Hace 12 años | Por uno_ke_va a alt1040.com
Publicado hace 12 años por uno_ke_va a alt1040.com

El gobierno de Estados Unidos y las agencias del país, según el informe, pidieron en innumerables ocasiones que Google eliminara aquellos vídeos que supuestamente representaban la brutalidad policial o la difamación de los agentes de policía. Según el mismo informe, Google se negó a todas estas peticiones. Lo mismo ocurrió en la India, donde hubieron muchas solicitudes para retirar vídeos en YouTube que mostraban protestas contra líderes políticos o religiosos.

Comentarios

RespuestasVeganas.Org

#3 y para descargarlos.

Hay un video de abuso policial en EEUU donde detienen a personas por bailar: http://alcachondeo.com/videos/detenidos-por-bailar-frente-a-thomas-jefferson/ver.html

D

#2 #6 #7, Es un poco offtopic pero qué dolor de ojos me entra cada vez que veo "sobretodo" escrito junto. Creo que es el error ortográfico más extendido en menéame..

D

#35 Tienes razón. Y eso que soy bastante maniático con las tildes, el "a ver" y el "haber", el "hechar". Pero se me cuelan algunas gordas como esta. Me lo anoto

Ragnarok

#7 A ver, google es una empresa que tiene fama de no ser malvada, a diferencia de microsoft (su antecesor*) y facebook (su sucesor*), gracias a esa fama pueden estar tranquilos en muchas cuestiones y los usuarios se sienten bien dándoles todos sus datos (ahora mismo tienen 3048 MB de correos míos, entre otras cosas), por eso tienen que preservar esa fama, que estiman que vale más que los clientes que hayan podido perder por China, así lo veo yo y estoy de acuerdo, habría hecho lo mismo, porque los principios también son una característica de una empresa y sus productos, y si se venden, aunque sea uno un rato, no valen nada, pero mientras se conserven, no tienen precio.

* entiéndase en un sentido sumamente amplio.

D

#51, antecesor microsoft, y sucesor facebook? Dónde está apple? Dónde está twitter? Facebook será su coetaneo, como mucho, como mucho porque no veo a facebook lanzando OS, netbooks, tables y móbiles la verdad

Y microsoft, antecesor? Acaso windows es un sistema operativo en desuso? Acaso ha desaparecido ya?

No estamos volviendo locos*?

*entiéndase en un sentido aún más sumamente amplio

Ragnarok

#53 son empresas con tendencias monopolísticas (en las que se centran las preocupaciones), cuando no tener facebook te hace ser el raro como no tener móvil, o no usar windows o no usar google, es que tiende al monopolio de las redes sociales. Twitter cumple una función diferente, otras redes están surgiendo por la presión del control y el monopolio, como diáspora, abierta, en reacción a la acción que es facebook, igual que windows tuvo linux.

¿y google? a google le ha surgido https://ixquick.com/esp/?&cat=web&query=
También está esto: http://www.dataliberation.org/

Esta clase de preocupaciones, movimientos, atención, etc. que se le ha dedicado sucesivamente en el tiempo (aunque solapándose) a microsoft, google y facebook, como empresas mediáticas, en las que la opinión pública importa, y por tanto los principios que puedan demostrar.

¿por qué nadie le presta atención? Porque mientras que microsoft y facebook son malvados, google es bueno. Ahora se empieza a hablar de la censura de twitter, de si es bueno o malo, pero no es algo que tenga el impacto ni calado que tienen microsoft, google y facebook, si twitter es malvado, le importa a un grupo más reducido de gente.

A

Nunca he sido un acérrimo de Google tiene sus cosas malas y lo he criticado muchas veces, pero hay que admitir que sí que tiene cierto compromiso social, como dice #2, al igual que demostraron también con China.

D

#2 Si, sobretodo en China...

K

Con un par.
#6 En china te redirecciona a Hong Kong donde no está capado

b

#2

Siempre y cuando no se trate por temas de copyright.

aryan

#10 Hoy en día a cualquiera le dejan publicar un artículo

e

donde hubieron muchas solicitudes

Donde ¡hubo! ¡hubo! ¡HUBO!

Sikorsky

#14 Me había logueado solo para decir lo mismo...

x

El titulo es un tanto amarillista.

Una oficina local de policia no es Estados Unidos...

Es como si policia local de Getafe (por poner un ejemplo), pidiera a Google quitar algún video y el titular diria "España pide a Google..."

uno_ke_va

Este es el enlace al informe completo, por si alguien le quiere echar un ojo: http://www.google.com/transparencyreport/governmentrequests/

Y concretamente:

United States
We received a request from a local law enforcement agency to remove YouTube videos of police brutality, which we did not remove. Separately, we received requests from a different local law enforcement agency for removal of videos allegedly defaming law enforcement officials. We did not comply with those requests, which we have categorized in this Report as defamation requests.
The number of content removal requests we received increased by 70% compared to the previous reporting period.
The number of user data requests we received increased by 29% compared to the previous reporting period.

p

#0 En la entradilla: "...donde HUBO muchas solicitudes".

uno_ke_va

#30 Ya lo vi, hice c&p de la noticia y ya no me deja editar

bizarrogeneral

Empezamos con los videos de brutalidad policial y acabamos censurando las imágenes de una araña comiéndose a su presa.
La verdad duele pero es mejor que vivir en la ignorancia. Si son violentos, que los reeduquen.
Bien por Google (si es que no es una estrategia, porque ya...)

D

OLÉ Google.

nuevahola

Si estos se presentaran a las generales les votaba fijo

Lucer

Sorprendente respuesta de Google.

Está claro que quienes gobiernan el mundo son las empresas, no los gobiernos.

D

Protege su negocio. El 50% de los videos de Youtube son de brutalidad.

D

No es que no me alegre por la muestra de compromiso social, pero... ¿Tiene Google otra opción? Quiero decir, si hubieran cedido, y hubieran borrado esos videos, probablemente se ahorrarían sanciones y represalias por parte de las autoridades, pero toda la opinión pública nos volcaríamos contra ellos y les hundiríamos el negocio, o al menos le haríamos tambalearse... Llamadme escéptico, pero no me parece tanto una lección de ciudadanía, sino ponerse de parte de quien más te interesa.

elgranpilaf

#25 Está claro, solo están protegiendo su negocio

CapitanObvio

Eso sí, como salga una teta lo borran en dos minutos.

D

google + 1

Culisario

hoy los tiene google, mañana quien dira?
consejo del día: descargate unos cuantos videos referencia a brutalidad policial (de la fecha que más te guste) y vuelvelos a subir a otro servidor de videos....
ESTAS SON, NUESTRAS ARMAS!

D

Plas, plas, plas. Bravo Google!

j

Pues hace pocos dias habia un google borrando videos por petición de los gobiernos.

sabbut

Bravo por Google. Estas cosas han de saberse.

D

Claramente, Google tiene demasiado poder

Zeioth

No cedieron en china donde no les afecta fisicamente, menos todavia cederán censurando la injusticia en su propio pais. Si un tercio de las empresas tuviese la filosofia de google... los otros dos tercios ya no harian falta.

D

lol me alegro

D

Si subes una teta te banean, pero si subes a la gente matandose, oiga, eso hay que defenderlo!

D

¿Por su contenido violento? Un simple aviso entiendo que debiera ser suficiente.

q

#42 Los niños, es que nadie va a pensar en los niños!

Si a los policias les jode que se vea lo que una parte de ellos hace realmente, que les den y trabajen para que esas salvajadas que comenten en nombre del 'orden y la ley' no sucedan más, en vez de tratar de esconderlas debajo la alfombra de la censura.

Por su contenido violento, que obligue a validar una cuenta de mayor de edad.

jaumesala

Si señor!!!!

astronauta

Qué pronto se van a cargar a google como siga así. Los EEUU no tienen piedad ni con las empresas, harán todo lo posible por presionarles por todas las vías posibles hasta que cedan.

D

Bien por ellos...

Pero no hay que olvidar que Google es una empresa usamericana y si el gobierno le dice que entregue informacion la entregará, como facebook, twitter, paypal, visa, apple...

Al que usa todas esas compañias lo tienen fichado.

A

Si lo hacen con los videos de los mossos creo que los servidores de Google limpiarian la cuarta parte de sus discos duros.

D

NapalMe

Un ejemplo claro:

D

Ellos prefieren censurar a su aire sin que nadie les diga cómo hacerlo. Por eso los contadores se quedan a 300 muchas veces y canales y vídeos desaparecen sin explicaciones.

d

Bien Google, a ver si al final no pasa por el aro como con China.

kuato

Al parecer el alma de esa pequeña empresa que nació en un garage sigue teniendo cierta integridad y respeto por lo que es correcto.

n

el pais de las libertades ......para censurar

D

En realidad no me extrañaría que lo que quiere google fuera relacionar esos vídeos con los nombres reales de esos policías y de las víctimas, así como cualquier otro vídeo. lol

a

Con dos cojones!

pablojrivas

Es lo suyo que no ceda a intereses de ese pelo.

D

Aquí os dejo una foto sobre la "represión policial en París" con la Marcha a Bruselas. AH! Yo soy el guitarrista que sale


"Police don't want music"

BlasO

Ya se sabe que los yankis, todo lo que sea leches, les gusta. Ahora, como se escape una teta... jajaja

L

bien por ellos

D

La verdad que sí que tienen cierto compromiso, porque seguro que otros se bajarían los pantalones y quitarían los vídeos... Es más fácil ocultar las pruebas....

K

Dupe. Borrar please