Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a es.reuters.com

El estado de Amazonas en Brasil advirtió que su sistema de salud ha sido desbordado por la pandemia del coronavirus, con todas las camas de cuidados intensivos y respiradores mecánicos disponibles ya ocupados.Manaos, una ciudad de 2 millones de habitantes, ubicada en el corazón de la selva amazónica y capital del estado de Amazonas, ha sido particularmente afectada, con 800 casos confirmados del virus. El estado en su conjunto ha tenido 40 muertes y alrededor de 900 casos confirmados. Manaos es la única ciudad del estado con unidades UCI

Comentarios

porcorosso

Los expertos en salud y antropólogos han advertido el peligro de la pandemia que diezme a los 850.000 indígenas de Brasil, porque no tienen inmunidad a enfermedades externas y viven en hogares comunales donde el distanciamiento social no es posible.

2ª Colonización

D

#1 los indígenas tienen exactamente la misma inmunidad al coronavirus que los no indigenas: ninguna. Con un 1 o 2% de mortalidad dudo que mueran 850 mil indígenas, a no ser que haya 100 millones de indígenas muy bien escondidos en la selva de brasil y no nos hayamos enterado. Además imagino que no tendrán muchos indígenas de mas 70 años, lo que reducirá aún mas la mortalidad.
Estos dicen MAS tonterías que Bolsonaro.

D

#7 ah, que no dice matar, dice diezmar, pues tampoco va a ser el gran diezmo como digo con una mortalidad del 1 o 2% y sin mucha población anciana, imagino, no se si la palabra diezmar se ajusta mucho tampoco.

D

Pobre gente.

Si ya de por si viven en un país que está hecho una mierda, en una zona que está hecha una mierda no les faltaba otra cosa que les pillase esta mierda con Bolsonaro.

sotillo

#5 Me temo que sus gobiernos van a hacer sufrir a unos cuantos países de sudamerica

aupaatu

Parece que se han alineado los astros para que el coronavirus se ajuste a la mayor concentración de iluminados en el poder de las últimas décadas. Parece que las multinacionales han echo bien su trabajo Y a todos no los va a pillar confesados.

B

No se a que esperan para encerrar a bolsonaro, cada dia que pasa significarán más muertes extra por su gestión.

Pilar_F.C.

A Bolsonaro le importa una mierda.

D

Imposible