Hace 5 años | Por --589007-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --589007-- a elconfidencial.com

Un alto funcionario de la Administración Trump abrió ayer la caja de los truenos con una columna anónima titulada "Yo soy parte de la resistencia dentro de la Casa Blanca"

Comentarios

pichorro

#19 La palabra "golpista" está últimamente siendo despojada de todo su significado...

reithor

#20 de golpista a golpista, dame un hierro 7 para este golpe que llego a un birdie.

D

#20 será el nuevo "fascista"

r

#19 Que un grupo de personas que pertenecen al Gobierno trabajen activamente para torpedear órdenes del presidente y para sacar adelante medidas sin que el Presidente se entere es, literalmente, un golpe de estado.

D

#19 Golpista porque esta dando un golpe de estado dentro de sus posiblidades. Si a ti te parece que estar en un gabinete tratando de descarrilar la administracion no es dar un golpe? Pero vamos, podemos llamarlo saboteador igualmente

El NYT es una empresa y se debe a los intereses de sus propietarios.

sauron34_1

#10 no entiendo muy bien a donde quieres llegar. Si Trump es un inoperante funcional, es obvio que mole que le traicionen.

sauron34_1

#3 el NYT no es OKDiario.

Dravot

cashondeíto...

D

#12 Y que lo pagaran las parejas viudas de las víctimas...

M

#14 no se dice víctimas, se dice objetivos

simiocesar

#18 yo me quede en daños colaterales

p

#12 ... y lo pagarán los muertos y sus familias.

D

¡Quememos comunistas!

kaeldran

Me suena más a carta "fabricada", no para putear a Trump (en cuyo caso lo haces pero no lo dices), sino por el partido republicano para el partido republicano...
"Si eres pro Trump, pero te quema que no haya hecho lo que prometió, ya sabes el porqué... el quiere, pero no le dejan.
Si votabas republicano pero Trump te aberra, tranquilo, puedes seguir votando, el es solo un niño grande pero detrás hay gente sería que se afana porque avance la agenda republicana y se hagan las cosas bien, a pesar de él.
En ambos casos, vuelve a votarnos."

D

#21 estratégicamente sublime, probablemente cierto.

a

#21 Puede que la carta sea "fabricada", pero hay que reconocer que no hacia falta la publicacion de ninguna carta para saber que tiene muchos saboteadores dentro de su gabinete, diria que este es un buen caso para saber si la gente cree de verdad en lo de que "el fin NO justifica los medios" o lo dice solo de boquilla.

D

#22 gracias.

ninyobolsa

El NY times sabe como poner nerviosito a Trump

Joder... Este mamarracho lee el mundotoday y nos lanza un ataque nuclear... O nucelar, a saber.

m

Aquí Lucía Méndez Prada, pidiendo en las redes sociales - no en otro sitio - que la libertad de expresión y la opinión política sea una prerrogativa profesional de los periodistas y que nadie pueda ejercerla en Internet sin un carné de prensa profesional.

Oye, en serio, ¿Dónde tengo que apuntarme para que no me leáis ni Vicente ni tú, Lucía?

Es que el anonimato era para eso.

D

#24 ahí no dice que solo puedan publicar los periodistas. Ahí dice que un medio serio no puede publicar un artículo anónimo.
Otra cosa es que no estés de acuerdo, porque anda que no hay gente que ha publicado con seudónimo desde el siglo pasado que yo sepa, y probablemente desde que se inventó la prensa escrita.

m

#36 Lee el artículo que a continuación ha retuiteado Lucía Méndez para poner en contexto su opinión;

https://amp-elmundo-es.cdn.ampproject.org/v/s/amp.elmundo.es/opinion/2018/09/04/5b8d8ba6e2704ebea48b462f.html?usqp=mq331AQCCAE%3D&_js_v=0.1

"Hemos perdido el monopolio de la información en favor de nuevas formas de comunicación que, en ocasiones, han colonizado las propias empresas periodísticas."

"Hoy, un presidente puede llegar directamente a través de Twitter y Facebook a una audiencia que nunca soñó el mayor y el mejor de los periódicos. Y cualquier político que sepa usar las redes sociales difunde comentarios interesados sobre los temas más insospechados sin necesidad de que sean veraces o no. Y junto a los políticos, cientos de líderes sociales -o pseudolíderes- lanzan sus mensajes a la par que los medios."

"Todos compiten con el periodismo. Es grave y me parece que ese editorial es como el estertor de una forma de entender y practicar este oficio."


Síndrome del Predicador. Sólo una voz con autoridad moral. Podríamos escribir un compendio con ese tema.

b

Hoy ya había quinielas claras. Por como hablaba: era republicano por su apoyo a las bajadas de impuestos a ricos, tenía acceso a información específica. Sería una persona a punto de retirarse que no tiene nada que perder.

D

Fake news

D

#2 lo que sorprende es que NYT publique una cosa anónima, entiendo que la fuente sea secreta, que lo conozcas pero no lo digas, pero ayer parecía que les llegó algo sin nombre y lo publicaron

D

#13 ayer leí una y me parecía que era así, oye si no perfecto, con razón me extrañaba, equivocado estoy.

TrollHunter

#13 si no te digo que no, pero ese argumento también lo usan en el Sálvame. Es el problema con las fuentes anónimas, no hay forma de estar nunca seguro, por mucha credibilidad que tenga el medio.

D

#8 si te interesa, relacionado a ese pregunta desde otro medio: https://www.propublica.org/article/ask-propublica-illinois-vetting-anonymous-sources

D

Vaya, un quintacolumnista en la Casa Blanca.

D

"¡Entréguenlo de inmediato!": Trump exige revelar al 'traidor' anónimo de la Casa Blanca

https://actualidad.rt.com/actualidad/287724-entreguenlo-inmediato-trump-identidad-autor-anonimo

powernergia

Vamos que se lo han creído.

Bueno, no se si nos tenemos que creer esto tampoco.

javiblan

Eso solo quiere decir una cosa : Trump cree al NYT cuando asegura que el texto lo ha escrito alguien de dentro.

Repito, Trump cree al NYT. Nada más que añadir.

S

Mátalos a todos, Trumpito, así demostrarás que estás en tus cabales. Creo que en Cuatro he escuchado que se anima desde Despacho Oval a que se "entregue".

D

Este es el nivelazo de la prensa norteamericana. La verdad que acojona bastante el poder de los mass media. Los tipos pueden publicar algo sin autor, diciendo de su propio presidente que su gabinete le traiciona.

F

Me ha encantado la frase "los americanos tienen que saber que hay adultos en la casa blanca", todavía me estoy riendo

PTAQLOS

New York Times... NWO en vena.