Hace 3 años | Por Verdaderofalso a elcomercio.es
Publicado hace 3 años por Verdaderofalso a elcomercio.es

Green Capital quiere instalar un total de 24 aerogeneradores en terrenos de Somiedo, Belmonte, Cangas del Narcea y Tineo

Comentarios

tarkovsky

¿Y por qué no ponen estos megaproyectos al lado de Madrid y Barcelona, que son quienes necesitan la energía?
Quieren convertir lo poco que nos queda de naturaleza en un polígono industrial. Lamentable

D

#4 ¿Qué tal tu vida haciendo fuego con leña y recargando el portátil con placas solares? ¿Bien?

Enésimo_strike

#4 al viento le da igual donde se necesite electricidad, va a su aire

A

#4 Hombre, como madrileño hijo de asturiano nacido en pleno parque de Somiedo, te puedo certificar que la gente que habita en esos lares, aunque menguante en cuanto número, también usa electricidad. Hasta 4G tenemos cuando vamos de vacaciones, no te digo más.

(Dicho lo cual, anda que no hay terreno muerto de risa por las mesetas u otros tantos sitios medio baldíos que tengan que ir a hacer estas cosas en medio de semejante joya natural, pero en fin...).

ElTraba

#8 guauu tienen hasta 4g! vamos a quitarles el monte y destrozar su naturaleza para tener electricidad....

#5 no todo, yo quiero energía pero no producida a base de reventar nuestros montes. En Galicia están poniendo molinos en medio de parques naturales. y estos parques no son moco de pavo, el destrozo en los montes es devastador.

Pero claro, tu seras de ciudad y no te importa joder a los pueblerinos que se quejan por quejar, mientras tu puedas calentar un cafe, a los montes y a la naturaleza que le den. no?

A

#9 Que ME van a quitar. La casa de mi familia esta en plena reserva de Muniellos, y tengo de vecinos naturales a nada menos que los parques de las Fuentes del Narcea e Ibias; Cueto de Arbas y Somiedo. Te puedo asegurar que ahí nadie quita monte así como así, y nadie nos da lecciones de como conservar esa tierra, que si existe es porque la cuidaron, entre otros, mis antepasados. Y tenemos una sentencia del Tribunal Supremo que ganamos al Principado reseñando precisamente eso: los seres humanos que viven ahí forman parte de ese entorno natural, no se han generado espontáneamente.

Se trata de un equilibrio. La gente que vive ahí tienen los mismos derechos y necesidades que tú y yo. Es muy fácil ponerse en plan ecologista radical cuando, si eso, sólo pasarás por ahí de turismo rural. Pero mis familiares, amigos y vecinos de Asturias VIVEN ahí, y esa región se muere. Se muere porque no hay prácticamente nada en qué trabajar y las infraestructuras llegan con cuentagotas. SÍ, tenemos 4G. Hace unos años teníamos un TELÉFONO POR SATÉLITE, porque no había ni cableado. Y ya hubo quienes criticaron la construcción de repetidores. Pues bendito sean, que han permitido el desarrollo de pequeñas industrias rurales que viven de internet.

Sí, tenemos agua corriente porque mis abuelos se molestaron en buscar un manantial en sus tierras, en construir un depósito y una depuradora y en canalizarlo hasta nuestra casa. El Principado sólo nos dijo que pusiésemos un contador y nos cobra por el agua en la que no han invertido ni una peseta. Sí, tenemos carretera hasta el pueblo porque se unieron los vecinos para pavimentar un camino hasta la carretera general. El alumbrado público igual. De recogida de basuras nos olvidamos, gracias que en la carretera hay contenedores. Y así, hasta el infinito.

Como he dicho y claramente no te has molestado en leer, se me ocurren mil sitios en donde poner esos molinos de viento con menos impacto natural, pero teniendo en cuenta que las presas hidroeléctricas de la zona están bajo mínimos y que la alternativa que muchos buscan es reactivar centrales de carbón, para incentivar la minería (que te aseguro que es infinitamente más dañina que unos molinos), bienvenidos sean. Y si hay que pelear por algo ante la Justicia, se hará como ya hemos hecho. Y en última instancia serán los que viven ahí los que tengan que decir si les parece bien, mal o regular esa instalación, no el meneameante de turno.

D

Todos queremos nuestro cafecito caliente de por la mañana, con sus tostadicas, nuestra calefacción, nuestra luz y nuestro internete para poder quejarnos en meneame desde bien prontito.

Eso sí que la energía la produzca Thor con su martillo, gracias.

Lonnegan

Sabeis lo que paso cuando construyeron plantas de ciclo combinado sin mesura ¿verdad? que cuando la demanda eléctrica se fue a tomar por el culo y toda la potencia instalada hubo que amortizarla la pagasteis en el recibo, aun lo haceis. Pues vamos camino de añadir molinos de viento tambien a la receta.

jonolulu

En Sonido, uno de los reductos del Oso Pardo

CosmeIndio

De dónde?