Hace 8 años | Por bonobo a europapress.es
Publicado hace 8 años por bonobo a europapress.es

El Estado Islámico declara un "califato" en Yemen La organización terrorista Estado Islámico ha distribuido un vídeo propagandístico a través de Internet para demostrar que ya tiene presencia en Yemen para hacer frente a las milicias huthis, según ha informado el portal panarábigo Al Arabiya. El Estado Islámico declara un "califato" en Yemen Hemos venido a Yemen con hombres sedientos de vuestra sangre para vengar a los suníes y recuperar la tierra que (los chiíes) han ocupado", grita un miliciano islamista en el vídeo.

Comentarios

bonobo

Gracias a Arabia Saudi & Friends

x

#1 Desglosemos los friends: todas las monarquías del Golfo (especialmente Kuwait y Qatar, además de por supuesto Arabia Saudí), Estados Unidos, la práctica totalidad de la Unión Europea, un Israel que se pone de perfil pero está encantado con la situación, y algunos más que me estoy olvidando.

Vamos, los mismos que llevan alentando, armando y financiando el integrismo islámico (eminentemente sunita-wahabita) desde al menos los '60 para derrocar y aniquilar cualquier posibilidad de gobiernos progresistas en la región, y de paso joder a los chiítas, que no son "buenos amiguitos." De vez en cuando a los "chicos malos" se les va un poco la mano y entonces toca cortársela un poco, pero por lo demás, esa ha sido la estrategia durante ya más de medio siglo.

Obsérvese que estos tarados han declarado el califato para apoyar al gobierno yemení y la intervención saudita contra los rebeldes hutíes, que son chiítas.

R

#1 Asco me dan todos ellos, Arabia Saudita considerada la peor dictadura del mundo, la niña mimada de los EE.UU quien le permite hacer lo que le da la gana en toda la región.

a

Claro que sí. Pobre niña rica, todos esos puertos por el Mar Rojo y el océano Índico no son para que le saquen partido un puñado de yemenies con tendencias seculares

p

Que asco más grande me causa esta gentuza.

D

Como siempre seguís con la teoría conspiranoide habitual... Porque no había integristas ahí hasta ahora... que va...



Ahora habrá que ver que dicen los de Al Qaeda roll

D

#7 teoria conspiranoide? tu que tienes , un CI de 50 o piensas que el resto del mundo lo tiene?

D

#8 A eso me refería precisamente... Algunos os inventais cosas. lol

Sobre todo.. cuando no dais para más.... No sabeis lo que ha ocurrido previamente, ni la situación real del país y su entorno, no conoceis la realidad del integrismo en el islam... Inventar, es mas rápido.