EDICIóN GENERAL
512 meneos
2238 clics
Estallidos de rabia y huelgas espontáneas en Italia por el coronavirus: “Nuestra salud antes que sus beneficios”

Estallidos de rabia y huelgas espontáneas en Italia por el coronavirus: “Nuestra salud antes que sus beneficios”  

La decisión de cerrar las tiendas y negocios de Italia, pero dejar abiertas las fábricas y actividades de producción está teniendo fuertes repercusiones en las fábricas italianas. Desde Brescia hasta Mantua, y en las provincias de Asti, Vercelli y Cuneo en el norte de Italia -la zona más industrializada-, se reportan huelgas espontáneas con muy alta participación. Los sindicatos están en alerta para garantizar los niveles de seguridad sanitaria de las plantillas.

| etiquetas: rabia , huelgas , italia , salud , coronavirus , gobierno , fábricas , tienda
En una fábrica de Montornés del Valles esta mañana, me dice un colega que los trabajadores pedían no trabajar por riesgo de coronavirus. El dueño de la fábrica pidiendo que se extremaran las precauciones. Algunos querían currar porque se veían que 15 días sin ingresos la empresa no iba a tirar. Pues erre que erre. Al final el tio ha dicho que se acogía al ERTE. Entonces muchos han dicho que no, que se quedaban a currar.
El de la fábrica les ha dicho que si no entregaban ellos el suministro, lo…   » ver todo el comentario
#12 así estamos la mayoría... :-|
#12 "El empresario cuando ha tenido beneficios ha repartido en forma de nóminas a todos puntualmente"
La mayor mentira que he leído en esta pagina ¿es una broma verdad? xD
es.m.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Poe

El gobierno lo que tiene que hacer es cerrar empresas que no sean necesarias y nacionalizar las que si lo son, las personas antes que la economía ¡Que le den por culo a los empresarios!
El gobierno italiano ha hecho cosas positivas, como obligara los bancos a postponer la devolución de los créditos y pólizas.

Sin embargo, en la foto, se ve un grupo de trabajadores de una empresa logística... lo que especialmente necesario en casos de crisis.

Hoy, un señor de correos me decía que quizás no podía venir a recoger un pequete para mi empresa, por eso del virus. Sin embargo, el paquete que tiene que recoger contiene maquinaria para ayudar al mantenimiento de maquinaria alimenticia.

Como dice #12 , cada caso es un mundo. Y, además de esto, por el bien de todos la economía no puede estar paralizada semanas. Algunos sectores sí, y seguro que se puede teletrabajar más de lo que se está haciendo.
Recordar que son los empresarios los que generan riqueza
#1 Los empresarios no son el enemigo, el enemigo es la globalización y el sistema neoliberal.... En el que priman única y exclusivamente los beneficios sobre cualquier otro factor, como las legislaciones laborales o medioambientales.
#2 Algunos sí lo son.
#2 "En Italia, hoy, hay empresas que van a la huelga por falta de seguridad sanitaria.
"Los trabajadores metalúrgicos creen que es necesaria una parada temporal de todas las empresas metalúrgicas, independientemente del contrato utilizado, hasta el domingo 22 de marzo, para desinfectar, asegurar y reorganizar todos los lugares de trabajo. Al enfatizar que "los trabajadores están asustados", los sindicatos advierten que están "listos para la huelga si es…   » ver todo el comentario
#2 Ojalá pudiera darte más positivos....
#2 Aznar ni siquiera está en la carcel, se fue a Marbella. {0x1f600}
#2 y los empresarios.
#1 #2 #3 El enemigo ahora mismo es el virus. Cerrar y mandar a todos para casa, seguramente sea muy efectivo contra el virus, pero el problema es cuando esa persona que ya iba justa a fin de mes, le llegue el ERE o ERTE y a final de mes no tenga con qué pagar el alquiler o los recibos.

Tampoco veo razonable exigirle a los empresarios/autónomos que paguen todo el coste. Muchos simplemente no pueden.

Faltan medidas sensatas por parte del gobierno: Hay sectores que igual no tienen salvación,…   » ver todo el comentario
#1 la riqueza la generamos entre todos
#3 eso no es lo que dicen ellos.....
#3 ha si? El que produce es el obrero, eso que dices es un cuento.
#8 eso que dices es un cuento.
Claro, por eso hay tantas empresas creadas y dirigidas por obreros.
#1 Que vayan ellos a seguir generando riqueza y nosotros nos quedamos en casa win-win.
#6 Y la comida, electricidad, agua y todos los servicios que vas a usar desde casa, los van a generar ellos?
#18 #23 creía que estaba claro el sarcasmo
#33 Para mí no :shit: . Disculpa por la malinterpretación.
#6 Si te alimentas de aire es un plan cojonudo.
#1 Cómo fabricar mascarillas caseras con una efectividad ~90% al de las mascarillas quirúrgicas industriales: www.youtube.com/watch?v=aNjpH5lBZ8w

¿Por qué SÍ sirven las mascarillas?

Aunque las autoridades y los medios están insistiendo que las mascarillas sólo son útiles para enfermos, esta recomendación está motivada por la escasez de las mismas.

La propagación de gotículas no sólo se produce por la tos, sino también al hablar, y en menor medida, incluso al respirar. Las…   » ver todo el comentario
#1 la riqueza la genera el trabajador y el empleo lo genera la demanda. Ningún empresario gana dinero sin trabajadores y ningún empresario contrata gente para fabricar cosas que nadie quiere y que no vende.
#13 Un empresario visionario puede crear la demanda de un producto que antes no existía. Además, una empresa mal gestionada no gana dinero ni con los mejores trabajadores, ni aunque haya una gran demanda. En mi opinión, en una empresa todos son importantes. ¿Hijos de puta hay? Claro, ni los empresarios son seres de luz, ni los trabajadores tampoco.
#1 y la generan de la nada y sin trabajadores...
#1 cualquier fabrica funciona con trabajadores y sin empresarios, mejor o peor.

Ninguna fabrica, empresa, etc.... funciona sin trabajadores

Pd. Antes de que os tireis al barro, los autónomos son las dos cosas, aunque para mí son trabajadores
#36 no te vengas muy arriba  media
#40 Esos robots no se reparan solos.
#41 subcontratas el mantenimiento
Cuando las fábricas y las empresas cierren y se queden todos en paro llorarán porque se cerraron las fábricas.

El objetivo es detener la curva, no detener el virus que es imparable. No podemos parar el país entero por un virus, eso sí que sería catastrófico para el mundo.
#26 Ya veremos hasta donde llega la pandemia, no adelantemos acontecimientos.
No se trata de no trabajar para no coger el virus indefinidamente.
Se trata de enlentecer la economía, tenemos que seguir infectandonos pero más lentamente.
Si dejamos de trabajar esto se convertiría en mad max, solo hay que ver las imagenes del mercadona de estos días.
Lo mejor es seguir trabajando y irnos infectando sin colapsar los ventiladores mecanicos que van a ser muy necesarios y habrá que ir por turnos.
#16 El problema es el de siempre: Privatizar los beneficios y socializar las perdidas. Los empresarios tienen que entender que ellos son también parte de la sociedad y también tiene que pagar su parte de la factura. Es un puto cachondeo que siempre estén pidiendo menor regulación e intervención estatal... hasta que pasa algo gordo y entonces pierden el culo para pedir ayudas y rescates.
#24 Pero tú sabes las perdidas brutales que están teniendo los empresarios??
Los autónomos como siempre van a ser los que estén más jodidos, los funcionarios cobrarán trabajen o no, y los asalariados cobrarán o de las empresas o del estado en caso de ERTE trabajen o no.
Ahora díselo a pymes y autonomos, eso si que es una puta catástrofe.
De las grandes empresas no digo nada porque al final también reciben ayudas del estado (y indirectamente sus trabajadores).
#28 Cierto. He dicho empresarios sin puntualizar y debería haber especificado que me refería principalmente a las grandes empresas.

Pero por otro lado a ver si los pequeños empresarios se van dando cuenta que la CEOE no les representa a ellos ni a sus intereses. Estoy harto de ver empresarios con pequeños negocios comprando el discurso neoliberal porque se piensan que ellos van a ser el próximo Amancio Ortega cuando la realidad es que están socialmente mucho más cerca de sus empleados que de las grandes corporaciones.
¿¿Kaos en la Red en portada??

El coronavirus nos está afectando el criterio
Weno, se están hartando de q les tomen el pelo.
El ejercicio d control social les puede estallar en la cara.
NO DEFIENDO A LOS EMPRESARIOS NUNCA

Pero un poco de cabeza. El coronavirus es malo, pero mas malo seria que parara todo el mundo de trabajar y hubiera desabastecimiento. Eso SI que iba a matar gente.

DEJAROS DE GILIPOLLECES Y A CURRAR

La gente que va a currar no suele estar entre la mas vulnerable, si nos contagiamos lo pasaremos y punto, pasaremos a formar parte de la inmunidad de grupo que puede ayudar a que el virus se expanda menos.

ES NUESTRO PUTO DEBER SOCIAL

Y si, todo el poder a los soviets. Pero eso tambien implica la busqueda del bien comun.
La salute non si paga
A ver, que es un virus, no plutonio ni radioactividad. Evitar aglomeraciones y juntar gente en el mismo espacio (transportes publicos etc). Pero si puedes ir a tu trabajo en coche, estar en tu puesto de trabajo sin interactuar con otras personas, y volverte en coche a tu casa, el riesgo de contagio es asumible, sobre todo porque se trata de ralentizar el ratio de infección, es imposible pararlo.

Que falta que haya más acceso a mascarillas y equipos de protección, pero no nos podemos pasar bloqueados 3 meses, poco a poco habra que ir empezando a moverse.
Hay cosas que no pueden cerrar.
#10 Y hay cosas que si, muchas.
#10 como mi empresa de tintas para cerámica, super necesario.
La gente no sabe que en occidente no se tiene previsto detener el virus, sólo ralentizarlo a través de que lo pase mucha gente y eso les produzca cierta inmunidad que después permita que el virus ya no pueda contagiarse a la misma velocidad.

Lo que ha dicho el gobierno de UK a lo bestia, es lo que van a hacer todos, aunque menos a lo bestia.
#20 claro, es que no se puede hacer mucho más, parar toda la producción excepto alimentos sería igualmente una catástrofe
#27 No igualmente. Seria MUCHO PEOR.
Bien por ellos! Pero haced huelgas manteniendo mas distancia entre personas
España va por detrás de Italia una o dos semanas. Por favor, que el gobierno no diga otra vez que lo tomaron por sorpresa, que era inimaginable, lo nunca visto, etc. Tienen que comenzar a actuar ahora, Tiene algunos días de ventaja, no lo desaprovechen. Busque gente capacitada, inteligente, preparada, y RACIONAL. No sirven sus teorías identitarias ni de constructos sociales, ni perspectiva de género, ni ninguna creencia o pensamiento mágico. Los problemas reales no se resuelven con fantasías…   » ver todo el comentario
No se puede cerrar todo. Mucha gente tendrá que seguir trabajando. Cómo vamos a tener comida, agua potable, electricidad, gasolina, etc de otra manera? Mandar a muchos a casa solo sirve para ralentizar la propagación, que es lo que se busca para no colapsar los hospitales poniéndonos enfermos todos a la vez. En mi caso trabajo para la Administración y se están haciendo turnos para sacar adelante las labores imprescindibles, y a mí me ha tocado la china de trabajar presencialmente mientras han mandado a casa a otros con niños, mala salud o posibilidad de teletrabajar a diario. Es lo que hay. A los médicos a lo mejor también les gustaría estar en su casa, pero no puede ser si queremos salir de ésta bien parados.
Cuando las barbas de tu vecino veas pelar...
¿Pero no decían que italia había cerrado todas las empresas salvo las esenciales? o_o
Es hora de una revolución proletariada, el capitalismo sirve a sus amos millonarios. Esta pandemia es la demostración. Its time for communism.
¿Que diferencia habría si no fuesen a trabajar? Mientras se les cuide en el trabajo no hay problema. ¿O es que se indginan porque "que cojones, ellos en casa y yo trabajando, al carajo!"?

Que se pongan a trabajar y no sean tan vagos.

menéame