Hace 5 años | Por blodhemn a xatakaciencia.com
Publicado hace 5 años por blodhemn a xatakaciencia.com

Un equipo de investigadores del Instituto de Métricas y Evaluación de Salud de la Universidad de Washington ha rastreado datos educativos y médicos para ayudar a crear un índice que muestre los niveles de Capital humano para todos los países del mundo tanto para 1990 como para 2016. Estados Unidos ha quedado en un puesto muy malo. Estados Unidos cayó 21 puestos, del 6 al 27.

Comentarios

protogenes

Perdón por el medio offtopic, pero ¿alguien me explica esto? (del propio artículo):

"España ha pasado del puesto 37 al 42." + "Estados Unidos cayó 21 puestos, del 6 al 27. Peor que Alemania (24), Grecia (25) y Australia (26), aunque mejor que la República Checa (28)"

No es que pensase que estábamos entre los diez primeros... pero joder, ¿Grecia el 25 y nosotros el 42? ¿Con todo lo que han pasado en Grecia? y la República Checa, etc. en serio, ¿Estos datos están bien?

D

#4 pues que el titular es erróneo. El estudio es un índice de capital humano, que mide entre otras cosas sanidad, educación, renta, esperanza de vida...

Por tanto un titular fantástico (de fantasía, quiero decir), ya que a nivel educativo muchos países nos dan mil vueltas (por ejemplo a nivel de prestigio de investigación en universidades, en ratio de alumnos por clase, en inversión...), en salarios no lo explico, en esperanza de vida estaremos ahí ahí...Y entre todo se equilibra.

Ragadast

Y ellos seguirán pensando que viven en el mejor país del mundo roll

D

#1 Y lo dicen orgullosos:
In less than 2 years my administration has accomplished more than almost any administration in the history of our country
Las Naciones Unidas se ríen de Donald Trump

Hace 5 años | Por tiopio a youtube.com

Señor.X

#1 Joer como Andalucía

Poyaque

Disfruten lo votado

dankz

Y lo que le queda por caer.venga animo. Somalia está todavía muy atrás y si seguís así todavía puede superaros.