Hace 8 años | Por Nortec a europapress.es
Publicado hace 8 años por Nortec a europapress.es

El Estado Islámico ha matado a un cooperante italiano en Dacca, la capital de Bangladesh, según ha anunciado este lunes en un comunicado difundido por Internet junto a la fotografía de la víctima. El hombre ha sido hallado con un disparo en la cabeza en el distrito de Gulsham, de acuerdo con AICS, empresa dedicada a la monitorización de amenazas yihadistas.

Comentarios

javierreta

Cada vez que leo que hizo esto o aquello del Estado Islámico me viene a la mente todas las atrocidades cometidas en la guerra de los Balcanes.

Toftin
Batanen

La embajada española en Bangladesh lo ha publicado hace una hora excasa, por si hay algun otro expatriado por aqui que se encuentre alli:

"MENSAJE DE SEGURIDAD A LA COLONIA ESPAÑOLA EN BANGLADESH:

Ante el asesinato ayer a las 18:45 horas del cooperante italiano residente en Dhaka, Sr. Cesare Tavella, en la calle 90 del barrio de Gulshan 2, y ante el aumento reciente en la amenaza a intereses occidentales en Bangladesh por parte de grupos fundamentalistas, la Embajada de España, hasta futuro aviso, recomienda:

- Extremar las precauciones de seguridad personales, permaneciendo especialmente vigilantes ante situaciones particularmente sospechosas;
- Limitar al máximo los desplazamientos por la ciudad en medios de transporte donde uno permanezca altamente visible, principalmente rickshaws, CNGs y autobuses;
- Evitar los lugares y actos en los que se concentren expatriados, véase, eventos en hoteles, conferencias, restaurantes, fiestas en clubes, etc.
- Seguir de cerca las alertas que se enviarán por SMS y que se publicarán en la página de Facebook de la Embajada de España.

Hoy permanecerá cerrado el Colegio Americano de Dhaka y algunos clubes de expatriados han anunciado también su cierre. La Embajada de España no cerrará ni variará sus horarios de atención del público.

El teléfono de EMERGENCIA CONSULAR de la Embajada de España, disponible las 24h del día, es el: +8801733954919

Los datos de la Embajada de España son:

Road 90, House 49, Gulshan 2
1212 Dhaka

Tlfs. +88 (02) 8881921-8"