Hace 4 años | Por candonga1 a eldia.es
Publicado hace 4 años por candonga1 a eldia.es

El Estado planea hacerse cargo de la tutela inicial de los menores extranjeros no acompañados que lleguen a España, cometido que ahora corre a cargo de las comunidades autónomas que los reciben. El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social está desarrollando un protocolo que permitirá al Ejecutivo nacional responsabilizarse de la primera acogida para, dos o tres semanas después de su entrada, repartirlos de forma equitativa entre todas las regiones y, además, fomentar su acogida en familias.

Comentarios

c

A ver si es verdad, que es escandaloso el actual reparto de menores entre las CCAA.

Baal

Andalucía lo agradecería, ya que todos entran por Algeciras y Tarifa, Andalucía es la primera CCAA que pisan y tiene que a cogerlos.
Obviando a Ceuta que es el otro extremo del puerto y tienen un problema brutal.

c

#3 Quien no lo agradecerá tanto será la CCAA de Madrid, el reparto actual:

Baal

#6 el problema, es que podemos llevarlos a X CCAA, por ejemplo extremadura o Castilla Leon, pero llevarlos es una cosa y que ellos quieran quedarse ahí otra muy distinta.

Gry

Si el Estado y las CC.AA. tienen que hacerse cargo de ellos está claro que también tienen que responsabilizarse de ellos.

No aparcarlos en algún lado hasta que cumplan la mayoría de edad para después soltarlos sin papeles ni forma de trabajar legalmente.

Baal

#2 como darles retorno a su país con sus familias o instituciones análogas que se hagan cargo?

Gry

#4 Esa es siempre la primera opción, pero si no es posible no los vas a dejar tirados y crear futuros criminales. A la larga sale más caro.

G

No pararan hasta que todas las comunidades esten como warcelona.

D

No devolverlos a su familia y dárselos a otra...si lo hacen los nazis es genocidio. Ayer vi uno en TV que le sacaba la cabeza al guardia civil que le llevaba, un chiquitín encantador.