edición general
91 meneos
92 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Estados Unidos debe poner fin a sus brutales sanciones contra Cuba

Estados Unidos debe poner fin a sus brutales sanciones contra Cuba

Tras el estallido de las protestas en la isla, algunos políticos norteamericanos piden una intervención militar. Eso sería un desastre. Lo mejor que puede hacer Estados Unidos para ayudar al pueblo cubano es levantar su brutal e inhumano embargo

| etiquetas: cuba , sanciones , estadosunidos , embargo
#7 Mi primo no participó en ningún altercado. Era catedrático titular en la Universidad de La Habana. En una reunión PRIVADA con amigos y algunos alumnos, expuso un análisis de los motivos económicos y políticos que harían fracasar irremediablemente a la revolución cubana e incluso se atrevió a predecir una fecha. Fue un análisis teórico, privado. Uno de los alumnos lo denunció. Fue detenido de madrugada, la policía arrasó el interior de su casa, golpeó a su mujer. A él lo metieron en una celda…   » ver todo el comentario
#10 Jajajajajajaja, el cuentico cubano.
#10 Acaban de estallar todos los inventómetros de la galaxia
Y el régimen cubano también debería poner fin a su brutal represión contra el pueblo de Cuba. Basta ya de dictadura socialista.
¡¡Referendum revocatorio y proceso constituyente ya!!
#2 brutal represión contra el pueblo de Cuba... en qué país de la piruleta vive usted para hablar asi de Cuba?
Por cierto, ya hubo un proceso constituyente hace solo 3 años.
#4 Ya estoy cansada de repetirlo, mira mis mensajes si te interesa, pero te diré que madre nació en Cuba, que toda la familia de mi madre sigue en Cuba, que un primo hermano mío fue encarcelado 8 años y torturado (perdió un ojo de las palizas) por criticar la revolución y decir que el socialismo acabaría fracasando. Y en la pantomima de "proceso constituyente" que mencionas, no se permitió que se cuestionara la irrevocabilidad del modelo socialista, como se puso en la constitución y…   » ver todo el comentario
#6

Yo tambien conozco gente que fue encarcelada "injustamente" segun ellos y no es más que puro cuento, "por criticar la revolución y decir que el socialismo acabaría fracasando" ya..., puede repetir lo que quiera su anécdota familiar, como la que podríamos contar cualquiera sin ningun "regimen maligno" de por medio.

Si a manifestarse públicamente se refiere a volcar carros y saquear, le diere que eso es delito en cualquier país, por cierto, en Cuba no se ha aplicado la pena de muerte en 20 años, mientras que en USA ya llevan 5 ejecuciones solo este año.
#6 ánimo a toda tu familia que vive bajo la dictadura. Es repugnante que en Menéame haya tanto tonto negando la brutalidad y hasta la propia existencia de la dictadura de los Castro (de Canel ahora).
#6 Como aquí la monarquía?
#3 JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA… Ay, madre, que pensáis que a Cuba le va a ir mal si EE.UU. le quita el embargo. Qué ilusos, de verdad.

Si de algo sabe EE.UU. es de guerras y de geopolítica. Y si no le quita el embargo a Cuba a pesar de que TODOS los países de la ONU votan sí a quitárselo menos EE.UU. e Israel es porque SABE que si se lo quita, Cuba va a ser un espejo socialista para el mundo que los va a dejar en la miseria.

Si con el embargo Cuba consigue una vacuna para la…   » ver todo el comentario
#37 Es una dictadura dura, con un solo partido, y mucha represión, censura y control total de los medios de comunicación.
#38 Es una dictadura donde cada 5 años eligen al dictador que les va a reprimir. Claaaaaaaro que sí, hombre, claro que sí.
#12 Claro, antes de Castro todo era color de rosa.
#15 Pero vivían en una dictadura. Si tan bien vivían, por qué el pueblo se levantó contra Batista? Porque Fidel llegó con cuatro gatos a Cuba y fue el pueblo quien poco a poco se fue uniendo a la causa. No se trata de que unos vivan como reyes y otros como esclavos.

Yo no apoyo a Fidel, yo deseo que algún día Cuba tenga una democracia libre, pero EEUU siempre ha metido sus zarpas en Cuba desde su independencia y siempre les ha jodido por un lado u otro para su beneficio.

Primero España y después EEUU, no sé si alguna vez les dejaran en paz.
#3 #18 No quitan el embargo porque los neoliberales americanos no pueden dejar que un pais socialista supere a su modelo ultra capitalista neoliberal. Cuando la mayor amenaza era la URSS montaron una guerra fria hasta que consiguieron tumbar a la URSS (bueno, con la inestimable ayuda de un nefasto como Gorbachov que cuando se le nombro presidente de la URSS ya venia de arruinar una region de la que fue gobernador).
Pero es que no hace falta irse a los extremos del comunismo para ver que los…   » ver todo el comentario
#18 Lo del embargo merecido se podría debatir, porque Fidel les quito las empresas a los estadounidenses pero... cómo las consiguieron?. Desde su intrusión en la guerra con España a la que nadie les invitó, EEUU metió sus zarpas y se fue apropiando poco a poco de la isla. Que 70 años después llegue alguien y les mande al carajo también tiene su lógica.
#46 Ahí te doy toda la razón. Yo puedo entender o me gustaría creer que Fidel quería una Cuba mejor y que la riqueza que tiene la isla se quedara para los cubanos, pero el resultado es el que dices y como en tantos otros sitios esa revolución acabó en fracaso.
#51 Le echaré un vistazo, aunque no me sorprende lo que dices. Fidel primero intentó un golpe de estado contra Batista sin gente y le salió mal. Fue a la cárcel y gracias a su suegro no se lo cargaron, vamos, que tampoco era muy buen estratega. Y sobre el tema de los misiles por lo que he leído y visto en documentales todo hace indicar, como dices, que Fidel quería lanzarlos.
#3 #12 ya vienen, se les oye, se les siente, los que apoyan, defienden a FASCISTAS, ASESINOS, GENOCIDAS y MAFIOSOS

Nada nuevo cara al culo, en fachameneame

según un estudio que realizó el Consejo Nacional de Economía de Estados Unidos entre mayo de 1956 y junio de 1957, en las zonas rurales cerca del 60 % de los campesinos vivía en barracones con techo de guano y piso de tierra desprovistos de sanitarios o de agua corriente. Cerca del 90 % no tenían electricidad. Cerca del 85 % de esos…   » ver todo el comentario
#16 Y llegó Fidel prometiendo celebrar elecciones en 18 meses y reinstaurar la constitución de 1940, y en lugar de eso aprovechó ese tiempo para fusilar a todo el que pudiera hacerle oposión en un futuro, en juicios sumarios. Luego dio tierras a los campesinos, para quitárselas al año siguiente y declarar que eran propiedad del estado. Prohibió el consumo de carne de res para intentar aumentar el número de cabezas de ganado y todavía sigue en vigor la restricción al consumo de carne de vaca.…   » ver todo el comentario
#20 Ahh, y además el gobierno de Cuba importa de EEUU, su peor enemigo, el pollo que NO PRODUCE en Cuba, por su incompetencia. Pollo congelado, el cual sólo puedes comprar en algunas tiendas, y no en la que te dé la gana, sino en las que tienes asignadas en donde vives. Tienes que hacer colas todas las semanas cuando te llega el dinero para poder comprarlo. Al igual que el pan, que sí es más o menos barato pero también tienes que tragarte colas kilométricas.
#20 anarion ha renacido, con otra cuenta

Nada nuevo cara al culo, en fachameneame
#27 Vete a PlazaPodemos si tanto te disgusta Menéame, seguro que allí estás más a gusto.
old.reddit.com/r/podemos/
#28 no dais, la fascistada, liberal virus, extremo centro, extremo derecha, los "demócratas", sois toditos iguales, las mismas tonterías, las mismas mentiras, pero haceros pensar, ver la realidad, analizar la historia, con vosotros es una perdida de tiempo.

Además en comandilla, cómo tanto os gusta, cómo cualquier sábado que salis de caza.....

Un socialcomunistacomeniños, un judeo-masonico, un etarra, un....
No dais, no dais
#12 Seguro que ha sido esto, me da que vas a tener muchos problemas para convencer de esto a demasiados cubanos, es lo mismo que convencer a millones de venezolanos de lo malo que fue Chávez, pero en esto andáis y en el caso de Cuba hace 60 años, nada más y nada menos
#40 No el problema no es de las dictaduras simplemente, el problema es que la gente ve que tipo de Libertad Duradera le quiere meter el libertador yanki y sus socios y entonces prefiere lo que tiene a verse como Irak, Libia, Siria y un largo ejemplo
#40 Pues no es para nada mi experiencia cuando he trabajado con inmigrantes cubanos o cuando he currado con gente que ha vivido en Cuba. Quizás podrían hacer un referéndum.
oxfamilibrary.openrepository.com/bitstream/handle/10546/621191/bp-cuba
INFORME DE OXFAM – MAYO DE 2021
Derecho a vivir sin bloqueo… revela impactos en la población cubana de casi seis décadas de sanciones puestas en vigor por sucesivos Gobiernos estadounidenses. Se centra sobre todo en la dimensión humana del diferendo, por lo que recoge testimonios sobre el significado del bloqueo en la cotidianidad de quienes viven en Cuba, fundamentalmente

…   » ver todo el comentario
#5 Oxfam es una organización de ultraizquierda y antes de sacar informes ya se sabe lo que van a decir. Lo de que exigir que en Cuba haya democracia ya si eso lo dejan para otro informe, la prioridad es criticar a USA.
#22 Se relajó el ya de por sí relajado embargo, se facilitó el ya de por sí fácil viaje en avión de EEUU a Cuba, y disminuyó la presión diplomática contra el régimen castrista. El régimen respondió aumentando los aranceles a los productos que los familiares cubanos exiliados llevaban para sus familiares cuando iban a visitarlos a Cuba. Es decir, a la comida, productos de aseo, electrodomésticos y, sobre todo, dinero.
¿De verdad nadie cae en la cuenta de que el mantenimiento del embargo no tiene nada, pero nada, que ver con el gobierno cubano y lo que haga o deje de hacer?

¿Que el mantenimiento del embargo únicamente tiene que ver con cuestiones de estricta política interna de los EEUU, particularmente de la capacidad de influencia de la emigración cubana en el estado de Florida, que podría decidir unas elecciones, y con el aún furioso anti-comunismo de la mayoría de la población "usana", que…   » ver todo el comentario
A pesar del embargo la calidad de vida en Cuba es superior a la de la mayoría de los países de su entorno.
El día en que USA deje de tratar a Cuba como una colonia rebelde, y respete la soberanía de la isla, Cuba tendrá que evolucionar, pero no precisamente para renovar su condición de país sometido.
En esa situacion se produciría un fuerte crecimiento económico y paralelamente una evolución política, ahora enquistada, dentro de una politica de resistencia.
Pero para ello es necesario respetar a Cuba como Estado soberano e independiente.
#33 Cuba históricamente fue financiada por la URSS (sobrepagándoles el azúcar) y luego por la Venezuela chavista (regalándoles petróleo que el gobierno cubano podía vender).

Los únicos periodos en los que Cuba estuvo realmente sola fueron los 90 (entre la caída de la URSS y el ascenso de Chavez), y ahora mismo que Venezuela ya no puede darles nada. En los 90 hubo muchísima hambre en Cuba y la gente se tiraba en balsas para llegar a Florida, y ahora mismo el hambre está volviendo otra vez.…   » ver todo el comentario
#57 Cuba ya por si sola fue el territorio español más rico, más que Madrid. Tuvo el primer ferrocarril antes que Barcelona y Madrid. Y tambien los primeros teléfonos. Pero la República Dominicana no era tan rica, después de la independencia se volvió a unir a España, pero España no pudo mantenerla y la abandonó tres años después.
Los soviéticos protegieron a Cuba por ideología sin contrapartida económica. España también colaboró con la Isla en la medida de sus posibilidades, pesar del bloqueo,…   » ver todo el comentario
Lo mejor que podría pasar en Cuba es que los cubanos decidieran su presente y futuro sin injerencias extranjeras.
No sé si el embargo de USA a Cuba está dificultando que Cuba deje de ser una dictadura. Igual sí.
#1 Yo creo que sí, porque en cuanto lo quiten y el régimen se quede sin la excusa del embargo, y la gente vea que todo sigue igual de mal y tercermundista, a todo el mundo se le va a hinchar los cojones más de lo que ya están.

Yo soy partidaria de quitar el embargo, para que al régimen se le caiga ya la careta del victimismo de una vez por todas.
#3 Pero no lo quitan, por algo será. El mayor problema que ha tenido la Cuba independiente ha sido EEUU, no sé si en algún momento les dejarán en paz.
#9 No pueden, han demostrado que otra sociedad es posible y en un país rico como EEUU hay cincuenta millones de pobres y otros tantos millones que tienen que elegir entre curarse una enfermedad o la ruina, se descubrirá el pastel y sin muchos los que podrían venir detrás, Cuba tiene que caer al precio que sea
#3 Que les quiten el embargo y que no logren encontrar otra teta de donde pegarse, como hicieron los hijos de puta de Chávez y Maduro.


P.D. ¿Hubo algún cambio real durante la época de Obama?
#3 Ah, claro, entonces EE.UU. no lo hace porque apoyan y defienden al gobierno cubano y nos tiene a todos engañados. Madre mía lo que aprende uno aquí.
Patria y vida.
¿Es que nadie va a decir nada de la posición que ostenta Cuba en el medallero olímpico?  media
#8 Y qué quieres decir con eso?
#31 Quiere decir que está en la posición 13, que no está nada mal. En lo que son campeones mundiales es en número de médicos por cada 1.000 habitantes, duplicando por ejemplo a EEUU y a España.
#49 Y de qué sirve ser campeón mundial en médicos por cada mil habitantes si nuestra esperanza de vida, con menos médicos, está en el top 3 del mundo? Estás mezclando el tocino con la velocidad.
#58 Y que quieres decir con eso?

Si Cuba tuviese la misma cifra que España, a buen seguro su esperanza de vida sería menor.

España no está en el top 3 de esperanza de vida. Y EEUU está inmediatamente debajo de Cuba.  media
Sería de tontos apagar la batidora cuando el allioli ya casi está ligado.
fascista de los de toda la vida

Probablemente, multicuenta. #_19 otro más que no le gusta que le muestren sus mierdas
comentarios cerrados

menéame