Hace 15 años | Por alehopio a rebelion.org
Publicado hace 15 años por alehopio a rebelion.org

“Las pruebas están ahí, encima de la mesa. No hay manera de no ver que esto era tortura.” Son las palabras de Manfred Nowak, funcionario de la ONU nombrado por la Comisión de Derechos Humanos para estudiar los casos de tortura. Nowak ha llegado a la conclusión de que el presidente Obama está legalmente obligado a procesar al ex presidente George W. Bush y al ex secretario de Defensa Donald Rumsfeld. Por el momento, la pregunta pertinente es ¿por qué los militares de ese país acataron órdenes ilegales? Lugar “donde los principios van para morir”

Comentarios

D

#2 Ya, pero tras la guerra en la Alemania nazi esa excusa no se admitió, (durante los famosos juicios de Nüremberg) sentando un precedente que de haber justicia en el mundo se aplicaría a todos por igual. Pero en este mundo no hay una justicia universal, sino un justiciero mundial que resulta ser probablemente el que tiene una moral más podrida y que por lo único que vela son sus intereses particulares.

G

#5 Te parece poco una traduccion al español? aporta entender la noticia a todo el mundo de habla hispana ¿es eso poco?

Para mi es evidente que si la fuente secundaria esta en nuestro idioma ese debe ser el enlace principal no el otro, eso si citando la fuente original para el que quiera y pueda comprobar la traduccion.

alehopio

#11 >
Como por ejemplo no conceder el beneficio de la duda y plantear que pueda ser una equivocación.

>
Con el mismo criterio, se debería de "incluir el enlace a la original de una forma u otra" con las noticias de los periódicos; porque no suelen ser fuente primario de noticias ya que por lo general las toman de las agencias de noticias como reuters, europapress, etc. ¿no?

>
Aclarado el tema de la exigencia subjetividad por razones de prejuicio... pues no tengo más que decir.

ailian

#28 La fuente original está en inglés, por si no te habías dado cuenta. Y hay infinidad de envíos a menéame que son traducciones sin que nadie se escandalice ni diga que se tenga que enlazar a la fuente original.

Es más, yo los artículos en inglés rara vez los meneo, ya que no domino el idioma. Así que agradezco que alguien los traduzca y creo que se merecen reconocimiento.

p

#13 En efecto, estoy inmerso en una cruzada personal contra "rebelión" y asumiré las consecuencias que eso tenga en mi karma o la abandonaré si me aburro o me trae demasiados quebraderos de cabeza. Espero que eso no te moleste.

Skanda

Con respecto a lo que dice #5, en este caso en concreto mi opinión coincide con la de #9. Aprecio mucho que se traduzcan las noticias al español. Podría haberse puesto la fuente original y en la entradilla el link en español, eso sí (aunque no tiene por qué ser obligatorio).

Desde luego tengo claro que, si se enviaran en dos meneos diferentes, yo votaría la versión traducida al español, incluso si se ha enviado posteriormente al otro meneo.

Sólo expreso mi opinión: que cada uno opine vote lo que quiera.

alehopio

#14 >
Tu verdad. Que no es valida de forma universal: no está abalada por el derecho internacional sino todo lo contrario.

Desde que un país firma la Carta de la ONU está comprometido a unas leyes internacionales: entre las cuales no se encuentra (entre otras) el permiso para la tortura, precisamente.

Aparte:

Tratados internacionales hasta la fecha no firmados y/o ratificados por EEUU
Tratados internacionales hasta la fecha no firmados y/o ratificados por EEUU

Hace 15 años | Por alehopio a radiosincensura.com


Del porqué EEUU no reconoce al Tribunal Internacional de la Haya
Del porqué EEUU no reconoce al Tribunal Internacional de la Haya
Hace 15 años | Por alehopio a foster.20megsfree.com


Una ONG demanda a Bush y a Cheney por espiar ilegalmente a millones de ciudadanos estadounidenses
Una ONG demanda a Bush y a Cheney por espiar ilegalmente a millones de ciudadanos estadounidenses
Hace 15 años | Por --10669-- a europapress.es


Un Nobel de literatura acusa a George W. Bush de "criminal de guerra"
Un Nobel de literatura acusa a George W. Bush de "criminal de guerra"
Hace 15 años | Por --83963-- a iblnews.com


¿Debería la ONU enviar observadores internacionales a las elecciones de EE.UU.?
¿Debería la ONU enviar observadores internacionales a las elecciones de EE.UU.?


"Demagogia" en la historia de EEUU según verificadas investigaciones
"Demagogia" en la historia de EEUU según verificadas investigaciones
Hace 15 años | Por alehopio a 5septiembre.cu


etc etc etc

D

#8 Otro ejemplo con el mismo protagonista:
israel-admite-uso-bombas-fosforo-gaza#comment-13

Hay gente que no aprende, simplemente porque no quiere aprender.

P

Os voy a lanzar una verdad a la cara.
QUeráis o no, EEUU es un país democrático con líderes democráticamente elegidos, y lo que han de hacer los militares es obedecer a esos líderes elegidos por la mayoría de su pueblo, y que utilizando los mecanismos legales puestos a su disposición crean leyes de acuerdo a su ideología. Que se aprobó una ley que permitía ciertas torturas, pues es legal en su momento y estas han sido ejecutadas dentro de territorio de su jurisdicción (Guantánamo), por lo que los militares a callar y obedecer. Es evidente que vuestras ideas no coincidirán con las de los ciudadanos de EEUU, pero es otro país con otra cultura, como todos, pensamientos diferentes más allá de lo evidente.

D

G.W.Bush.... Aznar, Blair... este famoso trío debería llevarse un escarmiento de una vez, o no creeré en la ONU ni en la Haya.

Sentar a Milosevic, ahorcar a Sadam, condenar el terrorismo, "señalar" a Israel como estado genocida (de momento no se ha hecho nada más)... ¿de que sirve todo esto si luego estos personajes se van de rositas y dan conferencias a precio de oro?

Ripio

#0 Acabo de ver la noticia.Pero desgraciadamente no voy a hablar de ella.Porque me gustaria hablar de la tan cacareada frase de algunos de "conmigo o contra mi" hablando de "fanaticos pro-palestinos".Y es evidente que algunos han comenzado,haciendo uso de su derecho legitimo,a actuar de forma similar a los que "hacian listas".No creo que salga nada bueno de eso y llamaria a todos a una tregua en aras de un correcto disfrute de los debates "meneanticos".

Valdreu

#11 Yo no estoy implicando a nadie, estoy hablando de que hay blogs/webs que hacen exactamente lo mismo que éste sin que a nadie, ni aparentemente a ti, le suponga un problema.

El feo lo haces tú, que crees que enlazar traducciones está mal, ¿o es sólo en función de quién las haga? Yo por mi parte creo que es genial que se menee lo que hace Maikelnai, da la oportunidad de leer textos interesantes a gente que no domina el inglés. ¿Puedes decir tú lo mismo?

No seas tan susceptible, yo no decido lo que tienes que votar, sólo he contestado a un comentario tuyo recriminando un envío, recordándote que tienes la posibilidad de votar negativo a los envíos que no cumplen las normas.

ailian

#25 Es más, para los torpes al final del artículo pone claramente:

Fuente: http://www.counterpunch.com/roberts01262009.html

Pero claro, pedir que os leáis el artículo y llegar al final es demasiado para vosotros. Supongo que leer más de tres lineas os cansa.

ailian

#5 ¿Y como has llegado a la fuente original?¿No será que clickaste a la voz "CounterPunch" que está arriba a la izquierda en la misma página de Rebelión?

¿Por qué dices que no enlaza a la fuente? Deja ya de mentir.

D

La que está liando Obama!

p

#10 Supongo que en realidad querías enlazar a esta:

fotosecuencia-ataque-bombas-fosforo-blanco-escuela-onu-beit-lahya#comment-1

Hay gente que no respeta, simplemente porque no sabe lo que es eso.

#7 Para ti será evidente, para mí no. Yo considero que la traducción debería ser la secundaria. En todo caso, no estaría de más incluir el enlace a la original de una forma u otra. Así se evitaría la falsa impresión de que "rebelión" es una fuente primaria de noticias cosa que, por lo general, no es.

#8 1.- Si no me has visto hacer lo mismo en otras noticias es sencillamente porque no lo he hecho.

2.- Me alegra saber que te parece perfecto lo que yo crea. A mí me pasa exactamente igual con tu opinión. Es lo bonito del pluralismo: que cada uno puede creer lo que le dé la gana y exponerlo libremente. El hecho de haber realizado tú el envío no te da, que yo sepa, ningún derecho añadido sobre la noticia.

3.- No entiendo muy bien este punto. Si te refieres a que hay que respetar el voto de los demás, es algo que tengo muy claro y, de nuevo, como el pluralismo y el respeto, es algo que funciona en los dos sentidos: sólo puede exigirlo quien lo da.

4.- Me parece absurdo lo que dices. Si cada vez que se invoca una norma hay que invocarlas todas nadie podría decir nada.

#9 ¿Te importa si decido por mí mismo qué quiero votar? Gracias. Y, otra cosa: me parece muy feo implicar a terceros ausentes en una conversación entre dos personas.

a

#24 ¿Sabes cuantas veces aparece la palabra "democracia" en la Constitución de EEUU y la Declaración de Derechos? Ninguna. Cero. EEUU es formalmente una república constitucional. Pero Bush es uno de los presidentes que más ha utilizado la "democracia" para justificar sus actos. Benjamin Franklin, uno de los padres fundadores, dijo: "La democracia son dos lobos y un cordero votando qué almorzar. La libertad es un cordero bien armado rebatiendo el voto". Esa es el espíritu de la Constitución de EEUU: defender la libertad y los derechos del individuo también frente a los caprichos de las mayorías.

icegreen

frans donde estas??? lol

Valdreu

#15 No te preocupes, supongo que las malvadas y sectarias huestes de defensores de la legitimidad de enlazar Rebelión, se vengarán en tu karma en el mismo grado que incoherentes o malintencionados sean tus comentarios.

O no, ellos son unos malvados, sectarios e irracionales ¿no?

alehopio

#18 Si intentas enviar algo de esa web, el sistema de meneame.net dice:

URL erróneo o no permitido: burbuja.info
Razón: Insultos, noticias falsas, magufos

Lo de "magufos" no te puedo decir lo que es porque no está en mi corto vocabulario (véase "abalada" en #17) y tampoco está recogida en el RAE; pero puedo elucubrar, por el contexto, que es algo como "no nos gusta el contenido que tiene alguno de sus hilos".

D

"El gobierno de Bush estuvo fuera de la ley, lo que hace difícil que el de Obama sea legítimo."

efectivamente el gran reto del presidente zurdo es demostrar la legitimidad gubernamental: "no somos una panda de terroristas quienes detentan el poder".

Bush hizo un gran daño al prestigio de la democracia. Yo ya no creo más en ese sistema y si sigo viviendo en países democraticos es porque "NO" queda alternativa. La democracia se ha impuesto de manera autoritaria sobre el planeta entero.

p

#25 y #27 Primero: no acuses de mentir. Está muy feo. Y más en negritas. A lo mejor resulta que tu acusación proviene de un error y resulta que quedas muy mal.

Sí, he llegado a la noticia original a través del enlace que figura al final de artículo. ¿He dicho yo lo contrario en alguna parte? No ¿He dicho yo que "rebelión" no enlaza a la fuente? No. Lo que he dicho es que en las normas de uso se aconseja que cuando se envía una noticia se envíe la fuente original y a eso me refería en mi comentario #5: el meneante no ha enlazado a la fuente original, cosa que se aprecia en cuanto se va a la noticia enlazada.

Por lo tanto, está claro que no he mentido. Así que a lo mejor te has precipitado un poco al decir "deja ya de mentir" ¿no te parece?

p

Disculpas aceptadas.

Mountains

El país de las libertades y oportunidades..

sleep_timer
padre

#18, #19, aparte de que se envió alguna noticia del foro de burbuja con insultos (http://meneame.net/search.php?q=url:burbuja.info), utilizaron usuarios clones para spammear.

D

Bueno ya estamos mas cerca de entrullar a Aznar, Garzooooon andeeeeee staaaass!!!!

D

#14 Primero, un poquito de inevitable Godwin: los que seguían las órdenes de Hitler también obedecían a un líder democráticamente elegido, y aun así se los juzgó y se los encontró culpables.

El tema es que más allá de las leyes de un país en un determinado momento está el respeto a los derechos humanos.

yoshi_fan

Izquierda vs Derecha FIGHT!

Siemrpe pasa lo mismo en las noticias de rebelion

y

#2 y la URSS, y china,y corea,y cuba..¡ah, calla, coño...que esos eran y son democratas!! Ya decia, yo..si es que...

gabrielmt

#4 una pregunta a los meneantes habituales: burbuja.info está baneada en menéame??? Si es el caso, por qué? Me parecería muy fuerte que así fuera. No entiendo el motivo. Me lo puede aclarar alguien??

D

#14 Craso error. ¿Es que no sabes que el relativismo y el positivismo solo sirven como argumentos cuando se trata de defender tesis progres?

constantino

Todavia sigue vivo el que escribió este articulo???

Recuerdo haberle dicho a un profesor en 2002 en Enero q lo de EUA con Irak, es como la masacre de Hitler con los judios en el holocausto. Se rieron en mi salon de mi idea absurda!, y miren!!.

Recomiendo q lean el libro "Hitler Ganó la guerra" de Walter Grazziano

Salu2

constantino

Todavia sigue vivo el que escribió este articulo???

Recuerdo haberle dicho a un profesor en 2002 en Enero q lo de EUA con Irak, es como la masacre de Hitler con los judios en el holocausto. Se rieron en mi salon de mi idea absurda!, y miren!!.

Si quieren saber lo q está realmente detrás de EUA con Bush, Democratas, Republicanos, Guerras, Armas y Obama recomiendo q lean el libro "Hitler Ganó la guerra" de Walter Grazziano

Salu2