Hace 15 años | Por --10669-- a elcomerciodigital.com
Publicado hace 15 años por --10669-- a elcomerciodigital.com

[c&p] Las tropas estadounidenses entraron a Irak para instaurar la democracia. ¿En qué se diferenciará esa democracia con la que ahora pretende conseguir el pueblo? -Los iraquíes odian la palabra democracia porque la relacionan con muerte, matanzas y hambre. Estados Unidos ha conseguido que el pueblo rechace esa denominación, pero no su significado real, que es el que nosotros pretendemos conseguir.

Comentarios

D

Es lo que tiene violar y usurpar los términos para hacer justo lo contrario de lo que predicas

psik0

Normal, estos norteamericanos por ahi tirando pepinos en nombre de la democracia.

D

Me he acordado de esta viñeta de Álvaro Uribe:
http://www.aporrea.org/imagenes/2008/10/t_27_10_2008.jpg

araujo

#0 Sería recomendable que en el título o en la entradilla dijeras quién es el que hace las declaraciones: Mohamed Bashar AlFaidi, portavoz de los ulemas musulmanes de Irak

D

La palabra de moda para los iraquíes en las próximas décadas será 'imperialismo'

j

Democracia una palabra estupida que sirve de pretexto a muchos para llenarse los bolsillos ....justicia y dinero van de la mano...

D

¿a que pais árabe, de mayoría musulmana, sí le gusta? porque creo que hay más paises además de Iraq, a los que EEUU no ha invadido, que son árabes y parece que ninguno le acaba de coger el gusto

criticaor

"Democracia": posiblemente la palabra mas prostituida de la historia...

D

Estados Unidos ha hecho que odie las palabras Estados Unidos.

againandagain

A los españoles durante la inquisición también les hicieron odiar la palabra RELIGIÓN y SALVACIÓN.

Neomalthusiano

#10 EE.UU. y la OTAN/NATO se han pasado todo el siglo XX (y lo que va del XXI) apoyando a las monarquías feudales de la península arábiga y hostilizando todo movimiento republicano, democrático y/o pan-arabista.
Apoyaron a Arabia Saudita contra el Egipto laico de Nasser.
La OTAN/NATO y EE.UU. exportan tiranías.

D

#2 Es que es la guerra del terror, la guerra contra el terror de ellos.

Trinity9bi

Es lo que pasa cuando sigues la filosofia de que el fin justifica los medios, que se pierde el horizonte. La gente ya no sabe porque hay tanta violencia, solo sabe que la violencia es culpa de los estadounidenses y por eso son odiados.

a

es que,por mucho que nos pese,la democracia siempre será una gran mentira que ni existe ni es posible..

D

#12 Sin duda EEUU apoya a quién le conviene en cada momento pero no se puede negar que en tantos y tantos paises musulmanes en los que EEUU no se le ha perdido nada tampoco se impulsa la democracia, aunque tienes mucha razón en tus argumentos

lawprier

A mi me resulto bastante curioso ver la noticia de que Obama (si votase el mundo entero) ganaría en 190 paises (hasta ahí nada nuevo), pero en uno en los que ganaría McCain, sería... sip, Iraq. Eso, da que pensar sobre algunas cosas que nos cuentan.

Pakipallá

#30 te votaba tres veces por decir eso (que es exactamente lo mismo que pienso yo)

Y eso que los iraquíes no se deben haber leido la mayor parte de las citas sobre "democrácia" de la Wikiquote: http://es.wikiquote.org/wiki/Democracia

D

valla tonteria, estoy seguro de que Irak no quiere mas dictadores, ni los unos ni los otros

D

#9,estoy con #13 No os engañeis. La democracia era un pretexto. Iban por petroleo.

D

Putos bakalas.

enmafa

que odien la palabra democracia y que odien a los americanos, y de paso al mundo occidental, pero esto es un legado de todas las potencias occidentales por donde han pasado, ya sea teniendo colonias a las que siempre han explotado o imponiendo a la fuerza un sistema politico o de intereses economicos, siembra y recogerás...

D

#24 "vallan", odio la palabra LOGSE.

Estados Unidos ha conseguido granjearse algunos aliados y muuuchos enemigos, pero cómo caiga con la crisis ya veremos en lo que se transforma, si es que se transforma.

D

#19 ¿Es que hay alguien que lo dude a estas alturas?

N

La democracia es algo que se obtiene por uno mismo o no se obtiene, pero no se puede "imponer".
La democracia debe ser un ansia del pueblo, sino nunca funciona.

n

¡Que malotes estos americanos!

Umm? ¿Nadie ha mencionado aún a Aznar? Qué raro..

javielillo

#18 La palabra mas prostituida es "Dios"... ¿cuantas guerras en nombre de Dios han ocurrido a lo largo de la historia?

x

Si en Irak hiciesen elecciones democráticas, sin presiones de EEUU ni candidatos títeres, los partidos chiíes establecerían una teocracia que discriminaría a sunníes y minoría kurda. Saddam era un dictador pero al menos mantenía a unos y otros a raya. Hay lugares donde mejor no tocar nada.

Joaqui

#18 , #28 y "Libertad", cosa que repiten sin cesar cuando hablan de Irak

p

ubi solitudinem faciunt, pacem appellant.

tocameroque

Ya la odiaban antes de llegar Estados Unidos y me parece que la odiarán durante muuuuucho tiempoooo.