Hace 3 años | Por BotBubba a wired.com
Publicado hace 3 años por BotBubba a wired.com

Tres años y un par de imprentas después, harto de que me robaran por cartuchos de tinta que siempre parecen agotarse en el peor momento, me inscribí con optimismo en un plan de suscripción de impresión . La idea es que se le cobre una tarifa fija en función de la cantidad de páginas que imprima cada mes, y la impresora solicita automáticamente recargas de tinta cuando se está agotando. Al leer esto, solo puedo sentir vergüenza por mi ingenuidad.

Comentarios

Patrañator

#19 Apuntar dónde y cómo te dé la gana es la ventaja aún imbatible del papel.
La búsqueda de palabras en documentos de más de una página es la ventaja fundamental del ordenador para el que no tiene un "conocimiento profundo" del documento o libro.

D

#19 Los recuerdos y asociaciones de haber leído un libro físico no tienen nada que ver con leerse un ebook, me sucede a mí y a mucha gente

Lo siento pero me sucede a mí y mucha gente no me parece una fuente de verdad fiable.

Yo leo todo en ebook y no tengo sensación de recordar o asociar menos, es más, en el ebook hago apuntes, subrayo partes que me interesan y luego las encuentro mucho más rápido y fácil, las palabras que desconozco las encuentro inmediatamente en el diccionario que trae (especialmente útil si lees en un idioma que no es el materno) y varias ventajas más que no vienen a cuento, como por ejemplo que me da menos pereza ponerme a leer y que no hace falta talar árboles.

Si no me equivoco tu problema es que no te gusta el ebook y partiendo de esa base, difícil que recuerdes o asocies nada o le veas nada positivo.

O eres de la industria del libro impreso, que también puede ser.

superkaos

#91 No hace falta talar árboles para fabricar el papel, pero para hacer el ebook hace falta minar litio por ejemplo, por no hablar del resto de cosas de las que está hecho. Y no hablemos de la energía que consume durante su uso. Un libro de papel consume 0 una vez fabricado.

D

#91 creo que va más por usar portátiles o tablets, porque tienen un navegador completo, juegos... y la tentación de procrastinar es mucho mayor: lo tienes al alcance de un dedo.

P

#91 Ni soy de ninguna industria del libro impreso, ni niego las múltiples ventajas que mencionas de los ebooks ni niego que tú tengas las mismas sensaciones con los dos soportes. Sólo digo que yo noto una diferencia considerable en concentración, disfrute y recuerdo.

Un ejemplo tonto, me he podido leer libros en un ebook y luego no acordarme del título o autor porque sencillamente no es lo primero que ves cuando lo abres cada vez que lo coges

D

#19 Recuerdo que había un estudio que decía que solo por tener el móvil en el escritorio (sin que suene, ni haga nada) ya afectaba tu capacidad de concentración.

P

#92 Totalmente de acuerdo con ese estudio. A mí me pasa. Y con la edad que tengo, considero que mucho más les pasará a adolescentes y jóvenes que están mucho más enganchados. Es como una necesidad constante de encenderlo para ver si hay "algo"

e

#19 Hasta que tienes que leer algunos libros en tapa dura de 1200 páginas en la cama (e.g. el temor de un hombre sabio), ahí agradeces que el ebook siempre pese lo mismo.

antihoygan

#19 Las que os montáis los nostálgicos...

Bueno, no sé si te ayudará, pero puedes probar o bien una aplicación de control parental o, en un caso extremo, un sistema completo en modo "quiosco", que es lo que no le permitirá salirse de una aplicación en concreto.

Por mi parte, no soy capaz de recordar qué libros leí en papel y cuáles en el móvil. De hecho, no recuerdo prácticamente nada de ninguno... Todos los de "los cinco" los leí de chiquillo, en papel, evidentemente... y lo que recuerdo es insignificante. Los de Stephen King, poco después, igual. Cuando descubrí a Asimov creo que ya debí mezclar papel y móvil, no lo sé, pero lo mismo. Recuerdo la aparición del Mulo corriendo por un playa o algo así y poco más. De los últimos que leí antes de dejar de leer hace ya un buen tiempo, todos ya en móvil, recuerdo un poco más, pero sólo porque son más recientes.

D

#8 ¿Y para imprimir las fotos familiares?

p

#27 O vas a una tienda de fotografía como dice el compañero en #46, o utilizas un servicio de impresión online, o si imprimes muchas y prefieres la instantaneidad, te compras una impresora de sublimación como la Canon Selphy, que te van a permitir tener fotos mucho más duraderas y de muchísima mejor calidad que las impresas con chorro de tinta.

pawer13

#27 aún hay quien imprime las fotos? Pensé que todo el mundo usaba la tele o el móvil para mostrarlas...

D

#58 Yo hay fotos que me gusta tener enmarcadas.

m

#27 para eso vete a un profesional, las impresoras de tinta para imprimir fotos son una mierda, según pasa el tiempo las fotos impresas se degradan una barbaridad.

D

#111 En casa escaneamos, imprimimos en bn, en color y también imprimimos fotos de la familia.. Me preguntaba #27 si aun hay quien imprime fotos? si... aun hay a quien nos gusta tener nuestras cara colgadas de una pared, sobre todo cuando hay niños en la familia.
La Canon Selphy tiene muy buena pinta, no sé la calidad que saca las fotos pero por lo que comentas parece buena, pero es una putada que saque las fotos en tamaño pequeño (A10 creo que es???) ya que yo también imprimo fotos tamaño folio.
Y llevo muchos años con una HP 8610 imprimiendo fotos... y las primeras que imprimé con ellas aun están como el primer día, en papel fotográfico claro. #27 eso si, con cartuchos originales. Los compatibles no valen para que salgan bien, bien.

D

#8 Yo tuve una láser y menuda ruina, a parte de los cartuchos de toner estaba lo de los rodillos fusores esos.

EmuAGR

#61 Por 10-20€ hay tambores compatibles, o bien uno original por 80€ cada 20000 páginas (y suelen durar más de lo especificado). Son 0,004€ por copia al precio de la tinta, ni un céntimo por página en total.

p

#67 ¿20000 páginas? ¿No se te ha ido un cero? ¿Original por 80€? ¿Dónde?
No soy muy entendido de toners, pero los que he manejado de Brother ni de lejos se acerca a las cifras que dices.
Por ejemplo este de 12000 páginas, 156€
https://www.amazon.es/Brother-TN3512-duraci%C3%B3n-estimada-p%C3%A1ginas/dp/B01BFHH3YC

EmuAGR

#90 He hablado de compatible de 30k por 10€: https://quecartucho.es/22-tambor-dr3300.html
Tambor original (este no son 30k, pero es una impresora doméstica), por 80€: https://www.tiendacartucho.es/tambor-brother-dr-2400/tambor-original-brother-dr2400-18378.html
El compatible de la misma impresora que el segundo (y menciono esa porque es la que tengo) ronda los 16€: https://www.tiendacartucho.es/toner-brother-dcp-l2510d/Tambor-Brother-DR2400-Compatible-18449.html

He hablado en genérico, depende de la impresora, por supuesto.

S

#61 Saco en conclusión que NO has tenido una de inyección de tinta ... eso te pasa por haber vivido por encima de tus posibilidades

D

#83 tengo una Epson Stylus DX3800, bueno una multifunción, y la uso poquísimo, con cartuchos compatibles. Supongo que si la usara tanto como cuando usaba la láser también sería una ruina o más.

EmuAGR

#86 A mí me regalaron una de ese modelo, la última vez que compré un cartucho se lo pulió entero en limpieza de cabezales y tuve que pedir otro sin poder imprimir lo que necesitaba. Y cuando pedí el segundo se gastó el cyan y ya no me dejaba imprimir en negro. lol

Por eso me pasé a Brother láser y contentísimo, todavía no he gastado el tóner que trae.

antihoygan

#5 Con lo fácil que sería venirse al siglo 21 y dejar de usar papel fuera del retrete...

Tachy

#11 ¿Todavía usas papel en el retrete?

Darknihil

#68 Ten un manual

e

#11 O llegar en serio al siglo 21 y dejar de usar papel en el retrete también (que los bidets son la 8 maravilla del mundo).

Ahora bien, hay cosas que personalmente necesito que estén en papel simplemente por la facilidad que tienes de saltar entre partes del documento de manera rápida y transparente (por ejemplo documentos técnicos o algoritmos un poco complejos).

HaCHa

#17 Pero eso no es por la tecnología. Es porque el fabricante es honrado.

f

#17 le da sopas con honda chacho

heffeque

#64 Mi anterior impresora, una Canon MG5750... duró unos años, pero llegó un momento en el que no dejaba de atascarse el papel y nada... me salía mejor comprar una impresora nueva que reparar esa.

Ahora tengo una Brother DCP-J572DW que, aunque es muchísimo más lenta y quizás tiene unos colores un poco más apagados, incluso usando cartuchos original, parece que por ahora funciona mejor, sin problemas con cartuchos compatibles, la impresión a doble cara automática mejor, el hecho de que puede guardar papel, y además me deja escanear directamente a OneDrive, GDrive, etc.
A ver si dura, que por ahora, aunque es desesperadamente lenta, parece que va tirando.

#17 ¿Es tu Brother (que parece bastante más gama alta) igual de lenta que la mía? Porque la mía para escanear se eterniza, especialmente si es para escanear a un PDF de muchas páginas...

e

#5 claro como que los toner los regalan....

EmuAGR

#39 2500 páginas (al 5%) por 10€ rondan de precio. Pos cartuchos no bajan de 2€ por unas 150.

Y luego en realidad duran la mitad porque nadie imprime al 5%, así que los cartuchos los estás cambiando continuamente (o no, y se te secan).

e

#50 bueno creo que te columpias un poco:
en amazon SMARTOMI 920XL 920 compatibles con HP 920 XL son 18 euros 8 cartuchos son 3x1200 mas 6x700 total 7800 paginas sale a 0,2 centimos pagina.(lo sé el color se gastaria de 3 en tres pero para el laser igual).
en amazon SMARTOMI - 2 Cartucho de tóner Negro de Alto Rendimiento Compatible con Cartuchos TN2320 para impresoras Brother HL L2300D L2320D son 18 eruos 2 toners de 2600 paginas es decir 0,4 centimos la pagina
Misma marca de toner cartucho para que no me digas que es que la marca infla numeros etc... Como jefe de IT al cargo de mas de 60 impresoras laser y algunas de miles de euros te doy la razón las laser sale mas a cuenta pero omites el detalle crucial segun volumen, cualquier empresa que ofrece contratos de mantenimiento de impresion que pagas por copia llega te mira los contadores de las maquinas el volumen y en función del volumen te pone una maquina u otra... por que dentro las laser las hay mas caras de imprimir y mas baratas... pero si no impremis bastante poner la mas barata no recuperas la inversion... Yo actualmenre tengo una mutifuncion inyeccion en casa por que:
-Precio inicial de multifuncion color láser a inyeccion hay el elcoste de la tinta de 2 a 3 años fácil (para mi volumen de impresion)
-Tamaño la máquina es mucho mas pequeña si hablamos de color y en las casa el espacio cuenta.
-Tamaño de los recambios tener 4 cartuchos de recambio a 4 toners... se nota.

j

#75 Tengo una HP que usa los 920XL y el final he acabado rellenando tanto los de color como los de negro, las de inyección es para usarlas todos los días, la mía tiene la mala costumbre de que pasadas 24h no la has usado la próxima vez que la uses hace limpieza de cabezales, con el consiguiente desperdicio de tinta.
Al final acabe comprando una brother 2350dw y por 10€ tengo un toner compatible de 3000 paginas, hace mas de dos años que no imprimo nada en la HP, solo uso el escaner que tiene(tiene alimentador y es bastante cómodo para digitalizar varias hojas a la vez), y para imprimir la laser.

H

#5 le recomendé a mi pareja que comprara una laser para el trabajo ya que las recargas le duraban 2 semanas.
Se compró una hp multifunction económica y no muy grande. Le duro la tinta 4 meses y además vimos que en Amazon vendían tòners compatibles por un precio irrisorio.
Al final nos quisimos comprar la misma para casa y ya no estaba ese modelo, la única que había tenía un precio desorbitado. Compramos la misma en una empresa que vendían impresoras refurbished por 100€.
Tiene 5 años y aún es una maravilla

m

#55: Me gusta tu mensaje, pero una sugerencia, "refurbished" puede valer como "reacondicionada".

Salvo que la hayan hecho Furby, poniéndola pelo, ojos, orejas móviles... y se ponga a cantar cuando pongas otras impresoras parecidas cerca.

LaInsistencia

#5 Fun fact: tengo una laser color que descatalogaron tirada de precio porque cuando llegó Windows 10, no había drivers para ella. En Ubuntu y en Windows 8 imprime de fabula.

Dos horas de trastear con raspberry pi después, la cacharra se convirtió en la mejor impresora en red que ha entrado en mi casa. He impreso libros enteros de apuntes de la UNED, varios tomos de D&D a color, cientos de laminas para transferir con calor... lleva unos cinco años en casa y sigue funcionando como el primer dia. De hecho, se ha estropeado la raspberry una vez y la tarjeta microsd de la raspi dos veces en este tiempo, la impresora ni se ha enterado, y debe haberse comido ya cinco o seis paquetes de mil folios en estos años. Es absurdamente fiable.

Si divido lo que costó por el tiempo que lleva durando (o por las paginas impresas), le da sopas con ondas a cualquier cosa de inyección de tinta que exista o haya existido. Yo la cogí tirada de precio porque patata, pero aun al precio normal habría merecido la pena. Se conoce que el dinero del pobre va a la tienda dos veces...

Z

#24 Y dice que se le atranca el papel. No se me ha atrancado el papel en una impresora desde los 90

m

#49 #42 Exacto. Yo tengo una laser desde hace tres años. Todavía me emociono cuando le doy a imprimir e imprime.

EmuAGR

#100 Conozco esa sensación. lol

l

#42 #49 #100 Que tal duran las fotos? tengo fotos que solo les quedan el amarillo, otras solo el azul y con las fotos no pasa.
El toner es mas resistente al agua a otras cosas, pero el tiempo no se como afecta.
El toner pense que era como una cera pero debe ser una especie de plastico( mas microplastico). Supongo que pueden imprimir en laminas de plasctico que para ciertas cosas puede ser util.
Por cierto las etiquetas cada vez las imprimen mas en plastico.

d

#49 Desde que compre mi impresora laser, sólo me tuve que dedicar a ella cuando se gasta el toner, y poniendole alternativos sale muy económico.
Me rio cuando mis conocidos se compran una chorro de tinta genial, y antes de llegar al año ya la tienen tirada...

#42 llevo 18 años con una Laserjet que sigue funcionando de gusto...

D

#4 y cómo anulas el contador de hojas impresas?

EmuAGR

#60 Las impresoras antiguas no tenían de eso, para las nuevas o compras un pack de chips o uno (auto-)reseteable.

superjavisoft

#60 Es una Canon, tb tienen?
En una Epson le pase un programa que lo hacía.

Stormshur

#10 Llevado por los comentarios he mirado precios y, efectivamente las hay por menos de 200 euros, pero es que luego los tóner, incluso los compatibles, andan alrededor de 20 euros cada color. Ciertamente para 2 o 3 cosas que imprimo cada dos días me sale mejor mi impresora de inyección con sus cartuchos compatibles de poco mas de un euro la unidad, y si se estropea tengo mas multifuncionales de inyección de menos de 100 euros, y con cartuchos compatibles a poco mas de un euro, donde elegir. (Actualmente una de inyección brother, mucho mejor que mi anterior Canon pero con el "defecto" que no me deja seguir imprimiendo si detecta un cartucho vacío, cosa que con Canon no pasaba incluso intentando imprimir el color que detecta como vacío "escurriendo el cartucho", con el riesgo de quemar los inyectores).

secreto00

#12 no se, yo imprimía poco, y con la de inyección de tinta cada que iba a hacerlo tenía problemas. Que si el cabezal se atasca, que si el cartucho se acaba a la mitad, etc... Siempre problemas y da igual que fuera cannon, hp, lexmark. Da igual.

Cambié a una láser blanco y negro. Cero problemas. Imprime siempre a la primera. Y a la larga me ha salido más barata que cambiar de impresora cada 2 años.

vicenfox2

#18 es que el principal problema de las de tinta es que si no imprimes asiduamente son un pozo de problemas porque los cabezales se atascan y dejan de imprimir bien o directamente de imprimir.

Las únicas opciones son o elegir impresoras que usen cartuchos que incluyan el cabezal para que al cambiar el cartucho se arregle el problema o directamente pasar a láser.

secreto00

#20 Por eso mismo cambié de Cannon a HP, porque en las HP el cabezal estaba incluido en el cartucho, pero se seguía atascando si no lo usabas. No se rompió tan fácilmente pero era un incordio.
Y claro si el cartucho se atasca el rellenar la tinta con una jeringuilla tampoco funciona, hay que comprar otro cartucho.

Un gasto tras otro, vamos.

EmuAGR

#21 Al final dices de los cabezales en el cartucho: los recambios más caros y se te atascan igual.

Stormshur

#18 Mira eso de los 2 años si lo entiendo porque yo tengo el mismo problema, el tema está en que las laser supongo que no saldrán las fotos bien con toner en lugar de tinta por si me da por imprimirlas, pero es una opción a estudiar ya que nadie prohíbe tener una impresora para una cosa y otra para otra jaja

asola33

#12 con sus cartuchos compatibles de poco mas de un euro la unidad,
¡No estamos hablando de la Nespresso!
No, en serio,¿ dónde compras cartuchos a un euro? a mí, para HP me salían mucho mas caros y tampoco me duraban nada...

EmuAGR

#40 HP tiene los cabezales en el cartucho, incluso los compatibles son más caros porque hay que reciclar los originales y limpiarlos. Para que haya compatibles de 1€ normalmente son Epson, pero como imprimas poco se atasca el cabezal.

ytuqdizes

#40 Yo también tengo una Brother, y pillo los cartuchos compatibles por amazon. Te lo digo de memoria, pero calcula unos 30-40€ por 4 sets de cartuchos, cada set incluye los 3 de tinta y uno negro.

Moraleja: Cuando voy a comprar impresora de tinta, no miro impresoras en primer lugar, lo que busco son cartuchos asequibles, y luego ya si que busco qué impresoras los usan.

D

#40 A mi me gustan mis páginas impresas sin cafeina, cada cuál tiene sus gustos, no seas cerrado.

Stormshur

#40 Los cartuchos de HP tienen la particularidad de que llevan el inyector en el cartucho lo cual los hace caros incluso compatibles (ya que no son simples depósitos, llevan mas tecnología), tuve una HP multifunción 1401 la cual solo tenía memoria para recordar los últimos 4 o 5 cartuchos usados y al tener más vacíos los iba recargando de tinta, pero eso fue suerte y no sé si funcionaría con las actuales. Cuando murió por obsolescencia programada me pasé a Canon, me duraron 3-4 años cada una de las dos que tuve hasta el típico error de obsolescencia programada y me pasé a brother (Epson ni pensarlo por malos recuerdos de hace mas de dos décadas con dos de su marca)

Wallack

#12 el tema es que para imprimir poco es mejor láser. No vas a acabar ese tóner y no vas a tener problemas un domingo para imprimir algo y ver que se ha secado todo.

Stormshur

#80 No te digo que no pero con la actual estoy contento ya que tiene casi dos años y los problemas los típicos de hacer alguna limpieza profunda muy de vez en cuando por una rayita mal o no impresa (por suerte no la uso para fotos), me gusta el detalle, aunque a veces da susto, de que se ponga a hacer limpiezas automáticas ella sola y no después de cada impresión como las anteriores, eso ayuda a que no se atasquen los inyectores, pero hay que mantenerla enchufada, claro.

EmuAGR

#80 Lo que yo digo: impresión mensual láser, impresión semanal tinta, impresión diaria láser.

Tinta diaria sale caro, salvo CISS, tinta mensual se seca y sale caro.

torkato

#10 Por el precio

D

#10 yo uso una impresora epson stylus SX415 y no te exagero si te digo que tendrá 20 años.

Uso cartuchos compatibles de aliexpress que me duran el pedido 2 o 3 años m y no me suelo gastar mas de 20 €

Y si, es cierto todo lo que dice el artículo, suele dar por culo en el peor momento pero para salir del paso me vale y el coste de impresión en mi caso es ridículo.

PD: #15 hola brodel

vicenfox2

#51 joder, es casi la misma que la mia (sx515)

D

#10 porque te la regalan comprando el primer pack de cartuchos.

Peazo_galgo

#15 mi Canon multifunción acaba de cumplir 10 años también y como una campeona... no imprimo demasiado, pero normalmente lo necesito a color (alguna foto en papel fotográfico cae también de vez en cuando) y el que este modelo pueda utilizar cartuchos compatibles que me salen a euro con chip y envío incluido me sale rentable... incluso me suelen regalar cartuchos extra de negro por comprar el pack completo a color... sólo tengo que tener la precaución de no tenerla demasiado tiempo sin imprimir o me toca limpiar cabezales (con el gasto de tinta que eso supone). Y tanto en Windows 10 como en Linux sigue yendo perfectamente, la mejor compra que hice en mucho tiempo....

e

Yo hace años que no tengo problemas, para documentos en blanco y negro, una impresora láser que tenga cartuchos genéricos, en mi caso una brother a la que por 25€ tenia dos cartuchos que me permitían imprimir más de lo que necesitaba, no solo eso, podía estar 1 año sin usarla, que cuando la necesitaba estaba lista para imprimir.

Si necesitaba imprimir en colo, voy a un centro de impresión, no me vale la pena la molestia por tener que imprimir menos de 10 páginas a color al año.

asola33

#29 Y si quieres ahorrar mas, puedes rellenar tu mismo el cartucho de toner. Por el precio de los compatibles, casi no compensa pero se puede y no has de esperar a que te lo envien.

D

" My printer shifts noisily in the background as I write this, mocking me, blissfully unaware of how close it teeters to oblivion."


Cierto.

Yo también me suscribí a una de esas tarifa plana de tinta de impresora

asola33

Las noticias de impresoras siempre tienen mucho éxito de comentarios en MNM. Cuñadismo.

p

No es un bug, es una feature.
Por mi vida casa han pasado dos impresoras, una Epson allá por los 90 y luego una HP que casi salió volando por la ventana pero terminó sus días con signos de violencia doméstica, desde entonces voy a una copisteria. Creo que he salido ganando económicamente, pero sobretodo en salud.
Tóner reseco, me la suda, cartucho recién comprado y que la impresora no lo reconoce, me la suda, inyector atascado, me la suda, toner o catucho con tinta pero que no imprime, me la suda, impresiones con franjas, me la suda, software de nivel Indra, me la suda, cagarme en sus muertos cuando veo los precios de los consumibles, me la suda, ver como los cartuchos son cada vez más pequeños pero más caros, me la suda, hacer test de calibración, me la suda. La auténtica salud en mi caso.

D

#57 Lo único malo de eso es cuando necesitas imprimir para imprevistos.

D

Y así seguirán siendo.

El objetivo es imprimir cada vez menos.

A

Las HP de tinta yo creo que a bajo nivel traen el mismo firmware que hace 20 años, no se puede ser más lento ni queriendo. Hay una en el trabajo bastante nueva que es lamentable, yo desde que se me fastidió el cabezal de una HP Envy que tenía en casa con pocos años y el cabezal valía más que la impresora, además de que no te dejaba ni usar el escaner por culpa del cabezal, le puse la cruz a HP.

Imag0

La pregunta correcta es ¿por qué todavía se usa papel?

k

Mi Samsung láser discrepa

mudit0

#13 yo también tengo una láser Samsung que tiene 15 años. Se enciende 3 veces al año y aun así siempre funciona.

Y antes tuve una HP de chorro pero de las caras (400 euros). Y también iba muy bien y duro casi 10 años.

El tipo del articulo es un poco moñas. Se compra mierdas y luego se queja de que funcionan mal, extrapolando su experiencia con un par de aparatos a todo el mercado.

M

#13 Yo también tengo una laser, la mía en blanco y negro, desde hace unos 15 años y va de maravilla aunque sólo tiene drivers para Windows 98/XP/Vista, pero, por desgracia, para ellos, uso Linux.

Al principio compraba el tóner original que costaba como media impresora, ~50€, ahora compro toners compatibles por unos 10€ y van de fábula.

Además, como es tan antigua no tiene soporte y no venden piezas de recambio (y las que venden, restos de almacén, normalmente las encuentras más caras de lo que estaban antes). Hace unos años se me rompió la lámina del fusor, con recambios originales suponia reemplazar todo el fusor, unos 80€ según tarifa oficial del fabricante, casi lo que toda la impresora (costaba menos comprarse una nueva similar), ahora los chinos te venden todas las piezas que quieras, incluso la lámina del fusor por unos 2€, con eso, unos destornilladores, Youtube, ~30 minutos de tu tiempo libre y un poco de paciencia tienes tu impresora como nueva.

D

Cartuchos genéricos compatibles o kits de recarga son la solución.
También hay impresoras que no emplean cartuchos. Lo que compras son botes de tinta.

D

#6
Claro que también hay que evaluar el color que da el compatible. La tinta puede no dar un tono tan vivo como el original. Ahí ya es cosa de cada uno.

Rude

#9 se perfila bien y a funcionar. Puede que no tenga el mismo gamut pero para lo q lo usa la mayoría de gente sobra.

squanchy

#9 Precisamente le cambié el cartucho negro a la HP de mi hermana la semana pasada por otro compatible. El negro es gris oscuro. Ahora se queja.

EmuAGR

#99 Los chinos son cutres hasta fabricando tinta negra. Ya ni calidad de "tinta china".

s

#6 El problema es que en casa se suele imprimir de higos a brevas y los cartuchos se secan, obstruyendo los cabezales.

e

#34 pero de higos a brevas no amortizas la diferencia de precio laser a tinta en dos vidas... y lo de sevarse y obstruciones esta mas que superado.

s

#77 Hablo por experiencia propia, yo usaba cartuchos compatibles que me costaban como 10€. Pero imprimes un par de paginas y no vuelves a necesitar nada hasta dentro de dos meses, para entonces los cabezales estan secos y tienes que usar otro cartucho.

Asi que cada impresion te termina costando 10€.

Ahora directamente cuando tengo que imprimir algo voy a un locutorio cercano, me cobran a 40cts la impresion y ya hace meses que no imprimo nada.

D

#34
Lo limpias y continuas imprimiendo.

Janssen

Esa misma impotencia lo siento yo con las malditas impresoras domésticas. Una estafa desde todo punto de vista. En los países Bajos me cuesta un ojo de la cara comprar un nuevo cartucho de tinta para impresora (generalmente el cartucho vale más del 50% del costo de una impresora, según la marca). Y es una estafa porque la tinta es tan barata, casi nada, Habéis visto los millones de papelitos que se imprimen como publicidad y que no valen gran cosa y los votamos de inmediato al reciclaje . Y los cartuchos de impresora usan lo mismo, tinta.

Siento55

Hace muchos años que me di cuenta que me sale más a cuenta ir a una copistería cuando necesito algo, ya que sólo imprimo de forma ocasional. Me ahorro espacio, quebraderos de cabeza, y creo que también gasto menos. Creo que ahorro hasta tiempo.

m

El secreto es huir de marcas como HP y Epson, en el mundo de la impresión esas marcas ya no existen para mí.

EmuAGR

#26 Si imprimes mucho las EcoTank o un sistema CISS casero están bien.

abnog

#26 ¿Qué marcas recomendarías?

briarreos

Epson Ecotank y apañaó.

Karmarada

Skynet está en las impresoras, es más que evidente que son la fuente de todo mal, esperando agazapadas esperando el momento en que más pueden joderte la vida, si existe el Demonio está claro que usa cartuchos. Yo espero que ningún loco pruebe a ponerles IA o será el fin del mundo.

D

#43 La guerra contra las máquinas empezó desde el primer momento que forcejeamos la bandeja de una lectora de CDs.

Karmarada

#96 Que joven, ya cuando violamos los sistemas antigrabación de los disquetes de 3 1/2 o cuando jugueteamos con los de 5 1/4 ya estábamos sembrando la semilla del odio. No hicimos caso a los chirridos de terror de las impresoras de agujas y ese será el principio del fin.

provotector

Yo uso cartuchos de tinta piratas de Amazon. Por lo que vale un cartucho original te compras 10. Yo los suelo comprar de 30 en 30.

D

Suerte que cada vez se acepta más el mostrar el pdf/email/imagen de turno en el móvil sin tener que imprimir nada obligatoriamente. Si estamos en la era post-PC también deberíamos estar en la era post-impresoras.

SISOR

¿Y del teletexto qué? Nadie habla ya del teletexto...

f

tengo una epson wf2750, que de momento bien, suerte que la compre en amazon, dejo de imprimir en color, y me la repararon gratis. Tengo una laser samsung monocromo, que tendra sus años, y hay toneres reacondicionados bien de precio, a patadas.

D

Yo tengo unas impresora que al cambiarle los cartuchos oye otros originales se desaliniaron y nunca más puede volver a alinearlos... Si imprimo algo sale borroso. He probado ya todo y me da una rabia...

knzio

#31 imprime un par de carteles de "Se vende impresora por piezas" a ver si capta el mensaje

A

Porque lo importante no es que sean malas, sino que sean rentables para el fabricante.

l

Lo mejor es pillarse una láser barata que este bien y los cartuchos no valgan más de 30 euros.
Una láser barata me refiero a doscientos euros para arriba.

¿parece caro?
Pues es lo que vale imprimir en tu casa. La inducción de la cocina no te parecerá cara una vez la uses. Aquí pasa lo mismo.

Intentar gastarse poco y vivir en el mundo de la inyección de tinta es querer ahorrarse todos los dias y pillar el tren de vapor y quejarse del humo y el hollín.

m

Impresora láser en blanco y negro y dejaos de polladas, baratas y fiables. Para qué queréis imprimir nada en color si se puede saber? No me vengáis con que si las fotos de la comunión, imprimir fotos con una impresora de tinta y pretender que queden bien o que las fotos no se degraden salvajemente con el tiempo es imposible. Que os las imprima un profesional.

forms

Y por qué los telefonillos (y en general las llamadas de telefono) tienen una calidad de sonido tan mala? estamos en 2020?

j

Por que dan dinero, ¿Para qué van a cambiar el modelo de producción si da pasta?... la impresión está en decadencia, no van a mejorar un producto que desaparecerá y para lo que se imprime actualmente hay que exprimir a los clientes lo más posible.

Nyarlathotep

Yo imprimo bastante y hace años que opté por hacerlo en la copistería de debajo de mi casa.

EmuAGR

#89 Si tienes una copistería debajo de casa tiene sentido. Si tienes que perder media hora para ir y volver para imprimir etiquetas de envíos de cuando en cuando pues no.

Lastdance

Buenísimo, un poco Edgar Allan Poe pero con Impresoras

Red_Koi

Donde este una laser...., el futuro es directamente no gastar ni papel ni tinta.

M

Se llama obsolescencia programada. Hacer productos poco duraderos para que tengas que seguir comprandolos. Pasa con los móviles, la ropa, etc.

Bienvenidos a la sociedad del despilfarro.

t

Yo tenho una brother de inyección con cartuchos compatibles y cero problemas, ni se secan los cabezales, porque una vez a la semana si no la has utilizado hace una limpieza (a veces a las 2 de la mañana que me pega unos sustos).

alopecio

Yo todavía conservo una HP Deskjet 500 que funciona perfectamente. Pero es difícil encontrar cartuchos.

innerfocus

Yo tengo una HP con Instantink y la verdad es que funciona bastante bien. Tienes que tener la impresora conectada a internet pero el ahorro que haces en cartuchos es sustancial y tienes la ventaja de que imprimes en color fotos a A4 o lo que quieras sin preocuparte. Si imprimes 10 paginas al año si que no te sale rentable pero en ese caso tampoco creo que necesites una impresora.

EmuAGR

#65 Subestimas el coñazo de perder media hora en ir a la copistería si te pilla un poco lejos, 10 veces al año, por imprimir cuatro folios en negro.

A 10€/h de mi tiempo, son 50€. Prefiero comprar una impresora láser monocroma (para que no se seque la tinta) e imprimir en pijama a las 2 de la madrugada.

p

#71 Yo soy de los que renuncié de impresoras domésticas hace años y lo hago en copisteria. Esta semana he impreso cuatro libros de 296 páginas, portada en color y encuadernado con su portada y contraportada plástica, 28€ con el envío a casa en dos días, nunca fallan, dos días. Sin quebraderos de cabeza, bien impreso, sin moverme del sofá y en 5 minutos de mi tiempo, lo que tardo en subir el PDF y pagarlo. ¿Cuánto tardaría una impresora láser doméstica en imprimir esas 1184 páginas a doble cara? ¿Con qué coste?

Cuando tengo que imprimir una etiqueta de devolución, entradas, embarque de avión... Lo imprimo en el curro, por 1 hoja cada varios meses no ponen pegas.

EmuAGR

#87 Estimo que en casa saldría por unos 20€ con el equipamiento adecuado. Pero vamos, para imprimir libros yo también iría a una copistería, que para eso están. Para impresiones en blanco y negro esporádicas o habituales una láser es perfecta, tinta sólo para impresiones semanales.

D

#71 Mis dices por verlo así, la verdad es que hay veces por ahorrarnos una mierda de dinero invertimos nuestro tiempo como si no valiera nada.

EmuAGR

#98 Ahora que trabajo en casa tuve que ir un par de veces a una copistería para imprimir dos etiquetas de devolución de Amazon. Y con el covid la de universitarios que me pillaba a 10 min andando me la encontré cerrada y tuve que pararme a preguntar a la gente y una repartidora de Correos si sabía dónde había otra.

O aquella vez que tenía que redactar una cosa a contrarreloj y llevarla a un sitio y tuve que ir corriendo con el coche mal aparcado con un pen. Y luego los posibles virus... Mira, por 100-150 me compro una monocroma y espero que dure 4 años. Para color que es una vez al año (o cada dos) pues a copistería.

1 2