Hace 17 años | Por --7998-- a rebelion.org
Publicado hace 17 años por --7998-- a rebelion.org

El autor recuerda cómo hace dos décadas inmunizar a un infante contra cuatro enfermedades prevenibles costaba entre 75 y 100 dólares. En la actualidad las vacunas recomendadas ascienden a 12, por lo cual el progenitor deberá desembolsar 1.250 dólares.

Comentarios

rondamon

Pero para la guerra si hay plata!!, es el capitalismo en pasta

MalditoFriki

Es normal, en Estados Unidos no hay un estado de bienestar como en España.

Si no fuera porque les sale más caro el billete de avión, esos niños podrían venir a vacunarse gratuitamente a España.

D

A humanbulk. Hombre, sesgado politicamente también estás tú y eso no hace que tus comentarios, votos y opiniones sean descalificados por el hecho de no coincidir ideológicamente. Un saludo.

D

Sigues desviandote del hilo principal de la noticia. Las diferentes administraciones de Estados Unidos de Norteamérica ¿protegen a su población o más bien protegen su sistema? Te recuerdo que su sitema consiste en dominar a todos los pueblos de la Tierra (cultural, energética, militarmente.....)y si algún día se encuentran pueblos en sitios diferentes a la Tierra............ pues a dominarlos también. Al tiempo. Un abrazo (con la de comentarios que hemos intercambiado ya empiezo a cogerte cariño). Espero que tú a mí también. Aunque no sepa leer.

D

Ah!....... pero, ¿tú le das credibilidad a la CNN? Hecha aquí un vistazo,y a lo mejor la próxima vez lees/escuchas la información de esta cadena con otros ojos/oidos. http://www.voltairenet.org/article125917.html De todas formas, el hilo principal de éste amigable debate creo que era otro bien distinto. Tenía algo que ver con la obligación de las clases desavorecidas a hacer "fuertes" desembolsos económicos (para las clases desfavorecidas, cualquier desembolso económico se puede considerar "fuerte") para preservar la salud. Un saludo.

D

Estimado humanbulk; vayamos por partes. En tu comentario 4 SÍ descalicas la fuente de información. No lo haces con difamaciones ni con insultos (lo cual es de agradecer), pero utilizas algo mucho más peligroso por sutil, y es la descalificación ideológica. Es decir, la fuente no tiene solvencia porque dá una visión radical de la noticia. Utilizando este mismo argumento ¿qué fuente, según tú, no contaminada ideológicamente, es fiable? ¿Qué medios de comunicación están libres de servir, por acción o por omisión, determinados intereses?.
En los enlaces de los comentarios 8 y 9 se vé que has comenzado a hacer los deberes, pero tratas de desviar el megollo de la cuestión. Ni me apetece, ni tengo ganas de coger una calculadora para ver cuantos dólares EXACTAMENTE cuestan las doce vacunas a las que hace referencia la noticia. Tal vez quisieras darme tú el dato concreto. Pero mira bien, porque en el cuadro del enlace del comentario 8 refleja que la vacuna DTaP/ (la he escogido al azar por ser la primera del cuadro)viene en paquetes de 10 unidades, y el costo por unidad es de 12,25$ en el CDC y de 21,40 $ en el sector privado. ¿Tú sabes a ciencia cierta si al comprador se la venden por unidades o ha de comprar el lote de 10?. En el caso de que, efectivamente, se puedan adquirir por unidades ¿cuántas son necesarias para cada una de las 12 enfermedades que previenen? ¿En el precio van incluidos los servicios del enfermero-a que te las dispensa? Demasiados interrogantes (tengo más) como cogerla calculadora. Además, ¿la noticia sería menos esclarecedora si la cifra final fuesen 500$ (no olvidemos que la noticia hace referencia a las clases más desfavorecidas de EE.UU.)?.
Yo prefiero quedarme con el mensaje. Las clases menos pudientes norteamericanas (no son las únicas, pero sí sirven como las más representativas) deben hacer frente a un gasto para cubrir algo que la Declaración de Derechos Humanos recoge como DERECHO DE TODOS.
Seguiré usando Rebelión.org como UNA de mis fuentes de información a pesar de que sean http://www.rebelion.org/nosotros.php
O tal vez por eso mismo.

n

Esto de que hay un 20% de críos sin vacunar en eeuu no es ninguna novedad. No lo había leído en una publicación de izquierdas sino en los periódicos tradicionales hace un par de años. Y el gafe de Bush, de que va a vacunar a los niños cubanos cuando muera castro es bastante viejo. Por lo que la hubiera votado antigua.

toposan

Lo que está claro, aunque parezca una contradicción, es que el sistema sanitario (además del educativo, etc) de EE.UU. está a años luz del que hay en Cuba.
Se puede poner a Cuba en la lista de países subdesarrollados económicamente pero en servicios sociales los que suspenden de largo son los yankis.
Me alegro del sistema de sanidad que tenemos en España y espero que nunca pase lo mismo que en EE.UU.

D

#14 y 999.999.999 dólares es aún más dinero. Cuando me refiero a la fuente, me refiero a que no me fio de que la cantidad (1.250) sea la correcta. No si es mucho o poco dinero.

D

#5 Está claro que Rebelión no es neutral ni imparcial. Para mi no es una fuente de la que fiarme.

stashhh

Y despues hablan de lo malo que es Cuba ...

drodriguez

Este.... no es por molestar, pero los niños pobres (los pobres, en general) sí tienen sanidad pagada por el Estado, igual que los ancianos, con los programas Medicare y Medicaid. En cuanto a la cifra total tan abultada, sale esa porque dentro de las "vacunas recomendadas" meten un buen montón que aquí no se ponen jamás.

HelloKitty

Está claro, en USA solo te vacunan si eres rojo sino tienes que pagar.

m

Vale que el sistema sanitario público en EEUU es un desastre (si es que existe eso). Es la vergüenza del mundo "desarrollado". Pero por las barbas de Lenin, que manía de compararlo con Cuba ... como si para disfrutar de esos derechos hubiera que recurrir a un "comandante" salvapatrias. En muchos paises se tiene igual o superior cobertura de salud que en la isla y no por eso hay gente en la cárcel por sus ideas ni hay que aguantar a un tío 40 años en el poder, por muy largos que sean sus discursos

dmart82

A los que se quejan de la fuente... 1.250 dólares es mucho dinero, lo diga la COPE o lo diga rebelion.org.

Me encanta que ellos se crean tan modernos y avanzados y sufran estas horribles consecuencias del capitalismo extremo. Es como el tonto del pueblo, que todo el mundo sabe que es tonto, menos él. Allá ellos con su modelo, ya reventará por algún lado...

D

Pués todos los días nos regalan alguna rebeldía al meneame, of ufff.

D

1. que aquí no se paguen directamente al contado no quiere decir que aquí sean gratis. Habría que ver dónde son más caras realmente.
2. aqui las pagamos todos, tanto los que tenemos hijos como los que no los tienen.
3. tambien cuestan dinero los pañales la cuna el carrito la comida la ropa la guardería y otras cosas igual de básicas que las vacunas y no por eso las tiene que pagar la Seguridad Social.
4. no hay estudios serios independientes sobre la eficacia real de la mayoría de las vacunas, la gente que nació hace dos decadas es decir que tiene ahora 20 años y solo tenía cuatro vacunas está perfectamente de salud y no tiene ningún problema, igual que los que ahora tienen cuarenta años y no se vacunaban de nada.
5. eso no quiere decir que esta noticia sea mentira porque salga en rebelion.org, si empezamos a hablar de "neutralidad o imparcialidad" empezaríamos por el Pais y todo el grupo prisa y seguiríamos por la Razón la Cope o el ABC y acabaríamos con el Marca conocidisimo por sus preferencias Barcelonistas.

humanbulk

"¿qué fuente, según tú, no contaminada ideológicamente, es fiable? ¿Qué medios de comunicación están libres de servir, por acción o por omisión, determinados intereses?"

En España casi ninguno ya lo decía un periodista extranjero el otro día en CNN+ que habían hecho un libro en el que nos miraban desde fuera, entrevista en la que decía que es de los pocos países donde se tenía que leer dos periódicos distintos para llegar a una cierta conclusión sobre la verdad o mejor dicho la realidad, o al menos estar cercana a ella. Realmente no estoy diciendo nada que no sepamos ya. Y como bien dices que no te apetece sacar la calculadora, a mi no me apetece una discusión por este tema. Me alegro que sigas usando rebelión y me alegro que sea una de tus fuentes.

humanbulk

zZZ Vamos a ver, la credibilidad se la doy al entrevistado, si no sabes leer no es mi problema. La CNN+ en general aburre (como casi toda la tv) con informaciones donde se ve la mitad de la foto también, al igual que en voltairenet por lo que he podido leer.

humanbulk

Yo no he descalificado a nadie. Solo digo que hay que ser crítico y saber leer entre lineas.

D

Pues a parte de la discusion sobre la fuente, y presuponiendo que fuera real dicha noticia, lo que nadie hasta ahora ha comentado y me gustaría que algun profesional de la salud aclarase (a poder ser de salud publica) es si es practica dicha forma de politica sanitaria.

Me voy a explicar:
Da igual lo que se gasten los ricos (por simplificar cuando me refiera a los que tienen acceso al sistema de salud) si van a tener al lado un foco de infeccion (los pobres). Por que las vacunas no son infalibles y mucho menos si son sobre virus...

Egoistamente hablando, mas me vale que mi entorno se mantenga sano, si es que yo quiero permanecer sano a mi vez.

humanbulk

"Te recuerdo que su sitema consiste en dominar a todos los pueblos de la Tierra (cultural, energética, militarmente.....)" Se que me sigo desviando del tema, pero eso de que domina los pueblos y tal... Yo no creo que sea así, si no estados unidos no necesitaría de la ONU o de otros países aliados, que lo que buscan principalmente, es que los pueblos tengan democracia. No digo que esto sea lo mejor y tampoco digo que la forma de buscarla en algunos casos sea la mejor. Pero si creo que es mejor que los pueblos oprimidos por un dictador (sea rojo o no) que encarcela a todo el que no está de acuerdo o tiene otra opinión, que es capaz de tirar cochetes a otros países porque no coinciden en religión o cualquier excusa que le sirva para mantener el miedo en su población a la par que da la imagen de mantenerlos unidos. Pueblo oprimidos por dictadores, donde la población se divide también en ricos (los del partido) y pobres (el pueblo), donde (dentro del tema) las vacunas solo las obtienen los allegados al dictador, donde las ayudas humanitarias son requisadas por el dictador, donde los homosexuales son repudiados por la (falta) cultura del pueblo, cultura que no tienen porque al dictador no le interesa que la tengan... y así podría estar renglones y renglones. Un abrazo a ti también

humanbulk

En todo caso, me tomaría cogido de pinzas muy débiles lo que se publica en un sitio tan manipulado como rebelion.org (sesgado políticamente de forma muy concreta).