Hace 9 años | Por Artok a hs.fi
Publicado hace 9 años por Artok a hs.fi

La Administración prohibe la escritura de la palabra whiskey en blogs debido a que cree que es un reclamo publicitario.

Comentarios

D

Hay que tener cuidado cuando miramos desde España ingenuamente hacia el norte. Mucho cuidado. No todos son campos de rosas y a pesar que de en general los nórdicos puedan parecer vivir en sociedades deseables, ni tienen la misma historia, ni hábitos, ni habilidades que nosotros, así como preocupaciones, expectativas, estándares.

Sinceramente, no me extraña. Una decisión propia de niños de 5 o 6 años.

Por muy deseable que parezca cualquier cultura y sociedad, si en ella ha arraigado la tendencia a evitar la autocrítica, el dudar y cuestionar cosas, y mirar para otro lado cuando de ayudar a otra persona se trata, para mí tiene entonces poco de deseable.

Kaurismaki lo sabe bien, qué cojones.

WarDog77

#14 Personalmente, creo que la cultura latino-Europea es la mas sana psicológicamente, al poder gritar y discutir por cualquier cosa y en cualquier sitio liberas tensiones, lo que hace que no se te vaya acumulando el mal royo el el cuerpo y degenere en depresiones y psicosis. Esto el el que beber es un acto casi exclusivamente social (poca gente bebe por beber estando sola en su casa), por lo que el alcohol no es un problema serio. Aparte de que lo toleramos bastante bien, no es habitual montarla cuando estas borracho (mas allá de poenrte excesivamente "gracioso").

D

#15 Unos porros tampoco vienen mal.

D

#15 Latino-Europea... ¿o sea, España? lol lol

Habrá de todo y no sé si generalizar tanto nos puede llevar a algo. Lo que quería decir es que no miremos ciegamente hacia el norte de Europa siempre que pensemos en sociedades ejemplares.

WarDog77

#17 Incluyo Italianos, Portugueses y Griegos

Charles_Dexter_Ward

Bien, es el momento de españolizar Finlandia. Se dice Güisqui, Francisco Umbral siempre lo supo.
http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=iBUwI7UXXDXX2oqN8Mzx

Simún

#8 también los de Desmadre 75

avpag

Tengo entendido que el alcoholismo es un problema ahí, pero no me parece la mejor forma de luchar contra el, es un poco exagerado...Voy a aprovechar para introducir mi cuñita: Si la marihuana fuera legal, quizá esos alcoholicos no se aburrirían tanto los domingos por la tarde en invierno.
No existe la sociedad perfecta, por paternalistas que sean los gobiernos, eso sí, ya nos gustaría......

P.D.: por si os da pereza leer la noticia, pego la frase más impactante de la misma: "En halua enempää kaivaa verta nenästä sellaiselta taholta, jonka kanssa taistelua ei voi voittaa. Kunhan messut ovat ohi, niin voin kysyä, että onko tässä yksityisen henkilön sananvapautta estetty"

de nada

mente_en_desarrollo

#6 A mi me ha sacado una lagrimilla...

D

#6 Lo traduzco porque soy así de guay y la ventaja de conocer más de 25 idiomas, lo mejor es la pregunta existencial y filosófica que me ha llegado al alma:

Después del evento, me tomo la Junta Nacional de Patentes y Registros de la Junta Directiva en contactar con nosotros. Aclaración adolescente, porque quiero blanco y negro, ¿por qué se me negó la razón social oficial de la compañía para utilizar?

Sigo llorando de la emoción ... Por qué Dios mío??? por que???? (arrodillado y con los brazos en alto)

M

#5 Y lo es. En los domingos por la tarde en casa no se, pero en la calle se ve bastante. Y eso que los impuestos al alcohol son altísimos, en el supermercado sólo puedes obtener bebidas por debajo de 4.5 grados, cerveza o sidra entre 2 y 3 euros. El resto de bebidas se compran en las tiendas estatales a precio de oro y aún así en la calle se ve mucha gente hecha polvo. Por lo visto, el impacto del precio se nota bastante en el consumo. Por ejemplo, hace unos años bajaron los impuestos al alcohol y el consumo se disparó:

http://hpm.org/en/Surveys/THL_-_Finland/11/Major_reduction_in_taxes_on_alcohol_-_Follow_up.html

However, despite of the Alcohol Programme the tax reduction had a more significant impact on alcohol consumption and on public health than anticipated. Documented alcohol consumption rose by 10% in 2003-2006 reaching new all time peak of around 8.4 litres per inhabitant


También se da la circunstancias que muchísimos fineses cogen el barco a Tallinn para comprar alcohol a mucho mejor precio, el supermercado que tienen algunos de los ferrys es alucinante. Es realmente exagerado porque no sólo hablamos de gente joven, hay mucho hombre y mujer mayor de 50 años.

Eso no quita que con el tema de la publicidad probablemente no consigan nada, pero es que estarán intentando cualquier medida para ver si funciona. Aunque curiosamente está permitido beber en la calle pero por la política del envase retornable (por cada lata dan 15 céntimos), las calles están permanecen limpias.

D

#9 Es lo que tiene no ver el sol, que se tienen que buscar alguna manera de alegrarse el alma... Lo que pasa es que una vez alegres ya no saben parar.

GocheCarcoche

Pues también debería prohibirse para las fotografías, la sonrisa Whisky sale mejor que Whiskey.

Artok

#1 prohíben todo, hasta algo referente a las búsquedas de Google que no he llegado a entender. Si alguién habla finés podría aclararlo.

GocheCarcoche

#2 Pues para hablar fines a mal palo te arrimas. El finés creo que ni los mismos finlandeses lo entienden bien hasta los 16 años. Tan difícil es.

D

#2 Al menos pon en el titular que está en finés.

pulsaaltf4

Raikonen sa quedaó mustio