Publicado hace 7 años por --524766-- a realinstitutoelcano.org

¿Cómo son los seguidores que Estado Islámico (EI) ha sido capaz de atraer y movilizar dentro del territorio español? ¿Cuándo, dónde y cómo se radicalizaron en la ideología que es propia de esa organización yihadista? ¿Qué tipo de motivaciones individuales son las que les han llevado a la participación en actividades terroristas? ¿Cuáles son sus patrones de implicación yihadista en favor de EI tanto dentro como fuera de nuestro país? Este informe responde a esas preguntas.

Comentarios

D

¿Que dijo este instituto del 11M??

"El investigador principal de Terrorismo Internacional del Real Instituto El Cano, Fernando Reinares, sostiene en el libro que acaba de publicar, ¡Matadlos! Quién estuvo detrás del 11M y por qué se atentó en España, que el 11M comenzó a idearse en Pakistán a finales de 2001 como venganza por la desarticulación de una célula de Al Qaeda en España. Este experto desvincula por lo tanto la decisión de mandar tropas a Irak del Gobierno de José María Aznar " http://www.rtve.es/noticias/20140311/atentados-del-11m-sacudieron-espana/893543.shtml

Esta no la conocía... A saber que dijeron en el 2001.

Una pena que en la derecha sigan empeñados en pensar para sus adentros, que todo fue cosa de Otegui.

D

#2 También lo desvincula totalmente de ETA y de las teorías más rancias de la derecha.

D

#4 Por eso ni nos hemos enterado de ese informe: le falta mucha mas mierda para que interese escupirlo.

D

#2 Es imposible que los integristas islámicos atacaran a España por tirar a Saddam cuando este era un dictador, sí, pero laico que mantenía a los integristas a raya.

D

#6 Por esas mismas es "imposible" que los yankis invadieran Iraq y mataran a Saddam justo por las mismas razónes que da

El fundamentalismo lleva a fuertes contradicciones. En 1984 de Orwell, en Ingsoc, aceptar las contradicciones con hipocresía era una medida de la fe y dedicación al partido.

Bush empezo con lo de "estas conmigo o estas contra mi" y hace años que es Iran la que manda en Iraq y lucha contra el islamismo, suni.

Primero crea los talibanes, luego los talibanes se cagan en los putos yankis, y ahora volvemos a ver a usalandia apoyando a los fundamentalistas en Siria....

P.D. Otro ejemplo de lo malo que es el fundamentalismo: Los judios ultraortodoxos que quieren acabar con el estado de Israel [ENG]

Hace 7 años | Por --466657-- a vice.com

D

#9 Oh, no hablo de las motivaciones de Washington en Irak, sino de las razones de los integristas para atacar a España.

D

#10 Entran todos en el saco de "fundamentalistas".

Me da igual si tu dios es Alah o el dinero mientras estés dispuesto a negar la realidad y matar por ello.

D

#6 dejando aparte que en los últimos años saddam impulso una islamización de su estado; el hecho es que los supremacistas islámicos lo ven como un ataque a un país islámico.

D

#12 Me pregunto si no lo hizo por necesidad. De lo segundo por supuesto. Aunque interiormente se alegren de su fin, lo venden como una agresión de infieles a tierras islámicas.

Fernando_x

su conocimiento del islam y de la sharía o ley islámica suele ser elemental

Para que una secta te capte lo primero es que no sepas que es una secta ni como defenderte ideológicamente.

festuc

#1 Para ser estado "islámico" o lo que sea, en España, tendrán qeu modificar la consitución!
No hay problema, el estado islámico, como el país vasco o Cataluña, solo pueden ser comunidades autonomas, y cuidadito lo que legislen

proyectosax

#8 ...efectivamente, toda la razón; pero para el refranero español, sí.

proyectosax

Ni moros, ni católicos...ni productos similares...

D

#7 "Moro" no es una religión.