Hace 3 años | Por Ratoncolorao a elplural.com
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a elplural.com

Medios internacionales definen con fiereza la situación de la Comunidad de Madrid.

Comentarios

D

#12 Es que lo es.

Un cosa es que te voten en unas elecciones y formar gobierno con partidos decentes y otra tomar la poltrona apoyado en golpistas y proetarras que solo buscan acabar con España pero no con sus sueldos.

NinjaBoig

#20 #19 #20 #12 Yep, se llama Sheldor, rollo Sheldon Cooper supongo, pero en vez de superdotado es retrasado...

elGude

#17 porque claro, PP o vox son partidos decentes.

D

#44 ¿Comparándolos con golpistas y proetarras? Por supuestísimo.

elGude

#76 uno fundado por exministros de Franco y otro financiado por miembros de la fundación Franco.

Demócratas de toda la vida.

#82 Y no te olvides de la financiación terrorista iraní de vox.

thorpedo

#82 y que está demostrado que se lo llevaban crudo de todo lo que podían gurtel, púnica,brugal

lameiro

#17 ¿Partidos decentes condenados por corrupción o partidos decentes que glorifican la dictadura fascista?

D

#68 Partidos que se gastan el dinero de los
Parados en putas y cocaina.

elGude

#74 el PP jamás se ha gastado el dinero en volquetes de putas.

lameiro

#74 Si te refieres a ese partido de la derecha rancia (PSOE) te doy la razón.

harapo

#17 partidos decentes.

Hostia puta, estáis desatados

ChukNorris

#12 Jajajja pareces nuevo discutiendo con Sheldor

elGude

#20 se cree el professor pero no llega ni a minitroll. Es un tío con una bandera y un listado de respuestas ideológicas.

Derecha
Izquierda

thorpedo

#85 si no podemitas en el comentario no le pagan la paguita... .

Oniros

#20 Es mejor ponerlo en el ignore

yoma

#12 Y eso que por lo menos el partido que gobierna en España fue el mas votado, cosa que no ocurre en la Comunidad de Madrid que gobierna con apoyo de otros partidos, a pesar de no ser el mas votado, después que estar todo el tiempo cacareando que siempre debería gobernar el partidos mas votado. lol lol

Felipe_Cestos

#1 y etarras, no te olvides.

Solinvictus

#7 y coreanos del norte

jvam

#18 ¿Chinos no? Que si, también Chinos.

D

#7 Y Independentistas tampoco te olvides

jonolulu

#1 Venía a poner ese hashtag. Lo veo. Positivo. Me voy

D

#39 ¿En Meneame?

almadepato

#39 hasta tú los nombras de manera despectiva.

sotillo

#39 Ayudó detenida

urannio

#1 definitivamente el problema raíz en España es que Ayuso tenga toda la responsabilidad en la crisis de la pandemia. En democracia los políticos necesitan contrapesos y controles y una administración fuerte y sólida.

Machakasaurio

#43 los contrapesos solo funcionan cuando los gobernantes NO se niegan a ver la realidad. Que el gobierno de la CAM sige defendiendo que todo bien, y va a llevar al gobierno a los tribunales por ayudar cuando claramente no habia nadie al volante...

p

#1 Vosotros retiros de ella, que todo esto allana su carrera a la presidencia del gobierno del estado.

ipanies

#63 Afortunadamente los subnormales seguis siendo minoria.

D

#63 jajajajajajajaja presidenta de que. lol lol lol lol lol

A

#95 Esta amortizadisima. Esperaran a otras eleciones en las que pinche y pondran el reemplazo para que no se note mucho.

diskover

#63 Si, y a la Luna también

L

#1 Sobre todo los Estados Unidos, no hay país más rojo que ese

obmultimedia

#1 y mientras aqui, la prensa española le hace el Cunnilingus

sotillo

#1 Ya pero esta hp está arrastrando por el suelo todo el trabajo de buena gente de este país que se ha dejado la vida tratando de salvar a gente sin esperar nada a cambio con el único fin de que su jefe Casado obtenga alguna excusa para atacar al gobierno

N

#4 la pusieron los votantes.

xyria

#9 No, la pusieron una coalición de partidos que sí fueron elegidos por los votantes. Pero deducir de eso que fueron los votantes, nanay,

rogerius

#16 ¿Qué no se entiende en «democracia representativa»?

N.B.: Te iba a votar negativo pero mi dedo ha preferido darte un positivo. A veces se extralimita y piensa por sí mismo.

B

#16 Y el gobierno entonces?

xyria

#34 Es un gobierno legítimo, igual que el de Isabel Díaz Ayuso, pero ambos fueron elegidos "indirectamente" por el pueblo. Vamos, eso es de primaria, no sé a cuento de qué tanto alboroto.

K

#16 Técnicamente, y según los criterios de nuestro amado PP, sería una "coalición de perdedores".

N

#16 vaya, yo que creía que cuando votaba a un partido, votaba a su número uno para gobernar. Me lo haré mirar.

igoron

#99 En España no es así.... normalmente, en las generales por ejemplo, cada partido pone a su candidato en Madrid para sacar un chorrón de votos... y lo normal es que el candidato por Madrid sea el que luego se presenta a presidente. Pero las reglas del juego permiten que el partido político luego proponga de presidente a uno que pasaba por la calle...

I

#9 #11 #42 Los votantes eligieron, pero después los parlamentarios madrileños acordaron hacerla presidenta. Si Ciudadanos mirara por el interés sanitario de Madrid, ya deberían haber dejado de apoyarla.

D

#59 Se te olvida que con Carmena pasó igual, las elecciones las ganó Esperanza Aguirre.

D

#4 Es lo que tiene el que te voten en unas elecciones aunque a algunos parece que no os importe lo que vote la gente y solo queréis imponer que gobiernen los vuestros.

D

#11 Vuelta la burra al trigo. A Ayuso la eligió Casado. Los madrileños solo ratificaron listas y además no existen medios para sacar de ahí a un gobernante corrupto. Deja de justificar el sistema, chato.

m

#30 Meeeec. Error, a Casado lo puso Aznar y Aznar puso a Ayuso. Por cierto, la culpable de la situación de Madrid no es solamente Ayuso. Alrededor suyo hay un montón de lobbistas e incompetentes que solo miran por su bolsillo y el de los que los han colocado allí.

D

#52 Sí, eso no te lo niego. No he hablado en ningún momento de culpables con respecto a la situación de Madrid.

m

#58 Ya, pero yo sí lo digo. Sin acritud

KomidaParaZebras

#52 lobbistas que solo miran por su bolsillo siempre hay y habrá. Es responsabilidad del gobernante escucharlos... pero tomar decisiones que representen los intereses de sus votantes

m

#89 El problema es que esos lobbistas son parte del gobierno. Y no, el gobierno de cualquier cosa gobierna para todos, no solo para los que le han votado.

KomidaParaZebras

#90 Es que si son parte del gobierno ya no son lobbistas al uso: la gente los ha convertido en gobierno con su voto. Y harán lo que haga falta para contentar a sus votantes y seguir en el gobierno para proteger sus negocios.
Así es cómo funciona, no cómo debería funcionar...

t

#11 Creo que eso que dices siempre se le ha dado muy bien a la derecha, mira Bolivia.

D

#22 Se te ha olvidado mencionar a Ayuso.

D

#22 Jajajajajaja. Así es... De todas formas es triste comprobar cómo un periodista inglés otorga credibilidad a las palabras de Illa acerca de que Ayuso debería escuchar la voz de los científicos... ¿No será de su comité fantasma? Jajajaja.

El Gobierno de PSOE/Podemos sólo aparece para confinar. No hay más. Esas son todas las medidas.

En cambio, tenemos otra noticia de verdad con una voz científica de verdad sobre una de las posibles (yo diría más que probables...) causas de los contagios en toda España:

margarita-val-bares-restaurantes-son-muy-inseguros-siento-pero/standard

Hace 3 años | Por filosofo a telemadrid.es


Y es que no creo que sea tanto un problema de identificar contagios con más o menos rastreadores (que también, ojo...) sino un problema de evitar esos contagios... Al aire libre con mascarilla el riesgo de contagio es mínimo. ¿Dónde estamos sin mascarilla y dónde hay contactos entre personas? Bares, restaurantes, viviendas, etc. Sitios cerrados con mucha gente comiendo, hablando, cantando, cerca unos de otros, bebiendo, gritando, etc. Y ahí está la gente sin mascarilla con toda confianza... Lo vemos cada día. Yo ya llevo tiempo usando mascarilla e instando a mis invitados a usarla cuando vienen a casa aunque mantengamos la distancia. Además abro las ventanas de la casa para que haya ventilación. Tan sólo me bajo la máscarilla cuando como o bebo y siempre sin hablar. Si hablas -> mascarilla.

Entonces, en vez de Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso.., quizás lo que el sector progre debería hacer es preocuparse por encontrar las causas reales de los contagios a pesar de las medidas que se están tomando que, por otro lado, son las mismas en todo el territorio español. Porque es obvio que un núcleo de población tan densamente poblada, con tanto tránsito de gente que, además, es muy cosmopolita, sale mucho, bares, restaurantes, etc, que viaja a menudo hasta su tierra natal a ver a su familia, o viaja de vacaciones, o está de paso, etc, etc, etc., va a presentar sí o sí peores datos de contagios y epidemiológicos que zonas rurales donde hay 4 vacas por kilómetro cuadrado. No menos preocupante que lo de Madrid es lo de otras regiones como Castilla y León, Navarra, Castilla La Mancha, Andalucía o Murcia, porque estas regiones no tienen las hándicaps que tiene Madrid con su transporte público, densidad, tránsito de personas, etc. No digamos ya la presencia de un aeropuerto tan transitado como el de Barajas...

ruinanamas

#22 A beetlejuice con 3 veces lo invocabas, supongo que si no ha aparecido al lado tuya es porque estará ocupada visitando a otros.

yosolbap

#22 Madrid, Barcelona, Madrid, Barcelona, Madrid, Barcelona, Madrid, Barcelona, Madrid, Barcelona, Madrid, Barcelona, Madrid, Barcelona, Madrid, Barcelona, Madrid, Barcelona, Madrid, Barcelona, Madrid, Barcelona, Madrid, Barcelona, Madrid, Barcelona, Madrid, Barcelona, Madrid, Barcelona, Madrid, Barcelona, Madrid, Barcelona...

D

#15 Ya , gol de Butragueño Vota Psoe. lol

montag

#23 Si entiendes la referencia, eres población de riesgo.

D

#29 Que si quieres arroz Catalina. lol lol

D

#3 Querras decir que el gobierno esta comprado por la prensa progreta, el gobierno no tiene tanta pasta como para tomar sus propias decisiones.

alvaropamar

#3 Nombrame varios periódicos neutrales.
No se porqué pero creo que no me va a sorprender la respuesta (si se atreve).

manzitor

#3 Si vamos, veo yo a The Guardian o al NYT usando como única fuente a El Plural.

D

#41 Lo mas jugoso que han podido sacar de The guardian es "mensajes contradictorios de la líder popular". BUfffff, que carnicería. SENTENCIADA totalmente

redscare

#67 La situación en Madrid ha llegado a un punto que mientras tengas dos neuronas para sacar conclusiones, puedes tranquilamente leer el ACB. Los datos son tan malos que mientras el medio solo manipule y no publique datos falsos, las conclusiones son inevitables.

aironman

#96 Todos los medios manipulan, todos ellos. Sacar conclusiones leyendo diarios nacionales es una perdida de tiempo porque están sesgados. Creo que lo único sensato es leer noticias de alcance nacional en periódicos extranjeros, y aún así, con reservas.

A ver, yo tengo claro que Ayuso lo ha podido hacer muchísimo mejor, y es claramente una incompetente colocada ahí para poder actuar de proxy del verdadero poder. La tienen cogida de los ovarios por las deudas contraídas por su padre y vete tú a saber que más. Lo siento por los Madrileños, pero esto es una consecuencia del modelo actual en el que solo podemos votar a partidos y no a las personas directamente. En el fondo, ningún partido, viejo o nuevo lo quiere cambiar, porque están muy cómodos con ello.

La democracia parlamentaria basada en partidos, un sistema democrático malo entre las democracias, pero mejor que el comunismo.

D

#54 No seas cruel, es un pobre monguer. No tiene criterio ni voluntad propia. Su libre albedrío termina cuando ve una bandera.

oceanon3d

#3 El vocero atacando al mensajero.....daisssssssssssssssss lastimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Attanar

elplural.com siendo elplural.com

sxentinel

#25 Sera lo que sea, pero el articulo es una recopilación de noticias de otros medios...

D

#25 Qué fácil resulta identificar a ciertos elementos por sus comentarios.

D

#25 Di que sí, la realidad desaparece si atacas al mensajero. roll

D

#35 El Libegal este ya tiene la excusa perfecta para seguir cobrando por peinarse las cejas ..
Cifuentes ficha a Lacalle para «vender» Madrid en la City
La Comunidad encarga al prestigioso economista captar empresas que quieran salir del Reino Unido tras el «Brexit»

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-cifuentes-ficha-lacalle-para-vender-madrid-city-201609120159_noticia.html

p

#53 "La oficina madrileña del Brexit: 107 citas en casi dos años para captar... diez empresas"

U

Han pasado de Madrid al cielo a de Madrid al bochorno mundial

Abfjmp

#50 al PP lo seguirán votando siempre que el imperio decida que defiende sus intereses y le den cobertura en los medios, ni aunque pillaran a Rajoy/Casado con la polla de un niño en la boca el populacho va a seguir votando al PP. A Cuidadanos lo encumbró el imperio y lo decidió matar hace unos meses, pq no les servía y decidieron aportar por VOX como opción B.
Lo de UP desde el minuto 1 se decidió que había que matarlo, y ahí siguen, mucho me parece para toda la mierda que les han echado encima.
Joder no compares Cataluña con Madrid.

Abfjmp

#81 eso es precisamente lo que le intento razonar a #50, pero llenos de ira están tb los nacionalistas catalanes por ejemplo(pero estos con más razón que los otros) , están polarizados todos a un nivel bestial. O conmigo o contra mi.
Y a mi solo se me ocurre una idea de arreglarlo, que se líen a ostias y punto, porque la politica ya ha fallado.

Nagamasa

#91 Totalmente cierto, y en Cataluña parece que el origen de esta crispación es exactamente el mismo, el bombardeo mediatico constante sobre el process.

bubiba

#50 Catalunya?????

Esa donde desde hace años parece que va a ganar ERC pero siguen ganando los ex convergentes, se diga como se digan...

Nagamasa

#38 Creo que tienes mucha razón en parte, pero a mi parecer lo fundamental es la immensa plataforma mediática que tiene el nacionalcatolicismo en este pais..

Yo con gente del trabajo es que no puedo ni hablar, están todo el día de mala ostia cagandose en "los comunistas" "los progres". Gente que sigue determinados medios está en un plano emocional en el que simplemente no razona, llenos de ira..

ollupacre

#81 Exacto

D

#81 La plataforma mediática la tiene la izquierda.
Mira dónde estamos hablando, en MNM. En España, todo es izquierda e indepes y lo que no lo es, es facha.

Blackmoon

#38 Y si.... teniendo un sueldo de mierda y votar al PP no es muy lógico sobre el papel. Hay que reconocer que el PP ha sabido venderse, conseguir que les vote gente que se va a ver perjudicada con sus políticas en vez de tirar por otras posibilidades más beneficiosas es encomiable.

Qevmers

Ayuso?
Pero si esta "pecas" es la voz de su amo. Ayuso no hace nada que no se ordene en Génova.
Madrid el modelo del PP para tratar la pandemia en toda La España.

rogerius

Ante un incompetencia flagrante el/los partido/s debería/n reaccionar y exigir la dimisión del cargo. A menos que esa incompetencia sea fruto de las directrices que el/los partido/s le ha/n encomendado al presunto incompentente. En ese caso… véase #5.

N

#5 Que la Ayuso es la marioneta del borracho delincuente de Miguel Ángel Rodriguez lo saben de aquí a Vladivostok.

pitercio

No sé por qué la sentencian, sólo por no quererse gastar veinte millones de euros en verano para salvar la economía y miles de vidas, convertir Madrid en el centro mundial del Coronavirus o desvelar que su organización criminal es un ridículo victimista contínuo de saqueadores retrasados mentales.

OrzonWelles

Y a Sanchez le ponen por las nubes ¿no?. Sólo con indagar un poco y ya se ve que el plural traduce por su cuenta
https://www.economist.com/europe/2020/10/03/spains-poisonous-politics-have-worsened-the-pandemic-and-the-economy

D

#77 No lo puedo leer. Lo tienes por otro lado?

TyrionGal

Los artículos que mencionan sentencian a Ayuso y al gobierno central, al que todo el mundo a nivel internacional pone igualmente como responsable. Lo que pasa en Madrid es solo la historia de un fracaso colectivo.

A

#40 No le jodas la película a la podemitada.

Ya sabes como va esto: En EE.UU. es culpa de Trump, en España de todos menos del patético e inútil gobierno central que tenemos.

Marco_Pagot

#46 ¿No está la ayusada usando las tácticas de propaganda de Trump y Bolsonaro con el COVID19? Pues la culpa de lo que ocurre en Madrid, mentes cerriles, es de el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid por anteponer el beneficio político a las vidas de las personas.

Por favor, decidnos en qué se han destinado los fondos para que la CAM hiciera frente al COVID19. Dónde están los rastreadores, dónde están los sueldos para pagar decentemente a los sanitarios, dónde está esa desaturación de la sanidad madrileña que yo la vea.

Para los fanáticos (terroristas) de la lapidación del bienestar social la culpa es siempre de Podemos. Nunca falla, bocachanclas everywhere.

D

#46 Si fuese culpa del central, toda españa estaría igual de jodida, no? O resulta que las zonas con buenos datos son por buena gestión regional, pero los malos datos son culpa del gobierno centrla?

aunque desde mi putno de vista, si, es culpa de Sánchez. Hace mucho qeu tendría que haber aplicado el 155. Pero no hay cojones.

A

#46 La CAM tiene las competencias para gestionarla, que ademas Ayuso exigia toda indignada al Gobierno Central y diciendo que lo que pasase a partir de entonces seria responsabilidad de ella (por aqui hasta se enlazo la noticia de Mayo en la que lo decia) y encima se le dieron 1500 millones de euros de mas para hacerlo.
Pues ale, asi de bien lo ha hecho ella solita, asi que deja al Gobierno aparte que no cuela. A patetico e inutil nadie gana a Ayuso, seguramente ni tu lo consigas aunque veo que te esfuerzas y lo intetnas, que es lo importante.

o

#40 porque al Gobierno no se le ha dado cera ni nada.

Madrid es la única comunidad que ha sido "intervenida", el Gobierno tendrá una responsabilidad, si, pero es Madrid quien dijo que ellos lo harían mejor por su cuenta.

Y aún así sigue con su circo en vez de decir, venga vamos a ponernos a trabajar un poco, que nos va la vida en salir de esta situación. Y algunos piensan que criticar es de rojos o podemitas o lo que sea.

Que haga algo cojones

redscare

#40 Si tu crees que titulares en plan 'Madrid in standoff with government over Covid-19 lockdown' están criticando a Ayuso y Sánchez por igual, te recomiendo te apuntes a clases de inglés urgentemente lol

El_higado_de_Jack

Hasta en Marte!

No me jodas. Os las tragais todas, piedra de molino incluida.

j

Siempre ha sido así de ridícula la derecha española.

Ansar hablando mejicano para agradar, la botella que no sabe decir café en inglés, la trotona sentada a un lado picando canapés mientras los demás gobernantes conversaban sobre el futuro de sus naciones, fracasado intentando aparentar lo que no es con Merkel...

A Rivera no le dio tiempo, fue salir de Barcelona y llevarse un hostión de realidad...

Que Ayuso siga donde está es sintomático de lo mal que funciona España.

u_1cualquiera

#21 Sánchez es el mismo para toda España, Ayuso es única para Madrid, con sus competencias. Si no lo quieres ver y quieres disculpar su incompetencia, allá tú.

D

Si Ayuso está sentenciada, que debe estarlo.... que sucederá con el Vicepandemias

karakol

Dame pan, y sueldazo, y dime incompetente.

madstur

#8 Si bueno, e indignidad. Ya van muchos directora, subs, etc, que dimitieron. No todo es pan y sueldazo.

Aguirre_el_loco

#8 Y puertas giratorias, esta no va a apuntarse al INEM cuando deje de ser presidenta....

el_loro

Bien Menéame. Podríamos estar hablando de medidas como las que ha tomado Nueva York al sacar todos los restaurantes a la calle, consiguiendo controlar la segunda ola de la epidemia. En lugar de eso seguimos con el sectarismo ultra de izquierdas que tanto gusta por aquí. Enhorabuena.

D

#92 "sectarismo ultra de izquierdas"

Joder, a ver si os montáis un puto voxéame de una vez y dejáis de emierdar esto, que para llegar a un comentario real y no pagado hay que patearse medio menéame.

B

Podemos quiere romper España decían....

M

Bueno, ¿cuándo es la hoguera para la quema de brujas (y brujos, que haberlos haylos)?
Que hay que contentar a la plebe.

RojoRiojano

#13 es que el hecho de que El País elimine comentarios distorsiona la visión de conjunto de la prensa internacional. Que estos rojos son mu malos y manipuladores.

No estoy de acuerdo con la eliminación indiscriminada de comentarios, pero que Ayuso no esta haciendo ni siquiera lo que promete y no hace más que poner trabas al control de la pandemia no tiene nada que ver con las prácticas periodísticas del El País sino con su propia incompetencia.

redscare

#13 Elpais es pura mierda. Pero si okdiario les ataca por borrar comentarios, lo más probable es que fueran escritos por bots lol

RubiaDereBote

En qué se diferencia este periódico de okdiario?

D

#73 En qeu éste está gestionado por periodistas?

Hil014

Al abc no

F

Y lo que te ries con sus payasadas

c

Es la Madrileñofobia que se extiende....

sillycon

La auténtica Marca España (c)

j

Siempre dire lo mismo. Sea el politico que sea y Ayuso no llega ni a la.categoria, ya baja, de ser politico.

Pero me la.suda lo que digan en el exterior sobre Ayuso o sobre cualquier cosa de la politoca española. Ya lo sabemos nosotros y nosotros somos los que tenemos que solucionar este problema.

manzitor

Y en medio de todo este bochorno, tanto político como mediático... ¿qué opinan los propios madrileños?, ¿alguien sabe por algún sondeo si las intenciones de voto siguen igual?

e

El mejor titular es el del NYT: "la incompetencia de los políticos españoles puede ser tan mortal como la COVID-19"
No solo Ayuso -que también lo es y quizá con medalla de oro-, lo triste es que esto pasa y sigue pasando en toda España (la incompetencia para gestionar este asunto).

Coucou2

No quisiera yo estar en su pellejo. Ninguna envidia me da.

j0seant

Que tenga cuidado no le metan algunas cremas en el bolso..

Florida_man

Ya buscarán la forma de darle la vuelta a la tortilla y echar la culpa de todo a Pedro Sanchez y Pablo Iglesias

1 2