EDICIóN GENERAL
411 meneos
806 clics
Estados Unidos determina que es legal saltarse un DRM para reparar un dispositivo electrónico

Estados Unidos determina que es legal saltarse un DRM para reparar un dispositivo electrónico

La administración de derechos digitales (DRM, por sus siglas en inglés) todavía están lejos de desaparecer, pero Estados Unidos parece haber tomado un paso al frente a la hora de favorecer a los usuarios que deciden reparar sus propios dispositivos electrónicos. Y es que la Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos y la Biblioteca del Congreso han publicado una nueva serie de excepciones y nuevas normativas con el fin de actualizar la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital o DMCA.

| etiquetas: eeuu , drm , dispositivo , reparacion
Saltarse el DRM, aka quitar un tornillo con dibujo propietario.
Siendo EEUU, será considerado espionaje industrial
Toooooma esa Apple!

Louis Rossmann tiene que estar muy contento :-)
#3 cada día que pasa más asco tengo a los muy muy grandes, se aprovechan de su posición
#9 Louis Rossmann, el mismo que nombro #3 www.youtube.com/user/rossmanngroup un tipo decidido a enseñar a todo el mundo como reparar un producto apple, y de los mejores que he visto por ahí enseñando como testear los fallos en busca del fallo.
#13 Si ese es el video que había visto. La verdad es que me sorprendio lo que puse que en la tienda de Apple le engañan para que compre otro y el otro se la arregla gratis
#14 ¿sabes que creo que pasa? Estoy muy seguro de que actúan con conocimiento, pero siguiendo unas lineas de trabajo totalmente definidas por apple, en la que la manera de descubrir el error es una guía, al principio te dirá ¿sensores de humedad activos? deja de trabajar, la placa base está rota, y así se cubren las espaldas, en vez de trabajar como el resto, desde el componente mas pequeño (fallo de pequeños componentes electrónicos, conectores, procesador, gráfica...) trabajan al revés, si cambias la placa base, seguro que lo arreglas. Pero estoy seguro de que el técnico sabe que en realidad es algo mas sencillo, no pueden ser tan incrédulos.
#17 No digo que sean incredúlos. Pero seguro que la política de Apple, es lo que puse, antes que reparar decir que el coste de la reparación es más alto de lo que realmente es, e intentar que el cliente compre un dispositivo nuevo.

Teniendo ellos el control sobre el hardware, pueden hacer este tipo de cosas. Pero ahora que se lo han quitado veremos cuanto tardan en hacer las cosas bien.
#18 Totalmente de acuerdo, cuando te cobran el 90% de un terminal nuevo, es por que no quieren que lo repares.
Pues yo conozco un montón de web´s que "reparan-dispositivos-electrónicos" hoygan!
Aquí solo hablan de dispositivos electrónicos, los agricultores están metiendo bastante caña también ya que John deer ha metido drm en los tractores para que no se puedan reparar (no, no es un chiste), y el último juicio si no recuerdo mal lo perdieron.

Si lo hace un fabricante lo acabarán haciendo todos.
#6 Algo leí. Si la pieza no es original el firmware dice que nanai y el tractor no arranca.
#6 Tractores, móviles, aires acondicionados, smart TV... Antes cuando comprabas algo era tuyo y punto, ahora muchos pretenden que lo que en realidad compras es una especie de "licencia de uso" dónde ellos establecen las condiciones.
Yo lo tengo claro, jamás compro nada de determinadas marcas.
Pues la verdad que es algo bueno. Sobretodo por compañías como Apple.
Es curioso porque hace un par de días que vi un reportaje sobre este mismo tema donde unos periodistas llevan un macbook a una apple store para arreglarlo ya que la pantalla no funcionaba, y tras un buen rato de espera le dijeron sería mejor que se comprase otro, porque el precio de la reparación sería muy caro. Luego lo llevaron a un tio que los repara y resulta que el problema era que un pin no hacía contacto y por lo tanto…   » ver todo el comentario
#9 Todavía me resuena la contestación que dió Micro$oft a un usuario que preguntaba cómo podía cambiar la batería de la Surface: "Para cuando tenga que cambiarle la batería por deterioro, querrá comprarse el nuevo modelo."
Ahora sólo falta poder saltarse el DRM en software que compraste pero dejó de funcionar por culpa del abandono del desarrollador.
Supongo que la guerra ahora está en que puedas instalar componentes no propietarios.
Aunque será difícil meterles mano a los fabricantes de impresoras de cartucho.
#11 Es que la sangre de unicornio rosa es muy cara.
Me parece perfecto!

Y la empresa que ponga impedimentos en reparar uno mismo un dispositivo que se le quite cualquier relación con la ecología.

Que algunas sacan mucho pecho de ser empresas tecnológicas verdes y luego se dedican a cambiar placas y dispositivos enteros en lugar de reparar y salvar la vida de estos.

menéame