Hace 14 años | Por jabruzzi a lefigaro.fr
Publicado hace 14 años por jabruzzi a lefigaro.fr

Como medida para paliar la crisis de la prensa, el Ejecutivo Francés realizará un desembolso de 5 millones de euros en el pago de suscripciones por un año a los periódicos que los jóvenes de entre 18 y 24 años elijan.

Comentarios

stygyan

#4, empresas que tienen contratada a mucha gente. Si remontan, será bueno.

Technics

#4 Opino de forma similar.

ceroalaizquierda

#1 El Marca ya gana por goleada, sin necesidad de que te lo regalen.

D

#5 Unas ediciones digitales gratuitas que muchos medios se están planteando seriamente que dejen de serlo

D

#21 Así es. En Vigo dispensan, por un lado, 2x1-Correo Gallego + El Mundo, el ABC y también O Xornal. Y de vez en cuando, aparecen ejemplares gratuitos de El faro de Vigo y La Voz de Galicia.

D

En España hacen lo mismo con el cine, sólo que se ahorran al intermediario que vende las entradas y les dan dinero directamente a los "artistas"...

l

Otra manera de regalar el dinero público a la prensa y así tenerlos contentos y de su lado.

frankiegth

Puntos :
-Un gobierno que financia a los periodicos.
-Unos periodicos agradecidos y no criticos con el gobierno.
-Unos jovenes informados con el sistema anterior.

Como con las ayudas a los bancos justificadas por la campaña publicitaria mundial de una crisis financiera, esta ayuda a los periodicos viene camuflada con la buena intencion de proporcionar prensa a escrita gratuita a los jovenes. Le deberan los politicos franceses favores a estos periodicos???

rafaLin

Sería bastante más útil que dieran un año de internet, así podrían ver todos los periódicos que quisieran, no sólo uno.

andresrguez

En realidad eso ya se hace aquí en España.

En muchas universidades se reparten periódicos de pago, para habituar a la gente a que lea un periódico por una vez en su vida. Antes esos pèriódicos que iban a las universidades eran pagados por las propias publicaciones, pero desde hace un tiempo, reciben algo de subvención por fomento a la lectura.

D

ZP podria darnos gratis el Jueves y el Playboy, asi tendriamos la cabeza ocupada en grandes.....mmmmmm.....grandes ideas.

D

Madre mía si ve esto el ZP y Prisa. Mandan una suscripción gratis a media españa pero del País, a cargo de lo presupuestos del Estado, claro.
Así conseguirían salvar a el Pais y continuar con el adoctrinamiento masivo a sus ciudadanos.

D

Me parece mejor lo que hacen en Finlandia. En la escuela, en todas las aulas al entrar hay una selección de periódicos y revistas para que los alumnos se sirvan.

Lambda

No me parece bien esto de dar subvenciones para subscripciones a los periodicos. La prensa escrita va perdiendo fuelle, porque sus respectivas ediciones digitales ganan mayor protagonismo. Hay mucha gente que compra el periodico el fin de semana, pero no para leerlo, sino por la pelicula/vajilla/etc que viene de regalo. Deberian llegar a un acuerdo las editoriales, para crear una subscripcion digital para poder acceder a sus contenidos o algo asi. Lo mismo que deberían hacer las discograficas, reinventar su producto y adaptarlo al nuevo mercado digital.

D

Quiero que el Estado español regale a todo el mundo una suscripción a mi blog!

D

Esto se sabìa desde principios de 2009, y serà uno por semana.

j

#7 te esperaba como agua de mayo lol nunca faltas al rendez-vous de las noticias francesas

Según informaciones ministeriales, esto es noticia "de esta semana" http://www.culture.gouv.fr/mcc/Actualites/A-la-une/Frederic-Mitterrand-lance-l-operation-Mon-journal-offert

D

#8 mdr, mdr por supuesto ademàs es que para mi, la mayorìa son ya antiguas

Mira, esta data de junio aunque la medida se anunciò a principios de 2009, solo es que la medida se lanza ahora... estoy buscando la pub al respecto pero aùn se conoce que no la han subido
http://www.lefigaro.fr/medias/2009/06/18/04002-20090618ARTFIG00017-etats-generaux-de-la-presse-premiers-resultats-concrets-.php

j

#9 ahora parece que es cuando se va a aplicar. Lástima que yo no entre en el segmento de edad!

editado:
merci mon pote!

D

#10 Dommage oui!! para mi también, aunque a mi me pilla muy lejos ya Es que vives en Francia?

j

#11 tout à fait... pero tengo que acostumbrarme todavia al frio de Paris (y al teclado AZERTY )

D

#12 Uff, espanol en tierra francilien mdr lol te deseo mucha suerte.

Tendràs que acostumbrarte al frio, a las grèves, al "humor" parisino etc... y la gran production de crottes de chien mdr, mdr lol tu ya me entiendes

Por aquí hay un francilien adoptado como tu, se trata deromarinromarin hace tiempo que no le leo, pero seguro que puede ayudarte si lo necesitas... a mi me pillas lejos

Saluts y ànimo (me imagino que será estudiar)

Bueno, el teclado AZERTY es un poco complejo si antes solo a usado QWERTY, sobre todo como podràs comprobar por las tildes (aparte de la diferencia de posiciòn de las letras) pero te acostumbraràs.

iveldie

También podrían regalarles durante un año un café al bar que ello elijan, o una barra de pan en la panadería que elijan...

mauriciopastrana

... la historia de mi generación: "ya nadie nos compra excepto el gobierno" (lease GM, Bank of America, GMAC ...)

/mp

D

Ah, ¿que allí no tienen un "Ménéez-moi"?

brigoz

Quieren que se enganchen... y lo harán en tanto sigan saliéndoles gratis

a

En catalunya esto ya se hace. Al cumplir los 18 años todos los estudiantes reciben una carta de la Generalitat con un codigo y un folleto. Hay que entrar en la web de la generalitat y con el codigo se formaliza la subscripcion gratis por un año a la revista que tenga acuerdo con la generalitat (la lista esta en el folleto). Las revistas son diversas y variadas Periodicos, revistas de viajes, de tecnologia, de cocina, viajes, deportes...hay de todo y en los dos idiomas. Supongo que muchos jovenes pasan de querer la revista o periodico y no se suscriben, pero pienso que es una buena iniciativa: tanto para el sector editorial, como para el fomento de la lectura. Tener gratuitamente la revista lonely planet o altair o cualquiera de las otras hay que aprovecharlo.

s

Pondero la decisión. Es bueno que la gente se enganche a la información. En muchos creará hábito ...

d

Siempre viene bien un periódico, on y va ^^

D

Visto el maridaje tan intimo que tienen los medios de comunicacion con el poder politico y el economico, solo puedo considerar esta medida como la busqueda de salvar un sistema de adoctrinamiento ciudadano.

No me cabe duda que existen periodistas honrados y con criterio. Pero no tienen ni de lejos, capacidad para cambiar la deriva mercenaria del colectivo.

D

En españa sólo subvencionarán el 20 minutos...

D

El número de suscripciones disponibles para cada publicación (entre 59 editoriales propuestas) se calculará según los datos de difusión recogidos por OJD.
No se quién es quién en la escena editorial francesa, pero seguro habrá entre los primeros presencia de todos los "bandos".

D

Pues seguro que la prensa deportiva va a beneficiarse de esta esta medida.

b

En Catalunya se hace a los jóvenes de 18 años. No sé qué periódico sale ganando.

a

No creo que salga ganando ningun periodico, porque los pueden ver en formato digital o se los dejan en las facultades (en el bar jejeje). Seguro que triunfan mas las revistas de viajes o deportes (montaña).....pero hablando de periodicos en cataluña seguramente debe ganar el Sport (es natural)

D

A veces se cree erróneamente que si quiebra una empresa se pierden puestos de trabajo, pero lo que no se ve es que si quiebra es porque no es rentable, y cuando quiebre perfectamente podría surgir una que si lo fuera. Pero con esas ayudas desleales solo se le complicaría el mercado a una empresa que quiera surgir y no tenga amigos políticos.