Hace 5 años | Por --561010-- a rtve.es
Publicado hace 5 años por --561010-- a rtve.es

La economía estadounidense continúa en un nivel cercano al pleno empleo, con una tasa de paro a cierre de 2018 del 3,9% y un total de 2,64 millones de puestos de trabajo creados el pasado año, una cifra que no se veía desde 2015. Según ha informado el Gobierno este viernes, las cifras también han sido positivas para el mes de diciembre con un total de 312.000 nuevos puestos de trabajo, una cifra muy superior a los 182.000 que habían anticipado los analistas.

Comentarios

D

#2 En realidad son medidas que hizo Obama. Trump lo único que ha hecho es poner los aranceles a China para luego quitarlos.

D

#2 algo así como el brexit

Se oye desde aquí a los mamporreros de Soros llorar

D

Lo que jode de Trump es que se la sopla el establishment que le come el culo al Partido Democrata.
Y como no le debe nada a ninguno de ellos...

D

Quién iba a decir que las medidas proteccionistas refuerzan la industria local.
En el sur de Europa, que hemos sido los más perjudicados por la globalización económica, aún no nos hemos dado cuenta... Debemos estar esperando a que nos salve algún partido fascista, porque otra explicación no se me ocurre.

U

#6 pues piensa un rato porque apostar por el proteccionismo y escribir "fascista", es fácil de superar

D

#6 No creo que defender los intereses de la clase obrera de la única manera factible, sea fascista. Egoísta quizás, ¿pero fascista?

D

lol lol lol

D

no me lo creo

Maelstrom

Valga decir también que el déficit se le está complicando como contrapartida. Si esto siguiera así, con paro "cero" (que no existe, es una manera de hablar), no supondría ningún problema si a la vez crece el PIB: podría ir amortizándolo en concordancia a ese ritmo mantenido. El problema es que según indican muchos economistas esto no va a durar y globalmente se va entrando ya en una época de desaceleración global de la que las mismas políticas de Trump tienen parte de culpa.

d

Al final ya puedes tener al mayor loco o hijoputa al volante, que como tengas hijos a los que alimentar siempre y cuando tengas un trabajo y dinero entrando cada mes el resto de cosas te importan menos.

y

Supongo que estará pasando lo mismo que por aquí, que se genera empleo de poca calidad.

Lo que sí es objetivo es que, siendo el país con más desigualdad del mundo, la brecha continúa creciendo: https://cnnespanol.cnn.com/2017/09/29/record-de-desigualdad-en-estados-unidos-el-1-controla-el-386-de-la-riqueza-del-pais/

aupaatu

La globalización si no eres el jefe y pones tus leyes, necesita un repaso.O como hace Trump cuando le quitan la Vara de mando volver al proteccionismo.

D

Tener en cuenta que no siguen el sistema métrico decimal...

M

Esperate que empiece con el muro.

D

Pues no lo parece, teniendo un pueblo contento para que necesita conflictos internacionales.
Más bien considero que el estudio fue realizado por el CIS como gesto de amistad.