2558 meneos
11454 clics

"Estamos en manos de delincuentes" - Arcadi Oliveres, Catedrático en la Universidad Autónoma de Barcelona  vídeo

Conferencia de Arcadi Oliveres, Doctor en Ciencias Económicas y experto en economía mundial. En este caso habla de dirigentes corruptos, entidades corruptas, el fraude fiscal que los ricos cometen en España, las guerras y el tráfico de armas y de drogas.
etiquetas: arcadi oliveres, dirigentes corruptos, fraude fiscal, tráfico de armas
usuarios: 752   anónimos: 1806   negativos: 4  
95comentarios mnm karma: 468
Comentarios destacados:                     
#6   Me deja helado. Es algo que sabemos y volvemos a ver día a día. Es tan duro que tratamos de olvidar porque causa un dolor insoportable. El mundo es injusto de forma exponencial. Está lleno de unos delincuentes de guante blanco, y hace falta chillar muy alto, repetidamente, recordarlo día a día, y concienciar a todos, que esto este mundo es la injusticia campa a sus anchas y hace falta un cambio de arriba a bajo. Hace falta para ello transparencia de los gobiernos y de todas las instituciones. Por ello viva wikileaks porque pone luz donde está lleno de extorsión, muertes, blanqueo de capitales, robos, estafas, tráfico de armas. Lo peor es que no hay mucha voluntad a la transparencia. No hay más que ver en la opinión pública de EE.UU. que no aprueban a wikileaks. Nos han hecho un lavado de cerebro y muchos parecen autómatas programados sumisos al poder.
#1   El 20-02-2008 ya lo dijo en otra conferencia: www.meneame.net/story/estamos-gobernanos-delincuentes-arcadi-oliveres-
votos: 8    karma: 80
 *   --227373--
#2   #1 No es malo que nos refresque la memoria a ver si nos espabilamos que parecemos gilipollas.
votos: 57    karma: 481
#3   #2 No es que parezcamos gilipollas, es que lo somos. ¿Te apuestas algo a que en menos de 20 comentarios algún energúmeno acusa al conferenciante de conspiranoico y defiende a la plaga de parásitos que llamamos gobierno?
votos: 74    karma: 618
#95   Está bien que haya voces críticas, pero este vídeo al igual que Wikileaks ¿Sorprende a alguien? Pone de manifiesto algo que en el momento que investigas un poco sale a la vista.
Pero de todas formas, como dice #2, está bien que nos refresquen la memoria.
Feliz Año "Nuevo"
votos: 0    karma: 7
#7   #4 Eres un crack, la conferencia es del 26 de diciembre de 2010, tu duple; ¡un enlace a un blog de febrero de 2008!. Bravo!. Por cierto, en #1 ya advierto que en 2008 dijo algo similar.
votos: 12    karma: 120
 *   --227373--
#30   #7 Después de poner un signo de exclamación o interrogación NO se ponen puntos para finalizar una frase.
votos: 2    karma: 10
#8   #4 Un consejo: lee las noticias antes de votar negativo y reportar duplicadas. La conferencia es del 26 de diciembre de 2010, tu duple de 24 de febrero de 2008. Además, en #1 advierto que el 20 de febrero 2008 dijo algo similar, exactamente para evitar esto.
votos: 1    karma: 14
#81   #4 Perdón, te voté positivo equivocadamente.
votos: 0    karma: 9
#5   Hace falta que mas gente como esta hable y que los internautas les apoyemos.
votos: 16    karma: 146
#6   Me deja helado. Es algo que sabemos y volvemos a ver día a día. Es tan duro que tratamos de olvidar porque causa un dolor insoportable. El mundo es injusto de forma exponencial. Está lleno de unos delincuentes de guante blanco, y hace falta chillar muy alto, repetidamente, recordarlo día a día, y concienciar a todos, que esto este mundo es la injusticia campa a sus anchas y hace falta un cambio de arriba a bajo. Hace falta para ello transparencia de los gobiernos y de todas las instituciones.…   » ver todo el comentario
votos: 71    karma: 595
#22   #6 Lo triste de Wikileaks es que, al final, pone en duda la preeminencia de la pluma sobre la espada.

Sí, ahora la gente sabe, ahora la gente denuncia. ¿Y de que sirve? Los tiranos se limitan a sonreir, porque en el fondo les quitamos un peso de encima? ¿Para que seguir disimulando? El que manda, manda. Y punto.
votos: 12    karma: 102
#23   #6 Feliz 1984
votos: 8    karma: 78
#45   #6 hace falta un cambio de abajo hacia arriba :-D
votos: 2    karma: 24
#9   .... la codicia humana no tiene limites y arcadi oliveres asi nos lo recuerda otra vez ....

supongo que hace 20 o 50 años pasaba lo mismo pero no nos enterabamos de la mitad, ahora por lo menos sabemos lo que ocurre y la informacion fluye mejor que antes .......

los ciudadanos de a pie actuales ya no tenemos excusa para callar y permitir que sigan ocurriendo estas injusticias : ahora lo sabemos y tenemos herramientas para corregirlas ......

+ transparencia + igualdad + solidaridad
votos: 10    karma: 91
 *   notoi notoi
#10   Lo triste es que si miramos el discurso, ha sido visto muy pocas veces. Es imposible conseguir que este vídeo de youtube lo vea el 10% de la gente que está enganchada a Gran Hermano.
votos: 17    karma: 132
#84   #21

... " no subestimes nunca a alguien con quien aun no has hablado ni conozcas " ...

(proverbio mio )
votos: 4    karma: 20
#24   Cuanta razón en la conferencia. Lo peor es que es bastante fácil entender el tema y verlo. Y no lo hacemos, como indica #10 la gente a ver GranHermano
votos: 3    karma: 26
#11   Pero ya hay signos de que esto se va acabar. Y si no os lo creeis mirad:

2.bp.blogspot.com/_lG6SHBu_D5A/TQxlj-jV8UI/AAAAAAAAHAM/e-HMgl8n2Pw/s16


xD xD xD xD xD xD

Feliz año.
votos: 29    karma: 141
 *   zetapazzz
#13   #11 El de la carta, ¿es tonto?. Lo que dice me lo creo, pero ponerlo por escrito con firma y sello....
votos: 5    karma: 30
#16   #13 Creo que en la actualidad es más propio llamarle caradura, jeta...porque sabe que esto se va a saber y le da igual y es que el nivel de sinvergonzonería entre estos vividores ya no tiene límites.
votos: 2    karma: 23
#18   #13 El de la carta ya ha puesto en manos de los abogados y la policía la carta y están buscando al creador del fake para querellarse formalmente.
votos: 9    karma: 90
 *   --5404--
#29   Esa carta de #11, que parece escaneada con la letra tan grisácea... excepto el cuerpo de la carta que es completamente negro... podían habersela currado un poco más :-)
votos: 6    karma: 57
 *   pitogrillo
#40   #11 Que raro me resulta que esa carta no tenga fecha. Muy, muy sospechoso. ¿No crees, como yo, que puede que esté manipulada?
votos: 2    karma: 27
#51   #11, esta carta apesta a montaje, a la altura del video de Bin Laden autoinculpandose del 11-S.

El problema es el sistema capitalista. PSOE y PP prohibidos por el interés general, tendrían que estar.
votos: 2    karma: 25
#93   #50 #51 #54 #55 #56

Mi respuesta a las preguntas es consumir lo menos posible y ATENCION
www.youtube.com/watch?v=XyAYDmzbc00
votos: 2    karma: 25
#87   #11 Efectivamente, como muchos han apuntado, se trata de un "Fake".
Esa nota está photoshopeada, se nota muy claro la diferencia de tipografía y nitidez de la letra del mensaje. Muy mal photoshopeado por cierto...
Además, creo que a nadie con dos dedos de frente se le ocurriría escribir eso en papel oficial con membrete, firma y sello; totalmente auto-inculpativo, claro que sí... :-P
Si quieres más info del Fake, que ha sido denunciado, la tienes aquí:
16-12-2010, se difunde…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 38
#12   Lo increíble es que no haya nadie que pueda hacer algo y cambiar estas putas injusticias.
votos: 3    karma: 38
#15   #12

...la ciudadania global esta siendo arrinconada y humillada y nosotros aun esperamos que llegue superman y nos salve ....

....... ese alguien que puede hacer algo esta en tu casa :ve donde haya un espejo y lo reconoceras ...si ...
votos: 15    karma: 129
#17   #12
Los ciudadanos podriamos hacer algo, pero para eso habria que actuar unidos y dejar de ser pasivos. Ambas cosas son muy, muy dificiles.
El viejo dicho "la unión hace la fuerza" es una frase absolutamente cierta, pero que en pocas ocasiones se ha puesto en práctica, por una razón: hay grupos interesados en que nos mantengamos divididos.
votos: 6    karma: 61
#59   #17 La unión hace la fuerza: rompamos su unión.

O como decían en cierta canción: el pueblo unido jamás será vencido. El pueblo vencido jamás estuvo unido.
votos: 2    karma: 32
#61   #56 ¿Votar? ¿A quien?

#59 Totalmente de acuerdo...ahora solo falta una cosa: Unirse!
votos: 0    karma: 10
#63   #58 #61 No voy a decir a quién porque la información está al alcance de todos. Sé que sois escépticos con la posibilidad de que las cosas cambien votando, pero lo que sí es cierto es que todo lo que se critica en el video sí es consecuencia de lo que la gente vota y va revalidando con el tiempo.
votos: 0    karma: 6
#65   #63 Yo voy a votar, y sé a quien votar, pero no tengo absoluta confianza en dicho partido. Simplemente votaré por estrategia, y porque considero mejor que abstenerse.

Por lo tanto soy partidario de actuar a pie de calle y votar un partido minoritario para debilitar el parlamento.

Pero la solución no esta por votar, votar es inútil. La solución no esta en confiar en que la gente cambie las cosas desde el poder, porque no ocurrirá.
votos: 2    karma: 27
 *   llorencs llorencs
#68   #65 pero a la vez es paradójico que nuestro sistema político sí permite que una base social insatisfecha se una para cambiar determinadas cosas pero no pasa, siendo totalmente viable, es decir, la gente puede cambiarlo pero no lo hace, y de eso somos también culpables tu y yo, porque la democracia también depende de nosotros, aquí no vale quejarse porque ningun partido nos defiende, de hecho es nuestra responsabilidad organizarnos con gente que comparta nuestros objetivos para defenderlos. Es…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 15
#69   #68 Del reflotamiento del socialismo. El socialismo esta aquí aún; simplemente dormido, casí K.O. Pero sigue vigente. Y sigue siendo un planteamiento serio en contra de este sistema. Eso es lo que temen, que reaparezca esa sombra, la sombra que quitaría el poder a muchos de los poderosos que hay ahora.

Un socialismo libertario, que existió hasta los años 30 es lo que temen, un socialismo organizado en la calle y luche contra el sistema. Ese es su gran temor, realmente.

Pero, lo que esta…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 39
#88   #69 Bien dices amigo, tengo entendido que sus sociedades funcionan tan realmente bien porque su población no es muy extensa y por lo tanto conservan muchos lazos de fraternidad. Básicamente entiendo que allí el que tiene dinero tiene algún familiar, conocido o allegado que no; la socialdemocracia ha funcionado como lazos de apoyo mutuo.

En cambio en estas sociedades urbanas en que no conoces ni a tu vecino, que se han impersonalizado de manera tan extrema, en las que hay muchas…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 15
#14   ¡Qué asco! :-(
Qué asco que gente como esa gobierne el mundo, que asco que gente muera de hambre y en la guerra por los codiciosos intereses de unos corruptos empresarios, políticos,... Qué asco que no se les pueda juzgar, quitarles sus posesiones y encarcelarles a todos,...
votos: 4    karma: 43
#19   Captain Obvious al rescateeeeeee
votos: 1    karma: -3
#20   Probablemente uno de los profesores que me lo hizo pasar mejor en la Uni...

nos decía: ni se os curra usar tarjetas de crédito! y a continuación añadía que seríamos imbéciles si "La Caixa" nos ofrecía trabajo y no lo aceptábamos... jeje...

este hombre nos abrió (aún más) los ojos a mi y a muchos otros!
votos: 11    karma: 104
#25   Que grande este hombre...y que vergüenza de gentuza que nos gobierna y tienen el poder..a ver si espabilamos. Yo por mi parte este vídeo se lo voy a enseñar a mucha gente..

¿Toda esta gentuza no sabrá que cuando se mueran se van a ir con las manos vacías y solo van a dejar mierda?
votos: 2    karma: 23
#28   Luego vienen unos cuantos descerebrados a decir que aquí no cabemos, cuando este país tiene buena parte de responsabilidad sobre la miseria que se vive en esos países y que es fundamentalmente la causa de que muchos de ellos emigren a Europa.
votos: 4    karma: 44
#32   #31 Hay que tener muy poca comprensión lectora para creerse que le estoy echando la culpa a toda la población. Evidentemente me refiero a los ejemplos concretos de delincuentes de cuello blanco expuestos en el vídeo :palm: (porque entiendo que lo habras visto antes de comentar, ¿no?)
votos: 2    karma: 27
 *   tsakurai tsakurai
#43   #36 Tu mismo das con la clave: son igual de expoliados. Pero en su ignorancia le hacen el trabajo fácil a los chorizos y criminales que, después de ayudar a arrasar sus países y mantenerlos en guerra con el beneplácito de políticos y empresas a cada lado, les intentan convertir en chivos expiatorios de parte de la crisis que ellos mismos han creado. Esos "descerebrados" intentan atacar el eslabón más débil porque son fácilmente manipulables, cuando el problema no es el inmigrante…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 27
#33   yo solo veo una opción
votos: 2    karma: 27
 *   --199356--
#38   Para #33. Porque todo es blanco o es negro, los corruptos se escudan en sus propagandas de gamas de grises.
votos: 0    karma: 9
 *   frankiejcr frankiejcr
#70   #33 V de Vendetta.
votos: 0    karma: 8
#34   ¿Porque este tipo de gente no se junta y funda un nuevo partido? Yo lo votaría sin dudarlo
votos: 6    karma: 52
#48   #34 De nada sirve fundar partidos nuevos, siempre acaban siendo del sistema.

Lo que se debe hacer es organizarse desde abajo, formar asociaciones con el mismo fin. Trabajar con la gente, tener paciencia y luego ya surgirán movimientos más fuertes en la calle. pero primero concienciar.

No sirve de nada confiar en que un grupo de gente desde arriba cambie las cosas, porque eso no ocurrirá y la historia así nos lo ha enseñado y confirmado. Llevamos 150 años con este modelo y nada ha cambiado. ¿Crees que algo se cambiará siguiendo con este modelo?

#49 En 2008 ya lo dijo...
votos: 1    karma: 20
 *   llorencs llorencs
#35   Retrocedamos en el tiempo y veremos que las Revoluciones todos empiezan igual, los ricos cada vez más ricos y riendose de los pobres hasta que a estos últimos se les hinchan los cojones y se empiezan a cortar cabezas, soy antiviolencia total, pero esta claro que para que esta gente entienda el dialogo esta de más, solo entienden que el pueblo se levante en armas y la lie parda.
votos: 6    karma: 55
#37   El pueblo tiene el derecho de apartar del poder a los corruptos, y que sus puestos los ocupen aquellos que se hayan mantenido en la honradez. ¿Un abogado en la sala que nos informe sobre cómo denunciarlo?.
votos: 1    karma: 23
#39   Mare meua dels desamparats.
Conferencia demoledora. Impresionante este señor.
votos: 4    karma: 54
#41   Ahora que la información sobre este tipo de gente es más accesible la responsabilidad de los ciudadanos de a pie es mayor si consentimos que estes políticos que tenemos gobernando y en la oposición sigan en sus puestos tan tranquilo.

Aúnque los que no se acaban de enterar de que se puede hacer algo sean mayoría una pequeña minoría de la gente debería votar a alguna alternativa totalmente diferente y que cambiase el modelo de sociedad.

Sé que es utópico por el control que grandes empresas y políticos tienen sobre los medios de comunicación pero Internet se está convirtiendo en una herramienta imprescindible para este cambio.
votos: 2    karma: 30
#42   Al igual que se puede saber el estado de una partícula subatómica mediante una medición indirecta. Nosotros podemos saber cuando nos roban y nos engañan: cuando damos mucho y obtenemos muy poco, cuando hay una diferencia abismal entre lo que se podría hacer y lo que realmente se hace. Cuando se podría construir una casa pero obtenemos una tienda de campaña.

La frase más repetida por nuestros gobernantes es : "...esto es un tema complejo...", ten por seguro que te estará engañando y…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 20
#46   Si estamos en manos de delincuentes es porque nosotros lo hemos permitido.
votos: 2    karma: 19
#47   Nunca se le dará suficiente publicidad a este tipo de cosas. Hace falta gritarlo más fuerte para que la gente lo entienda.
Lo peor: que en el fondo, todos lo sabemos, y sin embargo, volvemos a dar nuestra confianza a los de siempre. Tenemos que darnos cuente de hasta qué punto estamos en manos de mafiosos. Debemos llegar a sentir terror y vergüenza de votar a PPSOE, (o de abstenernos, dejando así que ganen) o seremos cómplices de esta gran tragedia.
Es necesario un cambio. Pero necesario significa necesario.
votos: 2    karma: 23
#49   podía haberlo dicho antes, que ahora parece que sea moda.....
votos: 2    karma: -7
#50   Simpatizo totalmente con las críticas de este hombre y con aquellos que decís que parecemos gilipollas, pero tengo varias preguntas al respecto (con sincero interés de que alguien tenga una respuesta):

¿Qué podemos hacer?
¿Como se lucha contra esos grandes poderes?
¿Qué puedo hacer de manera individual?
¿Como se puede informar de manera masiva para que estas actitudes indivuales se conviertan en globales?
¿Como se pueden crear agrupaciones para actuar en conjunto?
¿Qué tipo de movilizaciones podrían hacerles daño a los poderosos?

Tener respuestas a estas preguntas ayudaría a sentirnos un poco menos gilipollas.
votos: 5    karma: 46
#53   #50 Casí todas las preguntas que haces tienen una respuesta común:

- Individualmente nada o casí nada

- Y solo puedes buscarte a gente que piense parecido y reunirte con ellos, hacer propaganda, buscar apoyos.

- Como informar... pues estoy pensando en combinar los métodos que se usaban en el siglo XIX y los actuales, folletos, ir a los puestos de trabajo de la gente... e Internet. Volver a los origenes de los movimientos sociales combinándolo con métodos modernos para coordinarse y…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 39
 *   llorencs llorencs
#54   #50 Eso mismo me pregunto yo. pero mi respuesta, desgraciadamente, es nada :-(
Si encuentras la respuesta avísame, que tendrás un aliado mas ;)
votos: 0    karma: 11
#56   #50 La respuesta a todas tus preguntas es: VOTAR.
votos: 2    karma: 6
#58   #56 votar?????? jajajajajajaja
votos: 3    karma: 26
#60   #56 Quizás querías decir botarlos a todos.
A la put* calle a dar por cul* a otros.
votos: 2    karma: 8
#52   No cabe duda, nos hacen trabajar todos los dias 8 horas cuando es sistema es mantenible con mucha menos mano de obra. Todo para llenarse los bolsillos de dinero carente de valor. Millones de personas trabajando para hinchar un globo lleno de aire
votos: 0    karma: 6
#55   Cada frase sería una portada de periódico en su momento, pero no, no lo ha sido.
votos: 1    karma: 16
#57   Arcadi for president!!
votos: 0    karma: 6
#62   Hace falta un cambio y grande, tarde o temprano esto explotará.
votos: 0    karma: 9
#66   www.sunnewsonline.com/webpages/opinion/editorial/2010/dec/26/editorial muy relacionado con lo que dice de Nigeria.
votos: 0    karma: 6
#67   Una solución, al menos para empezar es no votar a partidos mayoritarios PP-PSOE, ya que se van turnando, saben que van a estar unos años, hacen de las suyas y al cabo de x vuelven. Votar a un partido minoritario es un buen punto de partida, y dar a conocer estas cosas y estas alternativas a la gente. Últimamente no votaba ya, pero asi ganan los dos partidos mayoritarios y volvemos a lo de siempre, si al menos un partido minoritario adquiere fuerza pueden cambiar algunas cosas.
votos: 6    karma: 52
#71   Autosuficiencia (no relacionar con hippies paranoicos que nos han injertado en la cabeza),
cultura y empatía.
votos: 0    karma: 6
#72   Yo tras ver el video, y no es porque sea día 1 de Enero, ya me he deciddo a sacar mi dinero del banco con el que estoy y lo voy a meter en banca ética. Eso lo primero, mi dinero que no lo toquen más !
votos: 1    karma: 20
#73   Grande Arcadi ;)
votos: 0    karma: 9
#74   Ciencias Económicas es un oxímoron.
votos: 1    karma: 16
#76   Muy relacionada:

www.meneame.net/story/dinero-conciencia-quien-sirve-dinero

al igual que mi nota,

www.meneame.net/notame/679375

resume una de las conclusiones a la que he llegado tras ver por completo el video de la charla del meneo relacionado.
votos: 0    karma: 7
#80   Vivimos gobernados por mafias económicas. A todos os recomiendo:

- El documental: "The Corporation, ¿instituciones o psicópatas?": video.google.com/videoplay?docid=-6361307130118265925&ei=nGMgSsymE
- Robert Hare: video.google.com/googleplayer.swf?docId=-8605098364370180767&hl=es
- Andrew M. Lobaczewski: www.respuestasveganas.org/2010/06/ponerologia-politica-una-ciencia-de-
votos: 4    karma: 44
#82   Eso es hablar sin pelos en la lengua. He usado este vídeo para proponer a Julian Assange como futuro premio Nobel de la Paz. Necesitamos más transparencia.
www.ciberdroide.com/wordpress/hagamos-este-mundo-mas-transparente-prop
votos: 2    karma: 24
#83   Hola! Dejo este mensaje aquí para conmemorar que un año más, todavía tenemos un Internet en el que podemos ver un vídeo como este y comentarlo con total libertad sin que nadie nos lo impida. Veremos lo que dura.

Feliz 2011.
votos: 3    karma: 31
#85   Y ahora qué?
votos: 1    karma: 12
#86   ¿Nos puede decir este señor lo que se puede hacer para salir de esta situación?
votos: 2    karma: 0
#90   El padre del actual rey de Marruecos acumuló 2,5 veces la deuda externa de su pais como patrimonio personal (fortuna equiparable a la de Bill Gates) y nuestro rey lo recibía en Madrid "como un hermano".

Cita (no literal) del Vídeo.

Supongo que nuestro rey ya hizo ayer noche el discurso en el que nos pide que nos sacrifiquemos para salir de la crisis. Su abuelo financió a Franco con parte del dinero que había sacado al exterior de forma fraudulenta antes de irse por piernas…   » ver todo el comentario
votos: 9    karma: 78
 *   abast
#92   Gracias por el enlace.
votos: 0    karma: 6
#94   Qué bien iria el mundo con unos cuantos Arcadi Oliveras más...

¿Porqué estas cosas nos escandalizan pero no hacemos nada?
votos: 0    karma: 12
comentarios cerrados

menéame