Hace 3 años | Por azenbugranto a seriouseats.com
Publicado hace 3 años por azenbugranto a seriouseats.com

La tortilla española, uno de los más famosos y apreciados platos de la cocina española, no es nada más que huevos, patatas y cebolla cocinados con aceite de oliva. Aún así, cuando se cuidan los detalles, es uno de los platos más deliciosos que pueda imaginarse. Así es como se hace.

Comentarios

mikelium

#23 A mi lo que me ha matado justo después de acabar la tortilla, con la sidra. Ha llenado el vaso y no la ha escanciado. De no ser por eso, A+ sobre todo habiendo visto como se hace la paella etc. en el extranjero

acido303

#66 Increible, jajjaj

CTprovincia

#66 Brutal. Imposible de superar.

jabujavi

#66 Me cague'n la mare que'm va parir!!!
Que arcadas!!!

c

#66 Me has alegrado la mañana ...¡Que digo!..El dia entero

P

#3 #4 #23 ¿soy la única que se le pusieron los ojos como platos cuando echó tanta sal? Yo no echo ni la décima parte; es más, cuando me hago una tortilla francesa no echo ni sal.

editado:
#58 se dió cuenta antes que yo

A

#4 lo que necesitas es una buena sarten. Yo solo la muevo al echarla a la sartrn, bajo el fuego y luego dejo que cuaje en reposo. Pero como la sarten sea mala, solo puedes hacero moviendolo mucho.

p

#5 Como con todo. Hay que repetir y repetir hasta dominarlo.

Xergi

#6 Con cebolla, repite sola...

perreme

#99 ¿Bien cocida? No me lo he encontrado nunca, y eso que cruda me repite como un loop, pero bien hecha en una tortilla, cero.

pip

#7 sí, eso es verdad...muy mal tienes que hacerlo para que no pueda comerse.

voidcarlos

#9 Seguro que más de uno lo ha intentado hacer pensando que las patatas se cuecen junto al huevo y que hay que echarlo todo crudo a la sartén lol

tdgwho

#10 conozco un caso de una que se la hizo así al marido "pues el se la comió sin decir nada..."

Eso es amor lol

A

#14 y estómago... eso tiene que ser hasta tóxico

tdgwho

#29 nah, el resto de vertuculos digo, tuberculos los comemos asi a palo seco sin fallo lol

silencer

#14 Y ella se la comió?

tdgwho

#38 supongo que una vez que se enteró de la prueba de amor, imagino que si, porque... que menos lol

jer_esc

#10 la prima de mi ex, nos estuvimos riendo por años a su costa

tdgwho

#5 Yo me pillé una tapa de plástico en un chino, de la primera a la última perfectas y sin miedo a darle la vuelta.

pip

#13 para mi lo más difícil no es darle la vuelta, es que se cuaje sin que se queme. Especialmente en vitrocerámica.

tdgwho

#15 ah eso... fuego suave al principio para que coja consistencia y luego algo mas fuerte para el tostadito. Vale que yo hago tortillas de 14 huevos y me gusta poco echa... igual no te vale el consejo.

S

#16 14?? Que usas la paellera? lol

tdgwho

#88 casi... lol una sarten con mucho borde, la tortilla crece hacia arriba lol

lainDev

#15 yo la suelo tapar para que se haga mejor y el fuego no muy fuerte.

D

#15 el truco es poner ahí el fuego bajo.

D

#67 Y sin nada de pan!

acido303

#67

Efectivamente, a mí me ha recordado esto.

Ludovicio

#5 La primera vez que lo intenté de chaval, conseguí... ¿patatas rebozadas? Las patatas se separaron y quedaron envueltas en huevo y fritas cada una por su lado.

D

#1 A estas alturas, con tal de que no le metan chorizo y ajo a cascoporro (como a cualquier plato "español" preparado por un guiri), ya es un gran avance.

Duke00

#21 Pues la tortilla de patatas con chorizo de pueblo es de lo más rico que puedes probar.

Jointhouse_Blues

#1 Too much onion.

redscare

#39 There's no such thing as 'too much onion'.

apetor

#1 un poco tirando a taco mazacote, eh... "some people like it runny"... "very few people like it spongy", mas bien.


C

#1 Vaya, y yo que venía a preguntar si había que pasarlo a cuchillo...

redscare

#75 Ya ves, yo estaba ya preparando las horcas y las antorchas. Pero no, el tío lo borda. Respect!

w

#1 pero si se le ha quemado!

redscare

#80 No has hecho una tortilla en tu vida, Hulio.

JanSmite

#1 A este tío hay que nombrarle hijo adoptivo, o algo.

Naito

#1 Le tengo más respeto a este señor, al que acabo de conocer, que a Jaime Oliver...

D

Cebolla, puto imperialista.

A.T.C

#8 Se puede votar la noticia como encebollada?

daphoene

#8 No deja de ser irónico que un descendiente de anglos demuestre con su hazaña que lo que defienden algunos por aquí es una atrocidad como otras a las que suelen habituarnos.

Es un poco como que Hitler apoye tu postura moral lol

f

#11 Encima le pone cebolla y cocina con gas, un respeto.

D

#37 Eso es cualquier cosa menos una tortilla bien hecha jjjjj

D

Sincebollistas abstenerse

t

#2 La tortilla española es sin cebolla. Esa será una tortilla americana

f

#28 Tu quieres morir ir al infierno y sufrir por toda la eternidad no?

camvalf

#30 el mismo nombre indica que lleva, no te preocupes, el tener mal gusto culinario no impide que puedas ponerte bien los zapatos

f

#43 #50 Tu y yo vamos a tener un problema, te pegare un buen cebollazo veras.

camvalf

#54 dime el sitio para el duelo, tu llevas las cervezas y yo la tortilla, mejor lo llevo yo todo porque capaz eres de llevar Cruzcampo

devilinside

#50 Ahh, que el nombre indica lo que lleva ¿Tengo que trocear a una española nativa o vale con una nacionalizada? Los sincebollistas deberías ser condenados a trabajos forzados en campos de cebollas, para ser reeducados

A

#28 la tortilla española es con cebolla. A lo otro se le llama papas con huevos.

#28 La cebolla es a la tortilla, lo que el sol es a España. Porque no encuentro en el botón el motivo "sincebollista"como reporte, que si no...

D

#28 La "tortilla de patatas" es sin cebolla.... "La tortilla Española" parece ser es con cebolla... los sincebollistas perdemos.

D

#56 Mira que coincido en tus comentarios muy a menudo compañero, pero que llames tortilla española a unos huevos con patatas sin cebolla que le de un poco de jugo al asunto me parece un crimen de lesa hispanidad jajajaja, un saludo y a cuidarse lol

D

#76 Relee mi comentario.

D

#89 Dedazo.... no iba para ti, disculpas y +.

D

#28 Que tengan que venir los foráneos a explicaros a los sincebollistas que una tortilla de patatas española LLEVA CEBOLLA ya es un algo , no ???? un saludo y sin acritud.

S

#28 muerte al hereje

daphoene

#2 Me abstengo, me abstengo... Con una mezcla de pena y conmiseración...

Xergi

#2 No soy abstencionista. Es más, voy votar y erronea.

V.V.V.

#20 Viva el conajismo... La nueva secta de la tortilla...
Y los pimientos fritos... hmmmm qué razón tienes.
😋

#FreeAssange

f

#20 No hay debate, los sin cebollistas merecen la muerte y exterminacion.

camvalf

#26 ni la apestosa cebolla tapa el helor de vuestros almas.

daphoene

#26 Lo que Freud llamó "envidia del pene", en este caso se podría catalogar como otro tipo de neurosis provocada por la envidia del paladar, que os lleva a expresar esa frustración atentando contra aquellos que pueden disfrutar de la vida más allá de las sombras que la cebolla proyecta en la caverna de vuestra imaginación gustativa, carente de referentes y de sustrato.

Yo no os deseo la muerte y la exterminación, porque compadezco vuestras carencias sensoriales.

#20 Por favor, traigan un traspalé de premios Nobel de la paz para este señor.

asturvulpes

#20 Atrás demonio!!!!! Los pimientos de ponerlos deben de ser ROJOS!!! Como el gran cocinero supremo nos dejó escrito

P.D.: Y así se creó una nueva eterna subpolémica....
lol

qwerty22

#18 es al contrario. En EEUU las vitrocerámicas prácticamente no existen. La mayoría de las casas tienen cocina de gas

qwerty22

#60 los pisos tienen eso. Cualquier casa de clase media o media alta tiene fuego de gas.

R

#74 Con el precio de las casas por aqui no he tenido oportunidad de ver muchas, la verdad

qwerty22

#77 la cosa es que #18 habla de tener cocina de gas como algo excepcional en EEUU. Y es al contrario. En españa vemos el gas como un engorro y la típica cocina de la abuela. En EEUU cualquiera que se reforma una casa pone gas para presumir de Gourmet.

cosmonauta

#78 Yo prefiero gas. Con las vitros no controlo. Calientan poco cuando lo necesitas y mucho cuando no.

JanSmite

#96 Hasta que pruebes inducción, eso es una maravilla

asturvulpes

#78 mas que para presumir de gourmet, es por la cuestión monetaria, les sale casi regalado el gas frente a la electricidad

j

#58 El primer comentario que leo respecto a la sal, opino lo mismo que tú! les echa sal primero a los huevos batidos y luego también cuando los pone con las patatas, pero vamos, eso debe estar saladísimo (ya me parecía bastante sal la primera vez, pero cuando vi la segunda ... uff).

arrestenbrinker

#58 Es en lo primero que me he fijado. Le echa sal como para apagar un fuego.

CTprovincia

#58 Venía a decir lo mismo: mucha sal. A no ser que en EEUU la sal sea menos salada, el colega se ha pasado. Normalmente se le echa a los huevos y listo.

m

#108 #58 yo quedé a cuadros con la cantidad de sal que echa

JanSmite

#58 He pensado lo mismo: mucha sal. Yo sólo le pongo a los huevos.

Tumbadito

Es es urgente reformar la constitución española para establecer condenas a los que comen tortilla sin cebolla.

La monarquía puede esperar, esto no.

NúcleoIrradiador

Échale agua que sal no le falta.

pedrobotero

Espero que lo juzguen con Trump por ponerle cebolla

Xenófanes

#24 Merece un inonionment.

arrestenbrinker

Le ha faltado echarle otro volquete de sal, lo mismo le ha quedao sosilla.

manwy

Eso no es tortilla española. Es tortilla de patatas y cebolla. Yo prefiero la tortilla de patatas.

devilinside

#53 Y llamarás a la paella arroz hecho en paella con conejo, caracoles, ajo, tomate, garrofó, bajoqueta, azafrán y sal...

l

positivo por la sidra guipuzcoana.

D

por favor, que le regalen un cortador de patatas a ese hombre, yo la prefiero con queso y sin cebolla

A

#17 me parece bien, pero no lo llames tortilla española

D

#36 si la hace un español en España y con ingredientes de España es mas que española

j0seant

SPOILER: le pone cebolla como los españoles de bien.. ha sido irse Trump y empiezan a enderezar..

Novelder

Esto se está yendo de madre, primero la noticia es errónea, la tortilla de patatas como bien indica su propio nombre no lleva cebolla, eso solo se lo echan los que no saben hacerla y segundo, leo en los comentarios , se bebe con cerveza? Donde vamos a parar? Se bebe con un buen tinto, no me extraña que haya gente que quiera bebersela con una cerveza si además le echan cebolla.

arrestenbrinker

#82 Entonces, la paella que lleva? Y el cocido?

Novelder

#84 el arroz con cebolla no es paella por mucho que lo llamen así, me lo has puesto a huevo

arrestenbrinker

#91 El nombre de la receta no tiene por que llevar implícito todos los ingredientes del producto final. Es por eso que la tortilla de patatas puede debe llevar cebolla o no llevarla. Pero si no la lleva, prefiero el 5G con microchís.

devilinside

#82 Error, lo que precisamente diferencia la tortilla española de la francesa es la presencia de ese delicioso manjar, que es la cebolla; lo que tú comes es tortilla francesa de patatas.

Otrosí digo, la cerveza es perfecta para cualquier comida, incluso los postres, siempre que sea cerveza de verdad (y no quiero señalar al brebaje andaluz por excelencia)

A

yo lo hago al reves: fuego fuerte al principio, muevo un poco y luego bajo para que nos e churrusque demasiado. Y tambien me gusta poco hecha.

Geirmund

Yo le hubiese puesto un poco más de huevo al aceite.

f

Es cebollista, no hay mas que decir.

D

El único fallo es que la tortilla se acompaña con Cruzcampo en lugar de con sidra.

A

#49 a algunos lo que nos gusta es tomarnosla con una cerveza

apetor

#49 la unica manera de no morir envenenado, tomarla con el antidoto, claro.

categoriacerdosya

Con sidra tolosarra... un placer. El único "pero" es que para mi gusto le echa demasiada cebolla y mal cortada. Yo los días pares soy concebollista y los impares sincebollista, pero no me gusta "más cebolla que patata".

danymuck

#57 los equidistantes sois los peores.

C

"no es nada más que huevos, patatas y cebolla"

Errónea.

El_pofesional

Cualquier vasco o cántabro sabe que esa tortilla está demasiado hecha. O babea o nada.

JanSmite

#69 Puaj………

Ehorus

Un impeachment a este tio..hacer la tortilla de patatas con cebolla... !!!

D

#51 Al menos no le ha echado chorizo.

D

Hostia perdón, no se que ha pasado pero eso no iba para tí, disculpas y un saludo.

j

Que le eche chiles, ketchup, mostaza y la ponga en un taco, ya puestos a cambiar la receta...

Estos filocebollistas adoctrinando allá donde van

Ne0

Y una mierda lleva cebolla! Quien quiera batirse conmigo en duelo, que vaya cogiendo turno y arma, yo llevaré una cebolla y se la restregaré por la cara para que vea lo dañino de ese bulbo!

Salvador_MR

With onion.

ulufi

Mejor con vinacha, que con sidra guipuzcoana,

1 2