Hace 15 años | Por quiprodest a invertia.com
Publicado hace 15 años por quiprodest a invertia.com

Las entidades financieras españolas hacen, de momento, caso omiso a las peticiones de prudencia en las cuentas de resultados. Bancos y cajas de ahorro ganaron en febrero 1.100 millones de euros, un 14,5% más que en el mismo mes del año anterior y casi el doble del dinero destinado a provisiones con las que cubrir la mora. De hecho, la cobertura para insolvencias se ha reducido a una tercera parte en un año hasta el 62%.

Comentarios

alehopio

Las aterradoras cifras macroeconómicas de España: el legado de Solbes
Las aterradoras cifras macroeconómicas de España: el legado de Solbes

Hace 15 años | Por alehopio a cotizalia.com


>

quiprodest

Yo ya no entiendo nada. Un día dicen que van a cerrar obra social para capitalizarse: La cajas de ahorro piden la reducción de su obra social para recapitalizarse

Hace 15 años | Por muchachapeluda a farodevigo.es


Y otro dicen que tienen récord de beneficios.

D

esto es como lo que pasa con Roca: empresa lider mundial en el sector que acaba de absorver a la tercera mas importante, se la suda que haya crisis! sin embargo está mandando a cientos de personas a los EREs, y cerrando por temporadas sus tres fabricas en España, por qué? porque sale mucho mas barato liquidar aquí y mandar al paro a la gente y abrir nuevas fabricas en sitios como la India. Cruel pero cierto

porrascazos

Se coge antes a un mentiroso que a un cojo.

SevenTails

con las pedazo inyecciones de capital que les meten, dudo yo mucho que estén en crisis...

snd

Sobre 00:50, lo que dice tiene toda la razón del mundo

jomersimson

#8 Si no se venden casas nuevas, tampoco se venden váteres. Que se aprovechen puede ser, pero no creo que estén en su mejor momento.

D

Dejo un video que explica claramente la situacion:


y una Relacionada: Banesto o cómo se maquillan las cuentas con la aprobación del Banco de España
Hace 15 años | Por pirola a cotizalia.com

r

Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cinco años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cinco años! Groucho Marx

thelematico

El beneficio es una cifra irrelevante, se puede inflar con artificios contables, puesto que no tiene en cuenta las ventas cobradas. Lo importante es el cash-flow, o estado de flujos de caja que es lo que entra de dinero en caja y estoy seguro de que éste es muy negativo en este ejercicio y han perdido dinero. Lo del beneficio no es más que para intentar crear confianza.

glomayol

#3 Es bastante lógico que NO estén en crisis... se les ha dado (dicen prestado) tantas decenas de miles de millones que es imposible que necesiten más... oh wait...

#15 Sí. doblada y encima seguimos con las nalgas abiertas.

D

Sí, a costa de aumentar el número de servicios que prestan por comisión

D

#9 Está bien ese punto de vista. Pero hay un aspecto que no encaja y es que estando en Europa cualquier empresa podría acudir a cualquier banco europeo para conseguir crédito. Así que algo no termina de convencerme en esa carta. Yo creo más bien que el mercado inmobiliario movía un mercado laboral mucho más flesible con mucha mano de obra barata y por eso muchos preferían invertir en ladrillo en vez de crear una empresa. Aprate de una pésima Ley del suelo.

D

Hoy precisamente ha habido un nuevo crack en la bolsa a pesar de que todos los bancos norteamericanos han reportado beneficios este primer trimestre del año porque existen dudas de que los beneficios sean en base a malas deudas contraidas.

yemeth

Pues si #15. Cada día da más la impresión de que se trata de que las ratas empresariales y banqueras han reducido un poco sus beneficios y, negándose a que eso suceda, nos la meten doblada a los trabajadores.

D

#10 estás muy equivocado, puede que aquí este bajando el ritmo de contrucción pero no así en países que están ahorma mismo creciendo y en un boom industrial, que Roca no es una empresa sólo de ámbito nacional.

Cuando un Banco dice que tiene pérdidas, lo que pasa realmente es que han bajado los beneficios, no que pierdan dinero. Esto es igual

D

Tienen beneficios porque no han tenido en cuenta en sus balances la gran depreciación de todos los activos inmobiliarios que poseen en cartera.

El día que contabilicen eso el batacazo será de ordago

D

Se guardan el dinero por una sencilla razón, saben mejor que nadie la que viene,.. es OBVIO que no van a soltar un duro hasta que caiga todo a plomo, pero eso si, el dinero de los ciudadan@s lo agarran sin ningún problema, que curioso.

t

No sé no sé... hablo desde el desconocimiento... pero esos beneficios que supuestamente tienen las entidades bancarias no será porque no han concedido prestasmos por lo cual ese dinero lo tienen ahí parado dando la sensación de que tienen más liquidez frente al año anterior.

Griton_de_Dolares

Esto es cojonudo. Y luego se permiten el lujo de desahuciar a la gente cuando han cobrado ayudas pagadas por todos nosotros. 30000 millones para favorecer el credito que se estan quedando impunemente.

Esto es una vergüenza sin precedentes, un insulto. Espero que el numero de impagados les ahogue y se hundan de una vez por todas.

j

y seguimos ahorrando cuatro perras para esas ratas de banqueros y políticos hijos de perras.sssssssssssssss

D

¿y que tendrán que ver los Beneficios, la liquidez y las perdidas con la situacion real de una empresa?

A ver, un banco/caja/ o cualquier empresa puede dar todos los millones que quiera en beneficios, que eso no implica que mañana se puedan ir a garete. Yo compro algo con dinero prestado y lo vendo por más de lo que me ha costado tengo beneficios.... pero si el que me lo ha comprado no me paga, pues estoy jodido.

Es claro que se han aumentado los beneficios de forma histórica... ya que se ha pasado de cobrar un interés x por uno X+Intereses de demora (que son brutales) pero eso no quiere decir que se HAYAN COBRADO!!! Por otra parte... está el prorrateo de los prestamos en mora y las provisiones que desvirtúan muchísimo la cuenta de resultado de una empresa.

Dejad de pensad de una vez, cuando hablamos de grandes empresas (y sobre todo bancos y cajas) que el beneficio es la imagen fiel de la situación de la empresa. Hay miles de factores mucho más importantes (liquidez, calidad de riesgo, ratios de eficiencia, solvencia patrimonial, apalancamiento financiero, etc, etc)

Juer, anda que no pondría yo ni nada, dirección financiera obligatoria en el colegio.

q

Lo veremos próximamente, aumenta el número de impagados, la gente se queda sin prestaciones de desempleo y el calendario de provisiones y dotaciones a mora de los bancos hace que se coma casi todo el beneficio generado.

Financrisis
s

Y el gobierno de bandarras este que se enfunda la bandera del obrero llenandolos de millones de nuestros impuestos, patetico.

alb3rtonet

Sin duda, los ciudadanos de a pié estamos en crisis.
Ellos, no.

Sad but true!

u

#15 ¿Solo la sensación?, yo noto algo en el culo y no se bien bien que es.

Por cierto Banesto ha ganado un 3% menos que el año anterior, estoy por pasarme por una oficina y darles unos euros, no sea que quiebren /Ironic Off

D

#3 eso mismo. "Estamos", no "están".

napoleon

Hay que decirlo más: HIJOS DE PUTA!