Hace 3 años | Por Llaqui a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Llaqui a eldiario.es

Benito Portela, regidor del ayuntamiento donde se encuentra el Pazo de Meirás, pide al Estado que reconsidere su decisión de no recurrir el fallo de la Audiencia Provincial de A Coruña que abre la puerta a indeminizar a los Franco y dice que no hubo mala fe en la usurpación del inmueble. "Es una forma de blanquear prácticas franquistas", dice el regidor de Sadamaioria". Y es hacerles "un enorme favor económico y jurídico" a los herederos del dictador.

Comentarios

D

Normalidad democrática

M

#2 plena, te olvidas de que es plena

D

#14 Si estuviera de su mano no cabe duda de que todos esos hijosdelagrandísimaputa y sus lamescrotos pagarían con creces todo lo saqueado, fusilado y violado.

Por eso hay tantos defensores españolos en todos los frentes.

Todavía les quedan tres años de moñúo, sigan disfrutando kiss kiss

f

#2 el nuevo mantra

m

#8: No sería la primera vez que los jueces juzgan de forma no conforme a la ley o se sacan cosas de la manga en plan "no hubo mala intención", algo que entonces podríamos alegar todos. ¿Que aparcaste mal? Sí, pero sin mala intención.

NoEresTuSoyYo

Al final lo recuperan...

Gilbebo

#1 y les indemnizaremos por desalojo domiciliario y desamparo habitacional con carácter abusivo (o algo así).

L

#1 y con todos los papeles en regla por los siglos de los siglos.

D

Débiles con los fuertes, fuertes con los débiles. Cansa muchísimo esta mierda.

m

#15: Y luego se extrañan de que pasen las cosas... normal. No justifico los disturbios, para nada, pero hay que reconocer que de estas cosas luego salen otras.

l

Están siguiendo la misma estrategia que con las inmatriculaciones

p

"Benito Portela, regidor del ayuntamiento donde se encuentra el Pazo de Meirás, pide al Estado que reconsidere su decisión de no recurrir el fallo de la Audiencia Provincial de A Coruña que abre la puerta a indeminizar a los Franco y dice que no hubo mala fe en la usurpación del inmueble"

Este regidor es un ignorante o sabe que con una mayoría de jueces elegido por el PP se van a dedicar a dar la razón a los Franco sin investigar nada. Si los que han tenido que pagarlo siempre se han mostrado contrario de hacerlo por su propia voluntad y de eso hay múltiples declaraciones, de hecho si hubieran estado a favor de ello, nunca llevarían años pidiendo que se devuelva a sus legítimos dueños.

m

#5: Los de España es posible, si se lleva a Europa me temo que no.

p

#20 Puede ser.

D

El estado se ve que ya obtuvo lo que queria. Sacar una imagenes y unas noticias desalojando el pazo....luego ya tal...

ipanies

Es parte del trato...

c

Están reclamando los gastos después de la muerte de Franco y la mala fe en la usurpación la cometió el dictador no sus herederos. La sentencia es estricta con lo que indica la ley y se veía venir desde el principio, otra cosa es que sea justa desde el punto de vista moral. El problema de gobernar por Twitter es que luego las consecuencias las pagamos los ciudadanos. La indenmización que les vamos a tener que pagar es de ordago y va a salir de nuestros bolsillos y no del de nuestros gobernantes, por eso les importa muy poco las consecuencias. Nos sacamos unas "foticos", sacamos unos votos y luego enterramos el asunto antes de que explote y nos salpique.

m

#18: Sí, claro, ahora va a resultar que nadie sabía nada de cómo se consiguió eso.

No te lo crees ni tú, porque para empezar, en cuanto se pidió la primera vez la devolución pudieron informarse de en qué condiciones estaban y si no lo hicieron es su problema. Si yo me meto en una casa que no es mía y tengo hijos, estos no pueden decir "no sabía nada" en cuanto tengan la primera reclamación, porque entonces ya sí que sabes algo.

Y en todo caso, que paguen el alquiler por los objetos que hay ahí que son patrimonio nacional durante tantos años, que La Collares no solo visitaba joyerías.

malespuces

Débil contra los fuertes y duro contra los débiles. Marca España

D

Hombre no espero menos del psoe ... lleva 40 años haciendo cosas fachas

D

Pero cómo, ¿que encima hay que indemnizarles y el Estado no recurre la sentencia?

Luego dicen que hay normalidad democrática y que esto es una democracia plena. Me parto y me mondo.

elgansomagico

#0 No le vendría mal un entrecomillado al título.

ArtVandelay

La eterna puerta trasera. Otro negociete.

j

Pienso que tiene sentido pagarles los gastos de mentenimiento, ya que efectivamente han mantenido el edificio durante décadas. También creo que deberían pagar el alquiler de todos estos años.

a

#25 Eso no es como robar un coche y antes de devolverlo reclamar que te reembolsen los depósitos de gasolina que has pagado para usar el coche robado ?
Los franco habrán tenido que mantener el pazo pero a cambio también lo han disfrutado durante muchos años.

D

#32 Gasolina, ruedas, frenos, cambio... Lo querrán todo.

drocab2012

Democracia plena

Abdo_Collo

Fascinante el Sánchez...

geburah

La fiscalía, de quien depende?