edición general
398 meneos
3276 clics

Los estadounidenses «son los siguientes», dice Trump al presidente de El Salvador, sin fijarse en la cámara  

Donald Trump no pareció darse cuenta de que estaba ante las cámaras cuando le dijo al presidente de El Salvador que hiciera más cárceles, esta vez para estadounidenses. «Los estadounidenses son los siguientes», dijo Trump a Nayib Bukele, que le visitó hoy en el Despacho Oval.

| etiquetas: trump , el salvador , cárceles
Comentarios destacados:                    
#1 Lo de la dictadura fascista parecía una broma, pero día a día consiguen dar cada vez más miedo.
Lo de la dictadura fascista parecía una broma, pero día a día consiguen dar cada vez más miedo.
#1 la gente que está en la cárcel de máxima seguridad de el salvador no son ningunos santos. las barbaridades que hacían las maras allí superan lo que podemos imaginar. el salvador tiene cárceles mucho más amigables que las españolas para presos comunes.
www.cear.es/sections-post/xiomara-victima-de-las-maras-nos-quedamos-si
no juzguemos esa cárcel como si fuera en España porque no es el mismo caso.
#22 Claro, claro. Aunque haya gente inocente a saco ahí metida, el argumento es porque maras.

Los Derechos Humanos son los padres.
#30 He de decir que tengo sentimientos encontrados con lo que pasa en el Salvador. Ojo, solo ahí, noe xtrapolable. Y es que había verdaderamente un estado de excepción antes del estado de excepción de bukele, un estado de excepción impuesto por las maras. Y no, no era una delincuencia amplificada por los medios, verdaderamente el país estaba tomado por mafiosos ultraviolentos. Está bien hacer lo que ha hecho Bukele? No lo sé. Sé que obviamente debería tener fecha de caducidad, y aquí es donde va a flojear seguro Bukele. no lo van a sacar ni con lejía de la presidencia de El Salvador.

Pero hacer lo que hizo estuvo bien? Mal? Hay que haber vivido en EL Salvador para opinar.
#43 Entiendo lo que dices, el problema es que cuando la violencia y la justicia arbitraria es aplicada por un Estado ¿que queda?. ¿Sólo se podía revertir la situación en El Salvador vulnerando derechos básicos? yo creo que es una falsa dicotomía y por tanto, el fin no justifica los medios.
#43 dejo esto por aquí  media
#22 Estamos hablando de las deportaciones de personas que no han cometido ningún delito, sólo han migrado.
"el salvador tiene cárceles mucho más amigables que las españolas para presos comunes", si es que me reiría si no fuera todo tan grave.
#22 "más de 85.000 personas han sido detenidas con cargos de pertenencia o asociación a pandillas. Pero el propio gobierno ha reconocido que el 90% de ellas está en prisión sin que hayan sido condenados y que 8.000 inocentes han tenido que ser liberados por falta de pruebas en su contra."
apnews.com/article/el-salvador-estado-de-excepcion-regimen-tres-anos-2

"Funcionarios estadounidenses y el presidente…   » ver todo el comentario
#33 Al Capone fue detenido por evasión de impuestos. En algunos casos, que no se puede generalizar, interesa quitar de en medio a criminales de cualquier forma. En cualquier caso no veo bien que Bukele se preste al Trump para quitarse a los inmigrantes de encima como si fuesen criminales. Aquí se pasa de la raya.
#41 Tu comparación de gente normal y corriente, trabajadora y con familias con Al Capone, hace tu comentario uno de los más vergonzosos y espeluznantes que he visto en los últimos tiempos.

Están secuestrando gente inocente y sacándola del país sin motivo legal aparente. No hay fin que justifique esos medios.
#45 #50#62 Y salieron los talibanes moralistas en 3,2,1... Leed todo el comentario y entended lo que quiere decir antes de ponerse a criticar y a insultar llamandome fascista. Raro que menéame.net no cerrase ya si os deja campar sin control.
1. Lee tu, yo no te he llamado fascista, te he preguntado si vas a comprar ese argumento fascista tan fácilmente.
2. Estas diciendo que en algunos casos hay que quitar de en medio a criminales de cualquier forma. No oiga, eso es una barbaridad. El fin no justifica los medios y ademas estamos hablando, como te dicen en algun comentario, de mucha gente que ni tiene una condena por nada.
#76 Yo diferencio dos situaciones muy distintas. La primera cuando El Salvador estaba en caos y Bukele declaro el estado de emergencia y encerro a los pandilleros, seguro que también encerro a inocentes, pero creo que tomo la decisión adecuada y la que menos daño hacía. No cortar por lo sano hubiese supuesto muchas mas muertes y en las elecciones posteriores el pueblo salvadoreño le dio la razón. La segunda situación es la que trae la noticia actual, esta alquilando las carceles de El Salvador…   » ver todo el comentario
#76 Yo creo que si que hay personas a las que se les debe apartar del resto, como violadores, asesinos en serie, curas pedofilos y pedofilos en general aunque no sean curas y seguro que cabe alguno mas en el paquete.
Cuando hay una violación y resulta que el autor hace poco que ha salido de la cárcel por segunda vez y por la misma causa, la pregunta general es ¿por que han soltado a este tío?
#41 En algunos casos, que no se puede generalizar, interesa quitar de en medio a criminales de cualquier forma.
Y lo dices tan feliz?
En serio estás dispuesto a comprar el discurso fascista tan simple?
Yo es que alucino.
#41 que cojonazos :wall:
Con opiniones como la tuya no es de extrañar que las dictaduras fascistas vayan a todo trapo
#22 Hay una movida que se llama "debido proceso" y todo lo demás son tonterías.
#22 Ahí ya tienen a inmigrantes, a los cuales ni han hecho proceso judicial.

Pero es más fácil decir que todos son pandilleros.
#22 no son ningunos santos? Qué juez ha dicho eso?
#22 eso no tiene nombre, les meten alli sin tener un juicio previo ni nada
#1 Si los nazis el primer dia de tomar el poder, hubieran llenado los trenes de izquierdistas, judios, gitanos etc. se hubieran encontrado con una rebelion en Alemania. Las ranas hay que cocerlas vivas a fuego lento.
#1 Es que esto es fascismo en estado puro. A Trump le importa una mierda la justicia, la nacionalidad, los derechos humanos o tener la más mínima humanidad.
A este solo le importa su ego, su bolsillo y el bolsillo de sus amigotes. Lo que pase con el resto del mundo no va con él.
#1 a mi no me parece ninguna broma, es lo más cerca que hemos estado de la Alemania zazi
Es un paso mas alla de las prisiones privadas, un paso mas alla de guantanamo, un paso mas alla de las prisiones de la cia por el mundo y todo esto anterior no es de Trump, es politica bipartidista de larga data. Prisiones en las que no tienes que cumplir la ley estadounidense, externalizadas para abaratar costes.
#2 Me recuerdas aquello que decían los influencers de la derecha después de la DANA de Valencia con lo de "todos los políticos son iguales".
#4 yo no tengo dudas de ello
#10 mal de muchos, consuelo de tontos.

Pero no, por mucho que lo repitais, no cuela. Por lo que sea en la derecha y la ultra derecha parece que no hay ni una sola persona decente.
#20 Los que son inteligentes y con pocos escrúpulos de derechas y una casta determinada acaban en consejos de administración. Si eres tonto y con pocos escrúpulos, en política. En el caso contrario sales rojo y eres una oveja negra.
#20 seamos sinceros. Tu crees que alguien llega a la cima de la politica siendo una persona decente? A los decentes los han apuñalado mucho antes
#34 hay casos a puñados, pero no los verás en ningún partido de derechas (salvo alguna excepción rara que podemos rescatar)
#64 no hay ni uno. Me da igual que politico de primera linea me digas. Es imposible que haya llegado a donde esta sin haberle pisado la cabeza a nadie
#69 si eso a ti te sirve de pinza en la nariz a la hora de votar... cada cual busca su justificación
#75 eso me sirve para quedarme en casa jugando al Warhammer. No voto sociopatas
#82 allá cada uno con su justificación, quienes ganan en tu juego son los que te han hecho pensar que todos son iguales
#88 nadie me ha hecho pensar nada. Que la derecha esta llena de subnormales lo vi con Rajoy. Que la izquierda esta tambien llena de subnormales lo he visto con Sanchez y aqui en meneame
#10 Los hay malos y los hay peores.
#54 si, es elegir entre cancer e infarto mas o menos.
#10 les ha salido bien el eslogan si hay alguien que se lo cree
#4 En EEUU no son iguales, pero si sus donantes de campaña. Aún está buscando la llave Obama para cerrar Guantanamo
#4 y después metisn el mantra de las presas
#2 no es solo un paso, y si no lo ves...
#2 Un paso, o una zancada o un salto cualitativo. Es tan subjetiva la medida en pasos, que estando de acuerdo en que es la misma dirección no sé a cuántos crímenes da contra los Derechos Humanos ni cuántos años de cárcel le tocan si fuese juzgado sólo por lo que lleva hecho desde que pisó la moqueta de la Casa Blanca.
#2 Es un paso más a 1939, cuando el régimen nazi empezó a deportar judíos a campos de concentración fuera de Alemania. El resto de la historia ya la conocemos todos, excepto los votantes de ultraderecha.
#2 Aqui va esta viñeta que modifiqué hace años sobre las prisiones externalizadas.  media
Es muy grave... pero me he fijado en un detalle menor. Bukele no lleva corbata y no le han montado un pollo.
¿Fascista el presidente violador vinculado al Ku Klux Klan? No se podía saber.
Ya dije y se dijo por otros meneantes que la única manera de que no perder las elecciones de medio mandato por Trump es provocar la balcanización de su país y declarar la ley marcial, y parece que esta buscando eso, esto no va acabar bien.
Se viene otra guerra civil en EEUU.
#7 El riesgo es grande.
#57 ¿Los militares a los que está relegando del cargo y reemplazando por tarados afines, dices?
#71 Más nos vale a todos que no sea así, espero que si deben elegir se pongan del lado del pueblo. Además en este caso se juegan su propia vida y la de los suyos, además de la del resto de la humanidad (aunque si se parecen a Trump no creo que esto último les importe demasiado).
Nerón edición siglo XXI.
No sé por qué dice Estaunidenses, cuando quiere decir negros.
#55 También gays.
#59 Perdóname por tener una visión más amplia y humana y señalar lo obvio :-P Nah, no me perdones, mejor lo resolvemos en La Haya :-> Pero con los que hacen estas mierdas. Sé que tú ibas en tono irónico. (O al menos es lo que espero)
#77 ¿La Haya? Pero si las democracias más avanzadas, como EEUU e Israel no lo reconocen, no deben ser más que cuatro friquis con mucho tiempo libre. Poco más que una ONG de jueces rojos...

Vale. Dejo ya la ironía :-)

Es una barbaridad lo que está haciendo Trump y es desesperante ver que, haya lo que haga, diga lo que diga, no hay ninguna consecuencia. Como retrataron al Patriota (Homelander) en The Boys, se quedó corto. La realidad está superando a la ficccion. Porque no necesitan ni siquiera tomar una droga para tener superpoderes y que la gente les tema. Parece suficiente con haber hecho del dolar la moneda internacional por defecto y poseer un arsenal de armas nucleares.
#78 A mí todo el arsenal nuclear me da miedo, pero también soy consciente de que destruirá muchos hábitats (el humano, principalmente) pero no todos. A ver si ahora la evolución empieza con otra cosa, como las cucarachas o las abejas. Hay que dejar nicho evolutivo.
Un lugar para enviar a opositores políticos.
Siempre pueden gritar eso de "¡Soy un ciudadano americano!" *

En las películas siempre funciona.

*Sí, ya sé que ellos no son "América", pero si tienen esa ilusión no seré yo quien se la quite.
Para esto tiene el pueblo las armas , no?
#6 No hombre no, es para disparar a negros.

La única vez que se han revelado de verdad fue para destruir la democracia, no para defenderla. Y eran tan idiotas que les salió mal.
#6 el arma que tiene el pueblo contra este tipo de cosas son los votos
#6 Precisamente los que tienen esas armas son la clase de gente que se pone palote con las chifladuras de Trump.
La entrevista no tuvo desperdicio, fue lo más reaccionaria y patética que se ha visto jamás en ese lugar.
Simplemente dio miedo que una persona así tenga al alcance de su mano el botón nuclear.
La economía mundial tiembla por la inmensa crisis económica que va a desatar.
#14 Tiene uno de los botones, espero que si llegara al punto de intentar hacer un ataque nuclear, los militares de alto rango, que no son unos descerebrados, se lo impedirán. Supongo que habrá que pasar por muchos filtros para evitar que alguien como Trump la lie.
Violador? Podríamos entonces mandarlo a una de esas cárceles de El Salvador, por eso de la mano dura.
Es un negocio... cada uno que va al salvador, cobra una pasta....
#12 Si el de El Salvador hace "bien", tiene claro desde hace tiempo que los derechos humanos se la sudan.
Será interesante de ver si la fascistada yanki empieza a cometer este tipo de abusos con otros yankis con pasaporte yanki que no gustan a la dictadura moral de Trump... se cree que se van a quedar paraditos en su casa, en un pais donde hay mas armas en manos privadas que en manos de la policía???
#21 Usarán esas armas para detenerse y matarse unos a otros con la paranoia de que son inmigrantes, espias, comunistas y nosequemás. Mucha enmienda de armas para levantarse contra un posible gobierno opresor, pero cada vez que hay un gobierno opresor como ahora, los de las armas(mayoritariamente) empiezan a lamer bota que da gusto.
#26 Es que en la cabeza de los de las armas este es SU gobierno, el que han elegido ellos
Será para los estadounidenses que votan mal.
Si externalizan la fabricación de iPhones, call centers, etc., ¿por que no van a externalizar la gestión de presos? Es el mercado, amigo.
#25 Por la simple tontería de infringir los Derechos Humanos. Aparte de eso...
#37 ¿que parte de "es el mercado" no has entendido? El mercado está por encima de todo lo humano o lo divino, es de primero liberalismo. Derechos humanos... ¡bah, paparruchas!
En realidad parece que se refiere a los hijos de inmigrantes nacidos en EEUU. Pero sí, Trump y los suyos están siguendo las estrofas del famoos poema a toda leche, a los americanos de pura cepa les va a tocar más pronto que tarde.
#65 Yo sigo pensando que van detrás de anular la jurisprudencia y quitarle la ciudadanía a todos los hijos de inmigrantes ilegales.
es que los que votaron por trump estarían encantados de que envíe al salvador a los que trump piensa enviar
no hay presidente fascista sin votantes fascistas
Se me acaban de abrir los ojos como platos al leer el titular.
También lo dijo a cámara. La noticia es que lo han grabado hablando con bukele fuera del paripé periodístico?
Hay un juego de ciencia ficción sacado por Corvus Belli, empresa gallega (Infinity), en el 2005 en el cual hay una nave prisión Corregidor donde todo el planeta manda a sus prisioneros que quiere hacer desaparecer.
El origen de esta nave es Centroamérica, de ahí el nombre hispano.
El juego está ambientado en cientos de Años Enel futuro.
#16 La prision de la pelicula "Plan de escape" con Stallone y Schwarzenegger. Y "Fortaleza infernal"
es.m.wikipedia.org/wiki/Fortress_(película)
Toda teoría de conspiración respecto a Trump se está quedando corta
Y Guantánamo no le sirve? Igualmente allí no se les aplican las leyes.
#56 Se les ha quedado pequeño.
comentarios cerrados

menéame