Hace 4 años | Por --607104-- a eldiariony.com
Publicado hace 4 años por --607104-- a eldiariony.com

Tal como lo adelantó la Organización Mundial de la Salud (OMS) a inicios de esta semana, Estados Unidos se convirtió en el nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus, al superar a China en el número de contagios.

Comentarios

domadordeboquerones

#1 La pared del gran capitán

D

#6 hay que haber estado allí en primavera, cuando el deshielo forma cascadas, para saber lo cierto que es lo que dices.

Tuatara

#50 Yo prefiero ir en las calendas de Julio, cuando la sombra del Scartaris acaricia el cráter del Yocul del Sneffels.

D

#50 Yo estuve varias veces y en todas las estaciones a principios de los 90! es impresionante el capitán, half dome, tantos otros points alucinantes, mis mejores recuerdos de ese lugar, me encantaría volver con mis hijos!

Conde_Lito

#6 Me quedo con la 10.5.8 para PPC de calle.

D

#5 La subida al Angliru

D

#21 alguien ha subido el Bassegosa por la recta?

Lo de EEUU es una catástrofe... Tanto ejército y bombas y lo va a derrotar un virus... Película de terror. Lo siento tantísimo por las personas que van a sufrir

polipolito

#37 Bassegosa o Bassegoda, la puta última cuesta del Pirineo? O quizá la primera, si vienes de Creus...

D

#98 Bassegosa omg.... Bassegoda*** Sí, es nuestro templo i santuario (St Aniol) , de los que vivimos aquí cerca

D

#37 Está en Strava?

D

#37 esto es real. Esto no es jolivud!!!!

f

#5 Por primera vez la cifra diaria de muertos por #COVID19 muestra un comportamiento descendente en España:

T

#31 De todas formas es buena noticia.

tul

#63 o que nuestros gobernantes han decidido maquillar mas aun las cifras que nos ofrecen

v

#63 No, porque es falsa.

p

#31 Pero ojo... Mira los casos de China. A la izquierda se puede ver como claramente lo han controlado bien, pero si amplias la zona casi plana (A la derecha) parece que vuelve a crecer cada día más, si no me equivoco ya no tienen confinamiento, así que espero que eso no desencadene vuelta a empezar, con una sola persona pululando por ahí con el virus puede volver a liarla.

v

#22 Míratelo a ver porque hoy han muerto 718 (ayer 655 y ante ayer 680), así que no, no muestra un comportamiento descendiente.
Es más está siguiendo más o menos la tendencia, lo que significa que el pico de muertes diario va a llegar entre el 4 y el 8 de abril (y si sigue cumpliendo la tendencia nos plantamos en 15.000 muertos más antes del viernes que viene.

Pacomeco

#82 Sigue aumentando pero se va aplanando. Ya no lleva tanta pendiente.

empe

#22 Para que la línea de muertos empiece a descender tiene que descender mucho antes la de infectados y eso aún no ha ocurrido. Un dato de un solo día lo es tendencia.

c

#89 Los test van a.aumentar, con ellos aumentan los infectados. Hay que ver ingresos en UVI

r

#22 Ya sucedió antes, p.e.: de el 17 al 18, de el 24 al 25, etc...

No se puede fiar mucho de los datos, no se sabe bien qué criterios siguen, qué protocolos de actualización siguen, etc...
Lo mismo con los contagios, en especial si no se saben la cantidad de tests por dia, los datos solos no sirven nada más que para entretenerse...

zykl

#1 Se pusieron largos con un ETrumpF x10 USA

a

#1 Pero si alli las medidas son solo "sugerencias" en el pais de las libertades no puede ser que la policia amoneste o detenga a la gente por estar fuera de casa (aunque curiosamente para pegar tiros no tienen tantos problemas).
Si ves las webcams de muchas ciudades de estados unidos, las calles llenas de gente.
Se lo estan tomando a puro cachondeo.

fral

#47 Cosas del español. A mi me resultaría extraño escribir hormigón en vez de concreto

sotillo

#74 este muro en concreto es de ladrillo y no de concreto

d

#12 Gracias por el dato. Quieres decir algo con ello?

D

#15 pies que tienen 5 veces menos casos que españa por habitante y 20 veces menos muertes que España por habitante. Quiero decir eso.

D

#59 no en ratio no van a ganar, por el sur de USA no se va a extender mucho, ni en California que es templado están, ni estarán en verano, demasiado mal, en florida con 21 millones de habitantes hay menos de 2000 casos. Tiene un buen trozo cálido Estados Unidos y ya llega el verano. El invierno que viene quizás sí se líe más allí.

Seyker

#62 pero si uno de los grandes focos de Estados Unidos es Florida...

juvenal

#18 Dentro de una semana habrá cerca de 500.000 casos en EEUU y los muertos diarios serán unos 2.000

D

#64 ya, pero son 340 millones, en España hay 700 muertos al día para 47 millones.

bubiba

#18 lo de las muertes ya te lo he dicho. Hace 8 días eran menos de 10.000 por tanto el problema porcentaje de muertos es bajo. El problema es que empezarán a ser fuertes cuando hayan más de 200.000 casos

D

#71 sí sí, si numéricamente van a ser los primeros, pero hay que tener en cuenta que son 330 millones. Por habitante no creo que vayan a ser los primeros .

bubiba

#75 bueno y China 1400 millones.

tienen muchos factores en contra

Esta MUY diseminado.. y muy concentrado en determinadas áreas. No hay fronteras en una longitud de más de 4000 km y no hay política nacional que impida a los neoyorquinos ir escapando el virus

Y cosas inexplicables.... Tan altas las cifras de Nueva York en comparación con New Jersey??? Pero si están pegadas . No creo que el Hudson haga de barrera antivirus . Pero new York es rica y new jersey es pobre. Y hoy ha habido el mismo número de muertos en ambos estados. New jersey no tiene la capacidad de new York. Si se deja a los estados como pretende Trump será el despipote

Y eso es lo peor. Un presidente que cree que el 12 de abril estará todo solucionadok

D

#88 no esta tan diseminado el 50% de los casos están en new york y new Jersey .
California con 40 millones de habitantes tiene 4000 casos por ejemplo, que no son muchos para 40 millones. Hay muchos estados con pocos casos. Y estados con mal clima para el virus.

https://www.worldometers.info/coronavirus/country/us/

bubiba

#91 hay foquitos por todo el país. La costa este está muy poblada y comunicada y el clima es frío para su latitud. Y hay zonas del país que son frescas todo el año. Si llega al medio oeste es otro lugar complicado. La zona de los lagos está muy poblada y la época calida raro llega a los 30 grados.

d

#18 En poblaciones totalmente diferentes y en momentos de la pandemia totalmente diferentes.
Vamos, que intentas decir algo y no dices nada.

l

#18 tan facil como que llevan menos tiempo contando. Su curva de muertos no es natural.

P

#18 y cuando calculamos la tasa por habitante hay que tener en cuenta que en EEUU o china el viris esta concentrado en unas zonas y si luego sacas la tasa entre todos los millones de habitantes del país, va a ser más falsa que judas

redscare

#15 Que hay que poner las cosas en perspectiva. Aunque salvo que den un giro de 180° yo creo que EEUU será también number one en cifras por habitante, con el permiso de la India.

slainrub

#23 Lo de la India es un sin sentido. Lo de EEUU va a ser de chiste al lado de los hindúes.

bubiba

#96 cuando llegue el calor fuerte y el olor chungo hasta el coronavirus se da el piro de ahí, amén que los hindúes deben de ser inmunes a casi todo.

D

#96 Que pasa con India?

c

#15 Creo que es tan evidente que si no lo has entendido ya, no querrás entenderlo, pero lo voy a intentar.

Comparar cifras absolutas en países con poblaciones tan distintas no es riguroso.

d

#27 Lo único que es evidente es que te has equivocado en responder a quien no toca

D

#17 ya, pero tiene más estados. Y Madrid tiene 2600 casos por millon habitantes.

D

#30 es bastante probable

yer0

#12 Dales tiempo.

D

#12 el problema es que a estas alturas no parece que haya ningún interés en hacer nada. A mí me preocupa mucho por la gente que vive allí. O me equivoco o a su lado estaremos mucho mejor.

D

#33 estará mejor el que menos sature su sanidad. Nueva york, tiene mal aspecto eso es cierto. Tiene una temperatura muy mala. Y no se que medidas se han tomado allí. Pero en general España creo estará peor que Estados Unidos. Aqui está muy extendido.

viejaperra

#12 Vuelve a contar en un par de semanas.

tdgwho

#12 La gente tiende a ver números netos, y no porcentajes o relativas a otra cosa.

Es como el dato que sale de que superarán los 200000 muertos a final de año. Eso equivale a que aqui mueran 23000. Que desgraciadamente no es descabellado.

perrico

#12 Acaban de empezar. Dales tiempo.

bubiba

#12 está muy concentrado en una ciudad con una densidad poblacional altísima. Eso es malo..

Luego hay pocos muertos porque te recuerdo que han pasado de 13000 a 82.000 en.... Una semana. Por tanto el reguero de muertos fuerte empezarán cuando estén en más de 200.000 casos

D

#65 eso sí

grodriguezgonzalez

#65 que va, pa mi que pal lunes estan cerca de los 200.000 , en 8-10 dias sera cuando comiencen a caer como moscas

D

#12 ...Y España lleva 13 días de confinamiento y ellos aún no han empezado.
No es como empieza, es como acaba, y aunque en España hay una población muy envejecida y por tanto vulnerable, imagina los usanos con su población obesa, diabética e hipertensa.
De él per capita de armas de fuego no voy a hablar, pero seguro que también va a sumar números a la pandemia. roll

l

#12 Si el problema de los yankis es cuanto tiempo llevan con verdadera epidemia, y no esperandola. Que yo recuerde, con epidemia llevaran desde el lunes mas o menos.

M

#12 No tiene sentido comparar datos directamente en este caso, el contagio masivo ha empezado allí unas 2-3 semanas más tarde que en España, habrá que ver su situación en 15 días.

Tampoco digo que aqui estemos mejor, en toda esta crisis los datos estadísticos son muy relativos. En España por ejemplo solo se han estado haciendo tests a enfermos ingresados y a políticos y médicos, teniendo los datos por edades y mortalidad es posible que las cifras reales sean muy superiores. El dato más fiable sería el número de muertes con análisis post-mortem, o bien los análisis masivos a toda la población como se hace en Corea.

lainDev

Y lo que le queda por subir...

D

Normal, son la nación nº1 del mundo joder

misterPCR

#3 Tienen que ganar en todo esta gente

tul

#7 Amuuuuuuuuurrrica FIRST!

Blackmoon

#3 Pues nada ya estan coronados. Me da que van a asustar a medio mundo con sus datos de muertos en unas semanas.

johel

#90 en una semana estara prohibido dar cifras "para no alarmar a la poblacion"

borre

#3 The age of Aquarius

D

Investigadores estiman que llegaran a las 200.000 muertes para fin de año https://www.businessinsider.com/coronavirus-deaths-us-predictions-social-distancing-2020-3

tdgwho

#4 la cosa es a cuantos llegaremos aqui. si aqui subimos hasta los 23000 a final de año, tendríamos el mismo número que ellos, en relación a la población total.

Y creo que llegaremos facilmente, por desgracia.

empe

#34 Es que el dato de 200.000 muertos en usa me parece muy optimista.

tdgwho

#92 o igual no. Igual hay suerte y se queda en 100000.

Lo mejor es esperar, este tipo de evoluciones son muy dificiles de profetizar, sino ya podrían saber cuando será el pico de contagios. que cada vez lo retrasan mas.

nachico

#4 Se quedan cortos

RoyBatty66

#66 China, aunque se aprovecha del libre mercado, en lo político es comunista.
Lo digo porque a muchos liberales, que lo que son realmente es ignorantes, les puede estallar la cabeza.

D

#4 Otros estiman que podrían llegar a los 2M.

https://www.thejuicemedia.com/honest-government-ad-coronavirus/

superjavisoft

#41 Según interesa coges cifras relativas o totales, es un win win en el que no mientes. Se da en primero de política.

r

#41 Y eso sin contar, que no lo veo en el artículo, que EEUU lleva hechos, supuestamente, más de 400.000 tests...

El_Cucaracho

La hecatombe cry . Pobres usanos.

D

#9 Pero si en España estamos peor. lol lol

D

Pues es una puta pena enorme. Y que encima no se hayan preparado y si lo hacen sea a regañadientes...

EspañoI

VAYA NIVELAZO, MENÉAME.

A ver si me queda claro, la gente de un país con 4000 muertos por una enfermedad, está haciendo chistes y sacando palomitas por la misma desgracia en otro pais?

Aquí hay mucho ser de moral despreciable...

casius_clavius

#36 Esto se está poniendo muy serio. Si se produce una hecatombe que dañe seriamente la economía del país me espero cualquier cosa de los lobbies, hasta una guerra grande.

D

#36 si es Estados Unidos hay barra libre. Eso sí, como se te ocurra llamar al coronavirus "el virus chino" eres un racista:
China responde a Ortega Smith por asegurar que estaba luchando contra "malditos virus chinos"

Hace 4 años | Por Sergio_ftv a cope.es

alcornoque

#36 pues solo veo a 4 haciendo eso..

r

#36 No veo que sea "menéame", sino 2 o 3... y supongo que será porque EEUU primero negó que tuvieran el virus, luego que había 15 casos que en pocos días llegarían a cero, luego queriendo comprar los derechos de la vacuna para ellos solos..., y un largo etc...

jm22381

España va a ser una fiesta de la varicela comparada con lo que va a pasar en EEUU...

a

#43 bueno, para mantener el distanciamiento social tienen armas, ¿que puede salir mal?.

D

#43 Desafortunamente sí, pero en EEUU tienen un concepto de la vida muy diferente al europeo y su forma de ver esto es diferente, allí la economía está por encima y terminarán asumiendo los muertos que sean necesarios con tal de no parar completamente, para no ir muy lejos hay que ver las declaraciones del gobernador de Texas y de algunos grandes empresarios. Las cuarentenas tienen un límite antes de pasar a la desobediencia civil y espero equivocarme pero si las cosas se alargan en España comprobarán este límite cuando los hogares ya no tengan alimentos y las personas no tengan dinero para comprarlo.

Joice

¿China primera potencia mundial tras la crisis?

Ainhoa_96

#38 no lo es ya?

D

#52 no

slayernina

#38 Primera potencia no sé, pero desde luego van a salir reforzados a nivel económico y social de cara a la galería

D

Ya están aquiiiiiiii......

Ainhoa_96

Estaba claro dada la proyección. Os avanzo la noticia de mañana: Italia supera a China y se pone de nuevo en segundo lugar lol

Álvaro_Díaz

Cuando era niño escuchaba a menudo la frase "Cuando Estados Unidos estornuda se resfría todo el mundo" haciendo entender que era la primera potencia y el país más importante del mundo pero ahora se ve qué país es el que cuando estornuda resfría al resto del mundo (China) y por tanto ya el más poderoso lol

slayernina

#39 Si a eso le añades que es la fábrica del mundo, apaga y vámonos

GatoMaula

#39 También se oía "El día que China despierte, el mundo temblará".

D

Alguien con un mediano conocimiento de estadística sabe a estas alturas que los datos de China son falsos y manipulados.

tdgwho

#46 y que 80000 casos en eeuu equivalen a algo menos de 9000 aqui, y que tenemos casi 60000. Aún no es problemática su cifra.

Encima tienen 4 veces menos muertos...


Tampoco es justo comparar, estamos en estadios diferentes del avance.

a

#80 Decir que no es problematica la cifra, considerando que alli se estan pasando por el forro las medidas de precaucion y de cuarentena, es como estar en caida libre sin paracaidas y decir que no pasa nada porque todavia quedan muchos kilometros para llegar al suelo.

D

#80 Son estadios diferentes del avance de la infección pero los números de los Chinos no cuadran bajo ninguna óptica, por más estricto que haya sido el confinamiento ellos tuvieron el virus dando vueltas desde noviembre y tomaron acciones más o menos drásticas finalizando enero y por las cifras de otros países sabemos que en semanas el virus hace estragos, ahora al trasladar esto a un país con ciudades de cien millones de habitantes la matemática no da. Una proyección básica con el factor de contagio o una comparativa de víctimas fatales dista mucho de las cifras opacas que ellos quieren ofrecer al mundo.

D

#46 Pues con tu mediano conocimiento de estadística, explícanoslo a los demás.

z

Venezuelaaaaaa!!!!

bubiba

#14 es en lo primero que ha pensado Trump. En mitad de una pandemia lo mejor es hablar de Venezuela

davhcf

America first.

c

Que puto desastre

amoreno.carlos

carademalo

Curioso que los "rankings" de coronavirus cada vez se parezcan más a un medallero olímpico.

https://en.wikipedia.org/wiki/2016_Summer_Olympics#Medal_table

D

#11 Excepto que en el medallero olímpico España no está en la cima

Apostata74

#13 hey! Pero optamos al podium!

D

#68 Como mucho optamos al Top20.

tul

#68 ahora mismo estamos en varios podios:
casoso totales cuartos tras eeuu, china e italia
nuevos casos segundos tras eeuu
muertes totales segundos tras italia
nuevas muertes primeros

osmarco

#11 Me gustaria que hicieran uno en relacion al tipo de economia ( o sistema economico) que tienen.

M

Yo no me creo mucho los datos de China ahora mismo, la verdad.

Shady_Evenings

#73 es que en serio , quien se los puede creer ??? Yo estoy alucinando que todo Dios los de por buenos ....es imposible ..... si el PCC no hubiera escondido el virus , para empezar , no se habría escampado por toda China y de allí al resto del mundo .

D

¿Que país será el trueno gordo de la traca?

D

#24 a nivel numérico Estados Unidos, son 340 millones, pero si lo sacas por número de habitantes, que es el dato real, alguno de europa de francia para arriba, Austria, suiza, Suecia, Noruega o hasta reino unido . Alguno con un clima frio de estos. A nivel real, es decir casos y muertes por habitante. A España y gran parte de Italia nos salva el verano, el virus va a contagiarse más en el norte de europa que en españa o el sur de Italia en verano, hasta el invierno que viene.

a

#24 yo apuesto por India

Elfoan

Pero eso es hoy. Mañana seguro que la supera mucho más, ¡dónde va a parar!

D

Con que China haya mentido en sus cifras ya lo tiene solucionado.

j

Supongo que en consecuencia de la primera iniciativa de Trump. Es decir no hacer nada.

1 2