Hace 5 años | Por lmportillo a eldiario.es
Publicado hace 5 años por lmportillo a eldiario.es

El Ministerio de Educación se ha gastado 100 millones de euros de media cada año en profesores de Religión de Infantil y Primaria durante los últimos nueve años. Aunque el número de docentes se ha reducido, los fondos públicos destinados a estos profesores han ido de los 106 millones de 2009 a los más de 98 del año pasado.

Comentarios

D

#3, así sea

c

#3 20 años de retraso llevamos...

lmportillo

#3 Está claro. Ese debe ser el objetivo número uno. Y soy de la opinión de que sólo hace falta voluntad política.

D

#6 Era por ejemplificar con extraescolares. Sobre ese tema tengo mi opinión, que va en la línea de incluir en los temarios la asignatura de "tecnología", donde se enseñen nociones básicas de programación, robótica, electrónica, etc...aunque sea de forma optativa.

kumo

#7 Yo ya tuve Tecnología en el instituto (así como clases básicas de Informática), La han retirado?

c

#8 y yo en la universidad!! Pero es evidente que hablamos de primaria.

D

#8 tú eres muy joven, yo tuve Pre Tecnología, así que ya te puedes hacer un idea

kumo

#24 El profe que era muy mayor, nos habló de ello. Creo que golpeabáis piedras para sacar lascas de Silex y hacer útiles simples, no?

D

#38 Sí, pero además, un día el más empollón de clase al golpear sacó chispas e inventó el fuego

D

#1 Que padres? Pero tienen padres hoy en día los niños?

D

#1 Herejía, no compares a la "robótica", con el ocio o los vicios!

anxosan

El Estado se gasta 100 millones de euros al año en pagar el sueldo a hechiceros.

El Estado se gasta 0 euros al año en pagar el sueldo a profesores de _____________ (ponga aquí las carencias del sistema educativo)

biboscura

No vengas a rezar a mi escuela y yo no iré a enseñar a tu iglesia.

D

Pagamos a vendehumos, sectarios y adoctrinadores. Genial.

D

#4 ¿Hablas de políticos, profesores o curas? No me queda claro...

V.V.V.

#5 Añadiría a la lista a algunos presentadores de programas: Íker Jiménez, Mariló Montero, Cárdenas, etc.

Shotokax

#49 si no me equivoco, Íker Jiménez trabaja para medios de comunicación privados.

V.V.V.

#53 También es cierto.

D

#54 Lo superarás. Todos pasamos épocas malas.

D

La esotería y la superstición todavía en lugar preferente en la educación y el estado. Y luego decís que queréis democracia lol lol lol Primero, intentad dejar atrás el medievo.

Ratoncolorao

Si tanto te gustan los profesores de religión, págalos tú y llévalos a tu casa, no?

Paracelso

#13 Bueno de hecho yo creo que esos padres ya pagan los profesores de religión vía impuestos. Conste que como no soy cristiano desconozco totalmente en primera persona la asignatura de religión, pero sí se que en algunos colegios es Historia de las Religiones, que me parece adecuado para conocer el contexto del mundo actual.

lakhesis

#18 Eso es en secundaria, para primaria no hay alternativa. Además los profesores de las alternativas entran mediante oposición, los de religión los pone el obispado a dedo.

B

Los alumnos que van a la olimpiada matemática se han tenido que pagarse sus viajes. Mientras, la iglesia tiene 100 milloncejos para poner a cualquier meapilas -sin pasar una oposición- a comerle la cabeza a los alumnos con cosas de sectas en escuelas públicas. Ke Biva la ziencia!

D

Eldiario.es al servicio de los globos sonda del gobierno.


Resulta que los profesores de religión tienen un sueldo. Hostias!



Quién quiere manipular la pública teniendo a los del diario?
Solo hay que poner programas de la reproducción del comepiedras volador como en época de zp, que nadie los vea y te llevas muchos premios por calidad. (En aquella época era Público).

m

#11 Pues claro que esta bien que los profesores de lo que sea tengan un sueldo: religión, ajedrez o baloncesto. Peeero... ¿por qué a los de religión los tiene que pagar el estado y a los de ajedrez, no? Te parece bien ese trato preferencial?

D

#19 Viendo hacia dónde vamos, me parecen hasta necesarios. Y nunca he pensado así.

m

#41 No se si te he entendido, ¿te parecen necesarios los profesores de religión?

D

#42 Me parece que si no se les sustituyea, por otra cosa, que no tiene pinta, si.

m

#43 Perdona pero es complicao seguir el hilo de lo que estás pensando...

D

#44 No pasa nada.

D

#44 no intentes entenderlo, acabarás mareado a base de frasecillas cortas de apariencia resabiada y retadora, pero ininteligibles.@xingular existe para marear, marearnos y marearse él mismo... ¡marear a todo el mundo!... Es triste, pero gente así es toda la munición intelectual que le queda a la religión católica hoy en día. cry

D

#51 Te veo jodido.

D

#52 pues si, porque estoy apuntalando una casa vieja en la huerta que se me cae encima.

V.V.V.

#19 A mí no me importaría que se pudiera estudiar ajedrez en las escuelas, que se dé religión lo quitaría por considerarlo una magufada, que se tiene que autofinanciar.
El ajedrez mejora las capacidades intelectuales, la religión lo único que impulsa es la superstición y la ignorancia. Sobre todo cuando se estudia como una realidad y no como un fenómeno social.

B

#11 "Resulta que los profesores de religión tienen un sueldo. Hostias! "

Aquí hay dos cuestiones: la primera es que es un gasto inútil, ya que la enseñanza de religión no aporta nada a la sociedad, aparte de perpetuar la superstición católica. Y la segunda es por qué cojones se lo tenemos que pagar nosotros, si no han pasado unas oposiciones. La iglesia les pone a dedo, que les pague la iglesia.

D

#32 Visto lo de hoy en día, como la superstición de la familia, me comienzo a plantear muchas cosas en estos temas.

imagosg

M.C.D.

A

Y recordad que son "profesores" puestos a dedo, ni opositan ni nada.

D

#20 como la mayoría de profesores, son interinos, están en un registro eclesiástico pero los pone la consejería de turno.
No entra cualquiera, tienen la misma formación q los demás profesores

A

#33 Ay, que me da. Bueno si tú te crees eso, vale.

D

#34 tu lo sabes? O hablas de oídas?

D

Ojalá los echasen a todos a la puta calle a trabajar de algo decente. Al igual que a toda esta caterva de feminazis adoctrinadoras, a los guardianes de los "valors cívicos" y a los "defensores de las lenguas y las patrias".

Al cole se vá a aprender. Pocas asignaturas serias y troncales y el resto, formación a cargo de los padres.

Memememima

No me lo creo, tiene que ser más. Esas asignaturas y departamentos tienen dotación y sus propis presupuestos, y son miles y miles y miles de profesores.

i

No viene mal tener algo de conocimiento de religión en plan "historia de las religiones", saber cuales existen, un poco de su historia. Pero supongo que podrían meter un tema en alguna asignatura de historia o similar.

D

Lo peor de la clase de religión es que nunca ha tratado de enseñar nada, una vez dada la clase inicial que el profesor tenía mil veces ensayada se nos dejaba estudiar y se pasaba el tiempo.

Javi-_Nux

Pues yo recuerdo haber dado religión en los 80 y de adoctrinamiento nada, los temas eran: el hinduismo, el budismo, el islam, el proceso de secularizacion. Vamos una especie de historia de las religiones que no viene nada mal para entender la sociedad y el mundo en que vivimos

D

#15 Pues sería una excepción. En la mía era catolicismo puro.

Javi-_Nux

#21 era el típico libro de los 80 con un color de fondo y luego unos cuadrados de diferentes colores. No recuerdo la editorial pero todas tienen que seguir unos criterios del ministerio. Otra cosa es que el profesor decida seguir el libro o pasar del libro y dedicarse a predicar

D

#15 Lo que puede dar cualquier profesor de historia medianamente preparado -dejará de haberlos-. Si el temario estuviera bien preparado, y no repitieran año tras año lo mismo, un poco más amplio.

D

#15, yo di religión hasta 2º de bachillerato y todos los años fue adoctrinamiento católico (te suspendían por no creer y cuestionarles, literalmente, te lo aseguro) excepto un único año en que fue historia de las religiones, el único año en el que aprendí algo interesante. En los 90.

D

Y pretende gastarse 1100 millones al año en dar sanidad completa a quien nunca cotizo en el pais...

m

#27 La sanidad no se paga con las cotizaciones a la seguridad social, sino que se paga con los impuestos.