EDICIóN GENERAL
464 meneos
1312 clics

Estais robando nuestro futuro: Greta Thunberg, de 15 años, condena la inacción mundial (Eng)  

La activista climática sueca Greta Thunberg, de 15 años, se dirigió anoche a la sesión plenaria de los Estados Unidos en Katowice, Polonia, condenando la inacción global frente al catastrófico cambio climático. Mucha gente dice que Suecia es solo un país pequeño, y no importa lo que hagamos. Pero he aprendido que nunca eres demasiado pequeño para hacer una diferencia. Y si algunos niños pueden obtener titulares en todo el mundo simplemente por no ir a la escuela, entonces imagine lo que todos podríamos hacer juntos si realmente quisiéramos...

| etiquetas: cambio climáto , robáis nuestro futuro , greta thunberg
Los oyentes se dijeron, vamos hacer que le escuchamos para que no pierda la ilusión.
#1 Debieron responderle con la verdad: "Niña, nosotros hacemos lo que ordenan nuestros dueños. Somos unos mandaos".
#12 O con lo que realmente piensan: "ese es vuestro puto problema".
#44 piensa el ladrón...
#70 ¿Cómo?
La unica acción posible es cambiar completamente nuestro sistema, y eso no lo va a conseguir el discurso de una adolescente.

Lo demás es postureo inútil.  media
#2 al revés, todas las acciones son útiles y válidas
#2 Nuestra conducta y nuestras decisiones están marcadas por el simbolismo. Decir que el discurso de una adolescente -o cualquier otro hecho simbólico- no tiene ningún efecto es lo mismo que decir que el marketing no juega un papel en la adquisición de productos de consumo.
Somos una sociedad acostumbrada a fallar a nuestros jóvenes, si quieren un futuro para las nuevas generaciones tendrán que mover ellos el culo...
#3 Cuando ellos tengan capacidad para mover el culo, para gobernar, para crear empresas y cambiar algo... Vamos, cuando sean adultos, desafortunadamente estarán en nuestra misma situación, fallando a los jóvenes de entonces, y esos jóvenes les reprocharán lo mismo, como nos ocurrió a nosotros. El problema es muy complejo de resolver, pero está bien que al menos ahora intente hacer algo.
Cuando solo queda un camino que escoger aunque suene el mas descabellado , la locura mas certera , ese sera el camino. La cueston es tener el suficiente miedo a algo mas instantaneo que lo que viene supongo.
¡Puta ama! Transcripción (muy) libre: ¡Putos inmaduros! No vengo a dirigirme a vosotros. Sé que no vais a colaborar... Vengo a amenazaros, hijos de la gran puta insolidarios. Si el sistema no ofrece soluciones, habrá que cambiar el sistema. :clap:

Me ha venido a la cabeza este puto peliculón:  media
#5 cual es?
#19 ¿Quién puede matar a un niño? Del gran Chicho. Se me pasó añadir enlace.
#19 Quién puede matar a un niño. De Chicho Ibañez www.filmaffinity.com/es/film294646.html
#5 Pero hubiese molado más si la chica se llamase Greta Thunder.
Y luego envío el discurso con el iPhone X a todos sus contactos de Facebook, los seguidores de Instagram le hicieron upvote.
La llevo siguiendo un mes aproximadamente.
Me parece increible la tenacidad de la chica.
No viaja en avión por principios, aunque desconozco si tiene un iphone o no.
Lleva desde septiembre haciendo huelgas por algo en lo que cree, y que tambien te beneficia a tí.
#6 ¿Que has hecho tu?
Pd, no es relevante, pero como curiosidad, la chica tiene autismo
#17 sus padres están en contra
#24 no se cuál será su tren de vida. A la conferencia de la onu fue invitada por el mismisimo secretario general, y no viaja en avión.
Y lo que realmente pide es que se cumplan los acuerdos de Paris de 1,5 grados
#32 no tengo ni idea de su familia. Supongo que al ser suecos, tendrán un nivel de vida bastante aceptable.
Lo demas de tu comentario, me parecen falacias. ¿Tuviste tu un input para ser troll?
#36 #37 hombre, si su familia es de pasta y ella tiene un iPhone ya no hay más que hablar.

Cambio Climático 1 - Niña 0
#21 Muchas cosas, para empezar no gasto un teléfono móvil cada dos años, ni siquiera cada 5. Y lo mismo con otros productos, lo que puedo reparar intento repararlo en lugar de consumir de forma desenfrenada.

Intento reciclar.

No uso coche, transporte público sí o sí. Si tengo que pagar un taxi o transporte lo pago.

¿Que has hecho tú aparte de dar un puto upvote en Instagram o seguirla en el Snapchat porque lo mismo está buena y sale enseñando las tetas?

¿Eres mayor de edad?¿Tú tienes…   » ver todo el comentario
Traducción de la parte final, más o menos literal
"Hasta que no nos enfoquemos en lo que es necesario hacer en vez de lo que es políticamente posible, no hay esperanza. No podemos solucionar una crisis sin tratarlo como una crisis. [...] y si las soluciones dentro del sistema no son posibles de encontrar, entonces, tal vez, deberíamos cambiar el sistema.
No hemos venido aquí a suplicaros a vosotros, lideres del mundo. Nos habéis ignorado antes y nos ignoraréis otra vez. Se están acabando las excusas y se está acabando el tiempo. Hemos venido aquí a haceros saber que el cambio está llegando, os guste o no. El verdadero poder pertenece a la gente."
#7 A la gente a la que se dirige merece guillotina, ojalá llegue el momento
#7 Me parece genial y opino exactamente igual que esta niña o adolescente.
La mente del adulto medio está totalmente limitada en cuanto a grandes propósitos. Nos han domesticado para creer que no podemos hacer nada.
El día a día es una aplastante evidencia para el adulto de que solamente puede enfrentarse a los problemas que se le han puesto delante y no puede ver mas allá: El pago de la hipoteca, los estudios de los hijos, el combustible del coche, la ropa, comida... etc. Nos han grabado a…   » ver todo el comentario
#30 ¿te has preguntado alguna vez porque la jornada laboral no baja de 8h desde hace un siglo? Tenemos tecnología y riqueza de sobra para que sea así... Tendríamos tiempo para pensar.
#38 Supongo que la pregunta es retórica pero sí, me lo pregunto muchas veces.
Yo de pequeño soñaba con un futuro en el que la gente trabajaría por hobbie ya que imaginaba que los robots se encargarían de tantos puestos de trabajo que solo nos quedaría vivir la vida.
#7 Ay, ideales de juventud. Y lo que dice es cierto, si la gente quiere tirar el sistema hasta los cimientos y empezar de cero, se puede. Claro que se puede.
Pero la cuestión es que la gente no quiere.
Porqur para que eso suceda tiene que haber una masa crítica de gente dispuesta a quemar las naves, con lo que eso supone (que habitualmente podemos resumir en pobreza y guerra), porque ya no tienen nada que perder.
Y no estamos, por suerte, en ese punto. Y esperemos no llegar a estarlo.
"Cambiar el sistema", que ilusa.
#9 Pues como decía Sampedro: "otro mundo no es que sea posible, es que es seguro"... La cuestión es cuándo.

Porque está claro que el actual modelo hiperconsumista, que depende totalmente de los hidrocarburos, tocará a su fin en algún momento. Yo creo que nuestra época es de una rareza insólita, aunque nosotros la vivamos con total naturalidad. Los que lleguen en tres o cuatro generaciones (salvo cataclismo o hecatombe) seguramente entenderán la gravedad de la situación mucho mejor que los que hoy estamos aquí comentando en Menéame.
#11 Dentro de cuatro generaciones se echarán las manos a la cabeza incapaces de entender lo lejos que llegó nuestra propia pasividad ante los grandes problemas al igual que nosotros somos críticos con el holocausto nazi.
#33 Pues yo se lo explico desde aquí porque es fácil: nadie quiere que se joda su nivel de vida, nadie quiere vivir una vida más pobre ni quiere que la viva su familia. Por eso esto es algo siempre más popular entre los más jóvenes: no tienen que ganarse la vida ni preocuparse del futuro de una familia propia que no tienen. Y con la edad van aumentando las responsabilidades personales y descendiendo el interés por la salvación del mundo.
#48 Mantener un nivel de vida insostenible no es posible a largo plazo, es lo que hay. O se baja el nivel o a esta civilización le quedan 30 años por delante.
#52 ¿30 años? ¡Lo firmo ya mismo!
Qué futuro...
Yo con esa edad comía arena.
#13 Bienvenido a España.
#13 ea, ya me has dado el finde {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
La gente tiene necesidades más urgentes, reales o aparentes. ¿Cómo conseguir que esto sea una necesidad urgente? Porque parece el cuento de Pedro y el lobo, que al final va a venir pero ahora mismo la gente no lo está sufriendo.
Creo que la clave está en este párrafo (traduzco debajo):

But I don’t care about being popular. I care about climate justice and the living planet. Our civilization is being sacrificed for the opportunity of a very small number of people to continue making enormous amounts of money. Our biosphere is being sacrificed so that rich people in countries like mine can live in luxury. It is the sufferings of the many which pay for the luxuries of the few.

(Pero no me preocupa ser popular. Me…   » ver todo el comentario
#16 ¿Podrá internet despertar a una cantidad suficiente de personas como para cambiar la realidad?
No, están con el fornite/gh/op o lo que sea xD
De querer arreglar algo, será cuando ya sea muy tarde y no se pueda hacer nada. Es lo que tiene ser cortoplacista, y los humanos -en general- somos muy de "el que venga detrás que arree". Lástima.
Documental en español sobre este caso www.youtube.com/watch?v=exoAgLbBems
Es que además, no entendemos que el planeta entero funciona como un único ente y relacionado con el sol y mil cosas más. Si hay que hacer algún cambio debe ser global, planetario y EN SERIO. ¿Que el CO2 es un problema? Cero emisiones de CO2 en todo el planeta pero los de siempre vuelven a lo suyo "es que las industrias, la economía..." No se entiende, porque nuestra vida -con suerte- son qué... ¿80 años?, eso no es nada con los cambios que todo un planeta en cientos de años puede…   » ver todo el comentario
#40 Vale. Pero el problema es el poder. El poder real. Ninguno tenemos el poder real.
#42 El problema es la calidad de vida. Ninguno en Occidente queremos vivir peor que antes (véase lo que pasa en España con recortes y devaluaciones internas: no hacen más faliz a nadie) y ninguno en Oriente quiere cortar su impresionante desarrollo desde la pobreza de ayer a lo que van consiguiendo ahora (que sigue siendo mucho menos de lo que tenemos nosotros hoy).

No es solo el "poder real", es que nadie quiere joderse la vida.
#47 Pues, lo lamento, pero no hay más remedio que jorobarse un poco la vida. No se me ocurre otra manera.
#61 Cuando digo que habrá que jorobarse un poco para conseguir sobrevivir me refiero a "retroceder para avanzar", o enfocar las cosas de otro modo porque el equilibrio del planeta es algo complejo y aun desconocemos muchos, muchísimos mecanismos de cómo funciona. Lo que está claro es que viajamos en una nave llamada Tierra y parece que como si fuéramos en un barco de madera y estuvieramos quemando la madera del barco para calentarnos, que sí, que si no lo hacemos pasamos frío pero al…   » ver todo el comentario
#63 Si me permites que sueñe, igual el tema económico no tiene por qué estar siempre formando parte de la ecuación.
#67 Puede ser, puede ser, pero intuyo que debe haber otras maneras de que "todo" el mundo ande medio contento... la idea del "hard reset" pretende que sabemos adónde vamos y cuáles son los problemas, pero mientras no entendamos que no todo debe ser cortoplacista es complicado. Y estoy de acuerdo en que debemos replantearnos muchas cosas, pero deberíamos saber hacia dónde vamos como humanos en un mundo con el que hay.

A lo largo de la historia los humanos hemos intentado…   » ver todo el comentario
¿Pero es que nadie va a pensar en los niños?
#34 Cuántos años repitiendo esa frase sin darnos cuenta de que los curas no piensan en otra cosa :-D
Es fácil frenar la contaminación de las fábricas, solo tiene que ir a China a convencerles de que vivan como sus vecinos en Corea del Norte. :-D
Todo muy bien pero la entradillla dice Estados Unidos y es Naciones Unidas. Sutil diferencia.
¿Estamos robando el futuro de los que vienen? Podríamos decir que sí. Como también es cierto que gracias a los combustibles fósiles dimos/nos dieron un futuro a otros muchos. Creer que se puede seguir viviendo como hasta ahora e incluso con más avances y comodidades sin seguir alterando el planeta es el gran delirio colectivo definitivo. Delirio auto-impulsado por políticos, economistas, ingenieros, científicos y todos sus crédulos y seguidores.
Cuando estudiaba nos explicaron la burbuja inmobiliaria 150 veces y al final todo era cuestión de números... oferta, demanda, beneficio y especulación. Pero eso no explicaba nada... Hay un tema político en ello, un tema social y es el siguiente- todos los que tienen algo que ver, se ven beneficiados.

Por eso las burbujas no se paran y explotan ¿Quien puede ir en contra de todos y convencerles? Parece que la sra Thunberg y sus compañeros de clase son de estos y no se dejan manipular. Yeah! Brindo por ellos
Pero si la sociedad rechaza la Ética, dicen que no es una ciencia :palm: Están tarados, es lógico que todo se vaya a la mierda. Esto es como cuando decían que la Tierra era el centro del Universo, pero aún siguen con la idea de que los humanos son el centro del Universo. El deber ético se origina en los intereses, no en la especie humana.
Alguno debió decir al la audiencia, si queréis hacer algo invertir en mi private equity de empresas sostenibles.
Tan Joven, y una jinete del apocalipsis de libro, haciendo progresismo de salón. En realidad es otro discurso camuflado para destruir lo que tenemos, estará contenta con el pacto de migración también.
comentarios cerrados

menéame