Hace 2 años | Por --686272-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 2 años por --686272-- a magnet.xataka.com

Josh Barro habla habitualmente de reformas fiscales y los últimos movimientos de grandes corporaciones, aunque también tiene espacio semanal para juzgar pequeños hábitos de nuestro comportamiento diario, como si bebemos en copas de vino demasiado grandes o si las barbacoas son un aparejo poco higiénico. Ayer tuvo la mala fortuna de opinar, burlarse más bien, de un comportamiento europeo. “¿Ves? Esto es algo que encuentro adorable de Europa, todos esos minúsculos países en plan, ‘mírame, tengo un PIB per cápita envidiable’, y luego resulta...

Comentarios

Battlestar

#3 Hay insulina para perros? No sabia que los perros podían ser diabeticos.

Anomalocaris

#11 Yo tuve un perro epiléptico y cuando tenía un ataque le teníamos que dar una pastilla para humanos. Teníamos la receta del veterinario para comprarlas en la farmacia.

e

#20 a mi tío con su perra le pasa igual.

Ishkar

#11 Y alérgicos y casi todo lo nos pueda pasar a nosotros tienen su propia versión

w

#11 Yo se de uno que tenía un gato con quimioterapia...

D

#11 Tuve una perra diabética. Y barata, barata no es, pero supongo que lo será más que para las personas.

Por si os los estáis preguntando se le pincha en el cogote, por donde se los agarra cuando son cachorros.

P

#45 En USA una ampolla de insulina anda por los 300 dólares y creo que tienen que ponerse más de una al mes.

DarthMatter

#11 Ya te digo

#11 Usando perros para los experimentos en los años 20 del siglo pasado fue como se descubrio la insulina.

naxho

#11 y para gatos y sale muy cara porque no está subvencionada como la de humanos y me dan unos palos gordos para cuidar al gatete, y el pienso para diabéticos son bastante caros también. Ahora que caigo, no sé si podría darle insulina de humano al gato para ahorrar pero a saber.

daTO

#11 yo tuve una y tuve que pincharle a diario, 5 años, y lo llevaba bien. Y la insulina era mucho más barata que para humanos,

tukis

#11 yo tengo un gato asmático

OCLuis

#11 Todas las veces que te han dicho eso de "no le des dulces al perro", ¿pensabas que era por la caries?
Su metabolismo se parece mucho al de los habitantes de las islas Hawaii: acostumbrados durante generaciones a vivir con las calorías justas del día, en cuanto aparecieron los McDonalds y los Burguers Kings todos obesos y diabéticos.

https://www.lainformacion.com/asuntos-sociales/la-obesidad-sacude-a-las-islas-del-pacifico-tonga-el-pais-con-mas-obesos-del-mundo_uPKBTT8PJP7ez9zyJusfb4/

D

#3 caballos... jajaja

P

#3 Hay una pomada para rosacea que funciona bien pero allí es super cara, así que utilizan un medicamento para caballos que tiene el mismo componente pero es mucho más barato.

balancin

#10 es justo lo que venía a decir.
Xakata haciendo de maldita hemeroteca, para sacarse unos clicks extra.

Aquí la peña rasgándose las vestiduras para responderle a un Josh y hasta le hacen memes. Que si nos ponemos a entrevistar catetos en Europa, daría para perder varias horas de keyboard war

kumo

#10 La verdad es que no es el primer yankee que oigo que se sorprende por que no tengamos secadora. Ahora bien, los comentarios de este envío son de vergüenza ajena y si dan pie a reirse,. Cosas del tipo "Tengo un palo con una cuerda!" parecen sacadas de La ciudad no es para mi de Paco Marinez Soria. Y como siempre, se extrapola una situación personal ("Es que donde vivo hace sol" "tengo terraza" "pongo la lavadora 2 veces al mes") a toda el mundo.

Me gustan las respuestas del tipo no tenemos secadoras, pero tenemos sanidad pública. Claro, porque es una responsabilidad del gobierno ponerte una secadora, no te jode... Lo mismito

w

#6 Pero tu secadora emite radiación UVA!!! Ten cuidado con los melanomas!!!!

marola

#6 Y con el plus de que desinfecta la ropa.

DangiAll

#6 Ahora en verano sube la eficiencia, puedes ponerle un por de A mas

Far_Voyager

#6 Ten cuidado con lo que va a causar dentro de varios cientos de millones de años, y es sólo un aperitivo de lo que está por venir.

k

#6 no estás en la onda. Se llama sundrying lol lol

D

#6 No lo vayas pregonando por ahí, no sea que nos metan otro concepto en la factura de la luz, par compensar lo que las eléctricas dejan de ganar porque usemos el sol para secar la ropa.

D

#7 Para el hogar medio: lavasecadora primando la parte lavadora.
Y efectivamente casi siempre se da la situación de poder tender.

Sr.No

#7 Para no tener la ropa tendida en el salon de casa en invierno una semana por que entre el frío y la humedad no se seca.

D

#7 porque en sitios con mucha humedad la ropa no se seca

El_Cucaracho

#15 Y el bidé, la más alta cima de la civilización occidental.

DangiAll

#15 Cuesta creer que las persianas no estén normalizadas en el resto del mundo

DangiAll

#71 Pero te ahorras plegarlas !!!

lainDev

#12 En mi casa compraron una secadora, al final se usaba para guardar galletas la acabaron vendiendo.

Sandevil

#17 En Bilbao da la vida(agosto, y lleva la mitad de la semana lloviendo...). Claro que, yo tengo lavadora-secadora, cogerla por separado ni me lo hubiera planteado por cuestión de espacio/pereza.

Budgie

#17 en casa de mi madre es donde "se esconden" los dulces

Trompi

#12 Y no solo eso, el lujazo que es por ejemplo la ropa de cama tenerla lavada y seca en 2h para los que no podamos tender en un patio interior. Y lo mismo lavadora-secadora.

D

#21 y fin..

Becuadro

#24 Yo evitó en lo posible poner ropa a secar en el interior... Al final la humedad se queda dentro.

l

#112 #24 En madrid o la meseta la humedad que aporta se agradece, en levante o cantabrica siempre sobra la humedad.
No es lo mismo tener 10-12ºC de t de rocio que 18ºC.

Otra opcion seria un deshumificador que seca la ropa y deshumifica la casa. En sitios humedos da bastante confort, recuperar algo de calor de la condensacion y mejora el aislamiento de las paredes .



#26 Creo recordar que nuestro deshumificador era mas potente que el frigo de 180w. Pero algunos litros al dia sacaba en el trastero.
Es un aparto subestimado, pero podria haberlos tipo esplit, para que no ocupen suelo y poder colgarlos. No necesitan una conexion con el exterioro, solo desaguar el agua que condensan.
Deshumi con un tendedero giratorio debe ser muy efectivo.

#103 Es como Km y km por hora el primero es distancia y el segundo velocidad. Es un poco normal la confusion porque KW es potencia y kwH energia. Seria algo asi como CV por hora.

Potencia(kw)= energia/tiempo
Energia(kWh)=Tiempo*potencia.

La bomba de calor no produce calor sino de que lo mueven en en sentido contrario al natural. Lo trae del exterior y igual que el frigo no produce frio sino que saca calor aunque fuera haga mas.

#98 En los hoteles y el hospital duermes donde han dormido otros y si pones el culo en un vater de fuera de casa seguro que se ha sentado otro. Los transportes colectivos no ventilan muy bien toses y estornudos y las barras las toca todo el mundo.

#107 Espero no tener que pagarte el psicologo

#99 No se como no hay secadoras con modo frio que metan solo aire de la habitacion. A lo mejor la enfrian demasiado si hay 10-12ªC de temperratura. A lo mejor se pueden hackear poniendo un interuptor a la resistencia.

#97 En una isla tropical las cosas se secan con dificultad por la humedad. con sequedad incluso con frio la ropa se seca bastante rapido.

G

#24 Eso no es muy recomendable, terminan saliendo humedades y moho por toda la casa.

qwerty22

#12 tengo lavadora-secadora y no la cambiaria por nada. Lavas y secas de una y te despreocupas. Eso si, si tuviese que estar atento a la lavadora, para meter la ropa después en una secadora y volver a programar y esperar… seguramente acabaría tendiendo la ropa y no usando la secadora

bac

#29 hola

Yo no era muy favorable a la secadora pero por ahorrarme tender la ropa le he acabado encontrando el gustillo

D

#29 Es que ese es el verdader concepto. No concibo comprar una lavadora que no sea tambén secadora.

javierulo

#85 yo tengo los dos electrodomésticos por separado, el motivo, que son mucho mas eficientes, tienen más capacidad y puedes encadenar varios lavados secados seguido, ahorrando tb tiempo. Además tienen mas capacidad. Es algo más caro, pero la durabilidad y sencillez de los componentes tb es mayor.

Dicho esto, soy totalmente partidario de tener secadora de máxima eficiencia, A+++ en mi caso (178kwh/año) y usarla cuando sea necesario, habrá épocas que con colgar en el tendedero es suficiente y en otras que si lleva lloviendo un mes seguido pues no.

p

#85 la secadora puede ir a gas reduciendo mucho los costes de energía, lo normal en EEUU es el combi que hace que la lavadora pueda usar agua caliente con gas https://www.lg.com/us/washer-dryer-combos
Para una lavadora-secadora de un tambor a gas, realmente es que va ir a caldera de vapor o aceite y eso es exagerado incluso para EEUU, que las hay para una casa.

Vamvan

#12 Ni 15 minutos ha tardado en secarse la lavadora que he puesto hoy.

M

#77 con el sol castellano tarda un poco más, pero es más ecológico y el aire es limpio, sin contaminación.

DrV

#12 hará cosa de muchos años atrás, cuando en euskadi llovía todos los días, por aquí era habitual tener secadora si tenías niños pequeños. Ahora creo que alguno con niños pequeños la tiene por lo que manchan, pero de las casas han desaparecido.

#12 Yo también soy de Valencia y también compré una lavadora-secadora cuando nació mi primera hija por si acaso. Pues en nueve años la habré gastado cinco veces.

Battlestar

#4 Nosotros tenemos una pero la mayor parte del año sirve de mesa para colocar la jaula de la ninfa. Solo la usamos muy muy puntualmente. Cuando lleva varios días lloviendo o sacas los edredones en invierno y huelen a polilla y los quieres lavar para poder colocarlos a la noche y estar calentito.

D

#26 ¿Es correcto usar watios/hora como unidad de medida?

e

#31 Sí, de hecho no es mas que un múltiplo "cotidiano" del julio.
Bueno no, lo correcto es vatio•hora.

MoñecoTeDrapo

#31 #54 vatios x hora, o kilovatios x hora (kWh). El vatio se define como un julio/segundo. 1 kWh sería el consumo de energía de un aparato con potencia de 1000 W durante 1 hora, lo que lo hace una unidad de energía bastante útil por intuitiva.

R

#70 No sé qué debate he iniciado, estoy perdido. Creo que confundo vatios y vatios horas y los uso indistintamente (teniendo en cuenta el tiempo, claro). ¡Si alguien es tan amable de ilustrame, muchas gracias! Siempre lo he pensado así:
- sí un KWh cuesta digamos 20 centimos (por decir algo)
- una tele te gasta por decir algo, 300W (a la hora) --> 0,3 * 0,3 = 0,09 cents --> digamos que la ves 2 horas al día --> 65,7 € / año.
Así con todos los cacharros. A veces he hablado con gente de mi entorno y me he dado cuenta de que la gente muchas veces es incapaz de darse cuenta de lo que gasta cada electrodoméstico en euros al año. Por ejemplo, alguno obsesionado en apagar una bombilla de LED como si cada minuto fuera una ruina, cuando los 11W que gasta son 1 centimo a la hora... Luego ves a los mismos usar la cocina que te puede gastar 2KW tranquilamente: son 1 céntimo por minuto, apagar el fuego un minuto antes ahorra lo mismo que todo un día de tener la luz encendida. Lo mismo con el secador de pelo, otra ruina. La bomba de calor es otra cosa que mi padre no entendía: un consumo de 1KWh eléctrico de la bomba produce 4KWh de calor, similar a 2 estufas eléctricas de 2KWh (sin contar pérdidas). ¿Adivinas qué ponía para calentar la casa hasta que se lo dije?

snowdenknows

#31 si

s

#31 De energía, si. De tasa temporal de cambio de la luminancia, no.

jimyvegga

#31 Sí, lo es.

m

#31: No, en todo caso podrías decir "gasta unos 50 wh a la hora", o sea, consume 50 w.

D

#31 entiendo que si. Cuál sería tu medida?

javierchiclana

#26 50 w

P

#26 Pues sería antes, a mi ahora en una hora / hora y media me sale la ropa completamente seca (salvo si la cargo mucho, que puede quedar alguna prenda un pelin húmeda).

chewy

#26 mmm pues esas secadoras serían una mierda, yo tengo secadora, y cuando fui de Erasmus iba a una lavandería a la calle ( mi casa de estudiante no tenía lavadora) y si tardaría como una hora o así, pero dejaba la ropa seca… y de plancha nada, si estiras nada más salir de la secadora no hace falta planchar

Gintoki

#4 Nosotros tenemos una en casa porque en mis ventanas no da el sol y subir a la azotea es un puto coñazo. Nos gastamos las pelas (no recuerdo cuánto) pero estamos encantados. Ahora bien, en un país como el nuestro, con tantas horas de sol (mayormente), tener una "porque sí" es un disparate.

En fin, norteamericanos y su nulo conocimiento del mundo más allá de sus fronteras.

DangiAll

#4 Neveras, lavadoras y secadoras si se compran vale la pena gastarse mas dinero para subir a un modelo mas eficiente, que al fin y al cabo son electrodomésticos de uso mas constante y el ahorro final se nota.

D

#4

A cambio tenemos lavadoras mucho mejores, que allí pierden el culo por la “lavadora europea”

Aracem

Ya recibió la mejor contestación posible:

s

#16 Venía a ponerlo, veo que no hace falta. La jartá a reír que me eché con el hilo ese.

ochoceros

#16 Se lee mejor aquí, que es un hilo largo: https://threadreaderapp.com/thread/1423303439367409672.html

Penetrator

#16 ¡Buenísimo! 😂

D

Lo que viene siendo ir por lana y volver trasquilado

D

Un tonto ha dicho una tontería. Ah, ok, qué novedad.

troymclure

Yo la tengo pero al cabo del año no la utilizo mas de 10 veces
Es absurdo que con 37 grados ponga la ropa a secar en la secadora
Yo he ido a Charlotte y con 41 grados ponían la secadora, no tenia ningun puto sentido, aparte que estropeas la ropa

S

#23 así compras más ropa al joder la con la secadora.... USA USA USA!!!!!

D

#23 La temperatura no influye apenas en el secado. Es la humedad ambiental + movimiento de aire.

P

#63 Cuando sube la temperatua, con la misma cantidad absoluta de humedad, la relativa baja. Al revés, cuando baja la temperatura, fácil alcanzas el punto de rocío. Por eso los días calurosos seseca más rápido que los fríos, la humedad relativa es distinta en unos y otros por norma general.

avalancha971

#23 Lo de que se estropea la ropa es el principal inconveniente.
#36 Pero sale muchísimo menos arrugada, no veo que haya que planchar sí o sí. Para mi no hace falta.

N

#87 Tampoco hay que planchar si tiendes bien. Planchar es un atraso.

m

#23: En las zonas del interior de CyL es raro tener secadora, porque el aire suele ser seco y la ropa se seca pronto.

Rokadas98

Hoy he tendido la ropa a las 9:00 aproximadamente, a las 11:30 esta seca, para guardar, para que quiero secadora.

yemeth

Lo raro es que tengan secadoras en el sur de EEUU, donde hace tanto o más calor que en España. Ya me dirás para qué quieres tener una secadora en Texas.

D

#78 for real thought

t

#78 Idem con la gasolina

arturios

Yo tengo secadora, en mi descargo vivo en Vitoria-Gasteiz, no es de las que menos horas de luz tiene de España, en eso nos gana Bilbao y Donostia, pero las temperaturas no son altas, más bien al contrario, es la quinta capital más fría del país y no precisamente por tener inviernos como los de Teruel o Soria si no por la falta de primaveras-veranos.

Hoy, por ejemplo, tenemos una máxima de 19ºC, un 7 de agosto y con cielo soleado (bueno, ahora mismo no) y así ha estado todo el verano, del resto del año mejor ni hablamos, añadamos a eso la humedad y la ropa, si te corre prisa, tarda una eternidad en secarse, eso si, no gastamos ni un duro en aire acondicionado (ni en bronceadores).

D

#40 Tío, a mi me gusta ese clima. Que quieres que te diga.
Yo vivo en un semidesierto. En la frontera con el desierto.

Quecansaometienes...

#40 Claro. Si nadie dice que no sean utiles en determinadas ciudades o circunstancias (familias numerosas o que ponen muchas lavadoras). Pero decir que Almeria, Valencia, Sevilla o Cordoba deberian tener secadoras para estar desarrolladas...es de no tener ni puta idea. En esas ciudades podrian usar ese cacharro como aire acondicionado para echar aire mas fresco que el de la calle lol.
Ese hombre seguro que cree que toda Europa es como Londres o Amsterdam, por ejemplo.

arturios

#99 París, para los americanos Europa es París y para los muy, pero que muy cultos, también Florencia, Londres es la capital de otro de los estados de U.S.A., así que no cuenta.

Y si, que se puede esperar de los conservadores norteamericanos.

Inviegno

#40 Así es. Que aquí se ría la gente de lo absurdo que es tener una secadora es como si nosotros (de Vitoria-Gasteiz) nos riésemos de lo absurdo que es tener aire acondicionado en casa.
Total, te quitas la chaqueta y ya está, en lugar de meter un cacharro en casa que gasta un montón de electricidad.

C

Yo creo que criticar los tiroteos o la falta de derechos está de más aquí, porque el uso de la secadora se puede criticar por si mismo. Estados Unidos es un país consumista e ignorante de ello , y eso es muy triste. Me vino a visitar una chica americana en julio a casa y me pidió una manta. Ponen el aire acondicionado a tope (ventilador en la España del tercer mundo ) y luego se cubren de mantas. Es cómico si no fuera tan serio.

D

#61 exacto! Yo vivo en EEUU y mi marido es americano y a veces pone el aire porque sólo así se puede dormir con la manta (vivimos en el Norte y por la noche a veces hace frío con lo cual por suerte no es cada noche). Lo que si es muy húmedo con lo cual el aire viene bien. Pero como han comentado la energía es barata, usando lavadoras/secadoras/aire etc. Pagamos como mucho 70 dólares al mes

Arariel

Tengo secadora de tipo bomba de calor. En etapas de la vida ha habido que poner tres y cuatro lavadoras diarias. En los inviernos del cierzo no hay cuerda que las seque a tiempo. Cuando pasan esas temporadas vuelves al tenedor y ya está.

D

#18 Para el arroz yo soy mas de cuchara.

S

#18 te comes la ropa ?

Arariel

#50 Cuidado de mayores.

Arariel

#50 Bueno, ya sí, tendedor. Los motivos de tanta colada fue el cuidado de persona mayor en su fase final.

Europa:
Se usa un elemento natural y gratuíto, deja la ropa casi perfecta, apenas hace falta planchar
Las secadoras son un elemento que podemos tener si nos apetece
EEUU:
Las leyes prohíben que se use el recurso natural, por lo que hay que comprar un trasto más, que deja una importante huella de carbono, cuesta más dinero y energía, y además el procedimiento deja la ropa hecha un estropajo maltratado (la fibra se desgasta mucho más y la ropa se estropea enseguida) que hay que planchar sí o sí.
Las secadoras son un elemento que necesitan tener

No sé yo quién debería burlarse de quién...
Qué será lo próximo? Burlarse de Abu Dhabi poque no tienen estufas?

#36 lol lol Pues seguro que le has fastidiado el siguiente tweet que estaba escribiendo. Iba a ser la bomba. Ahora estara borrando el pobre señor porque ya no tiene novedad lol lol

nospotfer

Visto en

m

#39: Lo de la universidad pública en España es un poco relativo, porque ponen pocas plazas y... pues eso, que o tienes suerte, o pagas mucho más en la privada, o te quedas fuera. Sobretodo en posgrado.

D

Corrijo el titular: "Un estadounidense ha dicho que..." lo demas ya son complejos respecto a los americanos y ganas de dar lecciones gratuitas.

Guanarteme

Alguna vez me las he visto y deseado en invierno para secar la ropa, tener que irme de viaje, las prendas desde hace días en el tendero, aquello sigue húmedo y ahí voy yo con un secador que pedí prestado secando prenda por prenda.

Ahora, es algo que me habrá pasado dos veces en mi vida y por esa vez o dos veces en absoluto me compensa tener un armatoste de ese tamaño en la casa.

Malaguita

#19 Hay autolavanderias con secadoras para esas contadas ocasiones. No merece la pena tener secadora. Salvo que vivas en Galicia, ahí sí hace falta

D

#22 Llámame raro pero no me gusta lavar mi ropa en una máquina que usan desconocidos...

Malaguita

#84 Raro!

Shinu

#84 Supongo que tampoco irás a tomar nada por ahí de vez en cuando. Imagina beber de un vaso donde han bebido cientos de desconocidos antes que tú.

D

#98 No te creas que me hace demasiada ilusión, no, y sobre todo en ciertos lugares de higiente "discutible". Fíjate que me parece genial los vasos de un solo uso y todo.

Torronteras

#22 Con el cambio climatico va a ser que no... . En mi pizo anterior tenia secadora, estuvo dos años sin usar...
En este ya ni nos lo planteamos. Tendedero en la galeria y punto pelota...

N

#19 La estufa, tío, no el secador. Para esos momentos de apuro, la ropa tendida cerca de la estufa.

#55 Exactamente. Es como decir que los secadores de pelo son geniales. Pues si, excepto para los calvos.. A cada uno lo que necesite. Pero eso como generalidad y como forma de medir lo desarrollados que estamos...es de ser gilipollas. O estadounidense, que muchas veces es lo mismo lol lol lol

e

El que no la use, porque yo la uso desde siempre para toda la ropa (inluso lana, seda, peluches...) para ahorrar tiempo, porque con familia numerosa, mejor buscarte comodidades en lo cotidiano. Y desde hace 10 años tenemos una con bomba de calor que gasta 350w (en comparación con los 2200 de la anterior). Hay quien paga por ver la tele, por ejemplo, y hay quien paga (más barato que Netflix), por usar secadora para todo. Es cuestión de prioridades.. Por ejemplo, no tenemos aire acondicionado en casa, sólo ventiladores de techo. Consecadora la plancha (que tb gasta mucho), hace mucho que ni se enciende. Ahorro horas de tender, recoger, estirar, planchar, electrcidad de planchar, gracias a la secadora. Y cuando además tienes un hijo alérgico a los ácaros, la secadora es casi una medicina.

s

#35 A ver, que para mucha gente puede tener sentido, pero usarlo como indicador del nivel de desarrollo como hace el pavo ese...

O

Somos un país atrasado porque no usamos secadoras, ajá.

c

#8 incluso hay gente que va andando a los sitios.

pedrobotero

Josh Desbarro

Fibergran

El jalipollas éste que se venga a Murcia, a Alicante o a Almería, que se te seca la ropa antes de poner el programa de la secadora.

Thelion

#44 Si la centrifugas bien, en verano la tiendes, vas a hacer algo más como poner una cafetera y cuando terminas el café ya la tienes seca.

Brill

Estamos malacostumbrados con tantos días de sol al año. Mi hermana vive en Dublín y allí es imprescindible.

R

Los estadounidenses = un twittero random con 26000 seguidores.

#47 Hombre...ya son 26000 mas que los mios, y aqui estamos hablando de el. Ademas es periodista, algo de repercusion tienen las tonterias que suelta.

R

#100 Sí, sobre todo si cogemos y las vamos publicando en Meneame.

Meinster

Curioso yo creí que las críticas serían porque las secadoras desgastan y estropean la ropa. La mejor forma de secarlas es tenderlas al sol. Y no que se salieran por la tangente.

l

tengo secadora y no la uso desde hace mas de un año, solo cuando hay tanta humedad que la ropa no seca en dos dias o tengo demasiada ropa para tender y no me entra en las cuerdas.

el anormal ese ha hecho un autorretrato de lo peor de su país.

"Los estadounidenses?", ni que fuera su presidente el que lo dice.

AlfredoDuro

Este personaje ha patinado bastante, si bien es cierto que colgar la ropa en tendederos solo deberia hacerse fuera de la vista del publico porque la imagen es simplemente HORRIBLE.
En Paris por ejemplo (ignoro si en toda Francia) esta prohibido tender la ropa "en la calle", es una cosa que deberiamos copiar.

De todas formas, que venga un estadounidense a criticar europa cuando su pais no ha signficado NADA en la historia de la humanidad y apenas tienen siglos de historia... en fin... Por lo demas en muchas cosas nos superan, una pena no copiar solo lo bueno de alli

l

#37 en españa también esta prohibido secar la ropa con vista a la calle en vías principales, en calles pequeñas , callejones, etc, si se permite.

p

#52 Lo puede hacer en la terraza siempre que no sobrepases el nivel de la barandilla. Lo que no sé qué pasa es si haces como mi vecino que ha ha ampliado la barandilla un palmo hacia arriba.

s

#37 Lo que nos faltaba, comportarnos como putos parisinos.

borteixo

#56 Es la medida más imbécil que he visto en mi vida.

s

#89 Snobismo del peor.

tetepepe

38°C marca ahora mismo el termómetro en Xàtiva.
Dime tú a mí, para qué coño voy a querer una secadora.

ipanies

Nada une más a un pueblo que un enemigo en común... Y si es un Yankee haciendo de cateto ya te cagas!!!!

D

No es mal indicador. Nosotros parece que no hemos llegado a la fase de entender que ahorrar tiempo en tareas cotidianas te da más tiempo libre, más tiempo de vida.

QesnoR

#67 y como se supone que perdemos el tiempo cuando se tiende la ropa? No es como si nos quedáramos a comer palomitas delante de la ropa mientras se seca perdiendo el tiempo...

slayernina

Y aunque no pudiera tender fuera. Tengo un salón lo bastante grande y suficiente ropa y tiempo como para pasarme varios días con el armatoste montado sin problemas

P

Pues seré medio estadounidense porque para mí la secadora es una gozada

D

Pues todo el mundo que conozco tiene vacaciones pagadas. Pocas, yo 21 días y mi marido 10, pero haberlas haylas. Imaguno que depende de si eres temporal o indefinido

I

La gente no usa secadoras porque la ropa de aquí hasta hace bien poco no estaba preparada para ellas y hay una idea generalizada de que las secadoras estropean la ropa. Seguramente a medida que la ropa en Europa sea apta para secadoras los hogares se llenarán de éstas.
El articulista ignora ésto.

Por otro lado es gracioso que considere progreso el tener una secadora cuando en unos años ya estará rota debido a la obsolescencia programada y el día que no tengan tanto dinero dejarán de tener tener secadoras, quedando en evidencia su falso progreso

avalancha971

#58 No me creo que allá la ropa sea de más calidad. Yo creo que allá están más acostumbrados a usar y tirar todo con mayor frecuencia, ropa incluida, por lo que ven normal que se estropee.

End_OfThe_Era

Depende de donde vivas, si es un lugar seco, la ropa de seca enseguida, si es un lugar húmedo, lo mismo una secadora si sale muy rentable

1 2 3