Hace 11 años | Por Viner a escolar.net
Publicado hace 11 años por Viner a escolar.net

Gana la derecha en Grecia, la que engañó a Europa y manipuló las cuentas públicas con la bien pagada ayuda de Goldman Sachs; fue esa estafa a la UE y a los griegos donde nació esta crisis del euro de nunca acabar. Gana el candidato de Angela Merkel y Alemania al fin es generosa: ya no hará falta sacar a Grecia de la moneda única y habrá concesiones en el plan de rescate, ese mismo plan de rescate que hace unos días era pecado mortal tocar. Gana Samarás, que en 2010 votó en contra del plan de rescate y ahora ese rescate es la única alternativa.

Comentarios

Jiboxemo

Son unos hijos de puta...

...pero son nuestros hijos de puta.

G

Lo que está claro es que la política del miedo funciona, sino no se entiende como siguen votando a los mismos que les han metido en esta.

p

#19, ¿muy bueno el articulo?. jajajaja

Es una patraña, no por que no falsearan las cuentas, que lo hicieron, sino por que como siempre este tipejo dice la media verdad actuando de una manera totalmente parcial. En grecia falsearon las cuentas estos primero(PP griego) y los otros que se aliaran con ellos (PSOE griego). el PP y el PSOE de grecia, pero a este personaje de dudosisima calidad periodistica y nula calidad ética, se le ha olvidado decir la segunda parte. Estos hicieron el trabajo sucio y los otros terminaron el trabajo.

No hay peor creyente de izquierdas, que el que necesita mentir para justificar la izquierda, con lo facil que es decir la verdad, pero claro, este no es de izquierdas, es del psoe, un facista encubierto.

reniegue

Solo digo que

Bender_Rodriguez

Que mal perder tienen algunos, eso pasa por vender la piel del oso antes de cazarlo. Me parto.

Autarca

#23 Lamentablemente el oso ahora somos nosotros, y los que tendrían que defendernos de los cazadores han pactado con ellos el precio de nuestra piel.

DoñaGata

No se que decir, en serio.
Ayer mismo vi en la sexta un reportaje sobre Grecia y entender este resultado me cuesta......no lo entiendo.
Alemania esta ganando la guerra económica en la que estamos inmersos, eso si lo veo claro.

V

Yo no creo que haya habido pucherazo, con el acoso y derribo mediático de estas semanas ha sido suficiente. Hay algún hecho aislado de irregularidades por parte de gente de ND, pero no creo ni mucho menos que la victoria de ND se deba a un fraude electoral. De todas maneras no es que ND haya ganado por amplia mayoría, no tiene ni 3 puntos de diferencia con SYRIZA... Que estén rozando el 27% cuando hace años estaban muy por debajo del 10% y que lo hayan hecho con todos los medios en contra (griegos y europeos), sin contar con un solo medio que le apoyara es una auténtica proeza electoral. Mis respetos.

V

#72 Uf,la verdad es que sí es sospechoso, pero también es cierto que la derecha ha concentrado muchísimo el voto. La estrategia del miedo, del "yo o el caos" ha funcionado. Fíjate, por ejemplo, en los partidos que en las de mayo se quedaron al borde de entrar: han bajado estrepitosamente: hay mucho voto que ha salido de ahí, y ese no estaba contabilizado en los escaños anteriores. Y sobre el reparto de escaños pues en fin, además del bonus de los 50, que manda huevos, ya sin eso su ley electoral es una mierda.

De todas maneras no deja de parecer sospechoso, lo admito. Aunque yo, antes de afirmar que ha habido pucherazo, esperaría a que SYRIZA lo hiciera. En caso afirmativo serían los primeros interesados, así que si no lo hacen será por algo.

alehopio

#89 Vamos a ver, aquí la cuestión no es tanto de porcentajes sino de nuevo voto que en un distrito aparece y en el de al lado no: cuando siempre se han comportado de forma similar. Eso es un indicio bastante creíble de PUCHERAZO.

Y Syriza hablará, si lo hace, cuando tenga pruebas y no sólo indicios. Como ha sido el caso de intento de PUCHERAZO por parte de NuevaDemocraia en Lamía.

Porque son patriotas de verdad y no piensan tanto en su beneficio partidista sino en lo mejor para el país. Si hubiera sido al contrario ya tendríamos todos los medios de desinformación masiva bombardeando con el fraude electoral...

drogadisto

#72



"that, my friends, is the minority vote"

JanSmite

¿Samarás no se parece mucho a Satanás?

claudiak82

Claro que ha ganado ND, en los últimos días la prensa europea se ha dedicado a atemorizar a los griegos, amenza de corralito incluida.
Es asqueroso lo que se está haciendo con este país.

Lupus

... y como no ha salido lo que yo quería, me enfado y no respiro. Ah! muy importante, hay que echar la culpa a un tercero, no puede ser que el pueblo haya votado libremente y se haya equivocado, digamos por ejemplo.... ah!, si, que los griegos han votado solo teniendo en cuenta lo que dicen los periódicos alemanes, eso es, los griegos solo hacen caso de la prensa alemana, no leen ni la propia siquiera oiga, si, eso podría colar. Lo llamaremos política del miedo, eso, todo el que haya votado a otro partido que no sea Syriza ha sido por miedo. Pero a la izquierda radical no ha votado nadie por miedo, ese es el voto de los inteligentes.

Ishkar

Bueno, aún no tienen la mayoría para formar gobierno, el PASOK ya ha dicho que si no se alia Syriza no se unirán a ellos y Syriza no lo va hacer. Su única opción sería unirse con los Griegos Independientes Y con Amanecer Dorado, porque con uno solo no llegaría a la mayoría necesaria en el parlamento (151 escaños), cosa harto difícil porque estos dos partidos se llevan a parir (unos son de derechas moderados y los otros ultranazis, así que dudo que se entiendan y además ha habido noticias de incidentes entre estas dos facciones), así que esto todavía no ha acabado.

miliki28

#15 PASOK es un partido oficialista, y formará gobierno sí o sí con Nueva democracia. Eso sólo son faroles para negociar.

Viner

#15 Amanecer dorado no va a apoyar el rescate. Parte de su subida es por eso y lo saben. Es el PASOK sí o sí.
Para los que votan sensacionalista, eso es para las noticias, y no para los artículos de opinión.

antonovas

Frau Merkel venderá mas armas a Grecia que es lo que necesita. Los griegos emigrarán en masa a Alemania.
Españistán ocupará la posición de Grecia en el tablero, se desmantelarán los sectores productivos que hagan competencia a Alemania.
Los españoles que queden con algo de decencia dejarán de comprar Mercedes. Europa se irá desmontando y Turquía ocupará Austria y está vez los dejaremos.
Salud y República Confederal

c

Bueno, pues creo que ha quedado claro que los pueblos de Europa tenemos síndrome de Estocolmo con nuestra casta.

Para celebrarlo el bono español a 10 años en el mercado secundario está en el 7.13%. Ya se ha restaurado la confianza en los mercados de que nos dejaremos encular y seguiremos votando a sus cómplices.

Fin de la esperanza.

r

Pues en Espanya el partido que mas traiciono sus bases e ideales, sigue siendo el 2do mas votado...

Esta visto que a la gente le da igual a quien votan, lo hacen por obligacion.

Que pocos argumentos quedan para defender una democracia con gente votando a los mismos que los estafan una y otra vez...

ikatza

Fíjate. Y yo que tras leer el periódico creía que eran los buenos de la peli...

t

¿Dónde está el abuelo griego del "toma Rajoy? Ah, aquí está:


Sólo que en este caso ha sido por el no cambio.

D

Que disfruten lo votado.

D

Que mala bebida tienen algunos

D

Si sale lo que yo quería, "ha ganado la democracia". Si no sale, "Hitler también ganó las elecciones".

D

Es curioso cómo empezamos a referirnos a la UE como si fuese un ente ajeno a nosotros.

D

#47 Es que nunca hemos sido UE. Lo han sido los políticos, pero no los ciudadanos.

D

Bueno, aquí no sé de que se soprende la gente. Está claro que hoy en día la coherencia política no tiene cavida (no hay más que mirar a Rajoy), y no es algo que se valora. Que han ganado los que estafaron en su día a Europa, y qué? A Alemania le sigue interesando que ganen estos así que se puede hacer la vista gorda con eso de la estafa. El tema es que ahora Merkel tiene el toro cogido por los cuernos, puede apretar todo lo que quiera (ya ha dicho que no a cualquier tipo de flexibilidad) e incluso, como se comenta que pueden querer, podría apretar hasta tal punto de forzar la marcha de Grecia, pero en este caso sería "poque yo lo quiero" y no "porque lo quieran otros"

D

La derecha votando de manera religiosa?

YOU DON'T SAY!

G

Durante unos años nos hicieron creer que eramos muy ricos, y ahora que si no hacemos lo que nos piden, vamos a perder hasta los calzoncillos, sin darnos cuenta que algunos ya hace tiempo que no los llevamos. Nos manipulan metiendonos miedo, y lo bueno es que les da resultado. Así vamos.

Caramierder

Ahora solucionarán su problema de deuda pidiendo un crédito y todo arreglado...

Muzaman

Parece que la democracia está demostrando que es un sistema obsoleto en nuestros tiempos. Dentro de un par de siglos se mirará esta sociedad enferma de codicia tal y como nosotros miramos la oscura edad media.
No lo digo porque no gane un partido si no porque es triste ver que los ratones siguen prefiriendo al gato.

D

Una duda, han conseguido el 30% del total de la población votante o el 30% del total de los que votaron?

IkkiFenix

#4 El 29% de los que votaron.

G

#4 30% de los que votaron, algo mas del 15% de los votantes.

D

#4

Ese argumento aburre un poco. Las reglas del juego son claras. Si no te sale de las narices ir a votas, ya sabes quien va a salir.

Será que no hay partidos a votar aunque sea por hacer bulto.

D

Esos mismos que le metieron el miedo en el cuerpo a la gente con que si ganaba Syriza iban a salir del Euro y se iba a imponer un corralito, son los mismos que se llevaron su dinero de Grecia sin dudar. Al final siempre ganan los mismos. Alemania estará contenta porque con el nuevo rescate les comprarán más tanques.

gecko9

Me pregunto que hubiera pasado si no se hubiera metido mierda a syriza por parte de los medios de comunicación generando miedo y presión a los votantes griegos. Con tan sólo un 3% de votos de diferencia, que hubiera pasado...

r

Sólo tengo una duda:

¿Los pobres son tontos por ser pobres o son pobres por ser tontos ????

r

Igual que aquí todos los medios no hacen más que repetir en un puro estilo de Goebels que es imprescindible rescatar a la banca y que todo el mundo está de acuerdo ......... pués, fíjate tú, yo con casi todo el mundo con que hablo dice que le pueden dar mucho por ahí a la banca, por cierto, PRIVADA.
Es otro ejemplo más de terrorismo informativo. Ejemplos hay a montones, aquí, en Ejpanistán sin ir más lejos.... que se lo pregunten a Francino o a la Barceló ......... jejejeje

o

#61 Cederán, Alemania no se puede permitir unas terceras elecciones, se han quedado a 2,5% syriza de ND, prefieren no tentar a la suerte y apretar un poco al PASOK que para eso puson 50 diputados gratis para el ganador

hispar

#65 Grecia tampoco se puede permitir unas terceras elecciones, antes los echan del euro.

o

#93 En eso te equivocas, Grecia va a ir a peor y no se si estaria peor entrando en default o como va a estar con el poder de ND+PASOK, lo que nos estan quitando en españa es una broma comparado con los recortes que van en Grecia y lo peor es los que vendrán que seguiran siendo duros aunque ND ha rebajado su discurso en las elecciones, me parecia el reflejo de Rajoy en los debates de aqui: comprometido con el trabajo, no subir impuestos, no tocar educacion y sanidad y miremos como estamos hoy.

hispar

#94 Es obvio que Grecia va a ir a peor, realmente las opciones que le quedan son apretarse el cinturón y pasar unos largos años malos dentro del euro, o salir del euro, recortar los gastos hasta los ingresos y esperar.

Ambas soluciones son malas, y son peores conforme pasa el tiempo porque se reduce el margen de acción.

En España podemos vernos en una situación similar a no mucho tardar, y no me hace ninguna gracia.

a

#95 yo solo veo consecuencia, y si, en cierta medida me alegra, la justicia del destino siempre lo ha hecho.

D

Eso por no hacerle caso al borracho del mercado.

S

Pues no estaría mal que entrara Syriza en el Gobierno, ¿no es eso lo que queríamos? mejor un gobienro de ND+Pasok+Syriza que un gobierno de ND con apoyo de los nazos, digo yo...

Viner

#27 Si ND + Pasok ya tienen mayoría, ¿para que quieres a Syriza?

D

#27 ND+PASOK+Syriza… ¿Con qué programa y qué medidas? A menos que fuera para acordar una renegociación gorda de las condiciones del rescate, modificación de la ley electoral, y bastantes cosas más, para Syriza sería un tiro en el pie. Amanecer Dorardo es antirrescate y antieuro. Ni de coña.

#32 El PASOK dijo que no iba a entrar sin Syriza cuando el escrutinio ya sugería que ND iba a ser la primera fuerza. Confiar en la decencia del PASOK no era mi opción favorita, pero…

Viner

#50 ND+PASOK+Syriza… ¿Con qué programa y qué medidas? A menos que fuera para acordar una renegociación gorda de las condiciones del rescate, modificación de la ley electoral, y bastantes cosas más, para Syriza sería un tiro en el pie No va a suceder.
El Pasok va a sufrir presiones para que acepte pactar con ND sin Syriza. ¿Cederán? No lo sé, pero no va a haber cambio sustancial.

D

Bieeeenn alegraos españoles! hay paises más cutres que el nuestrooo!

>_

D

#33 Mal de muchos consuelos de tontos... así que yo paso de alegrarme, no creo ser tonto.

#37 Éso está por ver en nuestras próximas elecciones, jajaja.

D

#37 no estoy seguro de que pillaras la ironía.

D

Nada mas ver las siglas UE dan ganas de partirse el culo y con perdón. Estos hijos de puta es cierto que han mentido a un continente, y es que claro, a la derecha un país se le queda bastante pequeño para sus guarradas. Van de moderados, pero eso es simplemente porque saben que la radicalización no puede hacerse de un día para otro (y para sus mamarrachadas mas radicales siempre tienen a un filial listo y preparado para la guerra). La cuestión es que estos tíos se sienten superiores, quieren estar por encima de la mayoría de la población. Se sienten de otra clase mucho mas elevada que la de un servidor. Y, ahora, en pleno siglo XXI usan la táctica del miedo y las especulación en el mundo financiero para conseguir sus objetivos. Llevo diciéndolo mucho tiempo, hay que dejar a un lado un sistema electoral que hace posible que con una abstención del 40% lleguen al poder gentuza como esta. Hay que actuar, generalizar lo que estos días hemos visto en el mundo de la minería.

c

#81 ¿Alguna novedad?

Muzaman

D

Ahora todo podrá seguir como antes, que es lo que Alemania quería.

Nomada_Q_Sanz

Osea que votaron cuatro, todo controlado

p

Mas vale malo conocido, que bueno por conocer.

Viva la politica del miedo Europea!!!!

Las leyes europeas no dicen nada sobre la intromisión(Decir a quien hay que votar para que supuestamente se salvaran) de otros estados en unas votaciones de un tercero(Grecia). Esto en otras democracias seria tomado como algo grave.

l

Se veía venir.

C

Definitivamente, la gente en Grecia merece lo que les pasa.

c

He visto anoche la película Fahrenheit 9/11 sobre como Bush manipuló al mundo entero.


Y me pareció ver a Rajoy (el aprendiz)

a

Todo esto deriva del miedo que todo cristo nos ha metido a los europeos hablando de catástrofes si Grecia salía del euro. Aún es hora de que alguien de estos enteraos me diga, en concreto, qué desgracia le pasaría a Grecia y qué desgracia le pasaría a Europa si se sale (me recuerda un poco al apocalipsis acreditado y demostrado que los profesionales del ramo anunciaban para el 2000). Leí no se donde que Grecia apenas tiene el 2'5% de la deuda total europea y Alemania el 25%. ¿Europa se derrumbaría si sale Grecia? A la UE entraron de golpe casi una docena de paises (decisión puramente política para "robar" a Rusia sus antiguos países de influencia) y pese a semejante entrada súbita con unas finanzas disparatadas , distintas y disformes no pasó nada. Con la unificación alemana, Alemania entró en un déficit enorme (la antigua RDA necesitó casi resetearla) que, no lo olvidemos, la UE se lo arregló y no se le hizo las exigencias que ahora Alemania sí exige al resto de países. Decir que se desea una UE fuerte con Grecia dentro pero al mismo tiempo ponerla al borde de la extinción o de la salida es de cínicos criminales, al margen de que desear que todos seamos felices y comamos perdices es tan infantil que sólo sirve para demostrar el nivelazo de nuestros patricios.

D

Título del libro: "Cómo el poder del dinero impide que un voto sea libre"

D

Y cuando vuelvan a mentir, robar todo lo posible , complacer a sus amos , volvera el Pasok y asi sucesivamente . Los bancos tranquilos, los mercados tranquilos y el personal cada vez mas domesticado, mas sumiso y mas acojonado que asi curran mas y mejor , y si media Grecia se suicida , siempre hay mas miserables para suplirlos y mas baratos.

neno0

No hay mas ciego que el que no quiere ver.

p

Da igual quien ganara porque en Grecia al igual que aquí en España no hay democracia.¿A nadie le extraña que el GOBIERNO se elija en unas elecciones LEGISLATIVAS?Pues eso,que sin separación de poderes y sin representatividad da igual quien gane porque el ciudadano no está representado y quien gane tiene poder absoluto,y via libre para llenarse los bolsillos.La abstención ha sido del 38%,todavia insuficiente para deslegitimar las elecciones y el sistema pero va en aumento,cada vez más gente se da cuenta que sin democracia no tiene sentido votar.

Ch0psuey

Próximas elecciones españolas: Los estafadores que mintieron a los españoles ganan las elecciones.

antonovas

No solo son los que montaron el sarao, es que el año pasado votaron en contra del memorándum cuando lo proponía el PASOK (que en gloria esté).
Estos romanos están locos .... y son los que están al timón, adonde nos llevarán?
En Españistán nos estará pasando lo mismo en semanas .... Viva Naniano!!!

antonovas

Porqué no puedo votar los comentarios?

n

Pregunta tonta:¿Porqué no se unen Pasok y Syriza?

D

#3 Pues nosotros tenemos al PP español...
#68 Porque allí no tienen a Valderas.

D

A Escolar siempre le huele la mierda de la derecha. La del su bando la aguanta sin embargo sin inmutarse.

r

tongo?

n_d_r_syhoo

sí, lo que tu quieras escolar, pero el pueblo ha hablado

c

¿Hay que decir que el pueblo es soberano? ¿o aquello de que cada pueblo tiene lo que se merece? Qu alguien me lo aclare

D

Pues nada, el pueblo no sabe elegir. Tienen miedo al cambio.

De todos modos, claramente ha habido pucherazo: Detienen a una asesora de Nueva Democracia por fraude electoral en Grecia

Hace 11 años | Por patient43 a noticias.terra.com.co


Y si hubiese ganado Syriza, habría habido golpe de estado: Grecia aprueba una compra de 13,5 millones de euros de municiones para tanques
Hace 11 años | Por cleta a google.com


Así que nada, tendremos que sacar las guillotinas, tenemos que luchar por una verdadera democracia.

P

#25 come negativo, delfinwhore

c

Como no han ganado los que yo quiero ya estamos cuestionando la victoria. ¿Democracia? Sólo si sale lo que yo esperaba.

a

#3 ND es el partido favorito de Merkel en estas elecciones. Por lo visto para Alemania ser corrupto en Grecia no es tan malo.

Ya lo decían los americanos sobre Somoza, "es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta"

D

#8 Ha sido un duro golpe para todos... para todos los que creemos que todos los seres humanos merecemos un trato igual... han votado en favor de un sistema jerárquico y de clases, justo lo contrario de lo que tienen nuestros admirados países escandinavos... Que por otro lado no se de que sirve tanta admiración si luego pasan estas cosas...

reemax

#1 ¿Ya nos van a recortar también el derecho al pataleo y a ponerlos a parir por lo que han hecho mal?

MADONNO

#1 es democracia que los cabezas rapadas de este partido nazi, vayan amenazando a los votantes? esto sin contar que no amenazaran tambien a los que realizaban el escurtinio... y ni te cuento de las amenazas de la lider de estos cabezas cuadradas, la sra merkel

D

#20 Vete a insultar a otro lado.

Si estás de acuerdo o no con lo que decidieron los griegos (yo no estoy de acuerdo, yo habría votado a Syriza)es cosa tuya, pero insultar no está permitido en esta web y aunque estuviera permitido, es una bajeza.

D

#43 No tiene nada que ver la izquierda o la derecha, es una cuestión de mala educación.

MADONNO

#43 es que me parto, porque culpais a los demas de vuestros pecados?

MADONNO

#22 decir la verdad no es insultar, por lo menos en mi pueblo.
insultar es mentir y ofender.

MADONNO

#22 que es lo que os pasa? meteis negativos por meterlos, vete a jugar a la playstation si tanto te gusta darle al boton, te piensas que porque tengas un karma alto puedes callar a la gente? te repito, dime donde esta el insulto y ya de paso leete las noticias, el movimiento nazi a cohibido las elecciones y la sñra angela merkel a amenazando a los griegos que se estan muriendo de hambre con terminar de rematarlos.

D

#86 sí, #22 hipotético simpatizante del Syriza poniendo grito en el cielo por llamar "cabezas huecas" a un partido de cabezas huecas (neonazis también llamados).
¿Trolling a sueldo o por motu propio? Cómo está internet oiga, da asquito. Negativéame que me importa mogollón.

Los griegos han votado miedo. No envidio a ningún trabajador de ese país. La que nos espera.

1 2