Hace 6 años | Por candonga1 a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por candonga1 a elindependiente.com

No es la primera vez que Adif, cuya deuda es superior a los 15.000 millones, recibe una inyección de dinero similar. Una pirueta contable calcada fue realizada en julio de 2017, hace menos de un año, cuando la firma estatal recibió 585 millones de euros de ingresos a través de la misma fórmula: Renfe destinó 585 millones a Adif en concepto de obligación de servicio público tras recibir esa misma cantidad del Ministerio de Fomento.

Comentarios

D

Sensacionalista. De ADIF y ADIF alta velocidad salen cientos de millones de euros en construcción de nuevas vías cada año.

Cuando sale una noticia "se construirá una nueva vía de ave por 500 millones de euros " ese dinero sale de ADIF Alta Velocidad, pero hay que inyectárselo antes.

Jangsun

#2 Es que si no pueden ser económicamente independientes para qué las separan? Le dan dinero a RENFE y RENFE se supone que tiene que pagar a ADIF los canones de uso de la infraestructura. Luego por otro lado tiene que entrar también el Estado a inyectarle dinero a ADIF. Todo este guirigay para sacar dinero del control estatal y para montar la pantomima de libre mercado, para que entren los cuatro amiguetes de siempre a chupar del negocio del transporte ferroviario.

Ahí andan muy ocupados desde la Comisión Europea también preparando reglamentos sobre cómo las empresas ferroviarias podrán pasarse personal (cuando cambie el titular de las concesiones) y alquilar trenes de RENFE, o cómo se podrá adjudicar líneas a dedo sólo porque se sospeche que no se van a presentar suficientes competidores al proceso. Traducción: la estructura y personal de RENFE de toda la vida seguirán ahí, pero los contratos estarán a nombre de Florentino&Company, que se llevarán la pasta. Los sueldos de los operarios bajarán y las tarifas subirán. Y dentro de 10 o 20 años irán a concurso de acreedores y habrá que rescatarles porque no vamos a dejar al país sin tren.

D

Para eso.
Si hay dinero

D

#1 Obligación de Servicio Público es Cercanías y Media Distancia. ¿Quieres cerrar Cercanías? Porque sino la alternativa es cobrar el billete sencillo a 5€.

D

#1 segun el modo de actuar del PP desde asnar
huele a futura PPrivatizacion o lo hara C$
asi tiene sus PPuertas giratorias y despues de ponerles a los CEOS salarios altos
sacaran una media salarial , que a los PPrecarizados nos de un sueldazo ...ficticio...