Hace 13 años | Por Kódax a genciencia.com
Publicado hace 13 años por Kódax a genciencia.com

C&P: Imaginaos la situación. Estáis conduciendo con vuestro coche por una carretera de dos carriles. Queréis cambiar de carril y… ¿basta con señalizarlo y mirar los espejos retrovisores para hacerlo? Lo cierto es que esto no parece suficiente porque, según los ingenieros, pueden existir puntos ciegos en cualquier juego de retrovisores: precisamente en la zona trasera y a la izquierda, la más peligrosa.

Comentarios

Kódax

Los espejos retrovisores son antiestéticos (es algo subjetivo, lo sé), aumentan el consumo por aerodinámica y por lo que se ve no aportan toda la seguridad que debieran.

Creo que deberían sustituirse por cámaras que evitasen los puntos muertos y poner una pantalla delante del conductor, así no tendría que apartar tanto la mirada de la carretera, además de evitar deslumbramientos.

D

Yo tambien me llevé un buen susto una vez por culpa del punto ciego. Estaba absolutamente convencido de que no habia nadie, ya que efectivamente no habia visto nada por el retrovisor. Si no llega a ser por el pitido que pegó el coche que no vi, igual ahora no estaria aquí escribiendo.

Waskachu

Sip, yo una vez me pegué un susto en la autovía al cambiarme de carril, pues en el espejo retrovisor izquierdo no vi a nadie detrás y me empecé a cambiar, entonces oí un pitido y era un coche que estaba a escasos metros detrás de mí. Desde entonces siempre vuelvo un poco la cabeza para mirar en ese punto ciego.

D

Incluso nosotros mismos tenemos un punto ciego...

El punto ciego del coche es realmente jodido, al principio me pegué algún susto al cambiar de carril. Al final me he acostumbrado a volver un poco la cabeza cuando no estoy muy segura de si viene alguien, pero claro, eso es también peligroso ... Yo lo que hago es que miro varias veces, recuerdo los coches que he visto, si no me sobrepasa, y si no está por detrás, está en el punto ciego...

D

La semana pasada casi tengo un accidente en la autovía por culpa del dichoso punto ciego. Hasta que mi pasajera no pegó un grito, y oí el pitido del otro coche que venía a toda velocidad, no me di cuenta de lo cerca que había estado de chocar. Y accidentes así hay muchos.

K

A mi me paso tambien, ahora o giro un poco la cabeza o me inclino hacia delante para ver el trozo que no ves si vas apoyado en el respaldo.

Nacdal

En los coches no, ya que el espejo retrovisor central ayuda, pero en las furgos... ya es otro tema igual que camiones, autobuses, ambulancias, etc