Hace 9 años | Por Nagash a elpais.com.uy
Publicado hace 9 años por Nagash a elpais.com.uy

El líder del grupo yihadista, Abu Bakr al Baghdadi, ha ordenado a todas las familias de la ciudad iraquí de Mosul que lleven a cabo la mutilación genital "para promover la actitud islámica entre los musulmanes".

Comentarios

conversador

#1 Muy oportuna tu observación

Nagash

#5 Es que me ha pasado en más de una oportunidad que se han votado como "erróneas" debido al boicot, a algunas que he enviado de esta fuente, por eso la aclaración

conversador

#7 Desde luego. El "voto automático" suele moverse así. "El País=AEDE". Negativo al canto

D

#1 el paris uruguay.. queda como elpais.com uy!!! lo que ha dicho!
fuera de coñas, que esperar de los bestias estos. 2.000.000 personas sin clitoris.
La pena es que nadie tenga huevos a ir a cortarles a ellos las pollas.

alexwing

#39 En realidad dijeron un gritón de ablaciones.

StuartMcNight

#71 Gracias por copiarme la info.

Estaba claro que tenia que ser algo asi. Vamos. Que ni es "de la ciudad de Mosul" ni son "niñas".

Es que no se. Se supone que son periodistas. Que menos verificar antes de escribir algo que evidentemente "chirría".

g

#13 Pesado. Estados Unidos escribió el Corán también ¿no?.

D

#33 No utilices argumentos falaces. En el Corán no pone nada de la ablación del clítoris. Reconozco que la dictadura de Saddam era infame, pero en Irak se podía vivir. Ahora, y gracias a EE.UU., el país se ha vuelto un infierno radical para todos. Vamos, que el "mission acomplished" de Bush es un insulto en las heridas de un país que no ha parado de sufrir desgracias desde la "liberación" occidental.

D

#13 De esto seguro que tiene culpa algun hussein, un tal Barack Hussein Obama.

EverybodyCallsMeMarvin

#34 Ahora ya no decimos que no está relacionada con el Islam, ¿eh amigo? =)

Y seguro que no nos atreveremos a comparar "circuncisión femenina" con "mutilación genital" (que es lo que pone en el artículo en el mismo título) ^^ ¿A que no?

EverybodyCallsMeMarvin

#38 Estoy de acuerdo contigo. "Costumbre y no Precepto Religioso".

Y si busco "HufaaD" y encuentro SETENTA Y SIETE MIL ENLACES DIFERENTES (por supuesto, referencias sesgadas según tu punto de vista) sobre ley islámica y mutilación genital femenina, seguiré pensando que son costumbres y no preceptos religiosos.

Cuando vea vaginas sangrando, me pegaré ostias contra la pared, murmuraré para mis adentros "referencias sesgadas" cincuenta y cinco veces, y seguiré pensándolo, no te preocupes campeón. =)

D

#42 Verás, te lo voy a explicar despacito que veo que te cuesta.

El islam se practica en muchas partes del mundo. En Marruecos, Pakistán o Indonesia no se practica la ablación ¿Por qué? ¿Porque no son musulmanes? No, porque no es su tradición. Un precepto islámico es, por ejemplo, adorar a un solo dios. Pero no la ablación, que es una tradición practicada en África (también por cristianos y animistas) y ajena a la tradiciones siria o iraquí que esta pandilla de descerebrados quiere implantar en sus dominios.

¿Entiendes la diferencia entre precepto religioso y tradición?

EverybodyCallsMeMarvin

#47 Creo que lo he entendido, "profe".

Según me dice Ud., tengo que entrar en Google y buscar "HufaaD", y ver lo que me indican los resultados.

¡Gracias, profe!

G

#59 Incluso podemos decir que la A/MGF menoscaba el mismo concepto de buena creación de Dios. Efectivamente, si "Dios creó al hombre a su imagen" (Génesis 1:27), significa que cada órgano creado tiene una función y un papel, inclusivos los órganos genitales femeninos externos.

Como argumento flojo, hablando de gente que se circuncida.

D

#90 Es la opinión de un autor copto sobre la cuestión de la circuncisión en el cristianismo. Las disquisiciones religiosas incurren constantemente en supuestos contradictorios. Está en su naturaleza.

En cualquier caso es evidente que un argumento débil sobre la cuestión no significa que exista una norma religiosa que promulgue lo contario.

Del mismo modo que los terriblemente vagos y confusos argumentos sobre la creación divina del Universo no implican que exisa una norma religiosa que imponga la creencia de que "Dios no creó el Universo".

D

#47 ¿Entiende usted que es una tradición que en cierto modo no se sigue fomentando dentro del Islam porque ya tienen totalmente sometida y sojuzgada a la mujer por otros métodos y que por eso no necesitan que siga constando como un precepto religioso por innecesario salvo si el mulá de turno así lo estime oportuno?

Mañana mismo seguramente te den la razón las cientos de manifestaciones de musulmanes por el mundo condenando esta atrocidad en nombre de su religión, pero me temo que no va a ser así. Antes está para ellos el no ensuciar el buen nombre del Islam no hablando de estos temas y no condenando a sus chicos malos que ponen su Islam todos los días en primera plana mundial.

D

#73 La razón se da o se quita por sí misma si uno sabe de qué está hablando y no confunde "tradición" con "precepto religioso".

El que millones de personas en todo el mundo estén sometidas por las más absurdas razones (como su género, su color de piel o su cultura) o el que millones de personas crean que existen seres todopoderosos con toda suerte de superpoderes no tiene absolutamente nada que ver con una hecho tan evidente como que "la mutilación genital femenina no es un precepto en ninguna religión". Así de sencillo.

Que otros queráis alimentar vuestras fobias pretendiendo que es cierta cualquier afirmación que añada una crítica más a lo que vosotros consideráis per se negativo y obviéis los más elementales datos (que por cierto se han proporcionado) no es un problema de la razón ni de la lógica, sino únicamente vuestro. Si os queréis creer cualquiera mentira movidos por un odio genérico a "pon aquí el concepto que prefieras" es vuestro problema, pero no pretendáis que los que intentamos evitar los prejuicios traguemos con estupideces como pretender que la ablación es un precepto del islam, del cristianismo, del judaísmo o de cualquiera de las otras religiones que practican los descerebrados que la cometen.

Pero, vamos, que un comentario como "[para los musulmanes] está antes el no ensuciar el buen nombre del Islam no hablando de [la ablación]" ya deja bien claro qué es lo que te ciega en una evidencia como la que he presentado. Los musulmanes son los malos, los tuyos los buenos. Así de sencillo.

D

#74 Una religión que asume los textos que le da la gana en según que circunstancias como comprenderás carece de rigor o fiabilidad alguna, muy alejada por ejemplo del supuesto rigor del derecho canónico.

Según tu veremos como el mundo musulmán se echa a la calle para condenarlos y perseguirlos en masa. Ah..¿Que no?

Tienes a miles de proetarras que no matan pero disculpan, esto es igual, millones de buenos musulmanes que no mueven un puto dedo por condenar y perseguir a sus chicos díscolos. El Islam y como el resto de religiones son una mafia que tiene tanto poder que les ha permitido perdurar en el tiempo pero que tiende a desaparecer con la educación y la ciencia.

La autocomplacencia es una de las cualidades del necio. Yo de momento me quedo leyendo a Condorcet y tu a buscar ese nicho de progre de postal en donde unas palabritas y unos argumentos basados en una ideología del medievo te van a garantizar un gran confort.

D

#75 Según tu veremos como el mundo musulmán se echa a la calle para condenarlos y perseguirlos en masa.

Hay que ser muy estúpido para extraer esa conclusión de mis palabras. Eres el típico ignorante incapaz de razonar sobre una afirmación sin tomar parte y piensas que los demás somos incapaces de hacerlo, llegando a ver no sé muy bien cómo mi discusión sobre si la ablación es una tradición o un precepto del islam como una especie de defensa de éste.

Es evidente que te faltan medios para razonar más allá de tu odio. Adiós.

D

#76 Ha quedado claro que es un precepto en según que circunstancias se desee que lo sea.

EverybodyCallsMeMarvin

#77 Siempre que el deseo sexual necesite ser "contenido", claro. Porque hay que contenerlo, está claro.


Šakūrzāda, Ebrāhīm; Omidsalar, Mahmoud (15 de diciembre de 1991). «Circumcision». Encyclopædia Iranica (en inglés) (Ehsan Yarshater edición) V: 596–600.

http://www.iranicaonline.org/articles/circumcision

#74 Magnífico. Sublime.

"HufaaD".
Wikipedia, "Ablación genital".

http://es.wikipedia.org/wiki/Ablaci%C3%B3n_de_cl%C3%ADtoris#Pr.C3.A1ctica_limitada
"Un imán de Bristol aconseja que la ablación de las niñas sea realizada en el extranjero, para burlar la prohibición que desde 2003 pesa sobre esta práctica." Que ya hay que ser sinvergüenza y tal. Por la intención de "burlar" y tal.

D

#87 Te lo voy a preguntar porque, aunque me parezca imposible, es la única explicación que le veo a tu discurso:

¿Llegaste a pensar en algún momento que mi disertación sobre qué es tradición y qué precepto religioso implicaba de algún modo negar que existan muchos musulmanes que defienden esta práctica o incluso, por descabellado que pueda parecer, una defensa de la religión islámica?

¿Consideras que afirmar que una actividad es una tradición vinculada a una zona geográfica y no un precepto vinculado a un código religioso es una exculpación de esa actividad?

No me explico si no cómo alguien ante la evidencia de que no exista ninguna norma islámica que promulgue la mutilación genital femenina sólo sepa responder con "mira, un musulman que la defiende". Pues claro que hay musulmanes que la defienden, como también cristianos, judíos y animistas. ¿Pero qué tiene que ver eso con que sea o no un precepto religioso?

También muchos cristianos creen que había tres reyes magos y ni la Biblia ni ningún texto sagrado afirma ni que fuesen tres ni que fuesen magos. Esa creencia está basada en la tradición no en un precepto religioso.

¿Entiendes ahora la "sutil" diferencia entre tradición y precepto religioso?

PD: me parece demasiado benevolente tildar al imán de "sinvergüenza" pero, repito, no acabo de entender el sentido de tu mensaje.

m

#35 La neolengua, y los panolis que lo utilizan. A mi, a "grosso modo" se me ocurre que se han saltado el derecho humano, a la libertad religiosa, libertad sexual (no ser discriminado por sexo), pero claro, los islamistas son buenos, y nos traen flores y bombones. Si el ISIS llega a mi casa, al primero que llame a la puerta lo reviento con la rotaflex.

D

Ojala cuando les cojan lo primero que hagan sea caparles...

D

#23 el desmentido es de julio pasado, pero la noticia que desmiente (también de julio) se parece demasiado a ésta. Eso sí, la de julio pasado afectaba a cuatro millonazos en vez de a dos.

p

Dudo mucho que en Mosul haya 2 millones de niñas, alguien ha bailado números o confundido datos.
Pero aunque el número de afectas sea muy inferior sigue siendo una salvajada.

D

#25 Aquí dice que tiene 1.800.000 habitantes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mosul

repapaz

#25 Entraba a decir justamente eso. Es imposible que haya esa cantidad de niñas sólo en Mosul (como han dicho, tiene 2 millones de habitantes como mucho la ciudad completa), pero es que entre todo Irak y Siria hay 8 millones de niñas en total, y el IS "ocupa" aproximadamente la mitad de esos países, por lo que serán unos 4 millones en total las que haya (de 0 a 15 años).

D

Muy recomendable verlo:

Nothing to do with Islam

D

#6 Puede ser. Pero practican estas barbaridades bajo su paraguas.

Aquí los únicos musulmanes que de momento parece que se han tomado en serio parar a estos tipejos son los kurdos.

D

#10 Es porque no son musulmanes, son yazidíes.
http://es.wikipedia.org/wiki/Yazidismo

adot

#36 La mayoría de los kurdos son musulmanes, los yazidíes son una minoría.

D

#10 Aquí los únicos musulmanes que de momento parece que se han tomado en serio parar a estos tipejos son los kurdos.

Porque pueden, muy a nuestro pesar en general, que a los laicos (todo lo dictadores que quieras) de los países musulmanes los hemos machacado vivos.

#53 Y eso de que los yazidíes son kurdos ni siquiera es tan así aunque para los kurdos sean una referencia identitaria importante. Pero mejor reivindicarse como pueblo - como están haciendo los bereberes, por musulmanes que sean - que como islamistas. ¿Vamos a machacar también a los bereberes porque son 'moros'?

D

#65 Los bereberes ¿son mauros (moros)? Ahora me pillas con la duda.

D

#66 Están muy repartidos porque los tuareg también son bereberes. Esto es una liada. Marruecos, Libia, Mauritania...

Pero vaya, que los prefiero así que siendo islamistas.

adot

#66 Imagino que sí, son los que habitaban la zona antes de la conquista árabe por lo que tendría sentido que lo fueran.

vviccio

Y dios bajo de los cielos, se sentó en una montaña de clítoris sanguinolentos y dio las gracias a sus hijos por semejante regalo. Amén.

Caxobolo

Terrible desgracia la que le ha sobrevenido al Islam con esos fanáticos del Estado Islámico. Lo peor es que gran parte de la ciudadanía occidental piensa que el Islm es solo eso... Es necesaria 1 limpieza de imagen seria y honesta para desestigmatizar al mundo musulmán

D

Tienen un problema con el sexo los fundamentalistas.

jpalde

#12 La tienen pequeña.

G

¿No es como la tercera vez que esto llega a portada?

La primera vez ya fue desmentido...

D

Les financian entre otros Arabia Saudí, Qatar, Kuwait, dicho por el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, aunque les denomino "países del golfo" ¿...?

Me pregunto, enviaran a la Quinta Flota?..., no

m

#20 que ganas tengo de que se acabe el petroleo!!!

matias64

curioso que en ningun manuscrito sobre el islam venga tal cosa, pero bueno asi se sigue alimentando la idea de que el islam es Satan y viene a por nosotros.

#15 ¿Cuántos "manuscritos sobre el Islam" conoces? Que esa es otra.

D

Acabo de encontrar un manuscrito del coran inedito escrito por mahoma.
Dice que todo seguidor de la fe verdadera que haya o quiera derramar sangre tiene que cortarse asi mismo el cuello hasta morir, por supuesto ira al paraiso.
La parte contratante de la segunda parte pone, quien encuentre el manuscrito sera el unico en leerlo, todo creyente tiene que adoptar el manuscrito como la primera norma del islam sin cuestionar ni a su difusor ni sus palabras.

Ale! difundid!

L

“Cuando el Estado Islámico (EI) llegó a Mosul, la gente les recibió con una calurosa bienvenida"


Que les aproveche

D_Eon

Pues la noticia tiene toda la pinta de ser mentira. Pero vamos, ya nos enteraremos pronto.

Socavador

Eso promueve la actitud "barbárica" más bien. Espero que los Peshmergas acaben pronto con ellos, dado que EEUU y aliados están más ocupados pensando en como repartirse el terreno cuando sea liberado.

bugyer

Ya se podrían cortar ellos otra cosa

D

#62 Vale, algo fundamental. Pero, poniendo otro ejemplo, te recuerdo que el bombardeo masivo de Irak no derribó a Sadam. Lo hizo la infantería yanki unos días después. Pues lo mismo.

g

Que les echen de Mosul ya por dios!

D

#27 Bueno, ¿Entonces mandamos a nuestras tropas a pegar tiros y morir allí?

g

#48 Yo creo que con la tecnología dron, si nos ponemos en serio, no queda un barbudo en pie.

D

#55 Joer, pero si tenemos un montón de aviones occidentales bombardeando al ISIS, y hasta que no van los kurdos con sus botas no consiguen apartar a ninguno. No os equivoquéis, el único que gana una guerra es el soldado de infantería poniendo su pie y su arma en un sitio. El resto son solo apoyos. Importantes, decisivos normalmente, pero solo apoyos.

g

#58 Un apoyo decisivo deja de ser un apoyo para convertirse en algo fundamental. Sin el "apoyo" de los aviones occidentales los barbudos en Kobane habrían jugado a las canicas con las cabezas de los kurdos.
En lo que estamos de acuerdo es en que cada mes que estos demonios estén en el poder están jodiendo la vida a más y más gente.

g

¡Pero en mi barrio un cura llamo puta una vez a una mujer! El cristianismo y el islam son lo mismo.

(Modo meneame off/)

D

Propaganda.

D

En 4chan lo tenían claro...

LazyBunny

#78 Noooo que al menos dejen Dubai... es mi sueño viajar allá ... jajaja broma lol

D

#46 no, no está relacionada con el Islam, está relacionada con los mundos de yupi, no te jode.

Ya veo cuáles son tus referentes culturales. Prueba con la lectura, lo mismo aprendes algo.

Anda y vete a tomarle el pelo a tu padre.

Prefiero tomártelo a ti, que eres más estúpido y, desde luego, mucho menos educado.

D

¿Y los penes no?

tiopio

#17 Sólo el prepucio.

D

BIBAN LOS MOROS.
Merecen quedarse sin mujeres, que los abandonen para siempre y se reproduzcan con piedras, dunas o cabras, que al parecer es lo ùnico que no les altera el lìbido a estos desgraciados.
Aun siendo probablemente exagerada la cifra, que ascazo y rabia de gentuza

D

Mission cumplida George!!

D

Estado Islamico cometiendo barbaridades contra las mujeres? Vaya, quien lo hubiera dicho.

D

Estas guerras eternas, son dificiles de ganar, cuando hay fanatismo en ambos lados, mucho dinero y armas de todo tipo, algunas robadas. lo que parecian sectas no son mas que dictadores criminales con afan de mas poder...
¿ no se les puede parar ? al Boco Haram tampoco ? a quien le viene bien las guerras ?

D

Que asco de ignorantes malnacidos

M

Mentira. Seguro.

w

#46 http://www.webislam.com/articulos/62284-es_una_practica_islamica_la_ablacion_femenina.html

La ablación femenina es muy anterior al Islam y no forma parte ni de las enseñanzas islámicas ni de la sexualidad musulmana. A pesar de que, algunas etnias de diversas espiritualidades han continuado con esta costumbre ancestral, las supuestas justificaciones basadas en la religión están en desuso. Es evidente que quien así lo hace, utiliza la religión, o la moral basada en los convencionalismos socio-culturales y los tabús de su entorno para la presión psicológica que infunde temor al rechazo y a la marginación. Es importante destacar que no existe ningún versículo en el Corán que se refiera a la ablación femenina ni la recomiende. Y viendo los daños que implica para la salud física y psicológica, la opinión médica ha de ser prioritaria y a tener en cuenta, según rezan los fundamentos del Islam. Sin embargo, millones de criaturas la sufren por todo el mundo.

Se practica actualmente en más de muchos países africanos. No hay cifras sobre su frecuencia en los países asiáticos, pero se han recibido informes que indican que se hacen ablaciones en pueblos de Indonesia, Sri lanka y Malasia. En la India también se han localizado algunas pequeñas sectas que la realizan. En Oriente Medio ocurre en Oman, Yemen y Emiratos Árabes Unidos. También determinados grupos indígenas de América Central y del Sur, aunque los informes que se reciben al respecto son pocos. En los casos de Australia, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, España, Portugal, Países Bajos, Dinamarca, Suecia y otros donde no existía esta costumbre, se obtienen datos al respecto en la actualidad, por causa de algunos inmigrantes que proceden de países donde es tradicional, por lo que a veces intentan también realizar la ablación en los países de acogida, aunque más a menudo se desplazan expresamente para realizar la ablación en el país de origen.

Lee!

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

sonsusmer

#61 Son sus mercenarios y hay que respetarlos exterminarlos

Son sus costumbres.

EverybodyCallsMeMarvin

#26 http://answering-islam.org/Sharia/fem_circumcision.html

"However what the Arabic actually says is:

Circumcision is obligatory (for every male and female)
by cutting off the piece of skin on the glans of the penis of the male,
but circumcision of the female is by cutting out the clitoris
(this is called HufaaD).


The Arabic word bazr does not mean "prepuce of the clitoris", it means the clitoris itself (cf. the entry in the Arabic-English Dictionary). The deceptive translation by Nuh Hah Mim Keller, made for Western consumption, obscures the Shafi’i law, given by ‘Umdat al-Salik, that circumcision of girls by excision of the clitoris is mandatory. This particular form of female circumcision is widely practiced in Egypt, where the Shafi’i school of Sunni law is followed.
"

Aleeee.

EDITO: "La mutilación genital femenina no está relacionada con el islam sino con ciertas culturas africanas [...]" Negativo por falso. Espero lo comprendas.

w

#30 http://es.wikipedia.org/wiki/Ablaci%C3%B3n_de_cl%C3%ADtoris

La circuncisión femenina y el islam

La circuncisión femenina antecede históricamente a la aparición del islam en el siglo VII d. C.6 Aunque durante las dos últimas décadas del siglo XX tanto medios de comunicación como publicaciones académicas atribuyeron al islam la práctica de la circuncisión femenina, según Noor Kassamali, la actitud de los religiosos musulmanes ha sido diversa. La práctica se observa en regiones de población musulmana donde existía ya antes de la islamización, tras la cual los alfaquíes la justificaron con argumentos religiosos, pasando a considerarla una tradición del islam. Son así numerosos los casos registrados en que jurisperitos musulmanes han aprobado la circuncisión, si bien en la actualidad la mayoría de los teólogos musulmanes consideran la circuncisión femenina como una práctica innecesaria o contraria al islam verdadero.

Negativo.

D

#26 no, no está relacionada con el Islam, está relacionada con los mundos de yupi, no te jode.

Anda y vete a tomarle el pelo a tu padre.

Murray_Rothbard

#2 Si no recuerdo mal (y mira que a mi me da asco el Islam) creo que la mutilación genital femenina era una tradición animista africana.

Pero vamos, que sí, que tenemos miles de cosas para poder criticar a esa basura de religión, que sigue anclada en el siglo VIII.

#56 El canibalismo también es de civilizaciones primitivas y en la Eucaristía los cristianos se comen el "cuerpo de Cristo" por obra y gracia de la transubstanciación.

Que lo sea en un sitio NO ES EXCUSA para que perviva en otro. No me jodáis más, coño.

w

#2 http://www.teinteresa.es/espana/COMISION-ISLAMICA-RECHAZA-ABLACION-IMPUESTA_0_1181282633.html

La Comisión Islámica de España mostró hoy su rechazo a la orden del líder del Estado Islámico de Mosul, al norte de Irak, Abu Bark Bagdadi, de someter a todas las mujeres y niñas de entre 11 y 46 años a la mutilación genital femenina.
El presidente de la Comisión, Mounir Benjelloum, manifestó a Servimedia que no reconocen "a ningún Estado islámico que torture y mate a las personas de forma salvaje y mucho menos que realice la práctica de la mutilación genital femenina”.
“En el islam la ablación está totalmente prohibida y no se puede realizar bajo ningún concepto”, denunció Benjelloum, y añadió que se rigen "por la ley del islam y una intervención de estas características, que hace perder la sensibilidad a la mujer, está totalmente prohibida y no tiene absolutamente nada que ver con el islam, sino con las costumbres de algunos países”.