder. Y de una manera u otra, los intereses de las grandes corporaciones resultan satisfechos.

FISTFITSFIRST

La gente no se mueve, pues a mamar.

Tzarak

David Vincent los ha visto...

Mauro_Nacho

La banca hay que trocearla o nacionalizarla. Porque trocearla porque las entidades bancarias son muy grandes y ejercen un poder excesivo, además que unidas en su poder corporativo son el gran poder. Por ello o nacionalizarlas o trocearlas, pero en este caso último, poner limitaciones o una normativa muy clara para evitar su corporativismo.

mrvision

Los políticos son parásitos alimentandose del huesped. No votar, votar en blanco... o cualquier otro tipo de actitud proinacción no va a evitar que los politicos salten a nuestra yugular y se alimenten de nuestra sangre. Yo creo que las fases deben ser dos:
1) Sacudirnos de todas las supersticiones que nos hacen creer que el estado es necesario.
2) Formar una fuerza política que ataque el sistema desde dentro, un partido cuyo único objetivo sea desmantelar la mentira.

En este sistema o se es buitre o se es carroña. La inacción es como decidir ser carroña. No digo que seamos buitres, pero matemos a los buitres.

Mauro_Nacho

La Comunidad Europea funciona en lo económico, pero en lo político, social y político no se acuerda nada o los acuerdos son frágiles. EE.UU. copió a Reino Unido y Europa ha copiado a EE.UU. Así nos va como estamos, la democracia está cada vez más vacía porque estamos regidos por el poder económico que financia a partidos y compra a políticos. La solución, nacionalizar la banca, porque el corporativismo es la esencia de la banca. Sin un sector financiero privado no habría problema. Pero además evitaríamos muchos problemas, como la crisis financiera que hemos sufrido, ni el boom inmobiliario.Pero ¿Quién puede enfrentarse al poder financiero?
Lo de votar no cambia nada, es lo que busca el poder económico, que hayan dos partidos y les echemos la culpa de nuestros males a ellos. Hace falta que en la red cunda una crítica generaliza a los bancos, focalizar la mirada en la banca y el poder que hay detrás como el origen de todos los males. Obligar a las políticos a enfrentarse a la banca. Y trocear a la banca en entidades pequeñas o privatizarlas, porque su poder es implacable.

D

#14 "trocear a la banca en entidades pequeñas o privatizarlas"

Este... la banca ya es privada.

"la banca y el poder que hay detrás como el origen de todos los males"

Pues no, eso también es engañarse. Los bancos son corporaciones, y ese es el problema, la gran falta de responsabilidad de las corporaciones. Ni la banca, ni el dinero, ni los políticos, ni nada; el problema es encontrar le forma de crear organizaciones a escala mundial sin permitir que caigan en la psicopatía.

kalcow

kalcow

kalcow

kalcow

kalcow