Hace 5 años | Por ccguy a bbc.com
Publicado hace 5 años por ccguy a bbc.com

Una remota región rusa ha declarado un estado de emergencia debido a la aparición de docenas de osos polares en sus asentamientos, dicen los funcionarios locales. Las autoridades de las islas Novaya Zemlya, hogar de unos pocos miles de habitantes, reportaron que algunos de estos animales incluso atacaron a personas y entraron a edificios residenciales y públicos.

Comentarios

D

¿Cuál es el problema?

basuraadsl

#3 lol lol lol lol lol

victorjba

#3 Que los osos polares ni el hijo de Putin tiene huevos a montarlos

D

El cambio climático debería ser ya tratado con categoría de emergencia y con acciones a la altura para frenarlo, y sin embargo no es que no se tome en serio, es que el presidente del pais más derrochador (eso no es consumir, es derrochar) de recursos de rie de él.

landaburu

#4 #6 #9 #20
Lo de los osos polares es un mito como una casa.

Las estadísticas revelan desde hace lustros que el número de osos polares es de 4 a 5 veces mayor de lo que era hace 50 años: de 5.000 ascendieron a una cifra de cerca de 25.000. De hecho, los habitantes de estas zonas se ven obligados a cazar osos para controlar su crecimiento.

El Dr. M. Taylor, biólogo canadiense, uno de los principales expertos del mundo en osos polares: “Hemos presenciado un aumento sin precedentes en la población de osos polares, y allí donde ha habido una disminución ha sido por la caza, no por el cambio climático”

En la Wikipedia el Ursus Maritimus ha pasado de "no en peligro" a "ligeramente vulnerable", pero esto se debe a la decisión geoestratégica (USA contra Rusia) de Estados Unidos de incluir a los osos polares en la categoría de amenzados. Es decir se incluyó ahí por razones políticas, no científicas.

Cc. #35 x #16

#24 Ya, y tú recaudando y mandando, #notejode

D

#46 A mí el dr L taylor me dice lo mismo que el power ranger rosa.

Pon links porfa.

D

#48 De tu link:

"...¿Por qué es tan importante sacar a la luz estas mentiras del Fondo Mundial para la Naturaleza? Porque el principal objetivo—aparte de la recaudación de fondos para su organización, lo cual es prácticamente imposible sin el alarmismo de su publicidad con el respaldo de la prensa liberal mundial— es detener la campaña de perforación para la extracción de hidrocarburos en Estados Unidos y maniatar a la potencia más grande del mundo con tratados absurdos y perjudiciales como el de Kioto, para combatir el cambio climático. Es decir, que el objetivo final es que los ideólogos ambientalistas controlen la economía estadounidense mediante el control de la producción de energía."


No sé Rick, a mí me suena a mierda liberal que vende al poderoso como débil.
A mí el rollo cuckold me dá morbo sobre el papel con obras maestras como Netoraserare y algo más pero lo de llevarlo a la vida real como que no.

Que yo te respeto y eso pero no.

landaburu

#49 a ver, el Calentón Climático si es que es instrumento del globalismo neocon, ese que quiere gobernar sin países ni naciones.

Por lo demàs, el Doctor Mitchell Taylor de las mayores eminencias en osos marinos o polares.

Te paso el link sobre su famoso informe al senado de EEUU
Esto, como el dice, es fruto de 30 años de observación empírica y método científico, no de agendas geoestrategicas ni de simulaciones por ordenador: bastó prohibir la caza para que el Oso volviera a ser el rey.

https://www.epw.senate.gov/public/index.cfm/hearings?Id=ABFFA4EF-802A-23AD-445F-E4D88BAD74B1&Statement_id=912E7F15-6092-4EDC-AA65-2CAC3DB6870E

D

#53 Recomiendo una lectura rápida de la biografia de Taylor en la wikipedia, especialmente el apartado "Controversy about polar bears and climate change"

https://en.wikipedia.org/wiki/Mitchell_Taylor


Tambien recomiendo informarse de quién es la Heartland Institute, de la cual Taylor es afiliado.

https://www.sourcewatch.org/index.php/Heartland_Institute

D

#46 Mande?. Recaudando qué?. El cambio climático no afecta a la vida de los animales?

D

#32. En Rusia, legalmente y desde hace poco tiempo, no; pero igual empiezan a reconsiderarlo pronto... Siempre se consumió carne de oso, y es un manjar.

D

Rimworld en la vida real.

Acuantavese

El estado de emergencia es para la osos, no los rusos, obviamente

D

#22. Hay acepciones que se acaban aceptando precisamente por mal uso masivo y continuado. Que sea la sexta debería darte una pista...
Es una mala costumbre 'democrática' que tiene la Academia últimamente.

Cenquiu de todas formas.

BM75

#30 Como si esa acepción fuese nueva...

D

#34. Cuando la necesidad obliga, tiras con lo que tengas disponible, y esos subfusiles son armas muy extendidas. Pero, en condiciones climáticas extremas, te vas a llevar más de un disgusto con seguridad.

La mayor parada depende más de la configuración del proyectil, el encamisado o no, y de la deformación y fragmentación que consiga por geometría de la punta. Si con muy alta velocidad vas a conseguir atravesarlo limpiamente sin causar esos destrozos, mejor más calibre y menor potencia de cartucho; aumentas el impacto y la capacidad de detención. La munición militar está pensada para personas de ochenta kg y en rangos < 300 m, no para caza mayor de pellejo y osamenta duros.
Y tampoco es lo mismo tirar a 500 m con una carabina profesional en condiciones óptimas, que plantearse el arma como defensa personal para ataques que te van a pillar siempre a contrapelo con malos encares y visibilidad, p.ej., y peligrosamente cerca.

Tienes razón en que es mejor una lluvia de proyectiles de poco calibre que un solo impacto de uno grande; aunque en este caso volvemos al mismo problema, con mecanismos complejos de repetición, sean semiautomáticos en pistolas, o automáticos en fusiles de asalto. Vas a tener problemas con el engrase y de hielo en muelles y piezas pequeñas, y de atascos en los cargadores o en mecanismos de expulsión, y encasquillamientos.
Vale más una simple carabina de un calibre medio pero potente, y que un armero muy experto la revise entera y le engrase el cerrojo con la cantidad justa de aceite/grasa anticongelante, y combinarla para defensa personal de último recurso con repelentes de pimienta o armas cortas robustas, un 9 mm bien revisado y mantenido o, mejor aún, un revólver de mediano calibre y tambor tb. mediano o largo. Te dan más control sobre el arma que los calibres gruesos (como .44 a .50), con lo que obtienes mayor cadencia de tiro y agrupas mejor los impactos.

Pero en general tienes razón en cuanto a la estrategia. Yo mismo me convencí leyendo a cazadores americanos hace poco respecto a defensa frente a grandes osos, como polares o Kodiaks a corta distancia, cuestión de pocos metros y hasta cm.

D

#39 en el caso de la munición militar, como está prohibida la munición expansiva por distintos tratados, han tenido que buscar alternativas ingeniosas, como que el proyectil comience a girar sobre sí mismo una vez ha penetrado en el cuerpo. La munición del AK, o de cualquier otro rifle militar, aunque externamente produce un agujero pequeño, a nivel interno genera un destrozo del tamaño de un puño.

D

Si yo fuera oso polar también preferiría la tierra firme dada la actual coyuntura. El archipiélago de Nueva Zembla es lo más cercano que tienen. Claro, en tierra firme no hay focas y de algo hay que vivir...

Dene

Alarmados tendrían que estar los osos porque los humanos invaden su habitat...

polvos.magicos

Eso pasa cuando por nuestra culpa otras especies pierden su habitat.

c

Salir a pasear con un rifle para defenderse de los osos polares es normal en Svalbard (mas conocida por Fortitude). Ninguna novedad.

D

Si ya lo dice el nombre de las islas: ¡Novaya!


a

El invierno ha llegado a las casas de Novaya Zemlya

XavierGEltroll

#8 el verano en Novaja Zemaja es un crudo invierno en Suecia.

D

#14. Pues quince bajo cero de media invernal tampoco es para fardar de frescura, hay rincones suecos peores.
Lo que ya no es tan agradable es lo que sopla todo el año, que no baja de fuerza 4 ó 5 la ventolera. La sensación térmica debe ser muy agradable.

llorencs

#27 Es que lo peor debe ser el viento. Yo viví durante un invierno en Joensuu, Finlandia. Había días que alcanzamos los -30, y aún así podía ir cada día a la universidad en bicicleta.

Si hubiera hecho un viento fuerte, no creo que eso hubiera sido posible para mi.

kavra

Este comentario no va a ser muy popular (me la pela), pero por mucha prohibición que exista, si el oso nos mete en su menú, a mi y a mi familia, él pasa automáticamente a ser parte de mi fuente de proteínas.
Desconozco si está bueno, pero cociéndolo más tiempo y con hierbas, seguro que se le saca algún sabor agradable.

Orzowei

#13 ¡Que hijo de Putin!

D

#13. Todos los inuit lo han venido cazando desde siempre, ayer mismo una televisión española emitía un reportaje sobre Groenlandia donde un tipo estaba secando una piel de oso al sol como algo cotidiano.
Es un plato gourmet sólo al alcance de los cazadores más hábiles, no disponen de buenos rifles precisamente.

kavra

#28 Vamos, que se come, gracias :).

D

Ya tiene que ser jodido salir a la calle a echar un cigar y que un bicho de estos te de un zarpazo que te ponga la cara del revés.

No hay que irse tan lejos de todas formas para ver este fenómeno y que algo estamos haciendo mal. En pueblos cerca de las montañas ya hay animales que se pasean cerca para encontrar alguna fuente de agua principalmente. En mi pueblo no es recomendable andar por algunos sitios una vez oscurece.

D

Estaran rodando el proximo spot de Coca Cola.

raulion

Ha empezado la reconquista de los osos.

D

Y no tendrá que ver también el movimiento del norte magnético hacia Rusia?

siyo

Los chalecos blancos...

D

Nada que gente armada con AK-47 no pueda solucionar

D

#11. Para parar moles de media tonelada no es el calibre, y la grasa del cerrojo se puede congelar por esas latitudes. No verás muchos por allá.

D

#29 No soy un experto en armas, pero tengo entendido que la munición de los rifles de asalto está diseñada para causar más daños internos y tener más parada que municiones de calibre equivalente en armas deportivas. Respecto a la congelación del cerrojo, salvo que uses una escopeta, cualquier rifle de caza tiene cerrojo, luego tendrá el mismo problema, entiendo que habrá grasa especial para operar en climas fríos. Lo que es indiscutible es que una lluvia de plomo contra un objetivo es mucho más efectivo que un único proyectil.

Vamvan

#11 Hace 3 años se jalaron a 5 científicos en esas islas. Algo fallo con las ak47 o simplemente no eran rusos lol

d

In soviet rasha bear hunt you!

bienhecho000

Pero hostia!!! No se estaba cargando el cambio climático todos los osos?

D

#9. puntual ≠ aislado.
Nada que ver en absoluto.

BM75

#20 No. Puntual y aislado son sinónimos en ese contexto.

puntual
Der. del lat. punctum 'punto'.
1. adj. Que llega a un lugar o que parte de él a la hora convenida.
2. adj. Diligente en hacer las cosas a su tiempo y sin dilatarlas.
3. adj. Indubitable, cierto.
4. adj. Conforme, conveniente, adecuado.
5. adj. Perteneciente o relativo al punto.
6. adj. Ocasional, que se produce de manera aislada frente a lo habitual. Acción, carácter, colaboración puntual.

De nada.

bienhecho000

#9 Me hace gracia eso que dices de : hecho puntual.....

Me hace gracia porque la teoría del cambio lo explica todo, da igual que sea o puntual que tendencia, todo es culpa del cambio climático.

Me da a mi que una teoría que explica todo, en una dirección y la contraria, y en el en el sentido de su hipótesis principal tiene poco de teoría científica y mucho de interés político-

blp

#4 la realidad parece ser otra, ya que entre los años 2005 y 2015 la población total de osos polares se habría incrementado en un considerable 27%, pasando de los 22.500 ejemplares que se calculaban en aquel momento a los 28.500 que estiman los estudios actuales.
https://polarbearscience.com/2017/02/23/global-polar-bear-population-larger-than-previous-thought-almost-30000/

D

#16. Interesantísimo el artículo, más aún por las referencias a trabajos científicos que lo respaldan.

Ligera remisión del hielo marino, pero 33 % de incrementos de población osera en todo el círculo polar en los últimos qunce años.
Treinta mil osos polares, diez veces más que el umbral de peligro crítico de extinción; pero el USGS tiene el cuajo de declararlos en peligro de extinción a mitad de siglo para alimentar ecoloparanoias.
En fin, gracias por el documento.

blp

#21 Hay demasiado hielo y nieve y no encontran comida por eso van a la cuidad.

D

#45 Los osos polares dependen en gran medida del hielo marino para conseguir comida y para otros aspectos de tu vida. A su vez, la capa de hielo marino continua decreciendo:

https://www.nature.com/articles/d41586-018-06882-4

Me interesa mucho saber en qué te basas cuando dices que hay demasiado hielo y nieve (deduzco que te refieres al artico, que es de lo que va el meneo). Tambien me gustaria que me explicaras la correlacion de que a mas hielo y nieve, menos comida para los osos