Hace 6 años | Por vanessa87 a independenttrader.es
Publicado hace 6 años por vanessa87 a independenttrader.es

En solo dos meses, la deuda pública de EE. UU ha crecido la astronómica cifra de 600.000 millones de dólares . A su vez, la suma total ha sobrepasado el umbral de los 20 billones de dólares.

Comentarios

fisico

600000000, 600000 millones, no es lo mismo..

v

#2 si, pero ya no puedo cambiar

fisico

#9 ok te lo hago yo

v

#10 Gracias!

powernergia

Hay que seguir alimentando las calderas del crecimiento, aunque sea con papel.

RoterHahn

#1 ¡Mas madera!

F

Para esta cantidades deberían empezar a usar notación científica. Se lían mucho los periodistas con los ceros.

pablisako

#11 Yo, si no es en Cristiano Ronaldos es que no me aclaro.

D

Lo normal cuando se acaba el efectivo es meterse en créditos como cualquier país, que cada vez se acabe antes el efectivo es otra historia...

S

#3 eso lo único que crea es una una burbuja financiera sin sentido. Un estado tiene que controlar su gastos como lo hacen las familias o las empresas. El keynesianismo es la madre de las crisis financieras.

powernergia

#15 "Un estado tiene que controlar su gastos como lo hacen las familias o las empresas"

Eso me recuerda a cierta campaña electoral de cierto partido que cuando llegó al poder multiplicó la deuda como jamás en la historia, comprobando como funcionan las cosas en la realidad fuera de los engaños electorales.

Nuestro mundo funciona a base de deuda, encontrarás pocos paises en el mundo en el que la deuda no haya aumentado exponencialmente desde hace 20 años, y si alguno lo ha hecho es a costa de la deuda de sus vecinos/clientes.

S

#16 que lo hagan muchos países no significa que sea bueno.

¿Cuantos millones de euros en intereses por la deuda crees que es bueno que paguemos?

powernergia

#17 Pues claro que no es bueno, de hecho es un desastre.

¿Tu también estas en contra de un sistema basado en el consumo y crecimiento?.

Si es así, (creo que no), te llamarán perroflauta, y si el actual sistema (capitalismo basado en consumo y crecimiento crecientes), lo mejor es que asumas que eso también significa deuda creciente e "infinita".

S

#18 veo que no conoces qué es realmente el capitalismo. La deuda creciente que defiendes se llama keynesianismo y es la causa de los ciclos económicos tan traumáticos que estamos viviendo. Lo que defienden muchos otros economistas (empezando por Hayek) es otra cosa. Nada de socializar las pérdidas de los bancos o de despilfarro del estado (generando esa deuda insostenible).

El tema es mucho más largo que todo esto pero que quede claro que la culpa de estas deudas públicas tan gigantes es de los keynesianos!

S

#18 contestando a tu pregunta: no estoy a favor ni del crecimiento infinito ni del decrecimiento, sino que cada cual es su vida invierta su tiempo y dinero como quiera.

El problema es que ahora mismo el estado invierte con TU dinero en proyectos insolventes y te está endeudando hasta el infinito. Con eso es con lo que estoy en contra. Yo defiendo el liberalismo, y no, no somos el demonio con cuernos.

Pero aún no has contestado a la mía: ¿Cuantos millones de euros en intereses por la deuda crees que es bueno que paguemos?

powernergia

#20 Pero si te estoy diciendo que la deuda es nefasta ¿como piensas que para mi puede haber unos intereses de deuda "buenos"?

Creo que no eres consciente del sistema en el que vives, y entiendo que defiendes, donde el endeudamiento es la base de todo.

En el momento que dejemos de endeudarnos (unas veces deuda privada (créditos al consumo e hipotecarios seguro que lo recuerdas), otras veces deuda pública (tomando el relevo de la deuda privada, y en general ambas a la vez (en el mundo la deuda privada es muy superior a la publica), pero la deuda es la base de este tinglado que todos (casi), defendéis.

dphi0pn

Trump tiene un plan. Para pagar la deuda imprimirá más billetes.

D

Este problema lo arreglamos construyendo un muro

a

#0 te faltan 3 ceros ... son 600.000 millones, es decir ... 600.000.000.000

v

#6 si tienes razón. Pero es demasiado tarder para cambiarlo

D

¿Cuántos estadios de futbol; 600,000,000,000$?.
Para aclararme

Xantinpa

Esto lo arreglarán con una guerra, como siempre