Hace 3 años | Por n1kon3500 a ourworldindata.org
Publicado hace 3 años por n1kon3500 a ourworldindata.org

Durante 30 años, las democracias en el mundo se han duplicado. Eso significa más votaciones, mayor libertad de expresión, mayores libertades civiles. 4.100 millones viven ahora en una democracia, frente a 1.800 millones en 1985. De los que todavía viven en regímenes autocráticos, cuatro de cada cinco viven en China. Lenta y constantemente, el mundo está ganando libertad.

Comentarios

gregoriosamsa

El problema es que para que eso funcione se externalizan los gobiernos autoritarios que explotan a la mano de obra y la sobreexplotación del medio ambiente que sustenta el sistema

D

Osea, que ven la televisión y piensan que eso es democracia.....

silvano.jorge

Por qué lo llaman democracia cuando quieren decir parlamentarismo.

D

Creo que deberíamos revisar la definición de democracia y ver si realmente más de la mitad del mundo la cumple. Porque que algo se llame democracia, no significa que lo sea, si no se cumplen los principios más básicos de una democracia, como por ejemplo, la separación de poderes.

elchacas

#3 Creo que has confundido alguna cosa; como tal la separación de poderes no es un requisito de una democracia. Ha habido muchas formas a lo largo de la historia de implementar una democracia. Otra cosa es que para el siglo XXI eso nos parezca básico.

De cualquier manera una separación plena de poderes puede llevar a un riesgo grande y que uno de los poderes sea incontrolable y domine a los demás.

Por eso el poder ejecutivo (gobierno) está controlado por el legislativo (parlamento, o en algunos países incluso varias cámaras) y a su vez estos ponen métodos para el judicial, que es independiente en el sentido que debe ser imparcial a la hora de aplicar las reglas que los otros le den.

Es imposible que haya poderes separados por completo y si los hubiera no funcionaría bien y sería un riesgo grande.

https://es.wikipedia.org/wiki/Democracia

D

Gracias U-S-A!

n1kon3500

Este enlace contiene la info en un formato más visual.

https://informationisbeautiful.net/beautifulnews/65-living-in-democracy/

El enlace enviado por contra es mucho más rico en datos y alarga la serie temporal hasta 2018.

pitercio

A cualquier cosa le llaman democracia.

Derechos fundamentales son una cosa.
Libertades públicas son otra.
La libertad en el ámbito privado también conviene distinguirla, porque es el meollo del totalitarismo.
Elección por mayoría es otra cosa que no busca razón en la elección sino la fuerza del resultado.
Democracia formal es separación de poderes y representación del elector.
Democracia social, democracia imperfecta y otros inventos no son democracia sino tinglados para confundir.

D

no me lo creo

lixus

¡¿Democracia donde?!

masde120

Prácticamente ningún país vive en una democracia. Suiza y pocos más se le parecen.
#whydemocracy

D

Dentro del concepto de democracia entra: corrupción, abuso de poder, demagogia, pobreza, desigualdad, etc, etc. Así normal que la democracia avance, coñe, si hasta en mi casa que soy un tirano hago elecciones para elegir película lol lol lol

arawaco

El entendimiento de la democracia desde el punto de vista anglosajón le está haciendo daño al mundo. Porque si vamos a tomar una referencia, que sea la democoracia de Pericles, y aún así no los EE.UU. o RU o Finlandia llegarían. Así que, otro estudio sesgado.

D

Mayor libertad de las multinacionales, mayor financiación privada de los partidos políticos, mayor corrupción y falta de cumplimiento de las promesas electorales, mayores expolios.

blockchain

Además, plena!

D

#2 Democracia es la nueva Oligarquía.