Hace 4 años | Por --418491-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --418491-- a 20minutos.es

Un funcionario estadounidense a favor de las sanciones citado por 'Bloomberg' aseguró que Madrid es tan culpable de ayudar a Maduro como Rusia o China. También subrayó que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, es el responsable directo de que la Unión Europea no tome represalias contra el régimen venezolano.

Comentarios

anv

#1 ¡No! ¡Que nos dejarían desprotegidos ante la amenaza comunista!

D

#1 No caerá esa breva. Nos comeremos las sanciones y seguiremos con las bases.

D

#1 y lo dice alguien que pone escudos planetarios a quien no se somete como esclavo.

ur_quan_master

#44 No te quejes ahora, haber votado a los Kohr-Ah.

ochoceros

#1 Yo esperaba que las sanciones pasasen por no vendernos los ruinosos F-35 y ahorrarnos miles de millones de euros, pero salirnos de la OTAN tampoco estaría mal para una economía tan maltrecha como la nuestra.

Yiteshi

#18 Por segunda vez en la historia entonces. Ánimo, que ya casi:

M

#20 Más bien lo que ha fracasado es el marxismo. Ejemplos donde el comunismo ha funcionado pueden ser monasterios autosuficientes y comunidades de ese estilo. Pero tampoco creo que a mayor escala llegara a algo.
El caso de Venezuela yo creo que va más a allá del tipo de gobierno que haya, el país es corrupto a más no poder.

D

#23 Lo que funciona para una comunidad de vecinos o un monasterio no tiene porqué funcionar para un país.

dick_laurence

#23 El marxismo, ¿dónde dices que se puso en práctica?

D

#23 Si nos ponemos precisos el comunismo tal y como lo plantea y define Marx nunca ha existido. Lo que han existido son regímenes socialistas de transición.

SavMartin

#23 China?

D

#20 lol lol lol

H

#18 Socialismo.

fanchulitopico

#24 cierto. Parece que la confusión entre comunismo y socialismo está a la orden del día. La URSS era socialista.

EntreBosques

#63 La URSS fue potencia por la suma de sus repúblicas y por sus armas. Es como China, con 1300 millones de habitantes tendrá que destacar.

ewok

#76 Claro, claro, en Ciencia y Tecnología eran unos patanes. Por eso la Soyuz no duró dos días. roll

p

#76 ¿Cómo India? ¿Y EEUU destaca por su 300 millones o cómo va eso?

fanchulitopico

#82 hay dictaduras puramente con sistema capitalista.

D

#92 Hay dictaduras con sistema capitalista, pero no hay democracias con sistemas comunistas.

m

#97 Yo lo dejaría en no hay democracias.

D

#97 Lo que no hay son países democráticos.

p

#82 Estaba tan deseando salir que cuando se hizo un referendum para salir perdió por mayoría aplastante...

D

#82 Mm digo yo que puedes tener un poco de 10.000.000 y otro de 1.000.000.000, pero si los precios del de 1.000.000.000 son 100x los del de 10.000.000 en realidad ambos serán igual de ricos ¿No?

De hecho la España de Franco nunca participó en la carrera espacial como potencia puntera (Primer satélite, Primer hombre en el espacio, primera estación espacial) ni tuvo el desarrollo militar de la URSS, ni muchos avances tecnológicos que tuvo la URSS. Digo yo que si ambos países eran equivalentes económicamente, España tendría que haber tenido más protagonismo internacional.

No estoy diciendo que el comunismo en Rusia fuera bueno, si no que el PIB puede resultar engañoso. Por ejemplo, se puede vivir mejor en una capital de provincia con 800€, que en Madrid con 1000, simplemente por qué el alquiler será la mitad y tendrás más dinero para tí.

u

#82 no voy a ser yo quien defienda la URSS porque no considero que tenga suficientes conocimientos como para posiconarme a favor o en contra. Pero lo que sí se es que eso que dices de que la gente estaba deseando que la URSS se acabara no era así, y hoy en día de hecho la mayor parte de los rusos añoran la URSS. Yo mismo he conocido rusos nostálgicos de la URSS que sienten que desde que esta se fue al garete Rusia se ha convertido en una mierda.

https://elpais.com/internacional/2018/12/19/actualidad/1545228653_659406.html

fanchulitopico

#63 suscribo

fanchulitopico

#40 mal. La URSS era socialista.

D

#89 Comunista, gobernado totalitariamente por el Partido Comunista
https://es.wikipedia.org/wiki/Unión_Soviética#El_Partido_Comunista

fanchulitopico

#98 Respecto al gobierno:
1922–1990:
Federal Marxist–Leninist one-party socialist republic
1990–91:
Federal semi-presidential republic

Tú piensas que China es comunista? Sabes qué es capitalismo de estado?
"A socialist state, socialist republic, or socialist country, sometimes referred to as a workers' state or workers' republic, is a sovereign state constitutionally dedicated to the establishment of socialism. The term "communist state" is often used interchangeably in the West specifically when referring to single-party socialist states governed by Marxist–Leninist, or Titoist in case of Yugoslavia political parties, despite these countries being officially socialist states in the process of building socialism. These countries never describe themselves as communist nor as having implemented a communist society.[1][2][3] Additionally, a number of countries which are not single-party states based on Marxism–Leninism make reference to socialism in their constitutions; in most cases these are constitutional references alluding to the building of a socialist society that have little to no bearing on the structure and development paths of these countries' political and economic systems.[vague]"

Aquí puedes leer la entrada, lo explica claro si tienes dudas.

https://en.wikipedia.org/wiki/Socialist_state

Sacronte

#98 Claro, y el partido popular es del pueblo,, el psoe es socialista y obrero y UPYD es union y progreso

ewok

#98 Ya que te remites a las siglas, está bien lo de #134, pero además sabes qué significan las siglas URSS, ¿verdad?

s

#40 El capitalismo siempre ha sabido venderse mejor, pero nadie duda de que como sistema económico es un puto circo en manos de unos pocos.

D

#96 El capitalismo y el comunismo no se diferencian tanto.

En el capitalismo encuentras gente con mucho dinero, una clase media con menos dinero que puede comprar casas, coches, tvs, etc. gente con pocos recursos y gente muy pobre.

En el comunismo, los capitalistas que tienen casas, coches, tvs, etc. son la clase política/militar y 4 más, y el resto pasa directamente a ser gente con pocos recursos.

El capitalismo se nutre de que la gente tenga dinero en el bolsillo para comprar cosas, por eso funciona, y por eso la gente lo elige en masa.

s

#100 No hay elección donde naces. Si naces en Chinas tienes el sistema chino, y si naces en España el español con sus distintas variantes regionales. Pero en realidad, el sistema capitalista se vende muy bien, porque se fundamenta en la propaganda, en meterte publicidad a mansalva que no es más que propaganda. Al final es un sistema vacío que crea necesidades donde no las hay y que solo busca vaciarte el bolsillo y privatizar tus necesidades más básicas, para que tengas que pasar por caja te guste o no.

Sacronte

#100 Lo elige en masa lol
Jamas me han preguntado si quiero un sistema capitalista, es mas, si se eligiera que no seguramente acabariamos en una cuneta

ewok

#40 Alemania del Oeste siempre fue más rica que la del Este, y además no sufrió la guerra. Aún así la RDA tenía una economía más avanzada y eficiente que España, por ejemplo, durante toda su historia (del 45-49 a 1989).

En Alemania del Este siguen votando a partidos que estaban integrados en el SED, empezando por la CDU de Merkel, que se integró en la CDU occidental cuando Alemania se reunificó. https://es.wikipedia.org/wiki/Unión_Demócrata_Cristiana_(RDA).

La URSS permitió la independencia de sus repúblicas (reconocía su autodeterminación), y los ciudadanos votaron en referendum muy mayoritariamente seguir con el proyecto de la URSS con ciertas reformas, pero Yeltsin pasó de Gorbachov y de los soviéticos y dio las riendas del país a la mafia.

D

#18 lo de funcionar supongo que es una forma de hablar. Los millones de muertos por hambrunas políticas y las purgas no creo que opinen lo mismo que tú.

D

#42 Ah. Que el comunismo aboga por purgas y por hambrunas.
Buen invent 👍 .

Supongo que lo has sacado del mismo libro "el capitalismo habla de invadir terceros países para que las empresas puedan hacer negocios".

D

#51 joder, que llames invent a algo que está en los libros de historia...

e

#18 Para mi un régimen autoritario no puede ser ejemplo de nada.

D

#72 ¿Cómo EEUU dices?

D

#18 Las dictaduras siempre "funcionan", sobre todo si estas en el comite, que es la aspiracion que todos los comunistas teneis. Viene a ser como el hacerse rico en el mundo capitalista

D

#86 Lo mejor... ¡la dictadura del capitalismo monarquico!, donde va a parar, en ella se atan los perros con longanizas... es más, se gana dinero en mantener al fascista que fue presidente en una tumba pagada por el estado.

DangiAll

#18 No se como podéis tener tan idealizado el comunismo, vale que el capitalismo es muy mejorable, pero el comunismo ?

La URSS era una dictadura y la gente que no pensaba como el régimen desaparecía, alguno intentaba huir, como los que saltaban el muro de Berlin.

x

#18

G

#18 La URSS nunca fue una potencia económica, tan solo militar. Muchos millones para armas y su población pasando hambre

D

#18 si hombre.Como explica Marvin Harris se nos presenta un panorama aún más sombrío de la ineficiencia de la infraestructura soviética a partir de 1970 si sustraemos los costos de la contaminación y el empobrecimiento del medio ambiente del producto nacional (PNB). Estaban presentes todas las formas imaginables de contaminación y agotamiento de los recursos, en cantidades tan ingentes que constituían una amenaza para la vida, incluidas las emisones incontroladas de dióxidos de azufre, peligrosos vertederos de residuos nucleares y de todo tipo, erosión del suelo, envenenamiento del lago Baikal (en opinión de Poiniting 1991, seguramente el peor desastre ecológico del s. XX) y los mares Negro, Báltico y Caspio, así como del desecamiento del mar de Aral.
Como explica Feshbach, la esperanza de vida de los hombres soviéticos estaba disminuyendo en vísperas de la perestroika.
https://es.wikipedia.org/wiki/Colapso_econ%C3%B3mico_de_la_Uni%C3%B3n_Sovi%C3%A9tica

balancin

#18 define "funcionar"

I

#18 No deja de ser curioso como algunos se empeñan en negar la historia. Por mucho que os pese a algunos, la URSS fue un estado fallido y un infierno para la mayoría de los que tuvieron que soportarlo. Al igual que los demás países de la esfera soviética.

sotanez

#18 El comunismo en la URSS "funcionó" (económicamente hablando y tampoco como para tirar cohetes, socialmente ya ni hablamos) como "funcionaba" en Venezuela cuando las cifras eran buenas: quemando todos los recursos a toda mecha hasta que se acabó la fiesta.

Es curioso como los mismos que critican el sistema actual como insostenible, y con bastante razón en mi opinión, defienden un sistema que hace lo mismo pero de forma más rápida e más ineficiente.

eldarel

#15 Lo que dice mucho de EEUU, ¿no crees?
Por si no tuvieran bastante los venezolanos con los populistas gobernando.

p

#15 ¿China?

F

#3 Independientemente de los planes o supuestos planes de USA, el rigurosamente cierto que el socialismo no funciona (¿te acuerdas de algo llamado "muro de Berlín"?). El socialismo empobrece a los países y a los que son/eran pobres tiene la virtud de empobrecerla más. Dime un régimen socialista donde eso no haya ocurrido. Pero, claro, los socialistas siempre culparán a los otros de sus propios fracasos. Jamás aprenden de sus errores porque el socialismo no es una ciencia, es, simplemente, una fe.

D

#25 Es rigurosamente falso lo que has escrito.

Es el capitalismo el que empobrece a los países socialistas (y a los no socialistas también) mientras se enriquece a las élites.
Te creerás que USA está de perlas, pero es el país de mundo con más deuda. SI ahora pagase todo lo que debe, serían pobres de solemnidad.
Si a un país socialista se le presta igual que a USA y no se le hunde a embargos llegará lejos.

¿Y qué te parece China?

F

#39 ¡Pobres países socialistas, que siempre son derrotados por los pérfidos países capitalistas, aun cuando llegaran a cubrir más de la mitad de Asia! ¡Quizás se hubieran tenido el mundo entero, entonces por fin! En que, en verdad, la falta de autocrítica de los socialistas es pasmosa. Mira toda la lista de países socialistas, la URSS, los países bajo el telón de acero, la China comunista, Cuba, etc. Y me dices que todos esos fracasos son y han sido culpa de USA. Si, en todo caso, USA fuera tan poderoso, quizás lo que convendría aplicar es el modelo de USA. Yo lo haría si fuese un país enemigo. En fin, que las explicaciones de los socialistas dan pena, son vergonzosas.
Quizás te vendría bien saber que socialistas de los años 50 en adelante trataron de explicar o enfrentar los problemas de la ineficiencia de las economías socialistas. Para eso, claro, reconocían el problema. En fin. Apostaría que ni siquiera sabes sus nombres.
¿Te parece la actual China un Estado socialista? ¿Realmente te parece?

fanchulitopico

#55 Chile cómo ejemplo. 73

F

#93 ¿Chile como ejemplo de qué? ¿El gobierno de Allende como ejemplo de prosperidad? (revisa, por ejemplo, las cifras de inflación de su gobierno, si es que crees que la suya fue una buena gestión de la economía).

G

#39 En China muchos millones de personas no tienen ni agua corriente en sus casas, ya no hablemos de Internet u otras cosas del capitalismo...

https://blogdelagua.com/actualidad/internacional/la-escasez-de-agua-apunta-como-uno-de-los-mayores-desafios-de-china/

D

#25 Los Estados socialistas no funcionan:
-Ahí están los países escandinavos dando vergüenza con sus niveles de pobreza y poder adquisitivo. Anda que no tienen que aprender de nosotros que estamos dentro del top de la U.E.
-Ahí están los gabachos con su país hecho una mierda, sin ser potencia de ningún tipo, con una renta per cápita irrosoria envidiando el giliberalismo subvencionado que tenemos al sur de los pirineos.

F

#53 ¿Dices que los países escandinavos son socialistas? ¡Ja! Entonces yo soy socialista también! Confundes el socialismo con el Estado bienestar de países que, además, son muy flexibles en varias políticas que los socialistas considerarían capitalistas, inhumanas y apocalípticas.
¿Francia no es potencia? Vaya, interesante, Por otra parte ¿Francia es neoliberal? Es que, vamos a ver, confundes "Estado de bienestar" con "neoliberalismo" y de seguro también, a veces y cuando crees que te conviene, con "socialismo". Yo sé que escribir aquí es gratis, pero podrías al menos informarte un poco, vamos.

D

#59 ¿Ser giliberal está reñido con entender el sarcasmo? lol lol .
Pues si no sabes de qué pie cojean en los países escandinavos mejor que investigues un poco, que al final va a resultar que sí que eres socialista.

(Salvo que seas un gran terrateniente, asquerosamente rico o de familia con mucha pasta. Entonces aí entiendo que el socialismo y todo lo que tenga que ver con él te provoque pampurrias).

F

#69 Veo que ser gilisocialista significa soltar insultos cuando no tienes argumentos ("gran terrateniente, familia con mucha pasta, etc.). Déjame decirte, además, que tus sarcasmos no tienen nada finos. ¿Sabes lo que significa "sacarsmo", por cierto?
El que tiene que investigar qué es el socialismo eres tú. Los países escandinavos como países socialistas, ¡ja! Yo entiendo que los socialistas estén desesperados por poder mostrar un solo ejemplo de éxito económico y social pero ¿los países escandinavos? ¿En serio? Cuéntame ¿existe la propiedad privada de los medios de producción en esos países? Las políticas que estimulan la competitividad ¿son socialistas también? Cuéntanos más del socialismo, vamos.

bicha

#59 Pues no serán socialistas pero las bajas de maternidad son de hasta tres años, la educación es gratuita incluida la universidad y tienen una buena seguridad social.

fanchulitopico

#59 cómo surgió el estado de bienestar? Piensa....

D

#53 Son gobiernos socialdemocratas y capitalistas. Se parecen tanto al socialismo como el liberalismo al fascismo.

D

#25 Nadie (o casi nadie) defiende a Maduro. Pero hay una cosa en derecho internacional que es no entrometerse en los asuntos internos de otro país. Los que quieren imponer sanciones a Venezuela no lo hacen por amor al pueblo.

ewok

#25 El este de Alemania siempre, históricamente, fue más pobre que el oeste, además sufrió mucho más la guerra y no fue reflotada con el plan Marschall. Aún así tenía una economía más eficiente y con mayor PIB que España, por ejemplo.

D

#3 "en poco tiempo van a intentar aplicar una especie de embargo a largo plazo sobre Venezuela"
Tengo entendido que Venezuela lleva sufriendo embargos gusanos desde antes de que la espichara el Chávez.

D

#3 En Venezuela hay una mierda de sistema que está llevando a la gente al hambre y a la emigración masiva, pero como 'son de los buenos' (para ti) que se jodan todos mientras les esté gobernando quien a ti te gusta.

D

#37 El mismo que con Chávez, que sacó a millones de la pobreza.
Que Maduro sea un inútil ha quedado eclipsado por la metedura de narices de los yanquis. Y yo no me fio una mierda de los "medios de comunicación" para saber cómo está la situación allí.

D

#52 Sacar a millones de la pobreza huyendo de Venezuela. Allí no funciona nada, si el gobierno fuera de derecha estarías diciendo que qué malos son, pero solo pueden hacer cosas los de tu equipo político de turno.

D

#57 Es que no sé dónde empieza la inutilidad de Maduro porque los yanquis llevan echando mierda y metiendo sus narices en el país desde hace mucho.
Lo único que sé es que el inútil de Maduro es el legítimo, y lo demás es mierda auspiciada desde EEUU.

D

#67 Tan legítimo como Fidel en Cuba o las 'votaciones' en la época franquista en España.

j

#52 Sabes algo... en 1998 Venezuela tenía al rededor de el 50% de la población viviendo en pobreza, Colombia se acercaba al 60% y Ecuador al 65%, para cuando tu dices que Chavez sacó a millones de la pobreza, allá por el 2009 o 2010 (cuando Venezuela nada más en ingresos petroleros tenía más ingresos que todo el PIB de ecuador, Perú y Colombia juntos), Venezuela iba cerca al 30% de la población viviendo en pobreza, Colombia iba al rededor del 35% (y una Colombia en Guerra con desplazados paramilitares y con matanzas de estado) y Ecuador iba por el 40%, los avances fueron mucho mayores en Ecuador y Colombia con mucho menos recursos, pero no vamos a hablar de los millones que sacaron de la pobreza en Colombia porque obviamente no vende tu libro y porque además en ese momento Colombia vivía un momento caótico que cualquiera con tres dedos de frente sabe que estaba mal... pero por sacar millones de la pobreza sacó más que Venezuela

fanchulitopico

#37 no podemos escribir gilipolleces de este calibre.

D

#95 La realidad te parece una 'gilipollez'. Lee prensa y entérate.

EntreBosques

#3 Antes de cualquier bloqueo a Venezuela le iba de putísima madre. Sí señor.

D

#54 Maduro es un inútil, pero un inútil legítimo.
Gracias a los yanquis no se puede medir exactamente hasta dónde llega su ineptitud y donde la mano gringa.

No sé qué alto cargo en la Casa Blanca dijo que todo esto se podría solucionar "si Venezuela permitiese a las empresas norteamericanas explotar su petroleo".
Ni se esconden, y encima los giliberales aplaudiendo.

EntreBosques

#66 Hombre, un inútil legítimo que cuando no sale en las elecciones a la Asamblea Nacional de Venezuela lo que a él le gusta se monta él una a su medida, ya me dirás tú qué legitimidad tiene.

j

#66 el problema con gente como tú con un nivel tan maleable es que legitimo y "legitimo" son lo mismo... No, maduro no es el presidente legitimo, ese es el problema, que desde enero del 2019 le falta legitimidad y a finales en 2015 cuando perdió 2/3 partes del parlamento si hubiera sido legal no se habría apoderado fraudulentamente de las altas cortes del estado y no habría montado su versión de parlamento en el 2017 (con menos del 15% del censo y desconociendo unas elecciones donde participó el casi el 80% de los votantes)

D

#54 Que yo recuerde a partir de 1999 empezó a bajar la tasa de pobreza de forma importante, fue una tendencia que se puede referenciar fácilmente, y lo hizo hasta la ONU.

dudo

#3 en poco tiempo? llevan desde que perdieron el control del petroleo venezolano con embargos y presionando al resto para que se unan…

españa sufrió un embargo y jamás ha participado en este tipo de medidas

j

#75 Nunca lo han perdido, en todo el tiempo del chavismo ha sido EEUU el principal comprador, ni china le compra a Venezuela, le recibe pozos como garantías a prestamos y ellos mismos lo explotan sin dejar la más mínima regalía y la primer sanción a comercio de petroleo de EEUU llegó a finales del 2018, para ese momento ya le había hecho dos reconvenciones de moneda y quitado 8 ceros al bolivar

D

#3 no te equivoques. Ya hace años que pasan hambre por culpa del socialismo. Lo que no pueden ahora es derrocarlo ni manifestarse libremente.

DangiAll

#3 Acaso es mentira que pasan hambre ?

Que queda de industria e infraestructura en Venezuela ?

Te crees que una civilizacion actual puede prosperar sin electricidad ni agua ? Porque los cortes son continuos.

D

#3 Oye, si los yankis son soplapollas, ¿que son los que le soplan la polla a los soplapollas?, por ejemplo Sanchez.

Suigetsu

#4 Y por cierto... Ahora nadie habla de Guaidó... por qué será.

x

#5 Catalunya se puede gritar más alto y tapa mucho más.

D

#5 Nadie habla del presidente de Venezuela. Qué bien le debe ir al país desde que gobierna Guaidó.

Peachembela

#5 porque fracasó

r

#5 lo dejaron caer cuando sacaron las fotos con los narcos en la frontera.

Molari

#5 Porque anda gestionando miles de millones de dolares de Venezuela que le regaló Trump

tul

#6 es obvio, sin la ayuda de las empresas gringas como la texaco los nacionales jamas hubieran ganado la guerra.

sotillo

#2 No hay que ser muy listo para saber que no es buena cosa acariciar alacranes

D

Y así es cómo se acelera la desdolarización del mundo y la salida del sistema swift controlado por EEUU, provocando un efecto dominó en el resto de Europa que ya andaba buscando alternativas mirando hacia Rusia, India y China viendo las actuaciones arbitrarias yankies en forma de subidas de aranceles, bloqueos económicos y sanciones a países que quieran comerciar libremente.

Vienen tiempos duros para EEUU.

D

#12 Me recuerda a un juego de mesa en el que uno de los jugadores hace de Papa con el poder de excomulgar a otros jugadores. El problema es que si excomulga a demasiados se queda solo.

Shotokax

No por traficar con armas con Arabia Saudí, que es una democracia muy buena y no va a masacrar al Yemen con ellas, sino por "ayudar" a Maduro.

Romfitay

Para yo enterarme ¿Cómo ha ayudado la España de Ken a Venezuela?

marioquartz

#17 En realidad llevan mas. Nunca se han hecho. Que no te gusten no implica que lo sean.

D

#13 mejor leete el artículo que es evidente que no lo has hecho.

c

A España?

Querrá decir a la UE. Porque si la UE no responde lo mejor es abandonarla.

Suker

Esto lo escribe Alandete. Yo tendría cuidado.

neo1999

Toca abrazar a China y Rusia. Saionara Trump.

K

#29 Sayonara Sam*

ur_quan_master

#49 Eso que cuentas no justifica los intentos de golpe de estado ni el chantaje económico unilateral de EEUU.

D

España en el eje del mal. Nunca creí que viviría para ver esto lol

Ajusticiator

El titular menos manipulador sería "Estados Unidos estudia sanciones económicas a España por su ayuda a Venezuela"

Por si a alguien le da por acordarse de que la política internacional se hace entre países y no entre personas. Queda claro que el autor del titular quiere que me enfade con Sánchez pero yo lo que quiero es información veraz.

R

No comprendo muy bien como hay quien defienda a Maduro y a sus politicas en Venezuela la verdad... siendo un desastre de pais en todos los sentidos. Estoy convencido de que no os iriais allí a pasar unas vacaciones ni a hacer nada...

D

#32 Hombre, en este país hay gente que dice que en Venezuela se come tres veces al día... No me extrañaría nada. Pero ahora en serio, hay que ser tremendamente inútil para llevar a la ruina a un país tan rico como Venezuela

ur_quan_master

#32 Maduro es bastante indefendible.

Pero criticar los intentos de golpe de estado y sanciones injustas de potencias extranjeras creo que es justo.

R

#43 La cosa es que hay dos presidentes.

Uno segun China, Rusia, Iran, Siria y Turquía.

Otro según Estados Unidos y Europa occidental.

Sinceramente que viendo en lo que ha convertido Maduro a Venezuela en los últimos años, y como Europeo y defensor de que en occidente hay más libertad, derechos y progreso que en los países que apoyan a Maduro, creo que es normal querer apoyar a Guaidó, pero tampoco se demasiado, pienso simplemente que mejoraría el país, lo que no comprendo es apoyar a Maduro mientras nadie va allí porque todo el mundo sabe que la pobreza y la criminalidad está por las nubes.

angelitoMagno

Ya estaban tardando en meter a Venezuela en campaña para hacer daño a la izquierda..

ElSobrinodeMarx

Es decir, el gobierno de Sanchez está lavando el dinero del narco régimen de maduro.

marioquartz

NO es legitimo. Nadie reconoce las ultimas elecciones presidenciales. Y las legislativas como no gano, "elimino" el organo legislativo. Si no hay poder legislativo la oposición tiene las manos atadas.

D

Sanciones a España gracias al PSOE? Haz que pase.

D

Desde la UE le tenían que poner aranceles y sanciones a eeuu por el bloqueo a cuba, venezuela......

bitman

#22 no hacen falta aranceles. Hace falta que nos concienciemos los consumidores. El otro día compré en el Lidl un paquete de alubias La Asturiana pensando que sería producto local. Al llegar a casa descubrí con sorpresa que el origen del producto era USA. Devuelto el producto y vetada la marca. Prefiero no comprar productos de determinados países

D

#36 Y no comprar iPhones. Pero dilo con cariño, que algunos te pueden colgar de un árbol.

bitman

#61 ya. Con el tema de la tecnología es complicado no comprar americano o chino, pero se puede comprar con moderación, que hay quien cambia de móvil todos los años. Pero alimentos, ¿alubias rojas, teniendo como tenemos producto local? No me vuelven a pillar en una de ésas. Los únicos productos Apple que compraría serían clásicos. con un procesador M68K o anterior, todo lo demás no me mola

D

Joder, escribo un comentario sobre la noticia, vuelvo al cabo de un rato y la peña mencionando el comunismo con toda la bocaza... menos mal q me voy de cena lol

Imag0

Y ahora es cuando la derecha sale de caverna y descubre porqué Venezuela está en la puta mierda.

D

Screw you Trump!

D

¿Esas sanciones están aprobadas y acordadas por España y el resto de los países de la UE o son una iniciativa unilateral de los EEUU?

YoCthulhu

Molo vale

A tomar por culo yankyborracho.

"Una fuente anónima" pues eso.

Por cierto que sanciones tienen China y Rusia explicitamente por apoyar el régimen de Maduro?

D

#88 Poco puede hacer con Rusia, porque hacemucho que las empresas y los bancos rusos no operan en los EEUU.
Con China pues ya sabemos lo de la guerra de aranceles, aunque no sean por sanciones,

D

ABAJO EL BLOQUEO!
Ya queda poco para restituir la C-40 y sacar de Cuba a los HP empresarios españoles, canadienses, franceses, ingleses y de otros países europeos, que han sostenido la dictadura desde hace 30 años, esos hombres libres que nos explotan, que nos convierten en ciudadanos de segunda categoría en nuestro propio país, esos que apoyan el bloqueo de la familia castro de no dejarnos producir libremente, vender lo que producimos libremente, exportar, importar, hacer transacciones comerciales y financieras con los demás países, esos que le lavan el dinero sucio a los castros inflando la capacidad hotelera.
Ya queda poco para juzgar bajo la C-40 a los HP empresarios españoles, canadienses, franceses, ingleses y de otros países europeo que financian los abusos, la represión, los encarcelamientos, las torturas y los asesinatos directos e indirectos de la familia castro.
................
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2019/09/553-gobierno-constitucional-cubano-de.html
Gobierno Constitucional Cubano de la Transición.
Toda persona física o jurídica que apoye al castrocomunismo, cuando exista una Cuba libre, por su oportunismo y ayuda a prolongar los abusos, la represión, los encarcelamientos, las torturas y los asesinatos de la tiranía de la familia castro y su tercera sucesión dinástica; serán declarados personas no gratas, les serán expropiados todos sus bienes y sus beneficios, para con ellos indemnizar a todo el pueblo de Cuba que es el gran perdedor, la gran víctima en todas estas inmoralidades de las políticas de los demócratas, los europeos, los canadienses,...
Es decir, todo el que crea que va a sacar ventajas sobre el pueblo de Cuba se equivoca, todo el mundo tendrá que regresar a la meta y comenzar de cero a competir de igual a igual con los cubanos de apie; como lo hacen aqui en Miami.
Si no lo creen, no conocen todavía a los cubanos.
Los que creen que que ya sacaron ventajas, esperen y veran como los vamos a sacar a todos de Cuba a patadas por el culo.
Todo lo demás que se diga o se haga fuera de eso es ilegal, y por tanto; pura mierda sin futuro.
........
Todos lucran con nuestras desgracias:
https://www.14ymedio.com/nacional/Cuba-turistas-sanciones-EE-UU_0_2737526223.html
Cuba 'confía' en superar los 4 millones de turistas pese a sanciones de EE UU.
.........
En Cuba no hay temporada baja, ni hoteles cerrados como en España; los magnates hoteleros, esos hombres libres europeos y canadienses; ponen la capacidad hotelera que quiere Alejandro Castro, dado que el fisco de España, Europa, Canada, EEUU,... no puede verificar nada de eso, ni de dónde salió el dinero, ni el real flujo de turismo.
...........
https://www.cibercuba.com/noticias/2019-10-25-u199572-e199572-s27061-western-union-alerta-afectaciones-envios-remesas-cuba
Las restricciones a los envíos no fueron para los que le mandan remesas a sus familias, porque esos no mandan tanto; sino para los que mandan millones para que la dictadura lave ese dinero sucio y que no solo son agentes castristas que tienen su negocio aqui con ese mismo dinero sucio que regresa lavado por otras vías, sino también para otros delincuentes que venden drogas aquí, que pertenecen al crimen organizado y que son cómplice de los castros y de los empresarios que trafican con propiedades robadas en Cuba.

pacoco

Esta noticia viene muy bien para que la gente se dé cuenta de la aberración que supone votar a la izquierda, especialmente a las de potemos.

D

El comunismo siempre ha sido moralmente superior al capitalismo. El problema ha sido que no ha sabido generar opulencia que no riqueza. Y casos de éxito del comunismo hay muchos: la Yugoslavia de Tito, URSS, Vietnam, Venezuela en la etapa de Chávez. Aunque es sólo cuestión de tiempo, nadie se imagina el año 3000 y que sigamos siendo capitalistas. Es ridículo. El capitalismo es sinónimo de atraso.

D

#68 Éxito éxito no lo llamaría, aunque la Unión Soviética fue evidentemente una potencia mundial. Pero ten en cuenta que el mundo es muy distinto hoy a lo que fue a mediados del siglo XX. La globalización venció. Una cosa es lo bonito que suenan las cosas sobre el papel o en nuestra cabeza y otra distinta es lo que puedes hacer con lo que hay. Si somos pragmaticos aplicar un régimen socialista hoy estaría abocado al desastre.

Tangrelas

#73 #68 Mi tio que era ingeniero de maquinaria fue de los pocos occidentales que conocio la URSS y aquello, en fin daba para libro patetico, faltan libros que expliquen lo que explicaba mi tio de lo que era la vida real en la URSS, en fin el otro dia salio el Putin en un camion montado inaugurando pantanos, a ver si por fin el pais se hace de sus estructuras mas basicas, aunque ya es tarde, han perdido el tren, tiene satelite y bomba como Pakistan y tantos trecemundistas y en realidad se puede decir que nada mas

1 2 3